Los foros de momento están en construcción, por lo que no permiten nuevos registros ni participaciones hasta que se habilite el sistema de usuarios. Lamentamos las molestias.
Publicado el 02-12-2005, 00:12
Este tema es aparte pero hay algo ligado a este.
Resulta que se me ocurrio despejar mis dudas acerca de la instalacion de un Dashboard en mi Xbox, SIN CHIPEARLA no quiero un modchip pero si un Dashboard.
Sin una respuesta afirmativa o negativa del tema.
Me han cerrado el tema argumentando:
"no esta permitido ablar de la piraeria ¬¬ ada que no hay que repetir las cosas..... T_T" | de gold_gohan .
Solo pregunte si se puede, si no se puede OK, no estoy ni fomentando la pirateria ni respaldandola.
Sin embargo el tema de la PIRATERIA tiene diferentes vertientes y las maneras de verse dependeran de la zona geografica donde nos encontremos residiendo y de la posicion economica que tengamos y de los valores que hayamos adquirido, positivos o negativos.
Vaste enfrentarse a la realidad cotidiana para darse cuenta.
Desde la silla de tu Oficina puedes decir: "Es mala la pirateria".
Y alguien mas en la calle con trabajo eventual dira: "Que bueno que puedo comprar esto".
Publicado el 02-12-2005, 00:22
Muchos de los arguementos se parecen, aunque vistos de diferente angulo, y ademas cuando sa demostrado que la pirateria es positiva por lo que ya sea dicho, con argumentos solidos, pues asta que no me demuestren lo contrario sigo pensando lo mismo, y cuando estaba escribiendo mi post anterior, me estaba dando cuenta que abian guecos que lo unico que se podia rellenar discrepenado, era con el factor moral.;)
Y es que las leies y las empresas no pueden defender la pirateria aviertamente, o publicamente, se tienen que oponer para guardar las formas, y para que no se convierta en top manta descontrolado total, hay es donde la lei deve actuar, para que no rompan el ekilibrio y se cargen el mercado.
Aunque sigo defendiendo que comprar algunos o grabar algunas copias de seguridad no implica que no compres juegos originales, y que si aces eso, la pirateria la ves como un recurso mas mara tener algo que nunca te pensabas comprar.
Lo que me gustaria ver es como les iria a las grandes compañias sin pirateria, me gustaria saber si abieran avanzado tanto, o aun estarian estancados con los cartuchos jajaja.
Y tanvien y una cosa mui importante que es, si vas a todo lo legal a todo declararlo sabes lo que acaba pasando que las arcas no se ienan ya que hay que depender de ellas, la economia sumerjida es importante para el crecimiento de un pais, en valor economico, ya que el dinero entra en las arcas y hay se queda, y el dinero que circual por la calle es diner no declararo pero que se va usando para ir viviendo(ir aciendo), asi que el pais crece economicamente.
Publicado el 02-12-2005, 00:34
Olle emulammers , lo que as preguntado tu es algo que esta proibido en las normas, esto no es un foro de haker ni de piratas ni na, donde tu pregunta seria normal.
Lo que diferencia este tema a tu pregunta es que, nosotros estamos devatiendo es si la pirateria es positiva o negativa, no estamos ablando de, as juegado a ese juego pirata, o juge auno y no me iba como lo puedo arreglar y tal, no nada de eso, nosotros estamos dando nuestra opinion del tema a tratar, y argumentando con echos, de aquien veneficia y tal y a quien puede perjudicar, y si se a ablando de algun periferico no mui licito(por el uso que pueden acer algunos) es por que en españa se puede comprar y es 100%legal, y la finalidad es de jugar a juegos de otras zonas, pero mucha gente lo usa con otra utilidad, es evidente que aqui no es puede ablar(de otras utilidades) y es de sentido comun de las otras utilidades que estan proibidas(leete las normas), asi que no manches este tema que es de cierto nivel, si no tienes algo elocuente que aportar, que sea coerente con el tema a tratar.
