Foro de juegos de Mundogamers 4799

videojuegos
Los foros de momento están en construcción, por lo que no permiten nuevos registros ni participaciones hasta que se habilite el sistema de usuarios. Lamentamos las molestias.
Foros de Mundogamers > Foros de General / Multiplataforma > ?Pirateria negativa o positiva?
elpelao
Publicado el 15-11-2005, 23:13
para mi:

La pirateria negativa para los productores de juegos

la piratería positiva para quien la compra

salu2 gamers
gamemaniac_1.2
Publicado el 17-11-2005, 04:47
la piratería no ayuda en nada, afecta la economía de los que en verdad se esfuerzan mientras que araganes sin trabajo no hacen otra cosa más que ganarse la vida robando las ideas de otros.
yo jamás eh comprado un juego pirata, y eso que como soy estudiante no cuanto con mucho dinero...pero eso no es razón para ayudar a personas que hacen algo ilegal...mejor ahorro mi dinerito y me compro un juego original que en verdad valga la pena.
FenixAzul
Publicado el 17-11-2005, 06:04
HAsta ke al fin alguien entendio mi punto de vista, por ello yo mensione que esta el factor moral en estas cosas, lo cual ya depende de cada quien si es moralmente correcto apoyar o no a la pirateria
Konami
Publicado el 17-11-2005, 16:49
Para tener un juego pirata,no hace falta comprárselo a un pirata que se enriquece,copiar un juego es tan sumamente sencillo que nosotros mismos lo podemos hacer.
Oyar
Publicado el 17-11-2005, 18:09
La pirateria es mala desde donde se la mire por una sola razon, es ILEGAL
yakon
Publicado el 17-11-2005, 18:10
yo estoy a favor de fenix yo todos los juegos los compro de segunda mano, y originales porsupuesto, y tiene razon los juegos son un lujo no una necesidad. te sientes mejor kuando te compras un juego nuevo o de segunda mano original k pirata. almenos yo.

ah y si la gente tiene dinero para piratearla tambien tiene para juegos de segunda mano, k no cuestan 100€ aver k va a pasar ehh!!!!
Oyar
Publicado el 17-11-2005, 18:32
La pirateria es mala desde donde se la mire por una sola razon, es ILEGAL, pero bueno, hay cosas peores, y por ejemplo, PS2 no es la mas vendida por tener muchos juegos, obio que es por la pirateria, como ya dijeron muchos se compran la consola solo para juegos piratas. Asi que bueno, la pierateria es buena pero ilegal, o ilegal pero aguantable, o esta penado por ley pero es genial, yo que se... :confused: :eek:
Pero aca van los puntos a favor:
- Es lo unico que esta al alcance de los que no tienen los bolsillos llenos de dinero.
- Logra una venta mucho mayor de consolas.

Y ahora los puntos encontra:
- Hace que los precios de originales vayan aumntando cada vez mas.
- Los creadores se joden.(no se si varia demasiado en sus gancias pero deben de odiar estar matandose haciendo un juego y luego un ñato va y se copia todo sus meses de trabajo en un minuto para venderlo a una milesima del precio original)
- Es ilegal!!!

