Foro de juegos de Mundogamers 4799

videojuegos
Los foros de momento están en construcción, por lo que no permiten nuevos registros ni participaciones hasta que se habilite el sistema de usuarios. Lamentamos las molestias.
Foros de Mundogamers > Foros de General / Multiplataforma > ?Pirateria negativa o positiva?
Konami
Publicado el 25-11-2005, 22:39
Pak---Imaginemos que tienes razón,y sin la piratería se vendiesen mas juegos,aunque antes de imaginarlo visita esta pagina,ahora imaginemos que no hay piratería.¿Que se ganaría?Que las empresas de sofware ganasen unos cuantos millones mas¿Que se perdería?Que millones de consolas no se hubiesen vendido,con lo cual los beneficios generales del mercado serian menores,que millones de personas se habrían quedado sin disfrutar de los videojuegos,y que la implantación del videojuego en la sociedad seria un 50% inferior,creo que no hay color.Sobre lo de terminarse un F.F alquilándolo,yo nunca me termine un juego de rol de Snes.http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=11942&pic=PS2
TiduS Skold
Publicado el 25-11-2005, 23:08
Yo creo que la pirateria es la respuesta del pueblo a los desorbitados precios que nos hacen pagar por los videojuegos las empresas. Vale que en un juego se invierta mucho i trabaja mucha gente, pero en una pelicula tambien, i no nos clavan 60 euracos...vamos, el poder jugar tendria que ser algo al alcanze de todos y no con precios prohibitivos como los que hay ahora en el mercado.

Saludos
Fox-Mccloud
Publicado el 26-11-2005, 00:02
SI NO HUBIERA PIRATERIA HABRIA MUCHOS MAS JUEGOS DE LOS QUE HAY AHORA COMO DIJIERON POR AHI

AH concuerdo con verceeti quiza ahora no pero dentro de unos años las empresas caeran y no habra mas consolas

eeh que consolas se suman al carro Konami jajajaja no me hagas reir la phantom si seguro la XBOX se sumo hace unos años pero la phantom seguro que cae y la Xbox tiene el mismo catalogo que la Ps2 pero todos compran Sony y quedaria Sony y nintendo y sega que segun unos rumores se sumara pero no creo en esos rumores ya que sega fue ``derrotada`` por sony asi que quedan Nintendo y Sony.
si se sigue abusando la pirateria
TiduS Skold
Publicado el 26-11-2005, 00:41
fox...si las empresas no quieren caer que abaraten los juegos
no ves que son todos una panda de mamones, crees k kutaragi le preocupa algo la pirateria? ese tio gana mas en 1 mes k tu en toa tu vda...no te apiades de ellos, k son unos mamones k nos la meten hasta el fondo con cada juego.

Saludos
Konami
Publicado el 26-11-2005, 02:05

Quote: Fox-Mccloud

SI NO HUBIERA PIRATERIA HABRIA MUCHOS MAS JUEGOS DE LOS QUE HAY AHORA COMO DIJIERON POR AHI

AH concuerdo con verceeti quiza ahora no pero dentro de unos años las empresas caeran y no habra mas consolas

eeh que consolas se suman al carro Konami jajajaja no me hagas reir la phantom si seguro la XBOX se sumo hace unos años pero la phantom seguro que cae y la Xbox tiene el mismo catalogo que la Ps2 pero todos compran Sony y quedaria Sony y nintendo y sega que segun unos rumores se sumara pero no creo en esos rumores ya que sega fue ``derrotada`` por sony asi que quedan Nintendo y Sony.
si se sigue abusando la pirateria

