Foro de juegos de Mundogamers 4799

videojuegos
Los foros de momento están en construcción, por lo que no permiten nuevos registros ni participaciones hasta que se habilite el sistema de usuarios. Lamentamos las molestias.
Foros de Mundogamers > Foros de General / Multiplataforma > ?Pirateria negativa o positiva?
champion360
Publicado el 03-03-2006, 15:51
denada hombre , esque pienso que no es correcto como ha actuado...
IKUN
Publicado el 03-03-2006, 16:24
Yo solo refleje(creo que deje claro xd) la diferencia que hay en devatir la pirateria es positiva o negativa , y de ablar de las formas que hay para aconsegir la pirateria, hay una gran diferencia, y si solo vas con la actitud de desbirar el tema y llebarlo a otras bandas, pues leeros las otras paginas, y si evitareis saliros de tema, lo que dijo gamer que lo diga en PD, y si tene algo que aportar recpecto a lo que estabamos y tendriamos que estar tratando, lo respetare por supuesto. El vio la diferencia que hay en ablar de una cosas y de otra y ya ta, no hay por que disculparme, al contrario reafirmo mi postura de no desbiranos con cosas que no tocan, y aun menos en llenar un post pa ablar de eso solo, que no tiene que ver nada con el dabatee a tratar, y estabamos tratando, que descarado, por fabor xd, y mas cuando estabamos tratando un tema y un devate interestante. Y lo que dices tu champions360 de las discograficas, pues te dire leete las otras paginas que hay cosas que ya las emos dado, y bueno si tu lo dices pues "bien", yo no lo se a ciencia cierta. PD:Ademas era mucha casualidad que despues de decir yo eso, gamer salta y ace un post solo pa desbiar el tema, poniendo de escusa que te respondia ati, cosa que mas que respuesta daba su opinion sin tener mucha idea de lo que era, yo diria que me estaba bacialando y cuando tengo razon yo, mejor calmarte y refexiona un poco, pero eso fue ayer y ya ta. Saludos.
Stroud_roll
Publicado el 03-03-2006, 16:39
yo pienso que la pirateria disminuiria si las casas de juegos bajaran lo precios de los juegos a algo mas asequible.Al no ceder la gente recurre a la pirateria...es algo normal ¿¿o no?? :confused:
Konami
Publicado el 03-03-2006, 20:07
Bueno Ikun, tienes toda la razón ;) , aunque talvez tu reacción fue un poco desproporcionada, en el fondo Gamer solo dio su opinión (mejor o peor), en ningún momento especifico como conseguir o manipular E-mule, esto si hubiera sido merecedor de tal reprimenda o incluso más.
Y es que debatiendo lo que se esta debatiendo, es imposible no hacer mención de determinadas cosas, más aun cuando un forero no tiene claro algo y cree que es legal, entonces el piensa, -si es legal no puede ser negativo- y suelta lo siguiente.
Quote: Gamer

pero creo k el emule no se considera pirateria,ya k es un "yo te doy tu me das"
Entonces aquí lo mejor es sacarlo de su error.
Depende del uso que se le de Gamer, en si E-mule es totalmente legal, pues fue creado para compartir ficheros entre usuarios, eso si, ficheros sin derechos de autor (fotos y videos propios, material gratuito o publicitario, demos…) el problema aparece cuando si tienen derechos de autor, como sabrás un videojuego tiene derechos de autor, por tanto, bajarse un videojuego con E-mule si es piratería y delito.

Saludos.
fumeta mack
Publicado el 03-03-2006, 20:31
todo lo que dice gamer sobre los programas de intercambio p2p es cierto, pero tambien es cierto que el uso que se le suele dar no es legal y ese es el problema. no solo se comparte por ejemplo, un trabajo sobre quimica que cualquiera ha hecho, sino tambien cosas que ya sabemos todos.

saludos.
goku ssj6
Publicado el 03-03-2006, 20:47
Pero si se ponen a pensar,lo que hay en el emule,la mayoria de las cosas son sacadas de paginas de internet,y lo ponen en el emule para ahorrar el trabajo de buscar,y algunas cosas si se comparten,y es ilegal porque cojan como ejemplo Razorbark 2.

