Los foros de momento están en construcción, por lo que no permiten nuevos registros ni participaciones hasta que se habilite el sistema de usuarios. Lamentamos las molestias.
Publicado el 14-09-2009, 03:25
¿En qué país planeas vivir en el FUTURO? Para TRABAJAR y RESIDIR.
Desde hace un tiempo (años) me ronda por la cabeza lo de ir a trabajar a otro país, y desde hace algo menos, lo de irme a vivir fuera. Es una posibilidad que uno nunca puede desechar, o por lo menos yo lo veo así.
Hay mucho trabajo fuera de España, bien pagado y además es hasta entretenido intentar salvar el obstáculo que supone el idioma. Para mí así es, no se para los demás.
Supongo que habrá gente que también se lo ha pensado, y por eso abro esta encuesta. Incluyo España por si alguien ha decidido quedarse en España por el motivo que fuera.
Normativa de la encuesta y preguntas:
- Los votos son públicos. Sólo un sitio.
- Especifica un país (si votaste una opción general), e indica una ciudad (si lo has pensado).
- ¿Por qué has elegido ese destino?
- ¿Qué tiene de bueno y de malo ese país?
- ¿Qué obstáculos tendrías que salvar? ¿Has salvado ya alguno?
- ¿Cómo te planteaste ir a ese país?
- ¿Dónde vives ahora?
Publicado el 14-09-2009, 03:45
Empiezo yo. He marcado IRLANDA
Porque ya he estado (de hecho estoy ahora), tengo contactos aquí, y el idioma no es problema (inglés).
Empiezo por lo malo y es el clima, llueve 3 de cada 4 días. Aparte, en un día las cuatro estaciones. Lo bueno es que tienen unos salarios increíbles, pero como punto negativo todo cuesta un riñón. Otro punto negativo es la comida (patata cocida en todos los platos, cosa que detesto), y otro positivo las mujeres (las de aquí me gustan bastante, aunque no todas).
El idioma (no es problema), y poco más.
Llevo un tiempo aquí, y me parece un buen sitio en el que vivir. Aparte de que está petado de españoles (eso no se si clasificarlo como bueno o como malo), la vida aquí no es tan horrible como pudiera ser en Madrid, Barcelona (entendedme, soy de una ciudad pequeña, esos sitios me agobian), y se gana bastante pasta. Eso, y que me gusta el inglés... Jackpot!
- ¿Dónde vives ahora?
España.
He elegido Irlanda porque es lo que tengo más fácil, aunque no descarto ir a otros sitios como Finlandia (donde ya he estado, pero el tema del idioma, y que no tengo contactos profesionales lo dificulta un poco), Islandia (más complicado porque creo que no pertenece a la UE), Reino Unido (no muy interesado porque está petado de gente)...
Publicado el 14-09-2009, 06:52
Mi opción fue Argentina y da la "casualidad" que es el lugar donde nací y vivo actualmente.
Elijo esa opción porque creo que estoy seguro que voy a seguir viviendo aca, pero claro, me gustaria vivir en otro país, preferiblemente con una cultura más o menos diferente (no al extremo) y también para darle un poco más de emoción a la vida y no ser tan rutinario, que verdaderamente eso no me gusta. Esto ultimo es vivir digamos poco tiempo, 2 o 3 años maximo y luego volver a mi país.
Mis costumbres, mi manera de pensar más mi alto rango de nacionalismo me hacen no querer jamaz mudarme hacia otro país definitivamente.
En mi lista de ciudades del mundo en donde me gustaria hacer esos años de "aventura" por decirlo de alguna manera podrian ser estos:
San Francisco (EEUU) me parece una ciudad fenomenal en todo sentido.
Barcelona (España) es un lugar que siempre me gusto, principalmente por posición geografica (clima, etc)
Londres (Inglaterra) simplemente al igual que París (Francia) son ciudades modelo, que si no podria vivir al menos tendria que visitar alguna vez en la vida.
Milan (Italia), cuando pienso en Milan veo su cultura y una ciudad con un estilo arquitectonico envidiable para cualquiera, por supuesto que me gustaria vivir por un tiempo ahi.
Berlin (Alemania) además de estar como Londres y Paris como ciudad modelo e imperdible de visitar, Berin es una ciudad sumamente importante de la historia y tiene un "algo" especial que me atrae.
