Detective Conan - Foro de juegos de Mundogamers

videojuegos
Los foros de momento están en construcción, por lo que no permiten nuevos registros ni participaciones hasta que se habilite el sistema de usuarios. Lamentamos las molestias.
luis_127
Publicado el 09-10-2009, 00:15
Bien, dada la polémica que se ha formado en torno a este anime (a estas alturas ya debe ser el más populer de MG, pues no se habla de otra cosa) abro el tema para que nos limitemos a hablar exclusivamente de él aquí.

No me voy a explayar poniendo los personajes, lista de capis, pelis y demás, que para eso ya está la wikipedia y sé que nadie se lo leería, así que paso directamente a defender la serie de las críticas sin sentido que más de uno hace a lo largo y ancho de la mayoría de las series de anime.

Porque, para empezar, ¿desde cuando un anime largo es igual que uno malo?

¿De verdad un tío con capacidad e inteligencia como para crear un caso de asesinato distinto y retorcido a la semana crea un anime malo?

Y lo último y más importante...Muchas veces veo posts diciendo "tú que sabrás si los animes que veo son malos o no si no los has visto", en su mayoría dirigidos a seba265...Deberías probar a aplicaros eso vosotros mismos, si habéis visto un capítulo, dos o diez que además seguramente son de relleno no tenéis criterio suficiente para opinar sobre si el anime es bueno o no.

¿Qué hay animes mejores? Indudablemente los hay, pero eso no quiere decir que este sea malo, y mucho menos con las razones que dais para afirmar que lo es.
seba265
Publicado el 09-10-2009, 00:23
omaga_2093, trunks33 y bufonet: Critican a la serie porque abran visto nada mas que 10 capis. Para que digan si Detective Conan es bueno o malo tienen que ver mas capis y tiene que ver los capis que aparecen los de la organizacion de los hombres de negro porque en los capis que aparecen ellos estan buenos. Tambien hay sorpresas en la serie.
trunks33
Publicado el 09-10-2009, 09:31

Quote: luis_127

Porque, para empezar, ¿desde cuando un anime largo es igual que uno malo?
Desde que existe el anime comercial.
Quote:

¿De verdad un tío con capacidad e inteligencia como para crear un caso de asesinato distinto y retorcido a la semana crea un anime malo?
¿Distinto? Precisamente ese es el problema, que por mucha creatividad que tengas y por muy buen autor de manga que seas, es imposible hacer tropecientos episodios de asesinatos sin repetir elementos. Ojo, yo en ningun momento he dicho que la trama principal sea un bodrio, es mas, me parece interesante. El problema es: 1 o 2 episodios de trama principal -> 50 de relleno-> 1 o 2 episodios de trama principal -> 50 de relleno etc.
Quote:

Y lo último y más importante...Muchas veces veo posts diciendo "tú que sabrás si los animes que veo son malos o no si no los has visto", en su mayoría dirigidos a seba265
Eso es porque es el unico user capaz de decir sandeces como esa y quedarse tan pancho.
Quote:

Deberías probar a aplicaros eso vosotros mismos, si habéis visto un capítulo, dos o diez que además seguramente son de relleno no tenéis criterio suficiente para opinar sobre si el anime es bueno o no.
En el episodio 90 (creo recordar), deje de verlo. ¿Te parece suficiente criterio para opinar de esta serie?
Quote:

¿Qué hay animes mejores? Indudablemente los hay, pero eso no quiere decir que este sea malo, y mucho menos con las razones que dais para afirmar que lo es.
Por muchas razones que hayan, vosotros os la seguireis tragando, asi que... [TARD MODE ON]omaga_2093, trunks33 y bufonet: Critican a la serie porque abran visto nada mas que 10 capis. Para que digan si Detective Conan es bueno o malo tienen que ver mas capis y tiene que ver los capis que aparecen los de la organizacion de los hombres de negro porque en los capis que aparecen ellos estan buenos. Tambien hay sorpresas en la serie.[/TARD MODE OFF] salu2!
luis_127
Publicado el 09-10-2009, 17:46

Quote:

Desde que existe el anime comercial.

Por lo que sin duda, dragon ball y death note deben ser una mierda, ¿no?