Publicado el 02-12-2005, 02:37
Respondiendo a la pregunta del tema yo creo que es negativa, además no creo que el precio del videojuego sea algo del otro mundo considerano que se invierte mucho tiempo haciendolo, y por los procesos que tiene que pasar para gravarlo en un CD y mandarlo a las tiendas, aparte de eso el mundo de gente que se necesita para hacerlos, distribuirlos y venderlos y claro la tecnologia necesaria para hacerlos.
Por otra parte la pirateria lo unico que hace es tomar un juego original, copiarlo, y meterlo en un CD todo chafa sin llevar todo el proceso ya mencionado, y claro quien lo vende son personas sin cultura que piensan solo en ellos mismos y lo mismo para quienes compran los juegos piratas.
Después de esto creo que la pirateria es algo muy injusto, no creen ustedes lo mismo??? , solo ponganse en los zapatos de aquellos que producen un videojuego y veran la realidad. Y como ya lo mencionaban es un lujo no una necesidad.
Saludos

Publicado el 02-12-2005, 18:33
Quote: FenixAzul
Veo que las mismas respuestas se repiten una y otra y otra y otra y otra .... y otra vez, veo que estan poniendo los mismos argumentos y no se porque konami se esfuerza tanto en defender la pirateria, solo una cosa si te parecen demasiado caros los juegos originales pues NO LOS COMPRES
Aqui lo unico que hablas es de la razones economicas y paras esquivando las razonaes morales por las que no se debe comprar piratear ni hacer pirateria (copiar asi no los vendas es pirateria), en todo caso ser pobre o vivir en un pais pobre no es escusa sobretodo porque se trata de juegos que son un lujo Por no comprarte juegos -No se te va ha parar el corazon y vas a morir agonizando en un charco de sangre -No te van ha botar de tu casa/trabajo/instituto de estudios -No te van a meter un balazo en la cabeza
Asi que el hecho de que no te alcanze un original no te da derecho a comprar pirateria o a copiar juegos, es ilegal y punto, te parecera una ley estupida quiza pero es una ley y se debe respetar. repito, NO TE VAS A MORIR POR NO JUGARR!!!!!!!!!!! |
¿¿Que se repiten argumentos??y que precisamente lo digas tu,que llevas tus últimos seis mensajes diciendo lo de la dichosa moralidad,(aquí todo queda registrado).Yo no utilizo las razones económicas para esquivar las morales,lo que sucede,es que ambas van cogidas de la mano,es decir,el factor moral no te puede repercutir si sabes que lo que estas haciendo(en este caso copiar un juego)no afecta negativamente al mercado.Además,la moralidad es muy relativa,a ti te puede parecer inmoral copiar un juego que nunca compraría original,y a mí me lo puede parecer el gastarse 60 € en uno(creo que hay pocos juegos valen lo que cuestan).Sobre lo de las leyes,decir que muchas de ellas están para romper,(sin romper las reglas no se podría evolucionar)
Publicado el 02-12-2005, 18:40
Las leyes estan para romperlas?? bueno entonces si te falta dinerao anda mata a una viejita para robarle su dinero, la moralidad no es relativa,(claro este ejemplo es algo exagerado) o es bueno o es malo y punto, en cuanto a lo moral viene relacionado a lo economico?? osea digamos que a una persona no le alcanza ni para comprarce juegos piratas o para comprarce una ps2, entonces como esta demasiado cara agarra y le roba el dinero a alguien, segun tu teoria robar esta justificado, ademas yo digo que se repite lo mismo pues es la verdad, veo que lo unico que quieres es justificar porque compras pirateria, si compras pirateria es tu problema pero no veo porque diablos te esfuerzas tanto en demostrar o justificar lo que haces a menos de que tengas cargo de conciencia o algo por el estilo, ya te dije si te parece caro no compres y se acabo, que tanto problemas te haces????? cada quien vende sus productos al precio que se le da la gana, si no te parece no compres pero no tienes que recurrir a hacer algo ilegal
PD Busca en el diccionario la palabra ETICA y tambien MORAL que te hace falta
Publicado el 02-12-2005, 18:50
Yo solo espero que haya quedado claro que la piratería NO ES BUENA para el sector (eh IKUN...). Que en España se impulsase en parte gracias a eso no significa nada. En el resto del mundo se impulsó él solito (el sector del videojuego digo).
