Foro de juegos de Mundogamers 4799

videojuegos
Los foros de momento están en construcción, por lo que no permiten nuevos registros ni participaciones hasta que se habilite el sistema de usuarios. Lamentamos las molestias.
Foros de Mundogamers > Foros de General / Multiplataforma > ?Pirateria negativa o positiva?
Konami
Publicado el 15-11-2005, 16:02
¿Como explicáis que las thirdparties prefieran programar antes para PS2 o Xbox teniendo la piratería que tienen y no para GameCube que apenas tiene piratería? Si la piratería fuese negativa,empresas como Sony o Microsof se esforzarían mas en erradicarla.
IKUN
Publicado el 15-11-2005, 16:28
Esta claro, que a las grandes compañias tanto sony y microsoft, desde ace un par o mas de años, la pirateria les veneficia por que compran sus consolas, en especial la ps2, y sony se enriquece, vendiendola, y el aumento de las ventas va ligado al aumento de la pirateria. Eso a sony no le perjudica, ya que la ps2 y sus juegos, van a dejar de ser su principal priorida, ya que si puedo comprarme una ps3!, ¿para que boy a comprar una ps2?, si podre jugar con los juegos de la ps2 y de la ps en la ps3, y es mas completa y tal, pues para las consolas de nueva generacion las cosas camviaran, y los juegos tanvien, asi que dedicarse a eredicar la pirateria, cuando es el principal motor que eniquece a sony, ya que compran mas ps2, pues es tonteria. Aqui teneis una razon por que la pirateria veneficia a las compañias de consolas, y tal vez perjudica a las compañias que crean videojuegos, aunque lo dudo mucho, ya que siempre tendran su clientela fija, y lo unico que aumenta son la compra de consolas, y bueno lo que no se nota es la compra de videojuegos. Eso a lo que respecta las videoconsolas, y videojuegos, ya veis que para las compañias como sony, eradicar la pirateria de ps2, seria la ruina, y mas ahora con la bajada de venta de hardware(de algunos productos), por algunas zonas, y cierran fabricas por ahorrar costes(les cuesta mas mantener, que el veneficio que dan), asi que la prioridad de sony es vender tantas ps2(hardware) como pueda antes del lanzamiento de la ps3. Evidentemente les veneficia.
Konami
Publicado el 15-11-2005, 16:32
Vercceti se cree que por cada juego que se piratea,se deja de vender un original,y no es así ,por ejemplo si se venden 10 juegos originales,y se piratean 25,de no existir la piratería esos 25 juegos pirata no se convertirían en 25 originales os lo aseguro.Vosotros mismos lo habéis dicho,quien no conoce a alguien que no hubiese comprado la consola,de no poderse piratear no es uno,ni dos,son millones de consolas que no se hubiesen vendido,millones de euros que no habrían ganado.En cuanto al software lo dicho las compañías prefieren programar para Sony o Microsof antes que para Nintendo.
Brooly
Publicado el 15-11-2005, 16:42
Yo creo que la solucion, como ya han dicho algunos, y estoy de acuerdo, es que los juegos deberian valer por lo menos la mitad, porque esta claro, que aunque vendieran los juegos mas caros, saldrian ganando bastante mas

Bueno, yo solo queria dar mi opinion

saludos
Konami
Publicado el 15-11-2005, 16:46
Pero la pregunta no es cual es la solución,sino si es positiva,o negativa, porque solucionar algo que es positivo.
Alberto sayan5
Publicado el 15-11-2005, 17:06
La pirateria mireis como lo mireis es negtiva,por ejemplo:
_No tienes la play pirata,vas a comprarte un juego por 60€ y las empresas ganan 60€.
_Tienes play pirata,en vez de comprarte el juego te lo bajas te lo grabas y ya lo tienes,las empresas no han ganado dinero alguno,y podian haber ganado 60€,por lo tanto pierden dinero.

No hay más misterio,negativa para las empresas.

