Foro de juegos de Mundogamers 4799

videojuegos
Los foros de momento están en construcción, por lo que no permiten nuevos registros ni participaciones hasta que se habilite el sistema de usuarios. Lamentamos las molestias.
Foros de Mundogamers > Foros de General / Multiplataforma > ?Pirateria negativa o positiva?
franjrs
Publicado el 05-12-2005, 16:43
La pirateria es negativa para todos, compañías e personas. Pero mucha gente no se puede comprar un juego de 60 euros y se lo compran pirata, en esa lista me incluyo yo.

Saludos.
Konami
Publicado el 05-12-2005, 16:51

Quote: FranJRS

La pirateria es negativa para todos, compañías e personas. Pero mucha gente no se puede comprar un juego de 60 euros y se lo compran pirata, en esa lista me incluyo yo.

Saludos.

Para las compañías no lo creo,y si lo es no mucho,y para las personas creo que no lo es nada.Por cierto,yo también me incluyo(aunque tengo 3 juegos de PS2 originales).Saludos.
IKUN
Publicado el 05-12-2005, 16:53
Lo que sucede es que al contrario que con el cine y la musica, los videojuegos dependen de la compra de esoso juegos para cubrir sus gastos, tanvien la publicidad y algunos enventos que agan y tal, pero en el cine como ya dije en anteriores post, salen al cine las pelis, y con lo que recaudan ya tienen pagada la inversion(sino no arian pelis tan caras, de no amoritizar la inversion en los cines). -Y en la musica, acen sus giras y tal, y con lo que sacan ya tienen pa vivir muchos años, pero aun asi, cobran por derechos de propiedad y tal, igual que con el cine, pero eso ya son veneficios. Pues con los videojuegos, solo dependen de los veneficios que les den la compra al sacarlos a la venta, por eso el precio es mas caro, lo que pasa es que cada vez mas caros, y no tienen freno. Y si bajaran los precios lo unico que aconsegirian que compraran mas juegos pero los veneficios no serian doblados, ya que como esta ahora echo pues la compra de un juegos es la compra de 3 juegos si valieran 20euros, por lo tanto no les ineresa bajar su precio, ya que es un mecado en laza y la pirateria no le ace sombra, y mientas eso no sea asi, y contribulla a un veneficio comun, pues las cosas segiran igual. Si dijieron en las noticias, al presentar la xbox360, que el mundo de los videojuegos da mas veneficion que el que puede dar la musica y el cine, no ablan de que la pirateria deciende las ventas, y no dan mas veneficios por que no compran. Lo que es otra cosa es que algien ajeno se forre de algo que no le tendria que dan veneficios, eso es otra cosa, y estoy en contra de lo topmanta y tal, y ya sabeis cualas son mis razones.
YoSoyTuPadre
Publicado el 05-12-2005, 16:54
Pues macho, ya que pirateas háztela tu mismo (que mal suena ) la copía, y así no veneficias a terceros y con ello lo que conlleva, que es que no se acabe la venta de juegos piratas. Sinceramente creo que no se puede probar que la piratería sea positiva o negativa globalmente, todo depende de la persona, el momento, el juego etc. como ya han dicho en nose que página.
Así que eso de inmoral tampoco se puede considerar como una verdad, habra gente que lo considere así y otra que no todo depende varios factores.

Pd: Siento no aportar nada a mi mensaje, pero ya esta todo dicho.

Un saludo
pak
Publicado el 05-12-2005, 16:56
No generalicemos con los rumanos eh...

Respecto a esto:
Quote:

pregúntale a un rumano que es mas inmoral,comprar un juego pirata o gastarse 60€ en uno original.

Hay un orden de prioridades (como para todos) y si tienes muchas cosas más importante en la que gastarte 60€ y lo haces en un videojuego una de dos: o te gustan mucho los videojuegos o estás tirando el dinero. Ahí la moralidad ni pincha ni corta.