Sidney (Australia) seria la ciudad perfecta para mi, su sociedad es verdaderamente envidiable, junto a San Francisco es una de esas ciudades donde podria quedarme un poco más que esos 2 o 3 años.
Que quede claro que estos no son los lugares que simplemente me gustaria visitar, porque por ejemplo me gustaria muchisimo visitar Egipto o Japon, pero para nada me gustaria vivir ni 6 meses en estos lugares.
Publicado el 14-09-2009, 10:36
España
¿Por qué has elegido ese destino?
Lo tengo cerca
se su idioma, de malo, que vienen muchos chinos y nos quitan empleo.
Salvar? no yo paso
Vivo en el...
- ¿Dónde vives ahora?
Aquí.
Publicado el 14-09-2009, 11:06
en el pais feliz en la calle de la piruleta
porque homer simpson me lo a recomendado
¿Qué tiene de bueno y de malo ese país?
que no soy diabetico, su dificil acceso
¿Qué obstáculos tendrías que salvar? ¿Has salvado ya alguno?
los limites de la realidad, estoy apunto de salvar el que he mencionado
¿Cómo te planteaste ir a ese país?
preguntando y haciendo autostop
¿Dónde vives ahora?
mira en mi perfil
era de broma, aqui pongo el de verdad xD
indefinido, en un principio españa pero ya se vera en su momento
pues porque como aun no lo tengo claro españa es donde vivo y me pilla cerca xD
la comida de la comunidad valenciana la paella lo mejor del mundo xD, que los españoles somos los mejores en lo peor (ejemp. los que mas cocaina consumen)
sacrme una carrera (porque si no no se a donde ire xD), por ahora he llegado al bachillerato
ya estoy en el
¿Dónde vives ahora?
en la comunidad valenciana
Publicado el 14-09-2009, 11:13
Yo he elegido España
Por que es donde nací y vivo actualmente y me gusta.
Lo bueno: no se quizas que tiene un de todo (ciudades, montaña,playa,toros,buen futbol,etc...) y no tengo que aprender el idioma xD
Lo malo: Yo diria que las cosas son mas caras aqui que en otros paises.
Ninguno (creo)
No me lo he planteado, vivo aqui y estoy bastante bien, no se me ocurre otro lugar en el que pueda estar mejor.
- ¿Dónde vives ahora?
España.
Un Saludo
Publicado el 14-09-2009, 12:48
Por la forma en que habeis contestado algunos creo que no habeis entendido el significado de la encuesta: es donde planeas, si es que lo planeas, IR A VIVIR EN EL FUTURO, para
trabajar y residir en ese sitio.
No es una encuesta de si quieres o no ir al extranjero a pasar unas vacaciones.
Quote: Hector-claw
Salvar? no yo paso |
Brutal contestacion y estupenda actitud ante las cosas xD
Quote: J17
sacrme una carrera (porque si no no se a donde ire xD), por ahora he llegado al bachillerato |
No es necesaria una carrera, tienes FP, o incluso ir de freelance.
Quote: Mangakanº
Lo bueno: no se quizas que tiene un de todo (ciudades, montaña,playa,toros,buen futbol,etc...) y no tengo que aprender el idioma xD
Lo malo: Yo diria que las cosas son mas caras aqui que en otros paises.
No me lo he planteado, vivo aqui y estoy bastante bien, no se me ocurre otro lugar en el que pueda estar mejor. |
a) ¿De verdad los toros te parecen de lo mejor de España? Mira como nos ponen aqui:
http://ecoworldly.com/2009/09/05/bull-tormented-and-tortured-to-death-during-annual-festival/
b) Al contrario, en España las cosas son bastante mas baratas que en otros sitios, lo que pasa es que los salarios son una mierda.
c) Eso es porque no has salido nunca de España, cuando salgas seguramente cambies de opinion ;)
Publicado el 14-09-2009, 12:54
Estados Unidos
- ¿Por qué has elegido ese destino? He estado dos veces y la verdad es que me ha llamado muchísimo la atención. Me gusta como está todo allí.
- ¿Qué tiene de bueno y de malo ese país? Bueno tiene que creo que hay bastante trabajo (creo xD), además que tendría acceso a la NBA. Malo la comida basura, no me gusta nada tipo hamburguesa, pizza... tendría problemas en eso
- ¿Qué obstáculos tendrías que salvar? ¿Has salvado ya alguno? Tendría que mejorar el inglés, aunque cuando he ido me he entendido bastante bien.
- ¿Cómo te planteaste ir a ese país? Desde pequeño he querido ir.