¿Que habría muchos mas videojuegos?de donde sacas eso,da algún argumento,no hables por hablar,porque viendo los datos de ventas dudo que sin piratería se vendiese mucho mas.Además,la cantidad de juegos que hay es enorme,para que quieres mas.Otra cosa,yo no dije consolas,dije empresas que no es lo mismo,ya que ahí entran también las compañías de software,que si han aumentado.Por otro lado,las empresas caerán cuando caiga un meteorito,y sea el fin del mundo,por que de otra forma no lo veo.
IKUN
Publicado el 26-11-2005, 03:28
Respuestaost:#91,PAK: Es verdad, es mui relativo, aunque depende del uso que le de algien(de lo que aga), por lo tanto hay readica la relatividad, y es algo que no se puede controlar, y puestos a acer algo de eso, pues mejor que no se veneficie un tercero, ya que lo que importa es que gane el usuario, y ya puestos, de las 2 formas la empresa no iba a ganar, pues es algo que no lo van a notar de ninguna forma. Recuedo cuando no podia trabajar por la edad que tenia, lo que me daban lo ahorraba y me compraba un juegos que me acia ilusion("o gracia") a un que despues no me gustara jeje, y por experiencia(y por que era pequeño en aquel entonces), dire que siempre abian mas alternatibas(mas licitas), como venderlo o camviarlo por otro, pero de esa forma la empresa de videojuegos no se ieba niun duro. Respuestaost:#94,Konami: Seguro que nombre varios argumentos tuyos de otros post(aunque al escribir eso no estaba pensando en tus post, en ese argumento), ya que como bien digo en mi escrito, hay muchas cosas que san dicho en este tema, interesantes de las cuales comprato las opiniones, ademas podria decirlo de otra foma, pero el argumento acertado seria ese(el que dije ). ;) Dicho lo anterior, ahora me referire auna teoria que tengo en mente(me ronda de ace mucho, y creo que lei algo en algun lado ace vastante tiempo ya), y seguro que muchos lo abreis pensado alguna vez, me esplico: Esto de la pirateria, no puede ser parte de una estrategia encuvierta de las grandes corporaciones(como sony), para apsorber a la "pequeña" y mediana empresa de videojuegos?, pordia ser, ya que las mas veneficadas en todo esto son las grandes compañias de consolas, no se pero tiene sentido, no me extengo mas, ya que no es el tema, pero tiene relacion con el tema a tratar. En pocas palabras la pirateria es positiva, y necesaria para iebar a cabo una fase de la estrategia de una gran corporacion, el opjetivo, tener el monopolio de todas las empresas de software(de videojuegos), y en cierto modo de esa forma no perderian los creadores de videojuegos, ya que estarian en nomina y cubriria los gastos la venta de consolas, y mantendrian siempre la linea de compra de los videojuegos, y las grandes compañias ganaria esa linea, que no les pertenece, pero poco a poca no les dejan muchas mas salidas.(es una teoria, o ipotesis, si nos ponemos a encajar las piezas.XD PD:Konami en el post #48 , ya se referia en eso, y cada vez creo que la idea, o la linea es esa. Saludos.
Konami
Publicado el 27-11-2005, 16:28
Esta cuestión,va dirigida a los que están en contra de la piratería.¿Como explicáis que España,uno de los países con mas piratería del mundo,sea el cuarto país en facturación de videojuegos de Europa,y el SEXTO DEL MUNDO,solo por detrás de Estados Unidos,Japón,Inglaterra,Alemania y Francia,y que el mercado en general del videojuego espere para dentro de 2 años doblar sus beneficios?.Seguramente no me responderéis ninguno,porque la respuesta no os gusta,esta no es otra que piratería positiva.Por cierto,los datos no me los e inventado,están en esta pagina http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw43860523ca5ea&pic=PS2
pak
Publicado el 29-11-2005, 17:06
Si no hubiese piratería está claro que las empresas de soft ganarían más. Y por tanto, las inversiones en futuros proyectos serían aún mayores. Claro, puese que tú no lo veas así, pero mientras que a SquareEnix o a EA le da igual que pirateen sus juegos a compañías como Pyro las destroza. Todo depende del prisma por el que se mire.

Que vayamos los sextos en venta de videojuegos no significa que piratería = buena ni mucho menos. Si lo miramos así piratería = demonio en el caso de Japón. Pero es que encima hay una cosa que está clara, piratería = ilgegal. Y cuando hablo de piratería me refiero a la que es una verdadera lacra, a la que es con ánimo de lucro, a la piratería en masa, top manta, etc.