Sobre temas de moralidad... ahí no te puedo dar la razón konami. Como te ha dicho Fenix la moral y la ética están por encima de la economía, aunque desgraciadamente eso ya no se quiere ver así. Si algo no está a tu alcance, algo que no es una necesidad, no hay lógica existente que justifique moralmente adquirirlo de forma ilegítima. Que cuando te descargas un juego no le estás haciendo daño a nadie? Bueno, directamente no, pero que al menos quede claro que no estás haciendo algo eticamente correcto. Que no todo es blanco o negro.
Dices que bajarse un juego no perjudica negativamente al sector. Afortunadamente no todo el mundo piensa igual, porque entonces muy mal iríamos. Si todo el mundo pensase que por tirar un papel al suelo no pasa nada, el mundo estaría hasta arriba de basura (unque por otro lado ya lo está xd)
Publicado el 02-12-2005, 18:51
Muchas leyes,no todas en general,y por favor,no saques de contexto lo que escribo.Si defiendo la piratería,es por que me da rabia ver como gente como tu,achaca a la piratería consecuencias que nada tienen que ver con ella,como que algunos juegos no vengan doblados por ejemplo.
Publicado el 02-12-2005, 18:59
ya ya esto no tiene sentido, por mas que te lo digamos igual seguiras consumiendo y apoyando a la pirateria, que mas da, es cosa tuya, igual siempre sacas una que otra escusa para justificar las cosas y buscar que la gente te apoye, si compras pirateria es tu problema y es tu asunto, lo que no entiendo es porque rayos te esfuerzas en demostrar que gracias a la pirateria el mundo es un sitio mejor, si te parece bien es tu problema pero no estes insitando algo que es ilegal e inmoral, como sea!!
Publicado el 02-12-2005, 19:03
Aver la moral es importante, aunque antes de actuar as de pensar, analizalo de un punto de vista avierto, y pensando en ti(ya que si tu no lo aces nadie lo ara), y que es lo que te veneficia, y no perjudicar a los demas, ya que si quieres veneficiarte sin tener problemas tendras que pensar racionalmente, pensar en ti pensando en los demas.
Aver veo muchos que postean y parece que no saben nada de la vida, o no an trabajado en su vida, de experiencia 0, el mundo no es de color de rosas ni como muchos lo quieren pintar, que somos gradecitos, joerr No hay ni buenos ni malos, sino que todos tenermos nuestra partes buenas malas, pero tenemos que ser opjetivos, y consecuentes de nuestros actos, y aprender a separar unas cosas o otras, a valorar mas las personas y no lo material(no te confundas tio).
Aqui no se esta ablando de acer daño fisico o moral a nadie, como apunta fenix, anda que, que tendra que ver una cosa con otra, eso es vergonzoso, y intolerable, algien que aga eso se le tendria que caer la cara de verguenza, es despereciable.
Pero aqui se esta ablando de empresas y consumidor, de un mercado en aumento, y unos consumidores que los sueldos son los mismos pero los precios mas caros, asi que no agas esas comparaciones tan imaduras, y carecientes de sostento.