Bueno, creo que mi conclusion es (para no decir el tipico "es bueno y malo dependiendo de donde lo mires") que no es un pecado capital comprar un pirateado, pero si ir todas las semanas ycomprarte millones de juegos pirateados aunque puedas comprarte el original. Osea si quieren pueden hacerlo de ves en cuando, pero no abusen.
yakon
Publicado el 17-11-2005, 18:48
kuanto puede kostar un juego pirata? 4 o 5€ o menos? o lo k kuesta el dvd dnd lo grabas? yo me compro juegos de 10 a 20€ de segunda mano o platinum de 30€, normal mente uno cada 2 meses o asta k me lo paso no tengo ganas de otro. tengo amigos k kada semana tienen 2 nuevos o 3, eso es abusar km dice oyar. y km dice el kn moderacion no pasaria eso, de k suban los precios de los juegos cada vez mas, pero km digo yo ¡¡¡esto es hollywood!!!!! y todo el mundo ace lo k kiere sin pensar. saludos gamers.
Alberto sayan5
Publicado el 17-11-2005, 19:40
Si la gente no comprara los juegos piratas no habria gente que los vendiera y no creo que afectara tanto,por ejemplo una cosa es gastarte 3€ en un juego y otra es bajartelo y grabartelo tu mismo con menos de 1€ que cuesta el disco,yo tengo la play pirata,pero claro no pirateo porque piratear es vender juegos piratas,y si tu te los bajas para ti mismo no creo que nadie pierda nada,ademas si a rti te sientes atraido por un juego,por ejemplo:Ultimate Spiderman,el juego puede que te guste,¿pero de verdad merece gastarte 60€ por un juego que te pasas en 1dia y ya te aburres?
Pues la pirateria hace que pruebes varios juegos que por ejemplo no ivas a comprar pero los querias probar pero no estas echo de dinero para gastarte esos 60€,la culpa es que los precios son muy altos,si los juegos por ejemplo valieran siempre 30€ y los platinum 15€,no habria que ser rico para comprar un juego,ahorras un poquillo y ya lo tienes,la culpa es que los juegos son muy caros y la gente se los copia para poder disfrutarlos,por ejemplo,tines 60€ y salen dos juegos que te encantan los dos a 60€,pues solo eligirias uno,si valieran 30€ te coges los dos y tan feliz.
La pirateria puede ser buena o mala depende de donde lo mires,pero para los usuarios suele ser buena,para las empresas mala.

Salu2
Konami
Publicado el 17-11-2005, 21:33
Eso es lo que yo decía,si te copias un juego que nunca te comprarías original porque su calidad no te convence,la empresa no pierde nada.Y lo de el precio de los juegos no tiene nada que ver con la piratería,pues hace años,con las consolas de 16 bit,los juegos ya valían diez mil pelas del ala.Lo dicho que las empresas ganan la leche y no pierden tanto como parece.
TwilightLink
Publicado el 18-11-2005, 02:46
Pues yo tambien me siento bien cuando me compro un juego original por que es muy diferente llevarse 10 juegos que hasta los puedes comprar diario que cuando te llevas uno que te a costado esfuerzo y tiempo en juntar dinero para adquirirlo
SamusTrueCrime
Publicado el 18-11-2005, 08:50
Hola

Yo, pues quando me voy a comprar un juego original, pues normalmente me cuesta 60€, pero el TrueCrime lo compré po 68€, me costó juntar ese dinero, pero quando lo conseguí, me sentía satisfecho, no como me compro los juegos de 2ª Mano, porque me suelen costar 10€.

Salu2!!
madsonic
Publicado el 18-11-2005, 15:34
vengan sean sinceros los consumidores de productos piratas si un juego valiera 35 euros o dolares seguirian diciendo joer que caro que lo bajen mas, ya que estamos que los regalen si al paso... la pirateria destruye compañias de videojuegos, claro que al piratilla que daria un calificativo pero me echarian sale ganando a costa de robar el pan de un grupo de trabajadores que se dejan las cejas en mayor o menor grado para producir un juego. Yo lo tengo claro no apoyo la pirateria y mis juegos mas de 60 en DC son originales y no soy un ricachon solo e sabido moverme para encontrar las joyas de esta consola, en megadrive igual tengo mas de 30 porque en dos años supe moverme bien y eso que cuando me movi era chungo de encontrar juegos para ella y en DC a pesar de que si adquiriera ya un juego clonico no le supondria perdidas no me los bajo ni compro piratas porque no apoyo la pirateria.
Solo queria dejar clara mi postura en el tema
Konami
Publicado el 18-11-2005, 16:59
Muchos habéis dicho que compráis juegos de segunda mano,y en la practica es muy parecido a la piratería,porque no se si sabéis,que los juegos de segunda mano,no dan ningún beneficio a las empresas programadoras,solamente sélo dan a la tienda de turno,o al particular que vende el juego.De echo,incluso se especulo con la posibilidad de que PS3 no pudiera reproducir juegos de segunda mano.Otra cosa,de nuevo habéis dicho lo de el piratilla que se enriquece a costa de otros,lo vuelvo a decir,no hace falta comprarle el juego a ningún pirata,nosotros mismos lo podemos hacer en casita con total facilidad,y si el juego no lo íbamos a comprar original(porque me parece mas pecado gastarse 60 euros en un juego que copiarlo)entonces no pierde nadie¿Creéis que sin la piratería el mercado del videojuego hubiese crecido mas? lo dudo mucho.
madsonic
Publicado el 19-11-2005, 02:25
pero los juegos de segunda mano han de ser de consolas ya muertas no de las vivas que si pueden sacar beneficio de las ganancias, de todas formas yo e comprado nuevos y de segunda mano y eso de crecer... con tanto refrito veo dificil ver ese crecimiento
asdfg
Publicado el 19-11-2005, 14:02
Pongamos un ejemplo... cuando ustedes escuchan una cancion en la radio, o el la television y os gusta, y vais y os la descargais, es exactamente lo mismo que descargarse un juego.