Y si, el precio de los juegos está realmente desmadrado. Más aún en Europa. Y sí, si el precio de los juegos bajase, disminuiría la piratería. Pero no es excusa para piratear puesto que como ya hemos dicho muchas veces no es un lujo. Más aún cuando en la mayoría de las ocasiones se piratea sólo por tener la novedad, sin esperar ni buscar otros métodos más honrados. Para comprar juegos baratos existe el mercado de segunda mano, las ediciones baratas o incluso el alquiler... si será por opciones....

edit:

Quote:

Lo que sucede es que al contrario que con el cine y la musica, los videojuegos dependen de la compra de esoso juegos para cubrir sus gastos, tanvien la publicidad y algunos enventos que algan y tal, pero en el cine como ya dije en anteriores post, salen al cine las palis, y con lo que recaudan ya tienen pagada la inversion(sino no arian pelis tan caras, de no amoritizar la inversion en los cines).
-Y en la musica, acen sus giras y tal, y con lo que sacan ya tienen pa vivir muchos años, pero aun asi, cobran por derechos de propiedad y tal, igual que con el cine, pero eso ya son veneficios.
Pues con los videojuegos, solo dependen de los veneficios que les den la compra al cacarlos a la venta, por eso el precio es mas caro, la que pasa es que cada vez mas caros, y no tienen freno.

Y si bajaran los precios lo unico que aconsegirian que comprarn mas juegos pero los veneficion no serian doblados, ya que como esta ahora echo pues la compra de un juegos es la compra de 3 juegos si valieran 20euros, por lo tanto no les ineresa bajar su precio, ya que es un mecado en laza y la pirateria no le ace sombra, y mentas eso no sea asi, y contribulla a un veneficio comun, pues las cosas segiran igual.

Si dijieron en las noticias, al presentar la xbox360, que el mundo de los videojuegos da mas veneficion que el que puede dar la musica y el cine, no ablan de que la pierateria deciende las ventas, y no dan mas veneficios por que no compran.

Lo que es otra cosa es que algien ajeno se forre de algo que no le tendria que dan veneficios, eso es otra cosa, y estoy en contra de lo topmanta y tal, y ya sabeis cualas son mis razones.

En el cine los beneficios se consiguen con la venta de la película en DVD. No te puedo dar ahora mismo un link, pero por ejemplo películas que en taquilla fueron un fracaso suelen hacer su agosto con la edición en DVD. La música si, los beneficios PARA EL CANTANTE vienen principalmente por las giras. Con los discos los que se llenan los bolsillos son las productoras, el cantante casi no ve una mierda de ese dinero.

Y es que la culpa de que un producto sea caro siempre es culpa de la productora o distribuidora. Ahí está la genial FX que saca sus juegos a precios impresionantes, con ediciones de lujo. Compré Sacred sin hacerme mucha gracia sólo por apoyar a esa impresionante distribuidora.

Si bajasen los precios como dices una compañía necesitaría que se compraran tres de sus juegos a 20€ para equiparar los beneficios de uno a 60€. Pero esa no es la idea. La idea es que la gente compraría un juego de 20€ de una compañía, otro de otra.... se repartirían mucho más los beneficios además de que sin duda globalmente aumentarían ya que muchos de los que piratean con "pudor" se pasarían a los originales sin pensarlo.

PD: En porcentajes no lo sé, pero todavía le queda mucho a los videojuegos para equipararse en cifras con las que se manejan en las superproducciones más normalitas de jolivú.
franjrs
Publicado el 05-12-2005, 17:11
A compañías como Sony, Nintendo, EA o Sega se que no les hace ningún daño la piratería. Yo, los únicos juegos que me compro son los que no pasan de 30 euros, muy pocos me compro de 50 euros.

Saludos.
Konami
Publicado el 05-12-2005, 17:16
PAK---Pues yo sigo pensando igual,si le dices a un rumano que te gastaste 60€ en un juego,se quedara alucinando y pensando para el(con eso como medio mes). Claro esta,un rumano no se gasta 60€ en un juego ni loco.Pero en navidades para hacer feliz a sus hijos haciendo un esfuerzo ,seguramente les compre la PS1 y unos cuantos juegos pirata.
IKUN
Publicado el 05-12-2005, 17:27
Pues ahora no recuerdo las cifras que direrno en antena3 en las noticias del mediodia, pero superaba al cine y a la musica. Y es verdad, bajaran los precios podria el usuario comprar mas bariedad, y de diferente marcas, y todo estaria mas compensado, en todo caso seria bueno para todo, aunque se verian recortados unos beneficios a unas compañias que ahora gozan. Pero es un mercado mui competitivo, y como dije en un post, no esperan a nadie, y solo piensan en lo mejor para esa compañia, y no en las demas, que por otro lado es logico, ya que cada una ace lo que puede(deve) para estar arriba..., y por lo tanto si aunas les va mejor que a otras no sera por la pirarteria sino por el poducto que no convence al usuario. En todo caso estoy de acuerdo que si bajaran los precios los beneficios serian mas compensados entre compañias, pero lo dudo mucho que suceda (que bajen los precios) Pero saldiramos ganando todos, todos los que ahora salimos perdiendo, evidentemente.
pak
Publicado el 05-12-2005, 17:28
Conozco rumanos que tienen coches que más quisieras para tí (y con pinta de honrados, eh). Y como hay de todo en la viña del señor, habrá rumanos frikis que prefieran gastarse 60€ en un juego que en unos Levi´s.

