[Juego de detectives] - Resuelve el caso - Foro de juegos de Mundogamers

mundogamers
Los foros de momento están en construcción, por lo que no permiten nuevos registros ni participaciones hasta que se habilite el sistema de usuarios. Lamentamos las molestias.
Foros de Mundogamers > Foros de Trivials y juegos > [Juego de detectives] - Resuelve el caso
luis_127
Publicado el 05-11-2009, 23:03
Como el título indica, éste será un juego en el que los participantes habrán de resolver distintos tipos de misterios (principalmente asesinatos).

Los crímenes/casos/misterios, como prefiráis llamarlo, variarán en dificultad, pues esta aumentará progresivamente conforme se vayan añadiendo rondas. El juego aún tardará aproximadamente de una a dos semanas en comenzar, pero los participantes del mismo han de quedar ya definidos.

Los participantes de mundogamers no serán los únicos del juego, estos competirán, además de contra los usuarios de éste foro, contra los usuarios de otro. No será necesario acceder a éste segundo foro para poder jugar (aunque si alguien está interesado puede solicitar el link por MP), ya que las respuestas de los crímenes me serán enviadas a mí por MP y los resultados de los participantes se harán públicos en ambos foros.

Un típico caso de este juego es un asesinato: a partir de pistas, declaraciones o hechos extraños de la escena del crimen habrá que averiguar quien cometió el asesinato, y como.

Habrá número máximo de 10-15 participantes por foro, aunque si se da el caso de que haya más gente interesada me plantearía la posibilidad de alargar el número.

Los crímenes obviamente serán los mismos para todos, y al final del juego aquel que más haya logrado resolver será el vencedor.

Algunas cuestiones importantes son:

-Los crímenes serán de dos tipos: cortos (más sencillos) y largos (más complicados). Los primeros son propios de las primeras rondas del juego y habrá uno extra en caso de empate; los segundos serán de las rondas finales y más escasos (puede incluso que sólo haya uno o dos de este tipo).

-Las rondas NO serán eliminatorias, salvo en la fase final del juego, que sólo disputarán los cuatro mejores hasta el momento. Aún así, cualquier usuario puede tratar de resolver el crimen por sí mismo y enviarme la respuesta por MP, aunque ya no puntúe para la clasificación sirve como un acto de entretenimiento y diversión.

-El tiempo para la resolución de un misterio será de aproximadamente una semana, pero es posible que en algunas de las rondas haya dos o más.

-Habrá dos modalidades de competición, cada una independiente de la otra: individual (cada jugador tiene su puntuación sin que ningún otro factor influya en ella) y por equipos, ésta modalidad consiste en la suma de los puntos de todos los usuarios de un foro. Al final, el foro ganador será el que más puntos haya logrado acumular.

-Los acertijos cortos tienen un valor de 1 punto cada uno, en los largos la puntuación oscila entre 1 y 3 puntos según lo precisa que sea la deducción.

Sólo resta añadir que las inscripciones se hacen en este tema.
Matii
Publicado el 06-11-2009, 00:52
Me apunto

Saludos...
depredador satanico
Publicado el 06-11-2009, 01:13
Me apunto haber que onda ;)

PD: Matii, por qué te pusiste el antiguo avatar de marteen88???
ahora pienso que sos martin jaja
Fatality!
Publicado el 06-11-2009, 01:54

Quote: depredador satanico

Me apunto haber que onda ;)

PD: Matii, por qué te pusiste el antiguo avatar de marteen88???
ahora pienso que sos martin jaja

seh xDDDD y lo peor es que dan ganas de conocerle y de invitarle a salir :eek:

Me apunto yo también.

u.u

saludines.
d456xd
Publicado el 06-11-2009, 01:58
Mmmm...Le entro (:
iPoIsOnOuSx
Publicado el 06-11-2009, 02:08
Se ve bueno el juego, me apunto.
Alberto119
Publicado el 06-11-2009, 03:03
Me parece bien .
Yo me apunto tambien .
Hector-claw
Publicado el 06-11-2009, 14:57
Guardame un sitio.
agua13
Publicado el 06-11-2009, 15:02
me apunto suerte
J17
Publicado el 06-11-2009, 15:02
jaja has escrito exactamente lo mismo en ambos foro, yo en cual juego ? xD
lean_97
Publicado el 06-11-2009, 17:09
hola me apunto
que hay que hacer hay alguna pagina?
chau
DANNYSAN
Publicado el 06-11-2009, 18:24
Suena interesante el Juego de Detectives, así que también me apunto.
J17
Publicado el 06-11-2009, 18:49

Quote: lean_97

hola me apunto
que hay que hacer hay alguna pagina?
chau

no, el juego te lo pondra aqui, lo unico es que participaran 2 foros pero lo pondra todo en ambos así que no necesitas ir a otra pagina
Minsk02
Publicado el 06-11-2009, 18:51

Quote: J17

jaja has escrito exactamente lo mismo en ambos foro, yo en cual juego ? xD

Jajajajaja
Ya lo pillo

Guardame a mi tambien un sitio ;)
Azagal
Publicado el 06-11-2009, 19:24
Yo tambien me apunto parece interesante.

