Foro de juegos de Mundogamers 4799

videojuegos
Los foros de momento están en construcción, por lo que no permiten nuevos registros ni participaciones hasta que se habilite el sistema de usuarios. Lamentamos las molestias.
Foros de Mundogamers > Foros de General / Multiplataforma > ?Pirateria negativa o positiva?
Konami
Publicado el 22-11-2005, 18:59

Quote: Kratos

peratear un poco no malo piartear es un delito(auqnue yo tenga 2 jeugos pirata no importa)vamos que piratear 2 dudo que sea delito peor piratear 50 eso si es dleito creo yo

Lo importante no es el numero de juegos pirata que uno posea,si no,que el numero de juegos originales que uno tenga,no se vea reducido a causa de la piratería.Sigiendo esta norma,uno puede tener 40 juegos pirata sin que el mercado pierda nada,claro,la cuestión esta en que de no existir la piratería,tu nunca te hubieses comprado esos 40 juegos originales.
jugador 1
Publicado el 22-11-2005, 19:20
lo mas bueno de la pirateria: el precio de los juegos

lo mas malo:ke millones de euros ke se han gastado en hacer el juego se van a la mierda.
Konami
Publicado el 22-11-2005, 19:33
Pero como que se van a la mierda,programar es rentable,las empresas programadoras cada vez son más grandes.
Birix
Publicado el 22-11-2005, 20:02
estoy totalmente deacuerdo. la pirateria ni perjudica ni veneficia a nadie, solamente a los usuarios.
En el caso de los cds, un grupo, cantautor, .... gana dinero con las giras y las galas de t.v. no vendiendo cds como dicen. y con la cantidad de cantantes que hay no te puedes dar el lujo de gastarte 20 eurazos por cd.
y di digo eso imagina 60 por un jodido juego. si pusieran los juegos mucho, pero que mucho mas barato, lo comprarian muchas pero que muchas mas personas, y tendrian los mismos veneficios. Porque? por que hay dos formas de venta, el que vende poco pero caro y el que vende mucho pero barato.
La culpa de todo esto la tenemos nosotros que vamos y, en mi caso, me gasto 65 leuros en el pro5, si nadie lo comprara lo pondrian a 15 o 20 euros, y muchisima peña lo compraria, ahora, y como bien han dicho antes, dile a tus padres con 15 o 16 años que te den 60 euros pa un juegecito, que te meten una collega que lo flipa, con lo que llegas a la conclusion de q los precios abusivos de los juegos, fomentan la violencia a los hijos, jajjaaj, es broma.
En definitiva - precio = + ventas.
y ahora por ultimo, quien me explica como va el disco duro ese pa la ps2
gracias
Konami
Publicado el 22-11-2005, 20:16
Gracias por tu aportación Birix,en cuanto al disco duro,una cosa es hablar sobre la piratería,(si es negativa o positiva)y otra bien distinta hablar sobre como piratear.
Birix
Publicado el 22-11-2005, 20:20
no lo pienses como una pregunta de como piratear, es simple informacion de como va el disco duro no hace falta que me digais como se piratea un juego hasta hay llego yo solo.
lo que quiero saber es si es fiable.
IKUN
Publicado el 22-11-2005, 20:41
Claro!, es poner el juegos en el disco duros, y olbidate del poner el juego cuando vayas a jugar, es mas comodo, y lo mejor de todo, que conservas los juegos como el primer dia, sin que los ralle la lente ni na.

Yo personalmente, uso los discos de arranque de la ps2, que es 100% legal como los chips y los discos duros, y uso eso, por que no me gusta dar mi ps2 a algien para que le ponga un chip, aunque sea una tienda especializa y me den garantia, prefiero acerlo yo, y sin tocar por dentro la ps2, y tenerla como el primer dia(mi ps2).
Rulez
Publicado el 24-11-2005, 14:01
aja los dicos de arranque son lo mejor, pero tengo que darle respuesta a la pregunta de puk
¿me das un link que diga que sony ha sido la creadora de ese chip?
- Cuando te compres un swap magic disc, y se te kite eso de preteger a sony.....mira por detras y pone en english " with the sony warranty ", y luego pone sony entertaiment. ea po ya esta.
pak
Publicado el 24-11-2005, 16:54
Curioso, tengo el AR2 en la estantería y por ningún lado he leído nada de que Sony esté en el ajo. Más aún cuando Sony pretendió denunciar a las empresas que fabrican ese tipo de productos.