Publicado el 02-12-2005, 19:10
Quote:
Aver veo muchos que postean y parece que no saben nada de la vida, o no an trabajado en su vida, de experiencia 0, el mundo no es de color de rosas ni como muchos lo quieren pintar, que somos gradecitos, joerr No hay ni buenos ni malos, sino que todos tenermos nuestra partes buenas malas, pero tenemos que ser opjetivos, y consecuentes de nuestros actos, y aprender a separar unas cosas o otras, a valorar mas las personas y no lo material(no te confundas tio). |
Pues si soy bastante viejo, trabajo (aunque gano poco) y yo mismo me compro mis propios juegos, cuando era estudiante y no tenia trabajo era la epoca del playstation y del NU64 ... Pues te dire que no compre naaddaaaaaaa porque no tenia dinero, pero no por eso recurri a compra una playstation juegos piratas de playstation (que aqui en Peru cuestan cerca de 1.5 dolar) como sea, yo ya dije que ese ejemplo de la viejita es exagerado lo que quiero decir es que los juegos son un lujo, por no tenerlos no te vas a morir, lo unico que quice decir es que es ilegal y punto y nisquiera se puede justificar porque los juegos son un lujo y no una necesidad , mas bien tu punto de vista es inmaduro porque daria la impresion que en tu vida es impresindible comprar juegos y por eso esta justificada la pirateria
Bueno quieres hablar desde el punto economico de empresas y exportaciones, pues bien, aca en sudamerica las grandes empresas extranjeras vienen y se consumen nuestros recursos naturales y nos pagan una miceria por eso (sin exagerar) cada vez los paises sudamericanos estan en crisis y la gente literalmente se muere de hambre, pues bien, esta el narcotrafico, la venta de drogas a norte america y a europa, si vemos desde el punto economico, el narcotrafico es el negocio mas rentable que puede haber en sudamerica, no solo eso, se estima que si el narcotrafico fuera legal y se cobrara impuestos, colombia y peru hubieran podido pagar toda su deuda externa en un año y medio (son varios millones en deuda externa) entonces porque no legalizar el narcotrafico?? asi se salvarian miles de vidas, se conbatiria la pobreza y aparte en paises como holanda la marihuana ya esta legalizada, no hay daño fisico, nadie obliga a los drogadictos a consumir. Tu mismo dame la respuesta, es ridiculo y estupido poner eso como escusa para legalizar la venta de drogas asi como es de estupido decir que la pirateria esta bien porque estan muy caros los juegos
Publicado el 02-12-2005, 19:33
Yo no apollo a la pirateria, y siendo realista argumento una realidad, yo no compro pirateria, no tengo necesidad ni las ganas de veneficiar aun terecero, como ya edicho anteriormente en mis post.
Yo, lo que defiendo es que acer una copia de seguridad de algo que no ibas a comprar nunca, no sicnifica que no vayas a compara copias originales, o dejes de acerlo, yo no me contradigo en nada y si ago algo es por que no es va a perjudicar a los demas, aunque tampoco puede parecer mui licito, y no ago apologia de la pirateria, sino ago una valoracion justa en estos tiempos que corren, y una valoracion realista de lo que son o pueden ser estrategias de las grandes empresas.
No es imporal, aver que algien me diga que lo que espreso es imoral?, para mi es racional, ya que la empresa no pierde, el pirata no es veneficia, y el usuario si, de algo que no pensaba tener(1ºjuegos que te acen ilusion pero son mui caros y no sabes si pagar, por una virria que luego puede ser, aunque lo puedes comprar y acerte una copia y luego venderlo y comprarte otro, pero aun asi la empresan no ganaria)(1ºlo cual la empresa no pierde).
Yo estoy encontra de la pirateria, a lo topmanta, que eso se cargaria el ekilibrio o la alza del marcado de las videoconsolas, lo unico que digo que hay mas formas de aconsigir lo mismo y no perjudicar a nadie, la primera es no comprar a un pirata, ya que si no vas a pagar por algo que no lo vale, pues no le pages auno que no se lo merce.
Yo tengo la conicencia bien tranquila, y tanvien una vision global mui realista, y racional, y me rijo mas por la moralidad, pero no soy un injenuo que me las menten doblas, yo se pensar por si solo, y ver lo que se muebe, y quien se lo merce pues le apollo y quien demuestra que no pues le trato como trata a los demas, pero eso es ablando de personas, y no estamos abalando de eso.
Sino de saberte ver ese mundo, del cual no se esperan a que ieges, ya que es mui competitivo, asi que si viera que ace un daño alarmante reflexionaria mi criterio, pero yo cuando veo cosas que no me cuadran, me las cuestriono.
Publicado el 02-12-2005, 19:40
Aver fenix, lo que sucede alli y no me extengo mas, es que se centra la antencion al exterior(se camufla) cuado el problema esta dentro, y eso lo califico diciendo, corrupcion.
Y en fin, ese no es el tema a tratar.
PD:fenix, leete mi post 127, seguro que sacas algo en claro, tu post:136, y veras que la culpa es por la corrupcion.;)
Publicado el 02-12-2005, 19:56
ok, solo dime en que parte mi opinion es inmadura y falto de experiencia?