Quote:

¿Distinto? Precisamente ese es el problema, que por mucha creatividad que tengas y por muy buen autor de manga que seas, es imposible hacer tropecientos episodios de asesinatos sin repetir elementos. Ojo, yo en ningun momento he dicho que la trama principal sea un bodrio, es mas, me parece interesante.

Pues se nota que has visto bien poco, porque los asesinatos se parecen muy poco entre sí, cada vez aparece un método distinto. Puede que algún episodio se parezca a otro, pero...Es tremendamente raro.

Quote:

El problema es:

1 o 2 episodios de trama principal -> 50 de relleno-> 1 o 2 episodios de trama principal -> 50 de relleno etc.

Bueno, ha habido hasta 20 episodios seguidos de trama principal, el relleno ni yo mismo me lo he tragado todo, basta con saltárselo para seguir bien la serie. Eso no justifica que sea mala.

Quote:

En el episodio 90 (creo recordar), deje de verlo. ¿Te parece suficiente criterio para opinar de esta serie?

No, la mayoría de esos episodios (salvo dos, como mucho tres) son relleno. La trama empieza de verdad del 120 en adelante. Y lo mejor de la serie a partir del 345, así que en definitiva...No.
Niko_Silver05
Publicado el 09-10-2009, 18:23

Quote: seba265

omaga_2093, trunks33 y bufonet: Critican a la serie porque abran visto nada mas que 10 capis. Para que digan si Detective Conan es bueno o malo tienen que ver mas capis y tiene que ver los capis que aparecen los de la organizacion de los hombres de negro porque en los capis que aparecen ellos estan buenos. Tambien hay sorpresas en la serie.

Una pregunta, porque repetis tantas veces una palabra/frase en cada parrafo que haces?

Yo opino que en este caso los adoradores de anime tienen razón, seba256 no le "llega el agua al tanque" y no solo en temas de anime, sino que tambien en todos o la mayoria de los otros temas. No se mucho, pero si ellos que conocen tanto sobre el tema dicen lo que dicen, debe ser asi, al igual que si lo dice seba256 hay una alta probabilidad de que sea lo contrario.
trunks33
Publicado el 09-10-2009, 19:02

Quote: luis_127

Por lo que sin duda, dragon ball y death note deben ser una mierda, ¿no?

Dragon ball (aunque le tenga mucho cariño), es una serie muy SOBREVALORADA Y SOBREXPLOTADA. La saga de boo sobra ENTERA. La segunda temporada de Death Note es bastante mala, baja en calidad de animacion y en trama. Y Death note no es ni mucho menos la mitad de comercial que detective conan o dragon ball.

Quote:

Pues se nota que has visto bien poco, porque los asesinatos se parecen muy poco entre sí, cada vez aparece un método distinto. Puede que algún episodio se parezca a otro, pero...Es tremendamente raro.

Todos los casos se resuelven por un detalle tan poco acusador que es ridiculo que los asesinos se derrumben con tanta facilidad.

Quote:

Bueno, ha habido hasta 20 episodios seguidos de trama principal, el relleno ni yo mismo me lo he tragado todo, basta con saltárselo para seguir bien la serie. Eso no justifica que sea mala.

Wow 20 episodios seguidos de trama. Osea, basicamente tengo que saltarme el 90% de la serie. Genial.

Quote:

No, la mayoría de esos episodios (salvo dos, como mucho tres) son relleno. La trama empieza de verdad del 120 en adelante. Y lo mejor de la serie a partir del 345, así que en definitiva...No.

Si tu eres capaz de aguantar 120 capitulos que no aportan nada a la trama, y esperar hasta el 345 para empezar a ver "lo mejor", te felicito, pero yo no tengo tanto estomago.

salu2!
oMega_2093
Publicado el 09-10-2009, 19:34
¿Por qué se me menciona en este tema? Habéis discutido durante incontables posts con gente que entendía mil veces más de anime que vosotros, todo el foro salvo vosotros dos opina prácticamente lo mismo, habéis abierto hilos -que han acabado cerrados- para intentar convencernos de que Detective Conan es guay, otros tantos han terminado cerrados porque habéis reanudado la discusión, ¿y os dignáis a abrir un tema sólo para seguir machacando lo mismo? ¿Qué es lo que queréis leer?
J17
Publicado el 09-10-2009, 20:41

Quote: oMega_2093

¿Por qué se me menciona en este tema? Habéis discutido durante incontables posts con gente que entendía mil veces más de anime que vosotros, todo el foro salvo vosotros dos opina prácticamente lo mismo, habéis abierto hilos -que han acabado cerrados- para intentar convencernos de que Detective Conan es guay, otros tantos han terminado cerrados porque habéis reanudado la discusión, ¿y os dignáis a abrir un tema sólo para seguir machacando lo mismo?