Dios me libre de defender a Sony. Lo que nunca defenderé será la piratería desmedida.
Konami
Publicado el 24-11-2005, 17:39

Quote: pak

Curioso, tengo el AR2 en la estantería y por ningún lado he leído nada de que Sony esté en el ajo. Más aún cuando Sony pretendió denunciar a las empresas que fabrican ese tipo de productos.

Dios me libre de defender a Sony. Lo que nunca defenderé será la piratería desmedida.

Tu te refieres al action replay 2,que no es lo mismo que los discos de arranque.De todas formas la infraestructura necesaria pare crear esos periféricos es muy grande,de no haber una cierta permisividad por parte de las empresas,los fabricantes de esos periféricos no se podrían esconder.Dicho de otra forma,que nadie se molesta en enchironarlos.Por algo será.
Konami
Publicado el 24-11-2005, 18:06
Porque eso que dice Ikun,de que son 100% legales,no es así,creo yo.
pak
Publicado el 24-11-2005, 18:16
Nadie se molesta en enchironarlos no porque no se haya intentado, sino porque son legales. Por un lado porque la copia privada es un derecho y por otro porque esos productos se venden con la idea de que son discos de trucos, aunque tengan otras utilidades.

Por otro lado, él me ha dicho un swap magic disc, osea, un disco para hacer swap. Y con el AR2 eso se puede hacer. No sé si con disco de arranque te refieres a otra cosa, pero me imagino que no (si es que no estamos hablando de lo mismo).
Konami
Publicado el 24-11-2005, 18:44
No savia que se pudiese hacer eso con los Action Replan,puede que tengas razón.La verdad es que yo nunca use ese sistema,yo soy mas de chipear y punto.
IKUN
Publicado el 25-11-2005, 01:58
Swap magic es 100% legal, la finalidad de eso es poder jugar con juegos de otras zonas, aunque tanvien se puede jugar con las copias de seguridad. Y si en españa ponerle el chip no es ilegal, ya que no es ilegal jugar con juegos de otras zonas, y tanvien con una copia de seguridad, teniendo tu la original, pues swap magic no es nada ilegal, y te asegura la garantia de la consola, ya que no la tocas por dentro. Si no recuedo mal el AR2, lo tenia pa la play1, y era un cartucho de trucos, que se ponia en la parte de atras de la play1, y iba mui bien, aunque tanvien se podia jugar con copias, y el palillo y tal.XD Aunque eso depende de como lo use la gente, eso se fabrica con una utilidad, pero sirbe para otras, como bien se refiere pak. Y es que si por eso tenieran que prohibir esos accesorios, recursos, que dan la posibilidad de que puedas disfrutar de juegos de importacion, pues ya puestos a prohibir, que prohiban los coches, ya que depende del uso que le des, puede que te carges a algien XD, ¿Pero hay el senitdo comun verdad?. Y en fin, san dicho en este tema cosas mui interesantes, y creo que todos estamos de acuerdo que la pirateria tiene su parte negativa y positiva, y que puestos a no comprar un juego original, por que es mui caro y no sabes si te gustara, o alguno que te acia gracia pero no tenias ganas de gastarte 60euros en el juego(cosas que eso ara que nunca te lo compres), pues lo grabas tu y ya ta, y nadie pierde ni gana, ya que no ibas a comprar ese juego y tampoco gana un pirata, ya que te lo aces tu. Asi solo gana el usuario, y las empresas no pueden perder lo que nunca les iba a dar veneficio, ya que de 60 euros un juego, y si lo graba algien solo, pa el solo, pues es por que me abia echo a la idea que nunca me iba a comprar ese juego, por lo tanto ni compro el juego a ninun pirata, que se va a veneficar de algo que ni es de el, y las empresas no pueden ganar, por algo que yo nunca iba a pagar. O las compañias cambian de chip, o muchos segiran asi, lo que tendrian que pensar los usuarios que compran juegos pirata es para que boy a veneficar aun tercero, si lo que quiero yo es algo que no iba nunca a comprar, pues me lo ago yo, y ya ta, eso no quiere decir que no vayas a comprar juegos originales, ya que siges comprando los que te interesana y los que no lo tenias claro pues ya tal. No hay pedidas, lo que pasa es que no hay mas ganancias, como las que puedieran aver soñado en su dia.Y ahora hay pretexto para segir manteniendo los precios tan caros. Y es que si ponieran los juegos a un precio de 20 euros podrias comprate 3, como ya an dicho antes aqui, pero ahora por el precio de 3 juegos tienes 1!, ¿quien gana?, pues claro!, la razon la pirataeria entre otras, ¿quien gana?, ¿hay crisis?, lo dudo!, aumenta la compra de consolasm vale!, y no de videojuegos, claro!, ¿por que?, si acieran una encuentas a muchos de los que se comprar una ps2, verian que muchos de los que se la compran, nunca se la avieran comprado ya que los precios de los juegos son mui caros, y algunos juegos no convencen(aunque luego pueda ser lo contrario).Asi que todos los que compran una nueva consola, de no tener algun recurso mas para tener algunos juegos, dudo que abieran comprado una, entonces nadie pierde, ya que de no ser por algo, mucha gente no sabiera decantado por comprar una. Todo depende del uso que le des, jugar a copias de seguridad no es un delito ni implica que nunca compres juegos originales, sino que jueges a juegos que antes te eran impensable que pudieras tener(por que pasas de tirar 60euros). Yo estoy en contra de la pirateria sin control(a lo top manta), mas que na, siendo sincero, por que, para que boy a veneficar a algien(pirata) si lo que quiero yo es tener algo que no pensaba comprar, por lo tanto nunca pagare por un videojuego pirata jajaja. Aunque segire juegando a mis copias de seguridad, y comprando juegos que valgan la pena gastarme 60euros.
Rulez
Publicado el 25-11-2005, 09:00
sin palabras, lo unico que yo se que seguire comprando juegos piratas solo eso XD
pak
Publicado el 25-11-2005, 09:28
IKUN, eso que cuentas es muy relativo. Ponte por caso que desconoces por completo la piratería. No tienes ni idea de que se puede tener los juegos practicamente gratis. Y ahora volvemos al caso de que hay un videojuego que te hace gracia pero que no pagarías 60€ por él. Pues bien, en este caso, si no hubiera forma humana de conseguirlo, te aseguro que terminarías comprando el juego (o al menos en más del 50% de los casos), ya sea de segunda mano, en edición más barata o ahorrando con las vueltas del pan.