Salu2
Brooly
Publicado el 15-11-2005, 17:13
Vale, negativa para las empresas pero para los piratas positivas o negativas???
IKUN
Publicado el 15-11-2005, 17:26
¿Pero que empresa?, la que crea el videojuego?, claro que es negativa la pirateria!, pero para las compañias grandes y de videoconsolas, como sony es positiva, verdad? Aunque para las compañias de videojuegos, lo negativo es que aumenta la compra de videoconsolas, y la compra de videojuegos no aumenta, en ese sentido es negativo, y vamos que lo que vale un juego, de lo que se saca, dependen muchos mas que la compañia que lo creo. Y lo positivo es para las grades compañias como sony, que si que ganan aumentando las ventas de la consola(ps2). Asi que segun como lo mires es negativo y positivo, y es mas complejo que un videojuego, ademas esas compañias no es que "invertan mucho a crear un juego pa una consola que dentro de un año dejara de ser prioritaria", asi que centrarse en ver si les perjudica a estas alturas, seria algo apsurdo, ya que seguro que se centran en crear juegos para las consolas de nueva generacion. Y sera otra histroria.
Victor A.
Publicado el 15-11-2005, 17:46
yo solamente quiero decirles que yo compro lo que esta a mis posibilidades economicas, y si me venden casi lo mismo por un mejor precio pues no voy a comprar lo mas caro
Konami
Publicado el 15-11-2005, 18:21
Yo la cosa la veo clara,ellos ganan,eso es innegable,y nosotros también,donde esta el problema.
FenixAzul
Publicado el 15-11-2005, 18:36
El problema es que las third parties si pierden, suponte ke toda esas personas que compran juegos piratas (que son miles) comprarian juegos originales tendrian mas ingresos para poder hacer mas juegos, por otro lado esta el factor moral (que parece que ha nadie le importa) y que si tu fueras programador de juegos no te gustaria que unos zanganos hagan plata con tu esfuerzo e ingenio. A eso si, los fabricantes de hardware y los jugadores salen ganando eso nadie lo niega

Ademas eso de los precios, kien te manda comprar juegos al fin y al cabo??? si los juegos son un lujo, los que quieran divertirce que les cueste, no estamos hablando de comida ni de cosas necesarias para la vida. Osea, quieres ir a un concierto, el concierto esta recontra caro, la entrada cuesta 100 dolares, en vez de pagar la entrada, sobornas al de seguridad con 5 dolares y entras. Luego te diran si eso es legal o ilegal pero tu diras Y que quieren si esta demasiado cara la entrada, bueno es casi lo mismo con la pirateria.
Konami
Publicado el 15-11-2005, 18:49
Las thirdparties también ganan,como demuestra el hecho de que prefieren programar para PS2,o Xbox,antes que para Gamecube,donde no hay piratería. Si yo fuese programador me gustaría que mi trabajo llegase a la mayor cantidad de personas y eso se consigue con la piratería.
yamanaka ino
Publicado el 15-11-2005, 18:50
[FONT=Palatino Linotype]lo que a dicho alberto saiyan no es cierto del todo,..por que tal vez por la pirateria un amigo se compre la play y el otro y el otro y el otro,..y son mas de 500 euros, si no estubiera la pirateria no se lo hubieran comprado y solo se habria ganado los 60€ de ese juego,...[/FONT]
FenixAzul
Publicado el 15-11-2005, 18:57

Quote:

Las thirdparties también ganan,como demuestra el hecho de que prefieren programar para PS2,o Xbox,antes que para Gamecube,donde no hay piratería. Si yo fuese programador me gustaría que mi trabajo llegase a la mayor cantidad de personas y eso se consigue con la piratería

Bien como sea si eso es cierto entonces porque las compañias se rompen el craneo tratando de hacer firmwares que eviten la pirateria???,y que hay del factor moral (que a nadie le importa plop) y lo del gamecube no tiene nada que ver, tiene un publico distinto y menor que el de las otras dos, no tiene que ver con la pirateria, no piratean porque hay poco cliente en el gamecube, en el GBA se piratea CARTUCHOSSSS!!!!!! que es mucho mas dificil

Quote:

lo que a dicho alberto saiyan no es cierto del todo,..por que tal vez por la pirateria un amigo se compre la play y el otro y el otro y el otro,..y son mas de 500 euros, si no estubiera la pirateria no se lo hubieran comprado y solo se habria ganado los 60€ de ese juego,...