- ¿Dónde vives ahora? En España
Publicado el 14-09-2009, 13:28
Quote: oMega_2093
No es necesaria una carrera, tienes FP, o incluso ir de freelance. |
ya lo de FP lo tengo en cuenta pero que es lo de freelance ?
a) no entre al enlace pero solo por el link estoy deacuerdo con ellos
b) estoy deacuerdo en todo
c) a que pais hay que ir para cambiar de opinion? xD
Publicado el 14-09-2009, 13:37
-1 ¿Por qué has elegido ese destino?
-2¿Qué tiene de bueno y de malo ese país?
-3 ¿Qué obstáculos tendrías que salvar? ¿Has salvado ya alguno?
-4 ¿Cómo te planteaste ir a ese país?
-5 ¿Dónde vives ahora?
1 POr las oportunidades que tienes si haces bachillerato ya tienes trabajo y ya tengo un trabajo pensado
2 Bueno..las miles de oportunidades y la gente suele ser amable y malo..la crisis y la delincuencia
3 los estudios y por el momento voy bien
4 Vivo aqui..xd
5 España,madrid
Publicado el 14-09-2009, 13:41
Otra respuesta no valida:
Quote:
1 Porque vivo aqui y me encanta y con mi edad no podria ir a otro sitio |
Es en el FUTURO, no ahora...
Tal vez con el edit que acabo de hacer del primer post se entienda mejor.
Publicado el 14-09-2009, 15:21
ESPAÑA -¿Por qué has elegido ese destino?
- Por que aquí he vivido toda mi vida y tengo a los mios y a no ser por cualquier complicación me quedaré en mi tierra hasta el fin.
-
De bueno tiene que ya lo he dicho arriba y de malo todo lo demás que no hay arriba.
-
- Pues tendría que salvar lo que he etiquetado como "lo que tiene de malo mi país"
-
- Bueno, esto, nose... esque... nose...
-
¿Dónde vives ahora? Publicado el 14-09-2009, 17:24
Pues mi sueño siempre ha sido vivir y estudiar en Alemania.
Publicado el 14-09-2009, 17:39
Si consigo dinero cuando sea mas grande me gustaria poder ir a

Costa Rica
-¿Por qué has elegido ese destino?Mi hermano fue ahi y me dijo que si trabajas en algun restaurante 5 horas por dia vivis re bien y despues de trabajar vas a la playa, andar en bici etc. Ademas me dijo que toda la gente ahi es muy buena onda ademas que tiene unos paisajes hermosos,
Esto se llama:
Pura Vida
- ¿Qué tiene de bueno y de malo ese país?lo bueno ya lo dije y de malo, no se, creo que nada
- ¿Qué obstáculos tendrías que salvar? ¿Has salvado ya alguno?Me dijo que ahi, en el pueblo que el vivia (Puerto Viejo), casi no hay canales de television, mas que nada yo para seguir el mundo del deporte nada mas. Ademas con el calor que hace es muy dificil tener una computadora ahi, pero seguramente eso no lo pensas cuando estés ahi
¿Cómo te planteaste ir a ese país?Vivo en un clima montañoso y frio con muchas nevadas, me gustaria cambiar de clima y conocer otras culturas
- ¿Dónde vives ahora?En: San Carlos de Bariloche, una excelente ciudad, si no consigo ir a costa rica o ocurre algun inconveniente con algo me quedo a vivir acá de una
Publicado el 14-09-2009, 18:05
No conozco como estan las cosas en Costa Rica, por lo que prefiero no ahondar en el tema. No obstante, existe un indice, el indice de desarrollo humano, que trata de medir si un pais es desarrollado, en desarrollo o subdesarrollado:
http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_countries_by_Human_Development_Index
A los que perteneceis a paises que estan, aun dentro del grupo High (indice alto, lo cual = pais desarrollado y con mayor nivel de vida), a la derecha, no os interesaria mas ir a un pais que estuviera a la izquierda, es decir, con un IDH (indice de desarrollo humano) mayor? Por lo menos yo apunto a ir a un pais mejor que el mio, no a uno peor.
Publicado el 14-09-2009, 18:23
A mi me gustaria vivir en:
Cataluña
Aclaro: en españa no, en catalunya.
Si no, me gustaria vivir en españa, concretamente en la navarra o en asturias.
