Los foros de momento están en construcción, por lo que no permiten nuevos registros ni participaciones hasta que se habilite el sistema de usuarios. Lamentamos las molestias.
Publicado el 08-03-2007, 20:38
la pirateria negativa.que prefieren¿piratearte un juego y tenerlo para siempre?o¿que no hagan mas consolas por la pirateria y te tengas que conformar con ese juego bajado? decidan ustedes negativa o positiva?
Publicado el 13-07-2007, 11:11
Primero, un juego pirata, ademas de no tener tanta vida útil como uno original, ay ademas de cagar a la compania que lo hace, tambien te ira jodiendo la lente de tu consola, y ademas de cargarte el juego puedes llegar a cargarte tu consola (para haceros una idea un amigo de uruguay tuvo que cambiar 2 veces la lente de su play....) no se, yo stuve toda la vida con nintendo asi q siempre original, y ahora que stoy con la play 2 sigo comprando juegos originales, espero a que salgan a platino para comprarlos por el precio, pero los prefiero originales, y la música.... si te digo la verdad, si me gusta un grupo, no me hace ilucion que los fans lo arruinen consiguiendo los cds piratas de los mismos, algun que otro grupo desaparecio por la pirateria, quiza no sean grupos muy conocidos, pero el dia que le pase eso a algun grupo bueno, nos daremos cuenta, a mi me encanta tener los cds originales, como que te da más ganas de escucharlos, y cuidarlos, ademas de tener el librillo xDDDD, bueno, descargue todo, un saludo gente!!!!!
Publicado el 14-07-2007, 10:00
hola a todos, esta es mi primera , por eso que estoy mas crudo que un ....
Bueno, mi pregunta es que me he comprado una psp2 y no se si los juegos que me baje de la Mula sirven , o hay que hacerle algo a la consola, si alguien me contestara se lo agradeceria. Un saludo
Publicado el 14-07-2007, 10:04
Hablar sobre bajar juegos y demas esta prohibido en el foro, este tema es solo para hablar sobre el impacto de la pirateria en el mundo de las consolas.
Publicado el 14-07-2007, 10:10
Perdon por mi pregunta, lo he dicho soy nuevo. No volvera a pasar
Publicado el 14-07-2007, 11:12
Uffff, vaya tema mas amplio que hay aqui, a veriu, en cuanto apirateria se puede hablar de muchisimos aspectos:
Si hablamos de pirateria en videojuegos, la verdad, no me gusta que haya piratería, o al menos que aya poca, me explico, si hay un numero pequeño de gente que piratea sus consolas no es del todo malo mientras no perjudique gravemente a la indrustia pero si esto se extiende acabaremos perjudicandola gravemente (yo no)
Si hablamos de musica me parece horrible, y si hablamos de peliculas me parece bien, asi de claro.
Salu2
Publicado el 14-07-2007, 16:57
La pirateria es mala en todos los aspectos, pero a los jugones que tenemos poco dinero y nos gustan todos los juegos es la unica solucion posible. Mucha gente pocas veces la gente compraran una consola que no se pueda piratear ya que 60 € o mas por un juego que puede que no guste le parece excesivo. La unica forma de acabar con la pirateria seria bajar los precios.
Publicado el 14-07-2007, 17:10
Si , ya sabemos que la pirateria es delito , pero si quieren erradicarla deberian bajar el precio de los juegos originales.
Aca en Argentina es imposible comprar un juego original (estan arriba de los 150$) entonces que tenemos que hacer? recurrir a la pirateria -.-
Es un tema para hablar un buen rato , pero bueh , cada uno tiene su opinion.
Saludos
Publicado el 14-07-2007, 17:17
No sabía de la existencia de piratería en música o películas, no sabía que un contenido como un archivo de audio pudiera ser "pirateado". Eso son invenciones de la TV para meternos en la cabeza palabras sencillas. que todos conocemos. No existe la piratería de música, como mucho, la infracción de la licencia por Copyright.
Publicado el 14-07-2007, 17:34
Hola.
Diciéndolo así (que si quieres un juego y no tienes dinero) parece malo, pero es que jugar a los videojuegos es una DIVERSIÓN, no una OBLIGACIÓN.