Y también a aquellos que no han comprado nada original en su vida, que esos también se las traen...
bahamut
Publicado el 29-11-2005, 19:52
Tienes razon Pak la pirateria perjudica a compañias pequeñas o a las que solo se centran en el mundo del videojuego, porejemplo a Sony no la perjudicaria mucho puesto que tambien se dedica a apararos de musica,televisones ect...
Y a Microsoft tampoco mucho porque se dedica a los ordenadores, pero a compañias como Atari,Nintendo,Sega y demas las perjudica vastante.

Y bueno todos y repito todos los juego de mi playstation 2 son originales y pienso que sigan siendolo .
Konami
Publicado el 30-11-2005, 15:50

Quote: pak

Si no hubiese piratería está claro que las empresas de soft ganarían más. Y por tanto, las inversiones en futuros proyectos serían aún mayores. Claro, puese que tú no lo veas así, pero mientras que a SquareEnix o a EA le da igual que pirateen sus juegos a compañías como Pyro las destroza. Todo depende del prisma por el que se mire.

Que vayamos los sextos en venta de videojuegos no significa que piratería = buena ni mucho menos. Si lo miramos así piratería = demonio en el caso de Japón. Pero es que encima hay una cosa que está clara, piratería = ilgegal. Y cuando hablo de piratería me refiero a la que es una verdadera lacra, a la que es con ánimo de lucro, a la piratería en masa, top manta, etc.

Y también a aquellos que no han comprado nada original en su vida, que esos también se las traen...

¿Las empresas de software ganarían mas?es posible,pero nada en comparación con lo que dejarían de ganar las de hardware¿invertirían mas en futuros proyectos?depende,por ejemplo,un bar que aumenta sus beneficios,no necesariamente los usa para mejorar el local,simplemente el dueño tendrá los bolsillos mas llenos,Post 49.Lo de las compañías pequeñas es normal,con el precio de los juegos,los usuarios se ven obligados a seleccionar cuidadosamente los juegos que compran,los cuales suelen ser de compañías grandes.Sobre el sexto puesto,la verdad,no entiendo tu razonamiento,pues Japón es el país con menos piratería del mundo,y los otros cuatro países le andan muy cerca.Si España estuviese sufriendo,mas que disfrutando de las consecuencias de la piratería,no iría de sexta ni en sueños.Donde si coincido con tigo,es en lo del top manta,de hecho aprovecho para especificar que yo no defiendo ese tipo de piratería,yo defiendo la piratería tipo hagalo usted mismo.Para terminar decir que la gran mayoria de jente que no se compro nunca un juego original,de no existir la piratería,directamente ya no tendrian la consola,por lo tanto benefician mas que perjudican.
FenixAzul
Publicado el 30-11-2005, 16:00
Este tema da igual, al final mientras haya software habra pirateria, ademas no se trata solo de dinero tambien esta el factor moral de estar comprando o haciendo algo ilegal (copiar un juego original por tu cuenta es tambien ilegal asi no se comercialice, eso esta escrito en la parte de atras de los estuches de los juegos originales)
pak
Publicado el 30-11-2005, 16:21
Cómo que no invierten más? A caso FFVIII no fue muchos más ambicioso que FFVII. O Commandos 2 respecto a su predecesor? Pasa exactamente lo mismo que con las películas, si un director hace un éxito de su película en la siguiente tendrá mas presupuesto y libertad. Si un juego vende más (y que mucha gente lo piratee no vale) está asegurado un proyecto nuevo y con más pretensiones de la desarrolladora.

Sobre lo de Japón tú mismo me respondes: "Japón es el país con menos piratería del mundo,y los otros cuatro países le andan muy cerca"

Efectivamente. Si en España somos los 6º con la de piratería que hay, imagínate si no la hubiese. Competiríamos directamente contra Japón y EEUU, evitándonos lo más seguro que nos llegasen juegos doblados al alemán o al francés pero no al castellano.