Salu2
Epsilon2
Publicado el 06-11-2009, 19:29
Me apunto... Salu2!!!
Matii
Publicado el 06-11-2009, 22:11
Ya llenamos la plaza
luis_127
Publicado el 06-11-2009, 23:15
Vaya, que alegría, esto empezará antes de lo que esperaba. El juego se desarrollará en este mismo tema, así que os pido que estéis atentos y si es posible que aviséis vía msn a los que podáis de que el juego empieza y el primer caso será puesto mañana.

Aún así, si alguien más quiere apuntarse, tiene de tiempo a más tardar hasta el último día de plazo para la resolución del primer crimen, no tiene más que decirlo aquí y enviar un MP con la respuesta, como todos. Mañana será puesto aquí el misterio (fácil, para empezar) junto con el tiempo máximo de las respuestas, que serán enviadas a mí por MP.

Recordad, que falléis el primero no implica que quedéis descalificados, podréis seguir jugando hasta que lleguemos a la fase final del juego.
Niko_Silver05
Publicado el 06-11-2009, 23:39
A ver, no entendi bien, puedo apuntarme ahora o tengo que esperar a que finalice la primer ronda?

Si es que puedo apuntarme todabía, lo hago.
luis_127
Publicado el 07-11-2009, 00:11
Claro, puedes apuntarte. Las inscripciones quedan abiertas hasta el último día de plazo para responder al primer caso.
luis_127
Publicado el 07-11-2009, 11:21
Siento hacer doble post, pero es para comenzar con el juego. La lista de participantes queda así, aunque os recuerdo que no es definitiva, ya que aún pueden apuntarse más participantes hasta el jueves, último día para responder a este primer caso.

-Matii [MG]

-depredador satanico [MG]

-Fatality! [MG]

-d456xd [MG]

-iPoIsOnOuSx [MG]

-Alberto119 [MG]

-Hector-claw [MG]

-agua13 [MG]

-lean_97 [MG]

-DANNYSAN [MG]

-Minsk02 [MG]

-Azagal [MG]

-Epsilon2 [MG]

-Niko_Silver05 [MG]

-Ign [Mi@]

-alicia_10 [Mi@]

-ai_dc [Mi@]

-defrente_mall [Mi@]

-Skybullet [Mi@]

-Enormos [Mi@]

-Jopelope [Mi@]

-BS_Shark [Mi@]

-Sherry_ai [Mi@]

-Homerlisto [Mi@]

Como podéis ver, hay 14 participantes de mundogamers y sólo 10 de miarroba. Por tanto, para la modalidad por equipos, tomaré de mundogamers todos los resultados salvo 4: los dos mejores, y los dos peores (por supuesto, esto no influirá para nada en la clasificación individual de cada uno). Os informaré de como quedará definitivamente cuando la lista sea definitiva, es decir, cuando se cierren las inscripciones.

Vayamos con el primer caso, os recuerdo que las respuestas se me enviarán a mí por MP y el plazo es hasta el próximo jueves.

Caso 1 : el robo de la caja registradora (Caso corto - dificultad baja)

El detective Walton paseaba tranquilamente por una calle poco céntrica de la ciudad cuando oyó un alarido de rabia procedente de algún lugar cercano. Fue hacia el lugar del que provenía el grito, y se encontró con un amigo suyo, llamado Fortison, dueño de una tienda de aquella zona.

-¿Qué pasa, Forti? – saludó el detective yendo hacia él-

-¡Ah, gracias a Dios! Un detective era justo lo que necesitaba.- agarró a Walton de la camisa y lo introdujo en el interior de la tienda. – Ha desaparecido el dinero de la caja registradora. Había más de 300 euros, y ahora…

-Empieza desde el principio - pidió su amigo

-Vale- suspiró Fortison- había visto a unos chicos afuera. Me pareció que estaban haciendo pintadas en la fachada exterior, así que salí rápidamente y tuve el descuido de dejar la caja registradora abierta. Tras unos minutos de discutir con los chavales volví a entrar, ¡y el dinero había desaparecido!- exclamó fuera de sí

-¿Y éstos cuatro – señaló a las cuatro personas que había allí- son las que estaban dentro cuando ocurrió eso? ¿Nadie entró ni salió en ese tiempo? ¿Y no oíste nada extraño en el interior?