Yo mismo me muero de ganas de jugar a Pratas del Caribe 3 para PS2, pero como no tengo dinero, ¿sabéis que hago? Me aguanto y punto. Por que sé que si están a ese precio es precisamente por la piratería. Además.
Usuario 1 compra Halo 2.
Usuario 2 compra FFXII.
Usuario 3 compra Resistence.
Los tres quieren lo tres juegos más el GoW. Pero lo rebajan (los cuatros juegos, cada uno de 60 €) a 20 €. Sin embargo...:
Usuario 1 compra Halo 2, FFXII y Resistence.
Usuario 2 compra Halo 2, FFXII y Resistence.
Usuario 3 compra Halo 2, FFXII y Resistence.
Ninguno puede comrar GoW. Entonces, compran todos los videojuegos piratas y ninguno original y las empresas pierden incluso más dinero. Así que rebajarlos tampoco podría ser la solución (tal vez sí o tal vez no, pero hay riesgo de que no).
Así que la piratería NEGATIVA. Es imposible encontrarle algo bueno (o eso es lo que pienso).
Saludos.
Publicado el 16-07-2007, 02:46
Sí que tiene puntos positivos, por ejemplo más gente puede disfrutar de ellos, o los ensambladores de hardware o las compañías venden más hardware. Un beneficiado es IBM por ejemplo, fabricante de los micros de casi todas las últimas consolas. IBM no vende ningún software, y que una consola sea deseada por venderse más y por tanto más vendida, le supone un mayor número de micros vendidos a Sony, o a Nintendo, o a Microsoft... Por lo que estas compañías ganan dinero.
Y por otro lado Sony -lo digo porque Microsoft y Nintendo deberían estar en contra totalmente de la piratería de juegos, sobre todo Nintendo- no se ha quejado oficialmente de la piratería nunca, porque PS2 ha colocado muchas unidades gracias a que era fácilmente pirateable. Y ese gran parque de consolas instaladas le ha dado beneficio.
También se venden más grabadoras, más soportes ópticos... Las fabricantes de hardware no pierden nada, en cambio las de software sí.
Publicado el 16-07-2007, 02:50
Yo tambien pienso ke para combatir un poco la pirateria se debe empezar por los empresas desarrolladoras. Talvez bajando un poco el precio, ofreciendo algunos extras ke los piratas no pueden, un poco de publicidad para fomentar la cultura antipirata, en fin algun bonus ke nos motive mas a consumir lo original. Aunke creo ke ni asi se puede erradicar esta cuestion pero por ahi se podria empezar
Publicado el 16-07-2007, 19:43
Yo creo que la pirateria es buena y mala.
Lado bueno:cuesta menos un disco pirata,aqui en Mexico en vez de conprarte un disco original de 600 pesos me compro uno pirata de 25 pesos.
Lado malo:la pirateria hace que las empresas pierdan millones,en ganancias,y que gracias a ello la empresa pueda entrar en bancarrota.
Solucion:que las grandes empresas dejen de cobrar tan caro por un juego original.
Publicado el 14-10-2007, 15:57
Yo, la verdad, no se que opinar.
La pirateria és buena por una parte, y por la otra no.
Parte Buena: Te pirateas tu consola por unos 30€ (eso la PS2, las otras no lo se), y, en lugar de comprerte juegos de 50 o 60 € te los descargas gratis.
Parte mala: las empresas pierden muchiiisimo dinero por culpa de la pirateria.
Hoy en dia, muchas personas tienen una consola pirateada. Debo ser uno de los pocos que no la tiene pirateada

Pero seamos realistas, ¿quien no se ha bajado música o peliculas de internet? TODOS conocemos el emule, el ares...
Publicado el 14-10-2007, 16:17
Pero eso no es extrapolable. No es piratería. Es infracción de derechos o de Copyright (y no siempre, pues existe el concepto de copia privada). Se le llama piratería porque es un término muy conocido.
Pero la piratería como tal sólo se aplica a los juegos.