Pero bueno, quitemos rumanos y pongamos personas, que son lo mismo.

Quote:

Claro esta,una persona no se gasta 60€ en un juego ni loco.Pero en navidades para hacer feliz a sus hijos haciendo un esfuerzo ,seguramente les compre la PS1 y unos cuantos juegos pirata.

Una cosa está clara: a esa persona los videojuegos ni le van ni le vienen. Esa persona seguramente sería como cualquier colega mío que cada vez que va a un videoclub me pregunta de qué va tal juego. Por lo tanto poco me importa a mi su opinión sobre el precio de los juegos si los quiere para poner en la consola lo último visto en TV, decir que guai y apagar la televisión. Esa persona jamás se gastaría 60€ en un videojuego tenga o no pasta puesto le importan lo mismo que a mi la F1.

Conclusión, no es un ejemplo válido.
Konami
Publicado el 05-12-2005, 17:42
¿Por que dices que ni le va,ni le viene?.Si a un padre sus hijos le piden una consola,le va,y mucho,ya que es para hacer feliz a sus hijos.PD:El sueldo medio en Rumania es 250€.
FenixAzul
Publicado el 05-12-2005, 17:47
Estoy de acuerdo con pak, sigo opinando que los juegos son un lujo, no son algo necesario, que le compres cosas (cualquier juguete en general) en navidad a tus hijos no te hace un mejor ni peor padre, hay prioridades y punto, sigo opinando que los juegos son un lujo. Losjuegos piratas tambien cuestan, si es que realmente una familia es tan pobre pues no deberia invertir dinero en esas cosas de tan poca importancia. Lei a alguien que los juegos algun dia dejaran de ser un lujo, pero realmente no entiendo como, el cine aun sigue siendo un lujo (por loque solo sirve para entretenernos) y no una necesidad, cosas como la TV y la radio si son ejemplos de lujos que se transformaron en necesidades(para mantenernos informados), pero de los juegos no veo como (disculpen pero es mi opinion),

No estamos hablando de comida ni de educacion, estamos hablando de juegos

Me parece que el factor etico esta ensima del economico, esa es mi forma de pensar, no por lo que diga la gente hacerca de que si les conviene o no a la gente
pak
Publicado el 05-12-2005, 18:02
No me puedes poner como ejemplo eso que pretendes por:
Todos sabemos la delicada situación de Rumanía. No es un país muy representativo.
No se caracteriza por ser un país competitivo en esto de venta de videojuegos. Muchos otros están por encima (lógico).
Viendo lo que me quieres hacer ver (una persona muy pobre), no es lógico que quiera gastarse el dinero en videojuegos.
Le siguen sin importar nada los videojuegos por lo que, aún teniendo dinero, no se lo gastaría en videojuegos ya que no son su prioridad.
A los niños se les hace feliz con cariño, no con dinero xD