PD. Yo no compro juegos piratas... me los descargo
Rulez
Publicado el 21-11-2005, 11:30
miren señores e haki un pirata k no sa comprao nunca un juego original, la verdad esk me importa bien poco sony. por que esta compañia fue la principal editora del chip un beneficio bueno para ellos pero malo para los creadores de juegos.
madsonic
Publicado el 21-11-2005, 13:37
vaya con el pirata rulez a ver si aprendes a escribir que falta te hace.
Con tu postura demuestras que no eres un gammer solo un casual; solo tengo una palabra para los que son como tu: LADRON
YoSoyTuPadre
Publicado el 21-11-2005, 21:03
Bueno pues yo tengo la play2 desde hace casi 3 años y tengo 18 juegos originales, y en mas de una ocasión me he arrepentido de habermelos comprado originales (como es el caso de el señor de los anillos, fue un sablazo de 60 euros).
Tengo el chip instalado (que para los que no lo sepan, ademas de permitirte jugar a los juegos piratas, sirve tambien para jugar a juegos de importación) en mi consola y lo uso principalmente para los juegos que no llegan a salir en pal como los juegos de naruto, ahora solo me compro los juegos que para mí realmente se lo merecen (como son para mí el final fantasy X, de dragonball) y como no juego casi a la videoconsola, no me dedico a acumular juegos piratas que despues no me voy a pasar.

Pd:Mi opinión es que tener algún juego pirata no es nada negativo para las empresas grandes, como sony o las desarrolladoras de juegos, siempre y cuando halla un límite.

Un saludo
Kratos
Publicado el 21-11-2005, 21:30
peratear un poco no malo piartear es un delito(auqnue yo tenga 2 jeugos pirata no importa)vamos que piratear 2 dudo que sea delito peor piratear 50 eso si es dleito creo yo
YoSoyTuPadre
Publicado el 21-11-2005, 21:44
Exacto, eso es lo que digo yo, que porque tengas algún juego pirata no va a ser el fin del mundo.

Un saludo
Kratos
Publicado el 21-11-2005, 21:54
claor que no en cambio si eres un pirata de los de verdaddd
Oyar
Publicado el 21-11-2005, 22:24
Claro, uno se siente bien cuando se compra un original, pero nadie se muere de una angustia depresiva por comprar un pirata, mas bien yo me sentiria aun mas contento si me pudiese quedar con todo ese dineral.
Rulez
Publicado el 22-11-2005, 09:17
madsonic flipao trankilizate, que no te pagan por defenderlos. En este mundo tiene que haber de todo, y si soy un ladrón ya sabes ve corriendo a sony y diselo pfff...no te jode
pak
Publicado el 22-11-2005, 11:32
Rulez, me puedes dar algún link o.... algo que indique que Sony fue la principal editora del chip? :confused:
Por otro lado, si bien poco te importa Sony, para qué compras sus consolas y pirateas los juegos de su plataforma? Di más bien que poco te importan los juegos.
Y por otro lado ladrón no, puesto que no le quietas nada a nadie físicamente (habría que echar un vistazo a aquello de los delitos informáticos), pero cara dura un rato...
Gasta bromas a tus amigos
bromas telefonicasBromas Telefonicas
Haz que un actor gaste una broma por telefono mientras tu escuchas.
Lo más buscado
Guia Gears of War 3
Trucos GTA San Andreas
Guia God of War 2
Guia Resident Evil 4
Trucos Dragon Ball Z Budokai 3
Guia God of War
Trucos GTA Liberty City Stories
Trucos GTA Vice City Stories
Siguenos en Facebook y Twitter