Respecto a lo de bajarse música, ya hay un hilo que abrí hace un tiempo en el foro de música creo recordar ;)
Publicado el 14-10-2007, 17:41
Quote: oMega_2093
Sí que tiene puntos positivos, por ejemplo más gente puede disfrutar de ellos, o los ensambladores de hardware o las compañías venden más hardware. Un beneficiado es IBM por ejemplo, fabricante de los micros de casi todas las últimas consolas. IBM no vende ningún software, y que una consola sea deseada por venderse más y por tanto más vendida, le supone un mayor número de micros vendidos a Sony, o a Nintendo, o a Microsoft... Por lo que estas compañías ganan dinero.
Y por otro lado Sony -lo digo porque Microsoft y Nintendo deberían estar en contra totalmente de la piratería de juegos, sobre todo Nintendo- no se ha quejado oficialmente de la piratería nunca, porque PS2 ha colocado muchas unidades gracias a que era fácilmente pirateable. Y ese gran parque de consolas instaladas le ha dado beneficio.
También se venden más grabadoras, más soportes ópticos... Las fabricantes de hardware no pierden nada, en cambio las de software sí. |
Quizá si, pero yo siempre he visto el verdadero negocio en vender los juegos no las consolas, es como el claro ejemplo de las impresoras una te cuesta 60 euros y un cartucho 30... pues mas vale comprarse otra impresora que te viene con los 4 ó 5 colores ya dispuestos, es decir para fabricar una consola se gastan mucho dienero pero sony como no desarrolla los juegos solo ve beneficios de todos los dvd con juegos ninguna perdida pero con un juego pirata no gana nada... quiza el valor del dvd si es frabricado por ellos.
Publicado el 14-10-2007, 19:02
A ver, la piratería debería calificarse como mala cuando es un abuso, como todo, drogas, comida frita, etc. Habrá gente que no comprará nada y se lo descargará todo porque no quiere gastarse un duro. Esa gente no aporta nada prácticamente (incluso la mayoría de casos que conozco, acaban siendo los que menos juegan porque son los menos aficionados, es decir, sino se pudiese, no se lo comprarían tampoco). Dispongo de todas las consolas porque también me mato trabajando para ello y una la tengo pirateada, y con ello, 20 juegos... ¿Soy malo por ello? De esos 20, 15 son juegos japoneses que no llegan o no han llegado a comercializarse aún en España. Si tienes que pedirlos de importación, el precio del juego se eleva muchísimo, es algo que nunca haría, es decir, no los tendría igualmente. Los demás son juegos que nunca me compraría porque lo que me gusta, lo compró. Incluso, probándolos, alguno me ha gustado muchísimo y he decidido comprármelo original porque es mi hobbie.
Estamos de acuerdo en que los niños no se pueden costear lo que hay en el mercado, pero tampoco el piratearse la consola...A mi ver, los que de verdad abusan de la piratería son los de una edad más elevada, entre 16 y 24 años apróximadamente que con un poco de esfuerzo si se pueden costear la compra...Lo que hace falta, es un poco más de conciencia, que es GRATIS...
Un saludo ^^
Publicado el 24-10-2007, 15:04
la pirateria como dices se clasifica en bvuena y mala asi de simple
la mala atenta contra la salud
la buena no
asi ke si el copiar krear y kemar juegos ilegalemnete no te atenta contra la salud pues yo dijo adelante xD solo no compres medicamentos piratas eso es malo y tonto
Publicado el 24-10-2007, 15:52
para mi la pirateria es 100% mala,ademas que a piratear alog puede salir defectuoso,tal vez te demanden.
Publicado el 04-11-2007, 23:40
Como ya han expuesto otros usuarios, la pirateria tiene sus partes malas y buenas.
Los juegos pirateados salen mucho mas baratos que los originales, y en paises con la moneda devaluada (como el mio, Argentina) los juegos originales superan los 150 pesos (piensen esto: Un euro: 4.00 pesos), por eso hay tanta pirateria aqui.
Pero es verdad, las empresas pierden millones, pero a las empresas como Capcom,Polyphony Digital, Konami y otras mas no les faltan recursos.
Por eso la pirateria es mala en parte, pero buena para mucha gente.