Dices o insinuas que sin piratería se hubira vendido mucho menos hard. No lo dudo, pero no estoy de acuerdo al 100%. El crecimiento del sector ya venía de la mano con Megadrive y Snes. Que aquí, en España, fuera la piratería la que incrementase aún más algo que ya se venía dando es una cosa. Pero está claro que ni con ella nos podemos equiparar al boom que hubo en el resto de Europa, EEUU y Japón, que fue mucho más prematuro y notorio. A nosotros nos llega el turno 'ahora' (entre comillas porque llevamos de boom mucho tiempo ya) y por eso es noticia, pero es que en el resto del mundo se lleva hablando de videojuegos como algo normal muuucho más tiempo que aquí.
Konami
Publicado el 30-11-2005, 16:56
Pak-----!Claro que se invierte mas!.Lo que yo deje,es que esa pequeña cantidad de dinero extra que ganarían las empresas de software,no iría para nuevos proyectos,si no para la cuenta corriente del dueño de la empresa,pues el dinero que invierten en nuevos proyectos ya es enorme,dificultando la entrada al mercado de empresas pequeñas.Lo de que España sin piratería,estaría compitiendo con Japón,es una autentica burrada.El verdadero boom,llego con PSX y su piratería simple,en la época de Snes éramos tres pela gatos.En cuanto al boom tardío,decir que eso no paso solo con los videojuegos,por desgracia sucedió con muchas otras cosas,pero para explicarlo nos tendríamos que meter en temas políticos.
Fox-Mccloud
Publicado el 30-11-2005, 17:09
eeeeeh Konami ya es obvio que estas a favor de la pirateria

temas politicos! JAJAJA

eeh Konami te lo explicare de una forma que tu puedas entender y luego creare un texto enorme

Konami: !LA PIRATERIA ES ILEGAL=ES HACER PERDER PLATA POR ALGO QUE SE ESFORZO LA GENTE!

antes de escribir el texto

BAHAMUT:te contradesiste osea tu dijiste que a sony no le afecta porque fabrica otras cosas pero SI LE AFECTA LE AFECTA EL SECTOR DE LOS VIDEOJUEGOS!
eeehhmmm el texto por favor

la pirateria es ilegal y sabes lo que causa la pirateria:que algunas empresas pierdan MILLONES de pesos eeeh me tengo que ir perdonen pero me tengo que ir pero ahora dejo ese pequeño argumento
cuando vuelva de la maldita escuela opinare pero tomen en cuenta de que si vuelvo quiza un familiar la usa

EH CHAU
vercceti
Publicado el 30-11-2005, 17:25
Hay que tener muy claro el concepto de piratería.... http://www.maestrosdelweb.com/editorial/articulo.php?ladopira

Salu2
YoSoyTuPadre
Publicado el 30-11-2005, 17:42
¿Que la piratería es ilegal? Eso esta muy claro, pero siempre y cuando haya un ánimo de lucro, porque sin ánimo de lucro esa piratería pasa de ser ilegal a ser "inmoral".

Pero sinceramente yo no considero inmoral el "obtener" un juego que no llega a salir en españa, como por ejemplo los de naruto, y sin embargo si es inmoral el precio del juego + los gastos de envio desde japón, pero esa es mi opinión. Con respecto a que el mercado de los videojuegos ha crecido en masa gracias a la piratería es un hecho, de no ser por sony y su consola pirateable (hablo de la play 1 no de la 2) nadie apenas la habría comprado y este mercado habría evolucionado, si, pero a un paso mas lento. Porque he de recordar que hasta que la play 1 fue pirateable la lider en ventas era la N64, y que hoy en día se hayan vendido tantas play2 y videojuegos de la misma se le tiene que agradecer a la pirateria, en eso opino igual que Konami.

