Los foros de momento están en construcción, por lo que no permiten nuevos registros ni participaciones hasta que se habilite el sistema de usuarios. Lamentamos las molestias.
Publicado el 26-01-2005, 14:27
Buenas:
Cual es para vosotros la mejor consola?¿?¿
Publicado el 26-01-2005, 14:29
A mi como la mejor es la play station 2, no solo por la consola en si, si no tb por la variedad de juegos q tiene, aunq tb para q se quiera la consola, porq tb la emjor consola para multijugador me parece la game cube , por la variedad de juegos multijugador q tiene y encima cn 4 mandos.
Dew
Publicado el 26-01-2005, 16:52
Vayamos por partes:
En cuanto a potencia, la mejor consola es la Xbox, seguida de la GC y por ultimo la PS2.
En cuanto a opciones multimedia (peliculas, disco duro, juego online...), la mejor sigue siendo la Xbox, despues la PS2, y por ultimo la GC (que solo sirve para jugar).
Por catalogo de juegos, no hace falta decirlo: la PS2, y con mucha diferencia, aunque la GC tiene muchos exclusivos que no encontraras en PS2 ni Xbox.
Por perifericos, la PS2 de calle, por cantidad y calidad. Xbox tiene tambien algo, y GC se queda muy corta.
Teniendo en cuenta todo esto, yo he llegado a la conclusion de que si quieres una consola que te divierta de verdad y que no te complique mucho, la mejor opcion en estos momentos es la PS2, y si quieres (y puedes) tener una segunda consola, yo me decantaria por la GC. La razon es simple: la PS2 es calidad y variedad, y la GC es exclusividad. En cambio la Xbox esta entre una y otra, ya que tiene calidad, pero menos variedad que la PS2 y menos exclusividad que la GC, y solo es aconsejable si lo que buscas es el juego online.
Salu2.
Publicado el 26-01-2005, 21:41
En potencia la mejor es la Xbox.
En juegos y Metal Gears la mejor es la Playstation 2.
En Resident Evils la mejor es la Gamecube.
Pero en general la mejor es la Sony Playstation 2.
Publicado el 26-01-2005, 21:53
Estoy de acuerdo, pero a la GC le queda poco para ser la mejor en Residents, ya que, viendo lo del RE4, a la larga son capaces hasta de versionar el Zero y el remake del primero para PS2 y Xbox, asi que la baza de GC en realidad son los Marios, Zeldas, Metroids y poca cosa mas.
Salu2.
Publicado el 27-01-2005, 13:56
En mi opinion Xbox es la mejor konsola k existe ( sobre gustos no ay nada eskrito) ya k, prefiero la kalidad potencial k la gran variedad de juegos. Seamos sinceros, la Xbox tiene un monton de juegazos tmb, y, al precio k estan los juegos oy en dia yo diria k es suficiente para tener gran variedad entre la kual eskoger. Yo tengo una Ps2 y e tenido una GameCube. La PS2 es una konsola de reputacion kon gran kantidad de perifericos y juegos de kalidad de antiguas saga (final fantasy, Metal Gear, Gta..) en esklusividad y le falta un multijugador y mas potencia grafika, pero ay k tener en kuenta k fue la primera en salir y por tanto puede ser de logika la potencia.
En kuanto a la GameCube, la verdad esk no m gusta nada el katalogo de juegos, pork los marios y eso no m van muxo, pero eso es kuestion de gustos. La kalidad grafika de GameCube es mejor k la de Ps2 tmb pero le falta mas variedad en el katalogo y algunos juegos komo Metal Gear 2.
En konklusion, para mi la Xbox sin olvidar k la PS2 es tmb muy kerida y buena y a aguantado muxo komo Psone aciendo del nombre de Playstation el nombre generiko de las konsolas y toda una leyenda k no se olvidara nunka.
Publicado el 27-01-2005, 18:53
En mi opinion....
En potencial xbox, game cube y ps2.
En mercado de juegos ps2 , xbox y game cube.
En multijugador indudablemente xbox k tiene mejores juegos k game cube y tambien se le puede poner 4 mandos. Y como online tambien se lleva la palma xbox indudablemente una pena k se tenga k pagar.
Como multimedia indudablemente una xbox ya k las otras dos no se les puede considerar ni multimedia. Weno para mi opinion la ganadora es la xbox en todos los aspectos ecepto en mercado de juegos. Y si considerasemos a un pc tambien en la encuesta no ace falta ni k se aga la encuesta ya k sin duda se save kien gana... xD
Saludos.
Publicado el 05-02-2005, 01:36
Y digo yo... ¿Crees que es justo comparar un PC con una consola de 128 bits? A mi no me lo parece, mas que nada porque es otro tipo de maquina y no cuesta el mismo dinero una cosa que otra.