Publicado el 05-11-2007, 00:11
Quote: yornel
para mi la pirateria es 100% mala,ademas que a piratear alog puede salir defectuoso,tal vez te demanden. |
No es ilegal hacer copias de CD´s si no te lucras con ellos, es decir, te puedes hacer una "copia privada" y si no la vendes, no es ilegal.
Yo creo que la piratería es buena para la mayoria de los gamers, ya que podemos disfrutar de juegos sin tener que pagar mucho, pero a la vez es una put**a a las compañias,yo procuro no hacer muchas copias, porque si una compañia y unos creadores invierten tantas horas en crear un juego, lo mínimo que puedo hacer yo es comprarlo, lo que sí es verdad es que abusan con los precios.
Para describir un poco mi situación, en la PS2, la consola de la que mas juegos tengo, tengo unos 30 juegos, unos 20 comprados y el resto copiados.
Lo que no entiendo muy bien es si con "piratería" se refieren a copiar y vender juegos, o solo descargarlos para el uso personal.
Publicado el 05-11-2007, 00:37
Totalmente de acuerdo contigo.
Las personas que se lucran de la pirateria es la parte mala de la pirateria.
Publicado el 05-11-2007, 01:08
Pues veras cabeimac, la pirateria es todo aquello copiado ya que mientras podrias comprar un producto lo estas copiando, aun así si lo usas en privado. Y es mas fuerte aun si lo estas vendiendo ya que asi fomentas la pirateria y las expandes por todos lados, y sepas que esto es un grave delito.
Supongamos que yo tengo un amigo, y ese amigo tiene un par de juegazos que me gustaria tener. Y pues, como no tengo dinero lo que hago es copiar o descargarme por internet los dos juegos para mi '' Uso personal '' y ya esta. Eso es pirateria de la mas fuerte, aun asi no vendas el juego y solo lo uses tu.
Por otra parte, este es un tema que se ha debatido ya muchisimo, y creo que se ha dicho todo.
La pirateria de juegos puede ser mortal para las compañias programadoras ya que la gente, como dije mas arriba, en ves de comprar juegos lo que hace es copiarlos o descargarselos de internet. Esto para las compañias programadoras de juegos supone una gran perdida ya que esas miles de copias que se hacen a los juegos puedan ser comprados en ves de copiados, y por supuesto esto seria mucha mas ganancias para las compañias programadoras. Esta claro que la pirateria es algo ilegal y muy malo ya que como dije supone perdidas para las compañias programadoras, pero a dia de hoy los juegos estan muy caros y esta es la solucion para muchos gamers. Esto esta mal, pero es que es innombrable lo que podemos gastarnos en algo que es solamente entretenimiento ( y parte de vida en muchisimos casos; me incluyo) y nada mucho mas que eso.
En mi opinion, si se bajara el precio de los juegos todo estaria mucho mejor, y sin duda alguna se extingiria todo rastro de pirateria, por que creo que por unos billetes mas de un juego original a lo que cuesta uno pirata no creo que sea imposible pagarlo, pero este precio al que estamos expuestos ahora es completamente abusivo, y en ocasiones hasta parece que nos toman el pelo. Yo no entiendo la avaricia que tienen las empresas al publicar el precio de un juego. Aunque al precio que esta la gente compra juegos y muchos, por lo que no creo que se pudiera inmaginar cuanto mas se venderia poniendo un precio mas razonable a los juegos y hasta me atrevo a decir que se duplicaria las ventas en los juegos. No todas las personas se pueden dar el lujo de mantener este hobby ya que es muy caro, y es por ello que acuden a la pirateria por que si es asi, les seria imposible de jugar a los videojuegos. Es verdad que jugar videojuegos no es para nada una obligacion y quien pueda pagarlo que lo haga ( Lo digo por los comentarios de este tipo), pero una persona normal no pudiera aunque sea probar los videojuegos?.