Como dije anteriormente los que hacen hardware ganan, los que pierden son los que desarrollan los softwares, a ellos no les llega ni un centavo de lo que ganan en vender hardware
Konami
Publicado el 15-11-2005, 19:03
Respecto a la segunda parte de tu mensaje Fenixazul,seguramente tu podrás gastarte un dineral en juegos al año,de no ser así opinarías diferente.Telo digo de verdad,si yo viese que realmente la piratería hace daño al mercado de los videojuegos no la apoyaría,pero es que veo lo contrario P.D-Las compañías de videojuegos no se rompen tanto el tarro para evitar la piratería
FenixAzul
Publicado el 15-11-2005, 19:12
Pues si no tengo dinero no compro juegos y se acabo, los juegos son un lujo no una nesecidad, por no jugar NO TE VAS A MORIR

Lo del dineral, pues no lo tengo, jamas pude comprarme un NU64, recien cuando consegui trabajo pude comprarme juegos y mi gamecube,que gracias a Dios es la mas barata, pero si no tuviese trabajo o ganaria menos pues no me compro juegos y se acabo, si no sabes de mi vida personal no critiques. Yo compro de segunda mano, originales pero de segunda mano

Ademas si verias que pierden las thirdparties igual comprarias pirateria, al menos eso me puedo dar cuenta. Por otro lado tambien esta el factor moral como dije pero parece que soy un triste ingenuo porque a nadie le parece importar un comino eso. Y si las thirdparties no les importarian que los pirateen entonces sus juegos los harian software libre como el Linux que se puede copiar y es perfectamente LEGAL
Konami
Publicado el 15-11-2005, 19:18
Fenixazul,no te mosquees con migo,era un suponer .Y que lo de Gamecube,no tiene que ver con la piratería no es cierto,si la Gamecube se pudiese piratear mas fácil mente,hubiese vendido mucho mas,con lo cual abría una mayor cantidad de potenciales usuarios de juegos de gamecube,por que,si no lo sabes,los usuarios que piratean juegos de vez en cuando también compran originales.
yamanaka ino
Publicado el 15-11-2005, 19:18
[FONT=Palatino Linotype]claro, estoy con fenix,..

el problema es cuando a alguien SE MUERE por no jugar,
hay gente que se gasta casi tooodo su paga (es pa los jovenes)
en juegos y de mas, es mucho dinero joer,....

para las companias la pirateria sera negativa o positiva segun se mire,..

¿pero y nosotros que?

esta claro que al estilo normal ES NEGATIVO por eso gente opta por la pirateria,...para que sea en su veneficio,...si a las companias es positivo ¿por que leches se quejan? saldria toda la gente ganando,...

simplemente creo que es negativo y positivo dependiendo de la situacion,...lo que si se es que es positivo para los usuarios,...si bajaran los precios seria posotivo para todo el mundo,..es muuucho dinero, no me parece justo,.

[/FONT]
FenixAzul
Publicado el 15-11-2005, 19:25

Quote:

Fenixazul,no te mosquees con migo,era un suponer .Y que lo de Gamecube,no tiene que ver con la piratería no es cierto,si la Gamecube se pudiese piratear mas fácil mente,hubiese vendido mucho mas,con lo cual abría una mayor cantidad de potenciales usuarios de juegos de gamecube,por que,si no lo sabes,los usuarios que piratean juegos de vez en cuando también compran originales.

Bueno konami no estoy molesto contigo pero estas esquivando la verdadera idea principal de lo que estoy postiando, bueno te lo resumo

-Nadie se muere por no jugar, no es una cosa vital

-Esta el factor moral, piratear de cierta manera es [FONT=Century Gothic]robar[/FONT] el esfuerzo de otros para su propio beneficio

-Las thirdparties no ganan lo que deberian porque aquellas personas que pudiendo comprar originales compran pirateria no aportan nada a la economia de las compañias desarroladoras de softwares

Acepto que estan demasiado caros los juegos pero no es escusa para hacer algo ilegal

Ahora si tu consideras que te vas a morir por no jugar o que el factor moral es pura cursileria pues es tu opinion y se respeta pero yo solo quiero dejar bien claro los puntos que he puesto
IKUN
Publicado el 15-11-2005, 19:27
Si esta el factor moral, y tanvien esta la prohibicion, y la concienciacion.