Con unos 200 euros, que es lo que cuesta empezar a disfrutar minimamente una de estas consolas (algo menos en la GC), practicamente no te llega ni para el monitor y el teclado del PC, y si quieres jugar a cosas mejores graficamente y con algo mas de variedad, necesitas bastante mas de 1.000 euros. Esta claro que si no contamos el precio, el PC gana de calle, sobre todo si es de los mas potentes, pero con los numeros en la mano no se pueden comparar.
Imaginate que te vas a comprar un coche y tienes 15.000 euros. Unos te diran que si la mejor marca es Volkswagen, otros que si Renault... pero siempre ajustandose al dinero que te puedas gastar, porque si no tenemos en cuenta de lo que dispones, la mejor marca no es ninguna de esas, sino Ferrari, Mercedes o Porsche, por ejemplo. Pues lo mismo pasa con las consolas de 128 bits y los PC's mas potentes y caros.
Salu2.
Publicado el 05-02-2005, 10:04
Yo creo que lo del Pc sobra, ya que, el titulo es el de mejor consola de la actualidad y un pc no esta englobado en el genero de consola por mucho que se pueda jugar.
Publicado el 05-02-2005, 13:13
Aún así, sería discutible. Personalmente no me gusta en absoluto jugar en un PC. Quizás sea porque me paso 14 horas diarias delante del PC, pero lo cierto es que no me gusta jugar en un PC.
En cuanto al debate, centrado en el mundo de las consolas, yo destacaría dos vías distintas: Xbox vs PS2 por un lado, y Gamecube por otro.
La impresión que me da de Gamecube es que no entra de frente con las otras dos. Es una alternativa, que, inteligentemente a mi parecer, ofrece otro tipo de juegos que escasean en las otras consolas, más clásicos, más ingenuos, y, para mucha gente, más divertidos.
La PS2 y Xbox, es, en general, un juego más adulto, menos clásico y, en mi opinión, demasiado centrado en unos géneros concretos (demasiado "a la moda"). No creo que sean comparavle, pues la propia Nintendo, con su estrategia, es la que intenta diferenciarse de las otras consolas. A mi me parece perfecto, y una estrategia muy buena para sobrevivir: quedarse con un buen número de usuarios,con un perfil determinado, que les gustan más ese tipo de juegos.
Entre PS2 y Xbox, no voy a añadir nada nuevo. Ambas son similares en cuanto a tipología de juegos. Y no descubro nada nuevo si digo que la Xbox es más actual, más potente, mientras que la PS2 abruma con su amplio abanico de juegos.
Sin embargo,otro handicap de Xbox es la disponibilidad, muy relacionado precisamente con el catálogo del que disponen. Y es que es muy fácil encontrar juegos de PS2, sobre todo de alquiler, pero casi imposible alquilar juegos de Xbox (ni siquiera en muchos Blockbusters y Centros Mail los alquilan, por poner los ejemplos más significativos). Eso es un grave problema al que se enfrenta la Xbox, y que muchos sufrimos.
Publicado el 05-02-2005, 15:32
Si microsoft se gastara mas kuartos en promocionar Xbox y darle mas exclusividad no kabria duda de k se konvertiria en la mejor indudablemente.
Publicado el 05-02-2005, 16:03
Desde luego que se convertiria en la mejor en todo. Solo tenemos que imaginar una consola con la potencia y posibilidades de la Xbox, y el amplio catalogo de PS2.
El mayor problema de Xbox es que mucha gente (sobre todo los que menos entienden) llama "Playstation" a cualquier consola, sea de la marca que sea, por la fama que consiguio hace años, y cuando van a comprar una para regalar al hijo, nieto, sobrino, etc. ya piden directamente una Playstation sin tener en cuenta de que existen mas marcas. Eso hace que se venda todavia mas.
Un ejemplo: Yo tengo bastantes consolas antiguas en casa (Master, Mega, Atari 2600 y Jaguar), y un dia vino una vecina que no entiende del tema, y al verlas me dijo que para que queria tantas "Plays".
Salu2.
Publicado el 05-02-2005, 16:42
jajaja

Es como dije yo, el nombre de Playstation ha marcado un antes y un despues y se ha convertido en el nombre generico de consola, es como si play fuera sinonimo de consola para mucha gente.
Publicado el 05-02-2005, 17:03
Eso se debe al impacto que causo la PSX y a la poca competencia que se encontro. Dejando de lado a sistemas como Jaguar, CD-I, Neo Geo o 3DO, que cada una por una razon u otra no acabo de cuajar, Saturn no aguanto el tiron por ser mas dificil de manejar para los programadores y ser menos potente y mas antigua (algunos consideraban incluso mejor a la SNES), y N64 equivoco el formato de los juegos, que al ser de cartucho eran mas caros y algunos incluso con peor calidad grafica.