Fenix, como dices, el día que los videojuegos se conviertan en necesidad tendremos que darle la razón a A3 con aquello de que los videojuegos son nocivos y altamente adictivos (y te hacen tomar drogas xD ). No veo yo tampoco el día que llegue eso, y no se si me gustaría verlo...
IKUN
Publicado el 05-12-2005, 18:04
Fenix, tu eres de peru verdad?, vale, lo cual el futbol no se ve como un lujo, ni una necesidad, pero es un entretenimiento de mueve masas, etc,etc.Pero alo que iba, no se cuanto valen las entradas, cuado hay un un clasico y tal, o un partido destacado, pero en españa te puede costar mas de 120euros, y en una zona modesta de las gradas, asi que como lo ves tu, es un lujo verdad?, pero no se entiende como lujo que es mas modesto que la F1. Entonces como paso con la television, que ahora es una necesidad, pues las videoconsolas se estan adaptando mas a las nuevas tecnologias, a la icnovacion del momento, y como un pc para muchos es un lujo y para otros es y tendria que ser una necesidad, pues con las consolas de nueva generacion pues sucede igual, se adapatan mas al entorrno familiar y no al de jugador de toda la vida, ya que para que te vas a comprar muchas cosas que son un lujo, si con una puedes tenerlo todo, incluso acerla serbir de pc, pues eso, se adapatan mas al entorno familiar, al entretenimiento, y si me perimtes decirlo a la educacion XD, ya que siempre uno se puede conectar a internet y buscar informacion para sus estudios, y despues acer una partida y tal(luego que aga otra cosa pues es otra historia XD), pero es una estrategia para que iege a mas personas y camia o evoluciona, el concepto de videconsola que antes sentenia(o se tiene), pero eso ya es otra historia.
Konami
Publicado el 05-12-2005, 18:09
Fenix y Pak--Es vuestra forma de verlo.Yo creo que para determinada clase de gente,que nunca tiene un lujo,tener alguno de vez en cuando si es una necesidad,y mas aun para unos niños,que si,es cierto,seles hace feliz con cariño,pero son eso niños y no lo entienden.
FenixAzul
Publicado el 05-12-2005, 18:14
El futbol aca en Peru sin duda tiene muchos seguidores, pero no deja de ser un lujo el hecho de pagar la entrada al estadio para ir a ver un clasico o un partido importante, claro hay gente que no puede perderce un partido e incluso falta a su trabajo y se gasta sus ahorros para ir a verlo en el estadio en vivo y directo, pero acaso ese fanatismo esta bien???? (que muchos lo hagan no significa que este bien), como tu dices y yo puse en mi post anterior, hay muchos lujos que se convierten en necesidades, pero en el caso de los juegos.. bueno cada quien tiene su opinion, pero la idea principal aqui es que uno no se va ha morir por no tener juegos (asi como hay gente que puede vivir sin TV), por lo que me parece que no es una escusa valida para decir que la pirateria es algo asi como una salvacion
IKUN
Publicado el 05-12-2005, 18:22
Ah yo no me referia, que la pirateria es la salbacion, sino lo decia que en algunos paises, no es un lujo, sino una opcion mas, y que cada vez se decanta mas gente por una consola, y bueno el ejemplo del futbol, loe puesto como el factor economico y tal, que en comparancion a las consolas, pues es mas lujo que las consolas, en cierto modo, aunque puedes verlo por la tele y no por eso te aran pagar, mas de lo que pages de luz XD(es algo que tienen en comun, y los videojuegos y tal). Yo no estoy afabor de la pirateria en masa, hay mas recursos que comprarle y veneficiar aun tercero, por lo tanto yo no tengo la necesidad de comprar pirateria, pero entiendo que en algunos paises pues si, pero eso ya es otra historia.
FenixAzul
Publicado el 05-12-2005, 18:51
Bueno yo no lo decia por ti solo queria exponer porque pienso que los juegos son un lujo y porque pienso que la pirateria no es valida

Sobre el ejemplo de Konami

Ahora vamos a suponer lo siguiente, tenemos una familia bastante pobre y que es necesario que los hijos puedan disfrutar de los juegos (es una hipotesis), pues bien no se puede dar el lujo de pagar juegos originales, entonces menos se va ha poder dar el lujo de comprarce una consola para poder jugarlos (las consolas siempre estaran mas caras que los juegos originales) y posiblemente ni siquiera una TV necesaria para eso (suponiendo que tienen electricidad claro), entonces tampoco abria logica en decir que la pirateria les va a ayudar, podran comprar los juegos piratas pero de nada les va ha servir si no se pueden comprar la consola.