salu2
IKUN
Publicado el 03-03-2006, 22:01
Si Konami,tienes razon, es verdad ;), mi reaccion fue algo desproporcionada pero comprensible , ya que despues de poner yo en otro post, refirendome que evitarmos(en general) salirnos de tema tratando cosas asi, de porgamas que no son ilegales(o otras que ya abiamos dado), compartir sin animo de lucro(por eso no digo ilegal, y si, ilicito) por que cualquier usuario puede tener su copia de seguridad de un archibo y descargarla, teniendo la original en casa, pero en las normas esta proibido ablar de estas cosas por la mas que posible incitacion a la pirateria(es verdad que es dificil ablar de estos temas sin que salga algo de eso, pero se puede separar(como muchas veces emos echo en este tema, cosas que no tenian que ver con el titulo del tema) ya que lo que trata el tema no es de las formas de aconsegir o usar(yo estoy en contra de la pirateria que veneficia a terceros y demedida) y tal, y si algien pregunta pues que responda en PD, pero no hay que acer un solo post pa decir eso que dijo( dar protagonismo )pa que luego lo sigan tropecientos post iguales y tal, ademas que se cargaron la parte que estaba interesante de devate , en contemplar una estupidez que se podia responder en PD), y veia venir que al poner gamer un post tan pobre y sin guardar relacion con el tema central, pues las consecuencas serian que algunos mal interpretarian el devate llebandolo a otras vandas xd, pues por eso me puse asi xd, ademas creia que me estaba el bacilando y por eso lo esprese de esa forma xd. En este tema ya ubo uno que fue de espabilado xd, y intento relacionar una cosa con otra, y tanvien le ice ver en que se equibocaba, pero fui mas comprensibo, con un tono mas suabe xd, dejo el link, el post es el: #126 : http://www.mundogamers.com/foros/thread4799-7-20-mg.html Y gamer, ya te dije que no te sintieras identificado en eso, que lo dije en general pa quien fuera con otras intenciones que no fuera devatir de lo que trata el tema, ademas muchos despues no postean por que el davate pierde interes, pero tanvien iba dirijido ati por la sencilla razon que ya esplicado. Saludos.
Konami
Publicado el 03-03-2006, 23:10
Perfecto Ikun, prosigamos con el debate.

Respecto a los aparatitos hay algo que me ronda la cabeza, como hemos dicho, estos están hechos para una utilidad legal, pero la gente los utiliza de forma muy diferente, favoreciendo enormemente la piratería ¿no creéis que si la piratería fuera realmente negativa (muy negativa) no prohibirían esos aparatos, haciendo el sacrificio de privar a los usuarios que los utilizan correctamente de sus servicios legales? ya se que serian unas medidas muy drásticas, pero tampoco seria un drama no poder jugar a juegos de importación, activar trucos ridículos o hacer copias de seguridad, y sin embargo si seria un grandísimo golpe para la piratería. Esta claro que si no lo hacen, es por que la piratería no es tan negativa como nos quieren hacer ver.
¿Qué opináis?

Saludos.
gamemaniac_1.2
Publicado el 06-03-2006, 10:22
bueno, la verdad es que las compañías nos sacan bastante dinero con los precios de los juegos, eso todos lo sabemos...pero las compañías tienen sus pretextos de por qué ese precio tan elevado:
Gastos de personal con una gran plantilla, años de desarrollo, gran cantidad de material informatico,grandes inversiones en publicidad y para finalizar, su fabricación y distribución, el daño que les hace el pirateo...
En el mercado de las consolas, en la producción la la mayoría de los videojuegos:
- No tienen una plantilla tan amplia como se cree (cientos de personas).
- No estan ni cuatro ni tres años y ni en muchos casos 2 es realizar un videojuego.
- Los ordenadores y material de hardware es cada dia mas barato, los equipos que usamos nosotros mismos, lo que hubiesen costado hace solo un par de años...
- Las "grandes inversiones de publicidad", hablando claro solo las tienen 1 de cada 100 titulos (por poner un ejemplo).
- La distribución y fabricación:
Un DVD virgen me cuesta a mi, una persona normal y corriente que los compra en packs de 5 o 10, menos de un dolar! y esos DVD's no han llegado magicamente a la tienda, alguien los ha tenido que llevar... Pero claro, es que los tienen que grabar y ponerlos en una cajita de plastico, vamos a darles un margen de confianza y pensar que eso cuesta otro dolar, si lo haces en tu casa, te costaria 2 dolares! Y esto tirando muy por lo alto, imaginar lo que les cuesta alas distribuidoras...
- Un incontable numero de secuelas utilizan gran parte del trabajo anterior en el nuevo titulo.
-La piratería:las supuestas grandes perdidas por la pirateria, grandes seguro que son, pero tambien son menos de las que dicen.