Lo que pasa es que se conoce la otra forma. Y quieras que no siempre estará condicionando la compra. Siempre.

Rulez, donde dices 'palabras' pon 'argumentos' y tendrás la frase perfectamente construida xd.
Y no te sientas muy orgulloso de comprar piratas que te recuerdo que el fomento de la piratería no está permitido en este foro...
Rulez
Publicado el 25-11-2005, 11:04
esto es como la droga si yo la consumo nadie es kien para decirme k la deje, pero tampoco esta permitido tomar drogas. pero y que¡¡ han salido por lo menos 13 temas contados sobre piratería que aunque tu digas que no, tambien fomentan este hábito. Y si estás pikao conmigo dimelo y ya esta y además yo no fomento la piratería solo compro.
Fox-Mccloud
Publicado el 25-11-2005, 15:53
POR FIN HE LOGRADO LEER TODO! YAHOOOOOOOOOO

bueno la pirateria es ILEGAL nosotros ganamos las empresas pierden a ecepcion de sony pero esa es otra historia XD

yo tengo una 64 y una gamecube y compro los originales en cambio tengo un amigo que tiene el chip y los compra a 5 pesos (se soy argentino)
y aunque es mi amigo me dan ganas de CRITICARLO!

miren hay gente que se caga creando juegos para que venga un vago y lo piratee y la empresa no gana nada
se acuerdan de que el 64 no se podia piratear? y era muy famoso y era la epoca de gloria de nintendo
yo pienso que si alguna consola vuelve y hace juegos no pirateables tendria muchos beneficios ¿PORQUE? porque....

1-la gente se veria obligada a comprarlos con mas dinero!