Para poder jugar un juego ya sea pirata u original, se necesita

-Tener Electricidad(por ejemplo aqui en peru en la actualidad hay muchas casas que no cuentan con instalaciones electricas)
-Tener una TV (en caso de que se hable de consolas de sobremesa)
-Tener una consola o una pc con los requerimientos necesarios

Bueno yo solo digo eso, si una familia es tan pobre como en el ejemplo de nada le sirve la pirateria porque no podria tener todo lo que he mencionado antes. Bueno espero dejar en claro mi punto de vista, que los que compran pirateria, pues no son necesariamente padres de familias pobres que se ven forzados a consumir pirateria para alegrarles la vida a sus hijos.
Konami
Publicado el 05-12-2005, 19:16
Fenix---Tu siempre llevándolo todo a extremos ,simplemente imaginate una familia no tan pobre,con luz,un televisor(algo cutre) y las ganas de darle un capricho a sus hijos por navidad(una PS1 de segunda mano).Yo no dije que los que compran piratería sean padres de familia para alegrarles la vida a sus hijos,este es solo un sector,de los muchos que lo hacen(comprar pirateria). PD :yo nunca dije que los juegos dejarían de ser un lujo,eso lo dijo IKUN por,eso te respondió.Saludos.
FenixAzul
Publicado el 05-12-2005, 19:33
bueno pero ponte a pensar, si pueden comprarce una play1 tambien pueden juntar dinero para comprarce algun juego original tambien de segunda mano , ten en cuenta que el ejemplo lo pusistes tu con lo de la familia de rumania, que se sobre entiende querias referirte a una familia pobre (sea dicho de paso, que pasa con rumania?). Como sea tu sabes muy bien que la gran mayoria de los que compran pirateria bien que les alcanza para comprar juegos originales y eso es una realidad que todos sabemos
Saludos
Konami
Publicado el 05-12-2005, 19:55
Se compran la PS1 de segunda mano,por que no se la pueden comprar pirata que si no .Con Rumania no pasa nada,puse Rumania igual que podía haber puesto cualquier otro país no muy rico,de todas formas en Rumania si tienen para luz y televisores.Era solo un ejemplo de cómo en determinados casos,un lujo puede ser una necesidad.Saludos.
Xasalo
Publicado el 01-03-2006, 18:55
Saludos,
Esta semana para variar un poco, me he comprado un juego original (...) y como no tenía practica en ello, me encuentro que una vez instalado y hecho todo lo posible, siempre tengo que meter el puñetero CD original en el lector opara poder jugar al WarCraft 3. Y los del soporte tecnico me dicen que esto es su seguridad para que el juego no se piratee. (Cosa que no entiendo) Como si no se pudieran copiar los CDs y passarse el numero de serie! A demás no me dan ninguna opción, sólo que me pierda en páginas peligrosas buscando cracks (y virus, claro) pero como es una información No Oficial, no me dan ninguna dirección!
Yo les digo Que a mi me parece muy bien que se defendiesen de la pirateria pero que así no hacen más que fomentarla por que para combatir la pirateria perjudican siempre a los tontitos que pagan como yo, que si me bajo un juego pirata lo podré ejecutar desde mi disco duro y me saldrá mucho más baratito, A lo cual me contestan que a ellos los macarrones les gustan con tomate (...)
Bueno, pues ya me desahogado... A propósito, alguien podría hecharme un cable con este problema? Gracias. Desearía no tener que poner siempre el CD original en el lector. Os lo agradecería
agustin-uruguay
Publicado el 01-03-2006, 19:31
Bueno, quizas para algunas personas, sobre todo del primer mundo la pirateria les suene como algo pecaminoso y como un crimen (y en realidad lo es), pero a gente como yo y muchas mas que conosco, la piratertia no es como una opcion mas a la hora de eligir en la compra de un juego, si no que es la unica opcion. Si bien a ustedes (me refiero a quienes esten en Europa) les puede resultar costoso que un juego original cueste 60 euros, por ejemplo, aqui 60 euros ( 1800 pesos aprox) son el salario con que algunas personas deben subsistir durante un mes ( 1800 pesos no alcansan ni para los caramelos), por lo que si hay gente que debe areglarselas para vivir con pequeñas sumas de dinero, como podemos esperar que la mayoria de la gente compre juegos originales, tan solo es un grupo reducido de esta sociedad quienes lo hacen, hijos de politicos o doctores, nada mas.
Yo conosco mucha gente que vive de la pirateria, que alimenta a su familia gracias a la pirateria, y aun asi esta gente sabe que de un dia para el otro pueden quedar en la calle debido a que si un inspector se da cuenta que ese comerciante vende pirateria por decreto de ley se le debe clausurar el local y multarlo po altas sums de dinero.
Por otra parte, a mi personalmente me encantaria cada vez que necesito un juego, comprar uno original, aunque sea de segunda mano, pero casi siempre se me torna imposible ya que no cuento con el dinero suficiente,hay otras prioridades como el estudio por ejemplo el cual demanda un gasto importante de dinero....
En fin la pirateria tiene dos caras, una mala, la que viola los derechos de autor y perjudica a las empresas desarrolladoras de juegos y a las compañias que producen las consolas, y el otro lado, el que alimenta a millones de familias....
Siegfried
Publicado el 01-03-2006, 20:00
Sí, eso es entendible pero no todos usan piratería porque no les queda otra opción. Siempre dije que me resulta difícil de creer que alguien que tenga una consola de última generación no pueda comprarse un juego original por mes. Están los que prefieren comprarse 50 o 60 copias a uno original, o porque les parece un desperdicio.