Un saludo
IKUN
Publicado el 30-11-2005, 17:47
En japon es logico que no alla mucha pirateria, mas que na por que donde salen primero a la venta los juegos es donde los crean, osea en japon.Por eso no los piratean ya que pueden comprarlos antes que nadie en el resto del mundo, y la tecnologia y la economia y tal, no es igual que a españa, y estoy seguro que de cada 10 japoneses 8 tienen un pc en casa, por lo tanto se descargan las copias por inernet, es algo ridiculo que un japones con la tecnologia que tienen a su alcance le compre a un terecero cuado el se lo puede acer. Si en españa no aviera pirateria, las cosas segirian igual o peor en ventas y por lo tanto en crecimiento de veneficios, ya que muchos no savieran decantado a comprar una ps2 y a comprar un juego pirata, y pienso yo que quien compre a un pirata no le comprara un juego que a salido al mercado español, sino que compraran la novedad que a salido en japon o en otro lugar, compraran juegos que no estan en el mercado español, vamos eso creo yo. Asi que si avido crecimiento es por el boom de la facilidad de tener juegos a un buen precio y el incremento de los veneficios de la compra de juegos originales, es algo secundario, ya que dudo mucho que algien compre juegos pirata que ya an salido en españa, y quien tenga pc se puede acer una copia de seguridad del original, o comprarlo original, ya que el juego que jugo en su dia era japones y no se enteraba de nada, por lo tanto hay esta el incremento de las ventas, a razon de juegar a juegos de importacion(comprados a un pirata), y al salir en españa a la venta comprarlo original(o decantarte por comprarlo original y en español), por lo tanto qui teneis otro prueba de que la pirateria es un recurso mas y positiva en cierto sentido, y no sicnifica que por comprar juegos piratas de importacion luego no compres juegos originales y en español, cuando puedes comprarlo evidentemente.
Konami
Publicado el 30-11-2005, 17:48
Fox--- Respecto al tema político---Por tu forma de escribir,me imagino que no eres español,o que tal vez no lleves mucho aquí,por lo tanto,no te rías,o hables,de lo que no sepas.Aunque,alo mejor,es la lección que estas dando hoy en el colegio.
pak
Publicado el 30-11-2005, 18:13
No hace falta meternos en política hombre xd. Todos sabemos lo adelantados que vamos en España en toodo lo que sea tecnología con respecto a EEUU o incluso con el resto de Europa (a Japón ni lo nombro...)

Quote:

Efectivamente. Si en España somos los 6º con la de piratería que hay, imagínate si no la hubiese. Competiríamos directamente contra Japón y EEUU, evitándonos lo más seguro que nos llegasen juegos doblados al alemán o al francés pero no al castellano.

Me refería a que si todo lo pirateado fuera en realidad facturable. Tal vez me expresé mal pero quería poner la hipótesis como una utopía, no como una burrada xd.

Y te repito que el boom del que hablas es only for Spain, que somos así de majos. En la época de Snes en Europa ya estaban muy creciditos en el tema sin ayuda de piratería. Francia sin ir más lejos nos daba mil patadas en número de consolas vendidas. Por eso te digo que no extrapoles. Sin piratería en España estaríamos muy atrás en el mundillo, pero poco cambiaría en el resto de los países que aparecen en el ranking.
Fox-Mccloud
Publicado el 01-12-2005, 01:46
Konami soy Argentino y los Argentinos hablan español
perdon por tardarme para dejar mi argumento.

