| General / Multiplataforma Temas generales de videojuegos y juegos multiplataforma. Lanzamientos en todas las consolas, noticias... |
06-nov-2007, 09:03
|
#281 (permalink)
|
|
Intro
|
Quote:
Originalmente publicado por spawn ssj3
Eso no tiene sentido, si estan tan altos es precisamente porque la gente los compra.
La ley de la oferta y la demanda si hay poco producto y muchos compradores el precio sube.
|
si asi es el precio sube y el oferente a mayor precio esta dispuesto a ofrecer mayor producto , pero entonces que pasa cuando ya esta demasiado alto el precio , los demandantes dejan de comprar las cosas por mas caras que sean y lo normal seria que luego entonces los oferentes van a bajar el precio, pero noo, en algun momento cuando empezo a subir el precio de los juegos salieron las copias piratas.
despues cuando el precio de los jeugos oroginales se elevo todavia mas , lo demandantes empezaron a optar por el bien susituto de los juego originales , osea los juego piratas, al subir la demanda de pirateria , la oferta de juegos originales bajo y ahi esta la explicacion de por que el precio esta tan alto , la pirateria es una forma de romper con el funcionamiento economico
saludos
|
|
|
13-jul-2008, 09:13
|
#282 (permalink)
|
|
Intro
|
Quote:
Originalmente publicado por oMega_2093
Sí que tiene puntos positivos, por ejemplo más gente puede disfrutar de ellos, o los ensambladores de hardware o las compañías venden más hardware. Un beneficiado es IBM por ejemplo, fabricante de los micros de casi todas las últimas consolas. IBM no vende ningún software, y que una consola sea deseada por venderse más y por tanto más vendida, le supone un mayor número de micros vendidos a Sony, o a Nintendo, o a Microsoft... Por lo que estas compañías ganan dinero.
Y por otro lado Sony -lo digo porque Microsoft y Nintendo deberían estar en contra totalmente de la piratería de juegos, sobre todo Nintendo- no se ha quejado oficialmente de la piratería nunca, porque PS2 ha colocado muchas unidades gracias a que era fácilmente pirateable. Y ese gran parque de consolas instaladas le ha dado beneficio.
También se venden más grabadoras, más soportes ópticos... Las fabricantes de hardware no pierden nada, en cambio las de software sí.
|
Tienes razon en que solo las compañias de Hardware se benefician por la pirateria, el simple hecho de vender muchisimo mas Hardware de lo normal les alegra mucho, me atreveria a decir que eso puede ser una de las causas por la cual el Wii ha vendido mas de lo normal (es facilmente pirateable).
No indago mucho por SONY pero SONY solo se encarga de dar licenciar los juegos, por lo cual no fabrican el Software como Nintendo o Microsoft, repito, no indago mucho por SONY como para saber con exactitud eso. Pero sabemos el porque Microsoft y Nintendo van en contra de la pirateria.
Quote:
Originalmente publicado por KBZ.x
Yo tambien pienso ke para combatir un poco la pirateria se debe empezar por los empresas desarrolladoras. Talvez bajando un poco el precio, ofreciendo algunos extras ke los piratas no pueden, un poco de publicidad para fomentar la cultura antipirata, en fin algun bonus ke nos motive mas a consumir lo original. Aunke creo ke ni asi se puede erradicar esta cuestion pero por ahi se podria empezar
|
Lo de la cultura antipirata ya eso lo estan o estaban haciendo, pero es dificil dar esa ideologia con un alto precio en los productos, ademas, no servira hacerlo con niños mayores de 7 años, porque su estructura mental ya esta fija, sera dificil hacerlos cambiar de opinion porque simplemente le importa un carajo las compañias desarroladoras de Software, y aunque crezcan no maduraran en ese aspecto, aunque algunos ya lo habrian hecho. Por ejemplo yo, cuando recibi mi N64 solo se compraba original (por logica xD) entonces ahora me es dificil comprar algo pirata, porque me acostumbre a ver mi estante 100% original, esa es la causa de que muchos Nintenderos no compren productos piratas, aunque ahora por los precios excesivos de los juegos los llevan a comprarlo, lamentablemente.
El problema de los altos precios no radica en las compañias, radica en el sistema economico de cada pais, porque por ejemplo aqui en Venezuela consigues los juegos del Wii a 200dlls maximo (es excesivo) pero en Mexico esta a 80dlls maximo.
Quote:
Quizá si, pero yo siempre he visto el verdadero negocio en vender los juegos no las consolas, es como el claro ejemplo de las impresoras una te cuesta 60 euros y un cartucho 30... pues mas vale comprarse otra impresora que te viene con los 4 ó 5 colores ya dispuestos, es decir para fabricar una consola se gastan mucho dienero pero sony como no desarrolla los juegos solo ve beneficios de todos los dvd con juegos ninguna perdida pero con un juego pirata no gana nada... quiza el valor del dvd si es frabricado por ellos.
|
Posiblemente, porque obviamente entre todos los juegos de una consola se ha vendido mas juegos que consolas, por cada consola debe haber 3 juegos minimo (y es muy poco) y es un numero que van en aumento, hagamos cuenta que al final haya 7 juegos por consola, el resultado de seguro da mas que la misma consola (esto aplica a todas pero no aseguro la presicion) cual es el resultado? bueno, que en Software se sacan mas dinero que en Hardware, asi de simple. Claro que es una teoria que se puede refutar.
Quote:
Eso no tiene sentido, si estan tan altos es precisamente porque la gente los compra.
La ley de la oferta y la demanda si hay poco producto y muchos compradores el precio sube.
|
Muy cierto, un perfecto ejemplo es cuando acababa de salir el Brawl, aqui en Venezuela el precio llego hasta los 200dlls (el maximo) y hasta un poco mas. Ahora vemos que el precio se aplaco un poco como a 150dlls y hasta menos.
La pirateria es mala cuando descargas algun software y lo comienzas a vender, es ilegal ademas. Si lo descargas para uso personal tambien es mal, la excepcion seria (como dijeron por alli) que sea una copia de seguridad del juego original, esa es la unica excepcion, pero dado que ese no sea el caso, esta quitandole dinero a las desarrolladores.
Claro que la pirateria da a los gamers un medio accesible a los videojuegos contra el altisimo precio de los juegos, y para que esto termine tiene que haber diversos factores, pero eso esta muy lejos de suceder.
Bueno, me despido
|
|
|
Reglas del foro
|
not puedes iniciar una discusión
not puedes responder a una discusión
not puedes agregar archivos adjuntos
not puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +2. La hora es 05:45 .
vBulletin Version 3.6.8 Copyright ©2000 - 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimization by vBSEO 3.3.0 RC2
|