-No- respondió el dependiente con total seguridad- Pero ya he avisado a la policía. Les registraría yo mismo en busca del dinero, pero no estoy seguro de tener derecho. Oía todo lo que pasaba, incluso el ruido de unas botas pesadas moviéndose a lo lejos de un lado a otro con total claridad, por eso me extraña tanto que alguien haya podido acercarse a la caja registradora, que además estaba muy cerca de la puerta, sin que yo lo haya oído.

Walton echó un vistazo a los cuatro clientes. El de la izquierda (1) tenía aspecto de ser un ejecutivo cincuentón de pelo rubio que empezaba a clarear, llevaba consigo un maletín y un sombrero negro, calzaba zapatos de punta muy afilada que hacían mucho ruido al andar. La chica que se encontraba a su lado (2) era una preciosa joven morena que llevaba falda, zapatos de tacones y una camiseta corta con flores. El siguiente (3) era un hombre joven que parecía haber estado haciendo footing, pues llevaba una cinta en el pelo, zapatillas deportivas, una camiseta de tirantes y unos pantalones cortos. Por último, el hombre que se encontraba a la derecha (4) llevaba una gran mochila, botas de montaña muy pesadas y tenía aspecto de ser un turista, ya que el color de su pelo y de su piel daban a entender que no era de la ciudad.

-Creo que no es necesario esperar a que llegue la policía, viejo amigo. Me parece que puedo decirte con la mínima posibilidad de error quien ha robado el dinero.

¿De quién sospecha Walton que cometió el robo, y por qué?

Los sospechosos están numerados para que sea más fácil indicar un culpable.

Bien, con esto queda abierto el juego. Las respuestas me las tenéis que enviar por MP, y este tema queda abierto a cualquier duda, comentario, opinión, etc.

Y, por cierto, recordad que aunque he repasado cada caso con cuidado, es posible que me haya pasado por alto un pequeño detalle que puede alterar por completo el misterio, por lo que se daría el caso por nulo y pasaríamos a otro.
Fatality!
Publicado el 09-11-2009, 01:09
Okidangas, pues ha estado muy bien el caso este jej. Espero ansioso el resultado a ver si sirvo para detective.

No contaban con mi astucia u.u
marteen88
Publicado el 09-11-2009, 02:49
Luis me apunto si es que todavía puedo hacerlo. xD

¿Ya te envío el Mensaje Privado con mi deducción?

Saludos.
Matii
Publicado el 09-11-2009, 02:59
Tengo una pregunta,¿ el puntaje es individual o grupal?
marteen88
Publicado el 09-11-2009, 03:16
Matii, Luis dijo que iban a haber dos tipos de clasificaciones (o eso entendí yo xD). Una sería individual, y la otra grupal (entre ambos foros). Pero la resolución de los casos es siempre individual. Porque si no el juego no tendría gracia en su modalidad de puntaje individual.

Saludos.
Próximos lanzamientos
Los Sims 4
pc
02/09/2014
Destiny
x360 ps3 ps4 xone
09/09/2014
Naruto Shippuden Ultimate Ninja St...
ps3 x360 pc
12/09/2014
Natural Doctrine
ps4 ps3 psvita
16/09/2014
FIFA 15
ps4 ps3 xone x360 pc
25/09/2014
Hyrule Warriors
wiiu
26/09/2014
Fantasy Life
3ds
26/09/2014
Murasaki Baby
psvita
09/2014
Phantasy Star Nova
psvita
2014
Gravity Rush 2
psvita
2014
Pro Evolution Soccer 2015
ps4 ps3 xone x360 pc ps2
2014
Super Smash Bros. for 3DS
3ds
03/10/2014
Forza Horizon 2
xone x360
03/10/2014
La Tierra Media: Sombras de Mordor
ps4 ps3 xone x360 pc
07/10/2014
Alien Isolation
ps4 xone pc ps3 x360
07/10/2014
NBA Live 15
ps4 xone
07/10/2014
Driveclub
ps4
08/10/2014
Sigue a Mundogamers en
Lo más buscado
La información mas buscada sobre Grand theft Auto, no te la pierdas

Encuentra lo más buscado en internet:juegos, noticias, trucos, guias y mas....