- ¿Por qué has elegido ese destino?Porque es mi pueblo, mi lugar, y soy catalanista a mas no poder

- ¿Qué tiene de bueno y de malo ese país?Bueno- No se, que vivo en el? xD Que hay el BARÇA xD y que en el pasado ha plantado cara a franceses, castellanos (de castilla) y moros (no quiero ofender a nadie), y estoy orgulloso por ello (lastima que un rey catalan bastante tonto se caso con una reina de castilla , nos quito la independencia y nos jodio bastante :mad

Malo- Que no somos independientes (aun)
- ¿Qué obstáculos tendrías que salvar? ¿Has salvado ya alguno?Bueno, quiero contribuir en la independencia, ya sea como politico, o como sea.
- ¿Cómo te planteaste ir a ese país?Bueno, supongo que porque es mi casa, he ido a otros sitios y nada como aqui.
- ¿Dónde vives ahora?
Aqui mismo, en cataluña, pero me gustaria vivir en los pirineos...

Salu2!!!
Publicado el 14-09-2009, 18:44
Este tema no tiene nada que ver conmigo, pero, ¿no podrías tener un poco más de respeto por la gente que vive en cataluña y que no está a favor de la independencia?
Aun así reporto igualmente, está prohibido hablar de apoyo hacia un partido político.
Publicado el 14-09-2009, 18:47
soy de españa y creo que aun no se considera cataluña un pais xD, aunque quieras que se considere como tal no lo es (si no yo hubiese puesto que vivo en "el pais valencià" xD)
Publicado el 14-09-2009, 19:11
Por lo menos yo no los considero países porque simplemente no lo son, ya que esta caracteriztica se da a una determinada region con un gobierno central y Caraluña es gobernada por España, lo que si son es
naciones al igual que los vascos. De ahi a divisiones politicas injustas/justas es otra cosa que en el foro, menos en este tema, no se puede hablar.
Quote: Omega
No conozco como estan las cosas en Costa Rica, por lo que prefiero no ahondar en el tema. No obstante, existe un indice, el indice de desarrollo humano, que trata de medir si un pais es desarrollado, en desarrollo o subdesarrollado:
http://en.wikipedia.org/wiki/List_of...elopment_Index |
La verdad, sorprendente, no crei que fuese asi. Pero, Argentina más desarrollada que Rusia? y porque China esta tan bajo?
Publicado el 14-09-2009, 19:50
Voto que desvirtúa la encuesta (Cataluña NO es un país, por lo tanto debes marcar España, por mucho que te empeñes en lo contrario y que te duela, y eso SIN ENTRAR EN NINGUNA CLASE DE DEBATE POLITICO), post con contenido político (la independencia de Cataluña no viene a cuento en ningún subforo), desvíos de tema a raíz... ¿Borro o no borro el post?
Publicado el 14-09-2009, 23:03
PORTUGAL
[INDENT] -
¿Por qué has elegido ese destino?[/INDENT]
Por qué la unica verdad es qué este es un país sencillamente fenomenal donde quiero, y posiblemente, viva en un futuro.
[INDENT] -
¿Qué tiene de bueno y de malo ese país?[/INDENT]
En estos momentos me encuentro aquí de vacaciones (ya había venido varias veces antes de pequeño) y debo decir que es un país muy hermoso donde, sinceramente, me veo viviendo en un futuro (a pesar de los percances que pueda tener, y aunque nada está planeado todavía sigue siendo una posibilidad). Uno de los problemas es lo precoz que son las mujeres aquí, aunque eso es un problema a nivel social y no me puede importar menos. Otro problema es el gran desempleo que existe, aunque eso es ahora en todas partes del mundo.
Lo bueno de aquí es que TODO es muy barato, sobre todo la comida. A pesar de venir del país donde dicen que están "las mujeres mas bellas del mundo", debo decir tambien que aquí las hay, y como arroz. Ademas de esto, creo que en Portugal está el balance perferto entre rural y ciudad, que es lo que ami me gusta por que me gusta la tranquilidad, pero tambien los centros comerciales jaja.
[INDENT] -
¿Qué obstáculos tendrías que salvar? ¿Has salvado ya alguno?[/INDENT]
Pues como es logico, el idioma. A pesar de qué leyendo entiendo absolutamente todo, oyendoló casí todo y hablando no tengo ni idea. Pero bueno, tal como hice con el ingles, con un poco de voluntad se aprende. Otro obstaculo superado es el hecho de que aquí se come industrialemente, pero bueno, eso lo hago yo desde siempre jaja.