PDerdon pero los juegos VIEJOS de la computadora los compro piratas porque no me queda otra opcion sino los compraria originales :mad:
Konami
Publicado el 25-11-2005, 17:05
Estoi deacuerdo con Ikun,bueno,casi,(que los chips sean legales no)de hecho en la especie de resumen que a escrito,nombro varios argumentos que yo había dicho con anterioridad,a uno de ellos en concreto,el de el juego que te hace gracia pero no te comprarías original,Pak a "contraatacado" diciendo que pensamos así por que conocemos la existencia de la piratería,pues yo,en la época de Snes,no tenia ni pajarera idea de piratería,y no me compre ni un solo juego original (ni pirata claro) me conformaba con alquilarlos,y como yo,la gran mayoría de gente que conozco.De no existir la piratería,estaríamos como en esa época,con muchos menos usuarios de videojuegos y considerados una minoría.
vercceti
Publicado el 25-11-2005, 17:31

Quote: Rulez

bueno la pirateria es ILEGAL nosotros ganamos las empresas pierden
Eso no es cierto, ya que nosotros también perdemos, porque algún día os dareís cuenta, que, por fomentar la piratería (comprándola), os quedareís sin videojuegos que comprar ya que las compañías se han venido a bajo.

Salu2
Konami
Publicado el 25-11-2005, 18:26
Vercceti-----¿Como puedes decir que se vendrán a bajo? si el mercado del videojuego es de los más rentables,por eso cada vez hay mas empresas que se quieren subir al carro.Una cosa es defender tu postura,y otra es hablar por hablar,como en el mensaje numero 7 ¿Sony arruinada por la piratería? por favor.
vercceti
Publicado el 25-11-2005, 18:42
Konami, ¿me estás diciendo que piratear no conlleva a ningún riesgo a la empresa?, y entonces, ¿la insistencia de no piratear, de las campañas anti-pirateria que han organizado las revistas de videojuegos (HC, PS2 Manía, etc...) la hacen para nada?..., hazte esas preguntas y te responderé.

Salu2
Konami
Publicado el 25-11-2005, 18:57
Vercceti-----Las campañas anti piratería que nombras,están realizadas por las empresas de software,con el propósito de recuperar esa pequeña cantidad de dinero que dejan de ganar,lo que quieren es ganar mas de lo que ganan,que ya es mucho.De ahí a arruinarse como tu dices,hay un mundo.P.D:No hace falta que me respondas,yo ya se la respuesta,por si hubo un mal entendido,el por favor lo decía en tono irónico
vercceti
Publicado el 25-11-2005, 19:39
Bueno, te doy la razón, es muy difícil arruinar a Sony por la piratería, pero ¿qué me dices de las empresas medianas?, a mí no me gustaría que le fueran mal las cosas a compañías, como Blizzard, Rockstar o Konami (ja,ja,ja), porque esas compañías están menos "forradas" que SONY y Microsoft.

Salu2

PD: Naaa, Konami, a mi cuando me suelen rectificar me gusta dar una respuesta. ;)
pak
Publicado el 25-11-2005, 22:00
Rulez cometer un delito lleva implícita la incitación al mismo. Ejemplo tonto: si yo, y mi vecino, y el del bar de enfrente robamos coches y nos sale bien, es muy posible que otros lo hagan.

Con lo de la droga... en fin, sin comentarios. Mira a tu madre con cara de yonki y dile que ella no es quien para decirle a su hijo que deje de destrozar su cuerpo con esa mierda. Menudos ejemplitos ponemos...

Konami. Es cierto cierto que por aquella época no nos quedaba más remedio que o ahorrar como cabritos o alquilar juegos. Y bien es cierto que la entrada de la piratería masiva en el sector ha sido uno de los motivos de su gran expansión, que ya venía de mucho antes que Playstation. Pero estoy seguro de que mi razonamiento es correcto. Así que a las opciones de antes añade también el alquiler como opción a compra. Pero te aseguro que de alquieres nadie se pasa un FF, un Elder Scroll, un GTA, un PES, un Mario... aún con el alquiler de por medio, el incremento de ventas estaría garantizado.
Gasta bromas a tus amigos
bromas telefonicasBromas Telefonicas
Haz que un actor gaste una broma por telefono mientras tu escuchas.
Lo más buscado
Guia Gears of War 3
Trucos GTA San Andreas
Guia God of War 2
Guia Resident Evil 4
Trucos Dragon Ball Z Budokai 3
Guia God of War
Trucos GTA Liberty City Stories
Trucos GTA Vice City Stories
Siguenos en Facebook y Twitter