Publicado el 02-12-2005, 20:33
Si yo comprendo tu opinion, lo que pasa es que no la comparto(son puntos de vista diferentes), por que no lo ves de un punto de vista mas amplio, te dejas iebar por lo que rijen las empresas, como si echa la lei no se ace la trama, te resignas, argumentando factor moral, cuado las empresas no es que tenga en cuenta ese factor.
Veo que siges el ritmo que marcan, y no contemplas lo que hay, no te cuestionas cosas, como si la pirateria es mala, por que hay mas crecimiento?, o cosas asi.
y aces unas valoraciones incompletas, que son buenas, pero no son reales, no se, yo no soy nadie para juzar a los demas, si te equibocas en algo te lo digo, o te ago comprander en que, pero eso no es el tema, si no, que no ves mas de si, que ati ya te esta bien de una foma, y eso es una opinion mas.
Ya edicho que lo que veneficie aun tercero, a lo descontrolado, como topmanta y tal, estoy en contra!, y eso puede destruir el mercado, pero jugar a juegos que no a salido en españa, por lo tanto no los puedes comprar, pues la calidad no es la misma, y no implica que cuando salga no lo compres original, o juegar con una copia de seguridad de un juego, de cual nunca lo ibas a comprar.Todo tiene que ver con la mentalidad, la foma de pensar que tenga algien, si es racional, iracional, si sabe acer las cosas, o si las acen pensando en sus veneficion por que no le importan los demas y tal(irracional).
En fin, hay cosas que se pueden acer equilibradamente, por eso es importante tener conocimiento de causa y tal, y es evidente que en españa y en muchso paises las cosas no son iguales, pero algo ayuda, o en otros no neceistan acer segun que cosas.
PD:Las videoconsolas, cada vez mas no seran un lujo y tampoco seran para solo jugadores, sino que tienen y tendran mas utilidades, pero eso es otro tema.
Publicado el 03-12-2005, 14:01
Fenix---Ayer,por falta de tiempo,no pude aclarar algunos aspectos que es necesario aclarar,pues as sacado totalmente de contexto mi post 130.Yo dije muchas,no TODAS las leyes,y tu me sales con no se que historia de matar a una viejecita,esta claro que cuando dije muchas,no TODAS,me refería a la típica ley pija,¿a que me refiero con ley pija?,pues a la típica ley que esta ahí,pero que nadie,o muy poca gente cumple.Después dices que según mi teoría esta justificado robarle el dinero a un hombre,dime donde ves tu eso,talvez malinterpretaste la parte donde decía que moralidad estaba asociada a factores económicos,decir que me refería al caso en concreto del mercado del videojuego,ya que la única forma de hacer daño a un mercado,es con el factor económico,(si no hay perdidas no hay daño),robando el dinero a una persona SI HAY DAÑO,(en términos generales,claro que no tienen nada que ver moralidad con dinero).Resumiendo,has demostrado ser una persona con la que no se puede hablar de determinados temas,(lo sacas todo de contexto)con lo cual,por lo que a mi respecta,no tengo nada mas que hablar con tigo,sobre este tema.
Publicado el 03-12-2005, 14:54
Hola
Es verdad, para nosotros es una desventaja, pero también lo és para las empresas, nosotros si empezamos a comprar juegos piratas, nos perjudica, porque las empresas ganarán menos para hacer juegos, y a este paso nos quedaremos sin videojuegos.
Yo no apoyo para nada, pero conozco a gente que tiene 41 juegos de la Play2 y que 39 són piratas, yo, pude comparar un juego pirata contra uno de nuevo, y la verdad, aunque queste, el pirata se puede ver defectuoso en gráficos, o la velocidad del juego.
Yo ni aceptaría un juego pirata regalado, no me gusta la piratería, eso a las empresas creadoras de videojuegos (destacamos Sony, Nintendo y Microsoft) pierden mucho dinero, que les es necesario para poder desarrollar nuevos y mejores juegos. Total, la piratería perjudica a las empresas creadoras de los videojuegos, y también a nosotros.
Salu2!!