[INDENT] -
¿Cómo te planteaste ir a ese país?[/INDENT]
Bueno, supongo que es por el hecho que aquí tengo familia y he venido unas cinco veces de pequeño. Ademas que el país me ha cautivado e interesado desde siempre, y no principalmente por el factor de que aquí tengo familia, como ya dije.
[INDENT] -
¿Dónde vives ahora?[/INDENT]
Vivo en
Venezuela y la verdad es qué me gusta mucho este país, pero la situación actual (justo por este hecho es que hay posibilidad que me translade a Portugal en un futuro, aun que esta sea minima, pero existe) no es muy buena y tiene pinta que para un futuro a corto plazo se va a poner peor; es lo que hay. Ademas que la delincuencía y inseguridad es demasiado grande, y se podría decir que esta es la segunda razón del por qué.
Saludos
Publicado el 14-09-2009, 23:56
Yo por mi parte no tengo nada en contra de España, ni siquiera en contra mi ciudad (si de sus alcaldes, pero como todo el mundo) y me gustan ambos, pero al igual que mis tatarabuelos vinieron de Francia o que mis abuelos se fueron a Alemania tengo muy claro que el moverse por el mundo es algo muy factible y usual.
Pero no tengo mi vida tan planificada como para tener tan clara la emigración, aunque siempre me ha atraído Massachussetts y tengo claro que la razón más primaria que podría hacerme salir de mi país (a mi y a medio mundo) es el trabajo, si las exigencias laborales lo requieren, habría que hacerlo.
True David.
Publicado el 15-09-2009, 00:21
Italia... Siempre me ha gustado.
¿Por que has elegido este destino?
-Sinceramente, siempre he soñado con ir a Italia, pero no de vacaciones, si no una buena temporada.
¿Que tiene de bueno y de malo ese pais?
-Tiene historia, un idioma que me encanta, venecia, Milan, A.C.Milan(L), PASTA(comida xd)... Malo.. Uhm.. Supongo que tener que aprender el idioma.
-Llegar a los 18, conseguir pasta y un empleo fijo en italia, aprender el idioma y lo mas importante... IR a Italia xD!. Bueno, de momento solo he salvado el empleo fijo, 4500€ al mes, 2 pagas extras al año.. Ya lo tengo asegurado.. xD!. Ah, si, logicamente.. Es broma.
-Siempre me ha gustado...
¿Dónde vives ahora?
-Cataluña, españa. Si no voy a Italia, me quedo aqui... En todo caso Andorra.
Omega, borras o no borras el post? Bueno, es una opinion no? Yo tambien soy catalanista, es mas... Tambien me gustaria una cataluña independiente. Si borras su post le prohibes su libertad de expresion en este foro, no ha entrado en nada politicamente... Dice que quiere que sea independiente, como muchos y, quien no quiera, pues que ignore el comentario.
Publicado el 15-09-2009, 02:43
Mil disculpas amigos foristas
Alemania
Siempre me ha interesado conocer Europa, especialmente Alemania, un excelente sitio para realizar mis estudios y abrirme puertas a varias cosas en el futuro, además la historia es interesante.
De bueno. Me gusta la personalidad de la gente, más tranquila, aunque también llega a ser muy seria. También que se vive con mayor seguridad al sitio en el que vivo.
No, todavía no le he prestado mucha atención. Sólo aprender el idioma.
Un remordimiento al ver tanta gente que sale del país mientras yo no puedo. Me encantaría conocer una cultura que fuese diferente a la mía, y un nuevo modo de vida.
¿Dónde vives ahora?
Colombia
Publicado el 15-09-2009, 03:21
Quote: niko_silver05
Por lo menos yo no los considero países porque simplemente no lo son, ya que esta caracteriztica se da a una determinada region con un gobierno central y Caraluña es gobernada por España, lo que si son es naciones al igual que los vascos. De ahi a divisiones politicas injustas/justas es otra cosa que en el foro, menos en este tema, no se puede hablar.
La verdad, sorprendente, no crei que fuese asi. Pero, Argentina más desarrollada que Rusia? y porque China esta tan bajo? |
Eso mide el indice de desarrollo humano que se calcula con 3 puntos importantes:
1_ Mortalidad Infantil
2_ Acceso a la Educación
3_ Esperanza de vida
En estos 3 puntos Argentina supera claramente a Rusia, ya que que está pasando por un mal momento