| Quote: corrosivo si el precio de los videjuegos es elevado , se debe a que la demanda de jeugos originales es muy baja , los precios son tan altos por eso , si todos los que compraran juegos piratas compraran juegos originales , los precios no se hubieran subido tanto |
| Quote: tael me parece negativa pierden en las ventas y salen menos juegos |
| Quote: corrosivo si el precio de los videjuegos es elevado , se debe a que la demanda de jeugos originales es muy baja , los precios son tan altos por eso , si todos los que compraran juegos piratas compraran juegos originales , los precios no se hubieran subido tanto saludos |
| Quote: spawn ssj3 Eso no tiene sentido, si estan tan altos es precisamente porque la gente los compra. La ley de la oferta y la demanda si hay poco producto y muchos compradores el precio sube. |
| Quote: oMega_2093 Sí que tiene puntos positivos, por ejemplo más gente puede disfrutar de ellos, o los ensambladores de hardware o las compañías venden más hardware. Un beneficiado es IBM por ejemplo, fabricante de los micros de casi todas las últimas consolas. IBM no vende ningún software, y que una consola sea deseada por venderse más y por tanto más vendida, le supone un mayor número de micros vendidos a Sony, o a Nintendo, o a Microsoft... Por lo que estas compañías ganan dinero. Y por otro lado Sony -lo digo porque Microsoft y Nintendo deberían estar en contra totalmente de la piratería de juegos, sobre todo Nintendo- no se ha quejado oficialmente de la piratería nunca, porque PS2 ha colocado muchas unidades gracias a que era fácilmente pirateable. Y ese gran parque de consolas instaladas le ha dado beneficio. También se venden más grabadoras, más soportes ópticos... Las fabricantes de hardware no pierden nada, en cambio las de software sí. |
| Quote: KBZ.x Yo tambien pienso ke para combatir un poco la pirateria se debe empezar por los empresas desarrolladoras. Talvez bajando un poco el precio, ofreciendo algunos extras ke los piratas no pueden, un poco de publicidad para fomentar la cultura antipirata, en fin algun bonus ke nos motive mas a consumir lo original. Aunke creo ke ni asi se puede erradicar esta cuestion pero por ahi se podria empezar |
| Quote: spawn ssj3 Quizá si, pero yo siempre he visto el verdadero negocio en vender los juegos no las consolas, es como el claro ejemplo de las impresoras una te cuesta 60 euros y un cartucho 30... pues mas vale comprarse otra impresora que te viene con los 4 ó 5 colores ya dispuestos, es decir para fabricar una consola se gastan mucho dienero pero sony como no desarrolla los juegos solo ve beneficios de todos los dvd con juegos ninguna perdida pero con un juego pirata no gana nada... quiza el valor del dvd si es frabricado por ellos. |
| Quote: spawn ssj3 Eso no tiene sentido, si estan tan altos es precisamente porque la gente los compra. La ley de la oferta y la demanda si hay poco producto y muchos compradores el precio sube. |