¿Qué es lo que queréis leer?

aunque ahora se este discutiendo eso en un principio este tema sera para hablar sobre la serie en general asi que supongo que no sera solo para la discusion

Quote:

Wow 20 episodios seguidos de trama. Osea, basicamente tengo que saltarme el 90% de la serie. Genial.

Si tu eres capaz de aguantar 120 capitulos que no aportan nada a la trama, y esperar hasta el 345 para empezar a ver "lo mejor", te felicito, pero yo no tengo tanto estomago.

salu2!

es cierto que este anime tiene muuuuuuuuuucho relleno pero el anime es bueno, al final los episodios normales de kogoro el durmiente aburren pero siempre que hay algo de la trama o cualquier episodio distinto tipo especiales de kaito kid y demas es aceptable
las peliculas por ejemplo si que son muy diferentes y todas son muy buenas ya que ninguna es repetitiva de ninguna otra pelicula o episodio

PD: yo tube estomago para tragarme todos los episodios hasta el 540 y como mucho adelantaba partes del capitulo (solo los de kogoro) pero los veia todos

mi opinion es que es un gran anime por lo menos no quiero morirme sin ver el final (despues de todo el tocho de capitulos que me he tragado xD)
oMega_2093
Publicado el 09-10-2009, 21:20
No quería entrar otra vez al trapo, vi el thread cuando se abrió y preferí pasar del asunto para evitar calentones innecesarios. Lo volví a ver cuando tenía unas cuantas respuestas y fue entonces cuando contesté. Para ser sinceros, no creo que se haya abierto con la intención de hablar nada, y menos cuando desde la primera línea se hace alusión a la polémica y desde el segundo párrafo se continúa con el mismo debate de siempre, con la excusa de ser un hilo informativo. Luego, se menciona a otros usuarios, entre ellos yo, marcando, todavía más si cabe, las ganas de seguir con el debate, cuando es que encima todos sabemos lo que va a pasar: se va a llenar de gente que sabe más que ellos de anime, se va a repetir lo mismo otra vez, alguien se cansará y se empezarán a postear tonterías, se reportará como pasó la última vez que hubo una discusión en torno a este anime y llegará el momento en el que me calentaré y lo cerraré. Lo dejo abierto, pero si no sabemos "hablar" sin rayar el tema y sin discutir, lo cierro.
seba265
Publicado el 09-10-2009, 21:38
Para ver mejor la serie tenes que ver el capi 129 y los capis que aparecen la organizacion. Dragon ball tiene errores groseros en la serie x ejemplo: cuando goku hace el kame hame ha a cell y le parte la mitad del cuerpo. tuvo que a ver muerto porque dice que tiene una celula en la cabeza que le permite vivir. Detective Conan no tiene errores.
ScarletDevil
Publicado el 09-10-2009, 22:53
Yo ya paso totalmente de estas cosas, algun usuario no quiere abrir los ojos (o quizá no da para más) y seguirá siempre con su opinión, aunque salga información y opiniones que estén en su contra, pero bueno... Ahora, una cosa que no entiendo muy bien. ¿Por qué se ha creado este tema, habiendo ya un tema con su información he incluso un post oficial creado por el que hizo este mismo tema?
seba265
Publicado el 09-10-2009, 23:05
Pero es viejo el tema. X eso creo uno nuevo. Para no reflotarlo.
oMega_2093
Publicado el 09-10-2009, 23:58
No es la primera vez que lo digo, y en especial a tí, seba265: el reflote se permite para aportar al tema, no se permite si no va a aportarse nada al tema. No cuela crearlo con esa excusa, cuando la misma persona abrió el post oficial y éste otro. Lo cierro, no vale la pena juntarlo con los otros.
1