Publicado el 03-12-2005, 18:03
tranquilos que la piratería tampoco es tan mala. Yo no compro juegos piratas, por el hecho de que yo conservo mis juegos por siempre y los piratas no te duran siempre. Pero tampoco creo que afecte tanto a als compañías ya que la mayoría de la gente que compra piratas, es por falta de dinero y si no hubiera juego piratas, no compraría nada (y no veo que las compañías ganen ya que el comprador no se compraría el juego original; apenas que el comprador si tuviese dinero, pues ya no opino lo mismo sobre comprar pirata.
Publicado el 03-12-2005, 20:36
Para konami
Bueno yo solo doy mi punto de vista, ademas por mas que te ponga mis razones o las de varios en este tema, seguiras comprando pirateria ¿verdad? simplemente no esperes a que todos piensen igual, y yo no estoy saliendome del contexto, estoy poniendo ejemplos que yo mismo puse y escribi que eran exajerados
Konami me estas demostrando que eres poco tolerante a las ideas de los demas Te repito compra pirateria si quieres pero no esperes que otros piensen como tu, si no sabes respetar la opinion de los demas es cosa tuya, yo no te estoy obligando (y tampoco puedo) a que no compres pirateria, solo digo porque pienso que no se deberia comprar
Quote:
me refería a la típica ley pija,¿a que me refiero con ley pija?,pues a la típica ley que esta ahí,pero que nadie,o muy poca gente cumple |
quien eres tu para decir que leyes son pijas o no? que muchos no la cumplan no quiere decir que tu seas uno mas de aquellos, no es una escusa valida
Lo que no entiendo es porque te afanas en demostrar que tienes la razon y que todos deben pensar de la misma manera que tu
y por otro lado estas en lo cierto, no vale la pena discutir contigo, no aceptas las ideas de los demas
Publicado el 04-12-2005, 13:46
Finixazul----Yo no quiero convencer de nada a nadie,recuerda que esto es un debate,y que los debates están para enfrentar diferentes puntos de vista,tu literalmente me estas diciendo que deje de debatir,y de expresar mi punto de vista,el único que esta siendo intolerante,y no esta sabiendo respetar las ideas de los demás aquí eres tu,!!!PARECE QUE TE MOLESTA QUE SE DEVATA!!! PD:Me parece que no sabes diferenciar exagerar,de sacar de contexto,de la misma forma que tu me sugeriste que buscase en el diccionario moralidad,te sugiero yo a ti que busques contexto.
Publicado el 04-12-2005, 17:21
Lo que tampoco se puede hacer es que las compañías cobren por un videojuego 50 euros, si los juegos no costasen más de 30 euros habría mucha menos pirateria.
Saludos.
Publicado el 04-12-2005, 18:34
estoy de acuerdo, si existe la pirateria es porque las otras cosas valen mucho dinero, y, la gente que no tiene dinero o simplemente no quiere gastarse tanto por un videojuego, lo piratean, yo estoy en contra, pero, sinceramente, nos meten clabadas con los videojuegos...
salu2.
Publicado el 04-12-2005, 18:51
yo creo que la pirateria es negativa, pero los que piratean, no es por aburrimiento, es por que los videojuegos es un timo, ya bastante caras son las consolas, como para que tambien nos timen con los videojuegos
Publicado el 05-12-2005, 03:11
Yo estoy de acuerdo en que la pirateria es negativa...... pero es verdad que los videojuegos estan bastante caros ( supongo que en la nueva generación lo estan más). No estaria mal si costaran igual que una pelicula, y si así fuera supongo que la pirateria no existiria.
Saludos

Publicado el 05-12-2005, 16:34
Estoy deacuerdo con vosotros,el precio de los juegos es el principal causante de la piratería,si costasen 19€(novedades)la piratería se reduciría drásticamente.Por lómenos en los países de medio y alto poder adquisitivo.Claro,no le vas a pedir a un rumano,que pague 19€ por un juego,y mucho menos 60€.Alguien dijo en este debate:"es un lujo,pues no se juega y listo,no se va a morir nadie por no jugar".Da igual que sean pobres,y no puedan disfrutar de ningún lujo,para uno que pueden disfrutar sin hacer daño a nadie y resulta que es inmoral,pregúntale a un rumano que es mas inmoral,comprar un juego pirata o gastarse 60€ en uno original.