Abria que que acer un camvio de mentalidad, en vez de prohibir, concienciar, y que cada uno se aciera sus copias de seguridad, sin dejar de comprar videojuegos originales.
Y como ejemplo:En el centro mail, ace años que puedes vender tus juegos usados, pues eso, tener tu la copia y vender el juego, y de lo que saques pues te compras uno nuevo, y como el juego que vendes esta nuevo pues incluso por internet, y asi no dejas de comprar juegos originales.

Y nadie pierde, ni la copañias de videojuegos, ni las de consolas, ni los usuarios, aunque lo malo es que no todos podemos acer eso en casa, ya que no todos tenemos un pc en casa, y claro recurren a la via simple, que es comprar un juego pirata(y por que les sale mas rentable), y claro entonces pierden, y ganan los piratas que los venden.

Y por eso creo que las consolas de procsima generacion que tengan dico duro que casi que son como un ordendador, pues el usuario podra acerlo en casa, sin recurir a ningun pirata, a un tercero que se aprobecha(un pirata).Creo yo que esa es la idea, que no saquen taja los piratas(en cierto modo), y que por lo menos se sigan comprando juegos y si algien quiere tener sus copias de seguridad pueda acerlas el mismo, y asi no deje de comprar juegos originales.

Es una buena idea, para evitar la pirateria masiva, y ganar todos, y no pierde nadie, pero seguro que eso no se ara, y se segiran comprando juegos pirata, o tal vez discos duros pirata, con unos cuantos juegos o ves a saber que jajaja, pero aver si ponen un poco de voluntad los usuarios, y compran juegos originales y van aciendo, ya que en fin, nadie compra a un pirata, para veneficiar al pirata, sino por que le sale retable al usuario.
Konami
Publicado el 15-11-2005, 19:39
Fenixazul---No ganan lo que deberían,pero,SI GANAN,lo poco que pierden lo ganan por otro lado los fabricantes de hardware,y nosotros no puede ganar todo el mundo.En cuanto a la moral ellos tampoco tienen mucha viendo los precios que ponen.
FenixAzul
Publicado el 15-11-2005, 20:08
Sere bruto pero aun no veo como ganan las third parties con la pirateria ademas a las thirdparties no les llega ni un centavo de lo que ganan las ventas de hardware, ejm QUE RAYOS GANA CAPCOM si es que se venden mas playstation2???? mas usuarios???? pero para que si esos usuarios compraran pirateria PLOP

Y que hay del factor moral que todos parecen ignoran, bueno pues cada uno tiene su propia opinion y para mi piratear es casi como robar.. o estare loco que mas da.
Konami
Publicado el 15-11-2005, 20:36
FenixAzul-----Hay tres bandos,thirdparties,fabricantes de hardware,y los usuarios de esas tres partes pierde una(aunque no mucho) las thirdparties,no puede ganar todo el mundo,el mercado evoluciona y al final las thirdparties serán absorbidas por los fabricantes de hardware ,Capcom por ejemplo será comprada por sony….. lo importante,es que el mercado en general del videojuego arroje beneficios,y en eso si ayuda la piratería.
Konami
Publicado el 15-11-2005, 22:19
Además,que os creéis,que los juegos los programan unos pobres programadores,y que su sueldo va en relación a las ganancias del mismo,pues no,los programadores son simples trabajadores con un sueldo fijo,(el cual no corre peligro porque programar es rentable).Por la parte del software,el único que pierde,es el ricachon de turno,que en vez de comprarse dos Rolls Royce,se comprara uno.
TwilightLink
Publicado el 15-11-2005, 23:04
ahora espero que la pirateria desaparesca con la nueva generacion, aunque de la pc no creo q desaparesca

la mayoria al no tener mucho dinero y con los precios exagerados de los videojuegos prefieren mejor la pirateria, por ejemplo mi amigo se compra juegos piratas para su xbox y si le gusta el juego se lo compra original :confused:
Gasta bromas a tus amigos
bromas telefonicasBromas Telefonicas
Haz que un actor gaste una broma por telefono mientras tu escuchas.
Lo más buscado
Guia Gears of War 3
Trucos GTA San Andreas
Guia God of War 2
Guia Resident Evil 4
Trucos Dragon Ball Z Budokai 3
Guia God of War
Trucos GTA Liberty City Stories
Trucos GTA Vice City Stories
Siguenos en Facebook y Twitter