Llendo al eje del post yo diría que en general la piratería es mala salvando excepciones como las que citaban anteriormente (que el dinero no te alcance). En que los juegos estén tan caros es también en parte responsabilidad de lo acentuada que está la piratería en Uruguay como en muchos países más. Esto hizo que las distribuidoras no los considerarán y llos juegos deban IMPORTARSE. Lo cual depone una alta subida en los precios. Ojo que dije en parte.

Por otra parte para Sony no es nada mala ya que esa opción juega muy a favor a la hora de vender sus consolas... :eek:

Quote:

Yo conosco mucha gente que vive de la pirateria, que alimenta a su familia gracias a la pirateria, y aun asi esta gente sabe que de un dia para el otro pueden quedar en la calle debido a que si un inspector se da cuenta que ese comerciante vende pirateria por decreto de ley se le debe clausurar el local y multarlo po altas sums de dinero.

Esas personas podrían tener otro trabajo tranquilamente. Los que VIVEN de la piratería son muy pocos. La mayoría lo hace para ganar un poco más y gastarlo en salidas, etc. Yo desconozco la situación de Uruguay pero conozco a una sola persona que se sustenta con piratería.

Es un tema complicado y hace tiempo hubo un debate sobre esto. A ver si encuentro el link...

Salu2
Oyar
Publicado el 01-03-2006, 21:12
Ya que el tema a vuelto a aparecer, vuelvo a dar mi opinion, levemente cambiada.
Eso que dices Fenix azul, es un poco exagerado.
Te doy mi propio ejemplo.
Yo compre mi ps2 por mi cumple de 15 (osea, me di el gusto), pero no es algo que pueda hacer todos los dias.
Entonces, los juegos originales tienen un precio exageradisimo, y no me puedo comprar ninguno, exepto aveces en navidad o en mi proximo cumpleaños.
Mientras, aprovecho la pìrateria. Ademas en Paraguay, la variedad de juegos originales es muy escasa, todos los actualmente famosos no aparecen:
-Devil May Cry3
-God ofWar
-Shadow of Collosus
etc...
Esto es un ejemplo decente sobre la gente que debe optar por la pirateria.
Pero si tuviese el dinero como para poder comprarme un original cada dos meses, optaria por ellos. Pero lo que en realidad esta mal son la gente que puede comprarse los originales, y sin embargo, compran falsificados como si fuera pan de cada dia y no tienen ni uno solo original.
Por lo tanto: la pirateria es comprensible en ciertas ocasiones.
Yo hago asi: - Compro los falsificados, y si el juego vale la pena, cuando tengo la oprtunidad, lo consigo en original, como colecciòn. (Por ahora solo tengo Budokai3 pçor que empese en julio, quiero conseguir God of War, pero no lo encuentro.)
Saludos
oMega_2093
Publicado el 01-03-2006, 21:49
he leído unos estudios que en resumen dicen que una cantidad apropiada de piratería (un bajo porcentaje) es BENEFICIOSA para todos... bueno eso es de cajón
Gasta bromas a tus amigos
bromas telefonicasBromas Telefonicas
Haz que un actor gaste una broma por telefono mientras tu escuchas.
Lo más buscado
Guia Gears of War 3
Trucos GTA San Andreas
Guia God of War 2
Guia Resident Evil 4
Trucos Dragon Ball Z Budokai 3
Guia God of War
Trucos GTA Liberty City Stories
Trucos GTA Vice City Stories
Siguenos en Facebook y Twitter