todo empezo con el nes y bue luego el snes,las gameboys los segas que fueron destruidos por la Ps1 pero hay la competencia es nintendo 64 Vs Play station 1 y gano la gran N pero hay queria llegar ya que la Ps1 fue el COMIENZO! DE LA PIRATERIA
bueno luego se sumo la Xbox que siguiendo el ``ejemplo`` de Sony no hizo nada respectivamente a la pirateria y asi con la PS2 y aunque no haya mucha pirateria de Nintendo pues hay.
hay queria llegar exactamente es que los idiotas que piratean juegos no saben las perdidas que ocasionan.uno se deja llevar por la maldita tentacion de comprar un juego a diez miseros pesos pero eso ESTA MAL ESTA MUY PERO MUY MAL!
ya que lleva a la perdida de la empresa ya que siempre es uno pero dicen total soy el unico y todos lo hacen y hacen perder millones a las empresas
IKUN
Publicado el 01-12-2005, 14:36
Fox-Mccloud me gustaria que aportaras cifras de perdidas, en este tema san aportado argumentando ganancias, no perdidas. Todos sabemos decir y estamos de acuerdo que la pirateria no es buena en segun que mercados, pero ablar por ablar no ace camvian la opinion de nadie, lo que valen son las pruebas, lo que se demuestra, y las cifras en el mercado de las videoconsolas demuestran todo lo contrario, y aqui san aportado argumentos solidos, de que la pirateria es positiva en algunos sentidos. Es una idiotez, decir que la pirateria ace daño a las empresas de videojuegos cuando el meracado a crecido mucho y crece cada año mas, lo cual sicnifica, de cada 10 que compran una consola, 8 compran juegos originales, esto en un periodo de 5años. Y 5 años atras, la estadistica era de cada 5 que compran una consola, 4 compran juegos. Esto loe puesto como referencia, no se las estadisticas reales, pero si se que avido un crecimiento, y eso se entiende(o traduce) a ganacias. Asi que ya me fundamentaras tu criterio, o az una reflexion que sea coerente con la realidad de mercado de videojuegos. PD:Las empresas de videojuegos, acen juegos buenos y no tan buenos, sabiendo que el juego bueno amortiza, las posibles no ventas de los juegos malos, por lo tanto si compras juegos buenos originales, y lo malos ya sabes como pues , donde pierden?, lo que pasa que no ganan mas de lo que en su dia podian aver pensado. Y tanvien te dire, que de cada juego que venden triplican las ganancias(ya que vale 60euros y no 20), cosas que con las pelis no, pero para eso esta el cine verdad?, el mercado que mas sufre la pirateria es el de la musica, pero tanvien acen sus jiras y tal, verdad?, asi que no me vengas con choradas, que no tienen que ver con los videojuegos, desconoces muchas cosas.
Konami
Publicado el 01-12-2005, 18:08
Fox---Yo no dije que no hablases español,lo que yo dije,es que al no ser español,no estas en plenas condiciones de hablar sobre la política de España,y menos aun de la de hace mas de 20 años,que es de donde procede el problema por el cual España,se encuentra ligeramente atrasada(en determinados temas)respecto a los países punteros de Europa.(esto vino a cuento,cuando Pak dijo,que el boom de los videojuegos en España llego mas tarde que en otros países).Por cierto Pak,creo que al final as reconocido,que a España no le hubiese ido tan bien en este mundillo sin la piratería .
pak
Publicado el 01-12-2005, 20:20
Serás desgraciao xD. Si yo ya dije que eso era cierto al final de la 5ª página. Pero creía que ahora hablábamos de términos globales. Y está claro que en términos globales no la beneficia pues los paises que están en el top 5 son paises con bajo índice de piratería (al menos comparados con España).
Konami
Publicado el 01-12-2005, 21:41
Pak----¿Al final de la 5ª pagina?,ostras pues si,mejor,entonces 2 veces . Bueno,poniéndonos serios,a nivel global en la teoría,las consecuencias de la piratería tendrían que ser las mismas que en España,y yo creo que es así.Que los países del top 5,tengan un bajo nivel de piratería,no significa nada,pues son países con un gran poder adquisitivo,por que hay que recordar,que cuanto mas rico es un país,menos piratería tiene,ya que los juegos cuestan lo mismo en todas partes.
FenixAzul
Publicado el 01-12-2005, 23:45
Veo que las mismas respuestas se repiten una y otra y otra y otra y otra .... y otra vez, veo que estan poniendo los mismos argumentos y no se porque konami se esfuerza tanto en defender la pirateria, solo una cosa si te parecen demasiado caros los juegos originales pues NO LOS COMPRES

Aqui lo unico que hablas es de la razones economicas y paras esquivando las razonaes morales por las que no se debe comprar piratear ni hacer pirateria (copiar asi no los vendas es pirateria), en todo caso ser pobre o vivir en un pais pobre no es escusa sobretodo porque se trata de juegos que son un lujo
Por no comprarte juegos
-No se te va ha parar el corazon y vas a morir agonizando en un charco de sangre
-No te van ha botar de tu casa/trabajo/instituto de estudios
-No te van a meter un balazo en la cabeza

Asi que el hecho de que no te alcanze un original no te da derecho a comprar pirateria o a copiar juegos, es ilegal y punto, te parecera una ley estupida quiza pero es una ley y se debe respetar. repito, NO TE VAS A MORIR POR NO JUGARR!!!!!!!!!!!
Gasta bromas a tus amigos
bromas telefonicasBromas Telefonicas
Haz que un actor gaste una broma por telefono mientras tu escuchas.
Lo más buscado
Guia Gears of War 3
Trucos GTA San Andreas
Guia God of War 2
Guia Resident Evil 4
Trucos Dragon Ball Z Budokai 3
Guia God of War
Trucos GTA Liberty City Stories
Trucos GTA Vice City Stories
Siguenos en Facebook y Twitter