Todo esto ha hecho que las consolas actuales (incluido el intento de Sega con su Dreamcast, que ya empezo a perder frente a la PSX) no puedan competir con la PS2, siendo mas potentes que esta (Xbox y GC), porque la mayoria de juegos se programan para ella al ser un mercado seguro. Si lo miramos bien, no es justo, pero es asi: PS2 es "La Consola".
Salu2.
Publicado el 05-02-2005, 17:15
La verdad es que antes yo estaba con la play que no veas, era una maravilla, la octava maravilla, xD. Recuerdo que la N64 no la tenian muchos y que eran caros los cartuchos, también he tenido una MSX que iba con cartuchos y cintas ( vaya tela de antiguedad) y el cambio a Ps1 fue impactante.
Publicado el 05-02-2005, 17:25
Es que si lo miramos bien, todas las consolas (incluidas las mas antiguas) tienen algo que ofrecer. A veces me divierto mas jugando al Castlevania y al Streets of Rage 2 de Mega Drive, o al Master of Darkness y el Alex Kidd de Master System, que a cualquiera de la PS2. Eso si, solo a veces. ;)
Salu2.
Publicado el 05-02-2005, 18:32
Son los juegos que han criado a los de nueva generacion, y entre ellos habian Metal Gear y Final fantasy en 2d, no hay que olvidar que gracias a ellos existen los juegos de esta generacion y titulos como los nombrados. Yo me divertia bastante jugando a los goonies para MSX

Publicado el 05-02-2005, 20:42
Esta claro que todos los juegos de accion que existen ahora parten de la base de los tipicos "plataformas" de las consolas de 8 y 16 bits, genero que era el mas explotado.
Los Sonic, Castlevania, Mario, etc. han dado paso a los Resident, GTA y Metal Gear de ahora, en los que en definitiva se trata de ir pasando niveles y misiones al igual que los anteriores.
Lo que pasa es que han aprovechado el potencial de esta generacion para hacer los juegos en 3D, ya que las 2D parece sinonimo de antiguedad y poca calidad, cuando tampoco seria mala idea versionar algunos juegos antiguos siguiendo la linea de las 2D. ¿Te imaginas un Castlevania parecido a los de antes pero con los graficos y sonido de ahora?
Salu2.
Publicado el 05-02-2005, 20:50
pos pami la mejor consola es la nintendo de to la via..
ya en serio pami la mejor la PS2 por el simple exo de tener el mejor juego creado nunca para una consola, estoy hablando de GTA

an Andreas q lo unico q le a fartado a sido poner el cohce de regreso al futuro, porke lo tiene to
Publicado el 05-02-2005, 20:51
Y ahora que pienso, nos estamos desviando del tema que abrio el hilo. Se trataba de decir que consola de esta generacion nos parecia la mejor, y hemos acabado hablando de donde salieron los juegos de ahora y que guapos eran los de antes.
Salu2.
Publicado el 05-02-2005, 20:55
Quote: vegeta
pos pami la mejor consola es la nintendo de to la via.. ya en serio pami la mejor la PS2 por el simple exo de tener el mejor juego creado nunca para una consola, estoy hablando de GTA an Andreas q lo unico q le a fartado a sido poner el cohce de regreso al futuro, porke lo tiene to |
Exactamente. El GTA SA se puede considerar el mejor juego de la historia, o al menos uno de los mejores, y solo por este juego vale la pena comprarse una PS2. (A ver si seguimos el hilo y no nos desviamos tanto).
Salu2.
Publicado el 06-02-2005, 05:09
El Metal Gear Solid 1 de PS1 tambien tan legendario como GTA SA. Tengo que confezar que yo me compre la PS2 solo por el MGS2 , pero no me di cuenta de tanto otros juegos buenos que hay GTA3 , GTAVC , GTASA , MGS3 , SH4 , RE4 (cuando salga) , THUG2 , y la lista se expande cada vez mas.
Publicado el 06-02-2005, 10:25
Cierto que nos estamos desviando del hilo, pero si lo miramos por el lado bueno, estamos hablando de cosas que han hecho que consolas sean buenas ahora. Y a mi personalmente me encantaria que sacaran remakes de juegos pasados en 2D o 3D como Metal gear, final fantasy, Castlevania, etc, para las consolas de esta generacion.
P.D.= esto ultimo si que es una desviacion de tema xD
Publicado el 07-02-2005, 17:07
Desde luego, aunque nos desviemos un poco del tema, no deja de ser interesante hacer un repaso de como las consolas de nueva generacion han triunfado gracias a las anteriores. ;)
Salu2.
Publicado el 10-02-2005, 23:07
La Xboxxxxxxxxxxx Sin Ninguna Duda Por Esa Calidad De Imagen Q Tiene Q Es Mortal Y Los Juegos Nuevos La Estan Sacando Para Xbox Y Play2 E Incluso Los Juegos Exclusivos Para La Xbox Son Los Mejores Como Halo 2 , Fable Algunos De Star Wars