Con esto queda claro la cantidad de dinero que nos "roban" las compañías de videojuegos.....claro que la piratería no es la solución.
Yo creo que el principal motivo de que no bajen el precio de los videojuegos es que éste negocio les está saliendo muy rentable, cada vez en vez de bajarnos el precio nos lo suben poco a poco y como nosotros seguimos comprando.....
La piratería no afecta casi en nada a las compañías de videojuegos ya que eso sólo es un pequeño obstáculo en su camino...y claro, si no existiera la piratería, seguro que nos ponen otros pretexto para subirnos el precio.
Oyar
Publicado el 07-03-2006, 20:17
No se si entend bien de lo que hablan, ya q no dispongo de tiempo a ller detenidamente (esoty en un ciber). Pero los emuladores para PC de consolas actuales, y sus juegos, tambien es ilegal.
Es simple: todo lo gratis de juegos suele ser ilegal, jaja. Las compañias no regalan juegos por internet.
Konami
Publicado el 08-03-2006, 20:40
En Meristation han publicado un interesante artículo con los resultados económicos que obtuvo el sector del videojuego el pasado año, en el podemos ver el crecimiento experimentado respecto al año anterior.
Esta claro que este articulo no demuestra que la piratería sea positiva, pero si demuestra que se puede convivir perfectamente con ella, de todas formas es curioso ver como la plataforma más pirateada (con diferencia), es también la que más software y hardware vende.

Saludos.
IKUN
Publicado el 08-03-2006, 21:58
Si esta claro, todo tiene su sentido, su logica, su razon, y todo encaja y esta claro que si hay un incremento de ventas de consolas, pongamos de ejemplo, sony:La play2, pues es evidente que incremanta el numero de jugadores, osea de usuarios que tienen una play2, lo cual amplia en mayor numero las posibilidades de que compren mas juegos de play2, que quiero espresar con eso, pues es evidente, ejemplo referencial, no a escala real xd: El año pasado crecio el numero de usuarios que tenian una play2, si antes eran 5 pues ahora son 10 usuarios, el doble que en los otros años anteriores), y este año son 15, pues si nos fijamos en esta estadistica, del aumento de compra de consola, sicnifica que ace unos años de cadan 5 usuarios 4 compraban juegos originales, y el año pasado de cada 10, 7 compraban juegos originales(este incremento de consolas va ligado al factor pirateria, sino de estos 5(es el aumento respecto a los a los otros años), 3 no avieran comprado una consola), y este año llega al aumento a 15, 10 usauarios mas respecto al año pasado, que de estos 10, 8 compraron alguna o mas vezes juegos originales, pero no obstante estos 8 no la avieran comprado de no podre comprar pirateria, o acer sus copias de seguridad y tal. Sacar bosotros buestras propias conclusiones, yo ya las saque en anteriores post en este tema. No obstante(en este caso), tanvien esta el factor moral, pero el factor moral, pa mi va ligado a lo razonable, se puede regular y agustar a la situaciones el factor moral, con conveniencia y tolerancia, y la pirateria y el crecimento del mercado de las videoconsolas me ace pensar que las 2 cosas estan equilibradas, eso si siempre y cuando gane el usuario y no pierda la empresa, que acerte una copia de algun juego no quiere decir que dejes de comprar originales cuando alla alguno que balga la pena, siempre y cuando no salga veneficiado un tercero a gran escala que ponga en peligro el equilibrio del mercado, pues la pirateria es positiba, pa todos, pa las grandes compañias de videoconsolas, por que incremanta el nomero de consolas vendidas, y pa las grades comañias de videojuegos, que ven como aumenta en numero de usuarios, y la posibilidad de muchas mas ventas de videojuegos, y el usuario, por que puede juegar a juegos que antes no pensaba comprar, nade puede sacar veneficios de algo que algien no pensaba comprar. Saludos ;) .
Fausto
Publicado el 08-03-2006, 22:16
Creo haber escuchado esta mañana, que alguien me corrija si los datos no son exactos, que se han vendido este año en España videojuegos por valor de 1000 millones de euros. Uffffffff. Tela. El sector está en continuo crecimiento y con pingues beneficios. Decían también que 5000 puestos de trabajo creaba el sector y que la piratería les afecta en los beneficios en un 50%. Un saludo.
goku ssj6
Publicado el 08-03-2006, 22:35
Yo oí que iban a quitar lo del emule y bittorents,para que no se descargen más cosas ¿es cierto?.

salu2
IKUN
Publicado el 08-03-2006, 22:37
Si pero no dicen en que se traduce ese 50%?, y se traduce en que no venden mas de lo que podian aver pensado en su dia, y pa aconsegir eso necesitarian bajar los precios de los juegos lo cual, les pergudicaria mas que veneficiaria, ya que venderian mas juegos originales, pero los veneficios serian iguales o menores, ya que si un juego vale 60euros, pues si lo bajan a 2o euros, sicnifica que necesitarian vender 3 juegos pa que los veneficios fueran iguales a cuando valian 60euros, vamos que no les interesa, y lo que pretenden con eso es algo que nadie se lo puede permitir, y supongo que lo diran pues por que tienen que decirlo, dar una imagen , por que si lo dicen por que no venden mas de lo que tendrian que vender pues que bajen los precios y entonces si que venderan mas, pero que no nos roben, con sablazos de 60euros, y luego diagan que quieren que compremos mas , por fabor donde vamos a ir a parar, lamentable, y ademas que lo diagn cuiando el mercado esta cada vez mas en alza, y la socidead española cada vez tiene muchas mas cosas que pagar(ipoteca prestamos, etc), lamentable, vamos inaceptable, estos directibos no tienen consideracion por nada, ni nadie, vamos no son mui inteligentes, si dicen eso. Ah Fausto, mirate el articulo que a puesto Konami, hay ablan y hay estadisticas de las cifras y tal ;). PD:Gokussj6, por quer no aces un tema ablando de eso?
goku ssj6
Publicado el 08-03-2006, 22:54

Quote: IKUN

PD:Gokussj6, por quer no aces un tema ablando de eso?

Yo lo hare ahora,y si es pirateria o si se incita ya diré a los moderadores o admi.que lo cierren.

salu2
IKUN
Publicado el 08-03-2006, 22:57
Gracias por respetar los temas a tratar, ya que eso que digistes merece un tema, y no poner un post en este, cuando estabamos ablando de otras cosas. Saludos ;).
goku ssj6
Publicado el 25-07-2006, 22:18
El tema fué creado en su tiempo,y ahora quisiera dar mi opinión sobre este tema pero más criticamente.

La pirateria en negativa y positiva en diferentes aspectos,porque puede afavorecer y perjudicar a la campañia desarroladora,ya que si la compañia aprovecha estos recursos para ganr más dinero y lo consigue esta apoyando a la pirateria,y si por otro lado la compañia esta perdiendo y la gente esat prefiriendo recurrir a la pirateria para conseguir el producto,entonces la compañia se perjudica,ya que tendrña pocas ventas.

En definitiva que la pirateria aunque sienpre estara en nuestro lado la mayoria de compañia la usuarán como producto para afavorecer la ganancia de dinero.

Esto es lo que opino yo,que nadie se sienta onfendido.
Kratos
Publicado el 25-07-2006, 22:33
para algunas cosas es positiva y para otras negativas;y como a dicho omega,es ilegal segun para que cosas:

Positivo: Sin ella,cuantas series de gran exito en muchos paises no se hubiesen conocido

Negativo:Gracias a la pirateria empresas pierden dinero
Eliot
Publicado el 25-07-2006, 23:15
bueno aver los moderadores que opinan sobre esto??? porque dependiendo yo estoy a favor o en contra
champion360
Publicado el 26-07-2006, 01:36
eso es hacer la pelota tio...
malditos 50 caracteres , moderadores quitar esto de los 50 caracteres
Eliot
Publicado el 26-07-2006, 13:48
no tio estas equivocado , que ers mu listo, era para ponerme en contra, aver si espabilamos e?
IKUN
Publicado el 26-07-2006, 14:52
Si dudas de tu capazidad de opinar sin crear confrontacion, pues mejor evita escibir un post, donde no deves(se sensato, y tambien leeete este tema, y mira si tu post encajaria en este tema). Si no tienes nada que opinar , pues evita escibir un post, que este tema no esta pa leer tus tonterias, y si pa opinar respecto al tema a tratar, sin incitar a pirateria, ni crear confrontacion. Vamos, comportate un poco, y evita ensuciar temas con tus posts. Tu actitud no es adecuada, para un buen amviente, y la verdad no se como pueden consentirte que vayas escibiendo post ensuciando temas sin llamarte la atencion. Pero ni tu eres el primero y ni seras el ultimo a quien le digo que pa escibir eso que escibistes en los 2 post, mejor no digas nada(dilo en tus post, que no merecen tener en cuenta por contenido del mismo xD, poco interesantes resultan y no me estraña viendo segun que cosas que escibes, en fin). Respeta los temas a tratar y de los demas, y si no puedes por que no te ves capaz de opinar sin liarla, pues no escibas(solo depende de ti, evitar que te baneen, pues camvia un poquito, que seas ligero de cascos, no significa que no tengas 2 deos de frente, pues aver si te das cuenta de donde fallas), y asi no rallas mas. Saludos.
Eliot
Publicado el 26-07-2006, 16:39
aver xabalin aqui el unico que ralla y dice bobadas eres tu osea que no te metas con la gente que no te hizo nada que te crees muy listo y no tienes ni idea jajaja, y creo que mis comentarios son mucho mejores que las niñeces que dices , que pareces un muermo. ademas no debes saber ni lo que es la pirateria
oMega_2093
Publicado el 26-07-2006, 16:41
Eliot una vez más que se te vea provocando confrontaciones o faltando al respeto a los usuarios se te expulsa. Estás avisado. Ya está bien.

Saludos.