Debo decir, y con mucha pena, que yo antes era de los que pirateaban su consola para asi poder jugar, pero lo hacia con razon y no por que me queria. Mi caso es similar al de Barkatthemoon. Yo vivo en un pais donde la moneda esta devaluado y los juegos pueden costar el triple de lo que cuesta realmente, y no, el precio de un juego no es en proporcion a la moneda de aqui ni a lo que se gana, es algo completamente sobrehumano. Estaria yo seguro que si viviera en un pais completamente desarrollado no hubiera tenido por que hacer esto. Ahora ya yo no sigo esta movida de la pirateria ni copio ni descargo juegos, y he encontrado una forma para comprarlos que me salga asequible y que pueda comprarlos y me sale al precio de ustedes: Los españoles, y no al triple del precio real.
saludios!!!!
Publicado el 05-11-2007, 04:04
Quote: paulofigo7
Pues veras cabeimac, la pirateria es todo aquello copiado ya que mientras podrias comprar un producto lo estas copiando, aun así si lo usas en privado. |
No estoy de acuerdo, yo puedo tener una copia privada de mi juego original. Y evidentemente es una copia de seguridad, por lo tanto no es calificable de en termino piratería, aunque pierda o se rompa la original y solo conserve la copia, en mis manos antes estuve la original con la que hice dicha copia de seguridad y por algo la hice, para tenerla por si le pasaba algo a la original, y eso no se puede ni se debería, es mas, en la ley no se contempla como piratería. No están en el mismo saco ni se pueden meter en el mismo saco, es diferente y hay que separar una cosa de otra ;). Hay que matizalo..
Quote:
Y es mas fuerte aun si lo estas vendiendo ya que asi fomentas la pirateria y las expandes por todos lados, y sepas que esto es un grave delito. |
Cuando se beneficia un tercero, copiando una copia idéntica a la original, entonces si que es malo y piratería negativa.
Quote:
Supongamos que yo tengo un amigo, y ese amigo tiene un par de juegazos que me gustaria tener. Y pues, como no tengo dinero lo que hago es copiar o descargarme por internet los dos juegos para mi '' Uso personal '' y ya esta. Eso es pirateria de la mas fuerte, aun asi no vendas el juego y solo lo uses tu.
|
Este ejemplo se puede usar como paradoja. Me explico, tu te descargas el juego para ti, le darás un uso personal y no lucrativo. Si hubieras tenido dinero te lo compras?, tal vez no!. Por que no te da esas sensacion de que vale tanto la pena pagar por tenerlo. Entonces que pasa?. Que un juego que no pensabas comprar, osea pagar por el, no puede dar beneficios a la desarrolladora, no puede contar como una perdida económica. Pero claro eso depende de la mentalidad de cada uno. Yo creo que la piratería no es mala, siempre cuando no compres por ella beneficiando a un tercero. Pero que descargue cosas no significa que deje de comprar juegos originales. Sino que pruebo y juego a mas juegos que antes no creia ni podia haberme comprado.
Por eso hay su parte negativa y positiva, y como todo el exceso es mala, pero el consumo moderado y llevarlo de una forma equilibrada tampoco es nada perjudicial. Siempre y cando no se deje de comprar juegos originales claro.
Quote:
Por otra parte, este es un tema que se ha debatido ya muchisimo, y creo que se ha dicho todo.
|
Totalmente de acuerdo contigo paulofigo7.
Quote:
La pirateria de juegos puede ser mortal para las compañias programadoras ya que la gente, como dije mas arriba, en ves de comprar juegos lo que hace es copiarlos o descargarlos de internet. Esto para las compañias programadoras de juegos supone una gran perdida ya que esas miles de copias que se hacen a los juegos puedan ser comprados en ves de copiados |
Alli esta la parte mala del tema, pero peor es para los comerciantes los que tienen tiendas, que aparte de que ven pocos beneficios vendiendo juegos originales. Pues se venden pocos. Las desarrolladoras hay ganan dinero ya, pero tal vez no ganan tanto como en su día abian pensado.
Quote:
En mi opinión, si se bajara el precio de los juegos todo estaría mucho mejor, y sin duda alguna se extinguiria todo rastro de pirateria, por que creo que por unos billetes mas de un juego original a lo que cuesta uno pirata no creo que sea imposible pagarlo, pero este precio al que estamos expuestos ahora es completamente abusivo, y en ocasiones hasta parece que nos toman el pelo. |
Si es posible que desapareciera la piratería paulofigo7, pero ten en cuenta una cosa los precios de los juegos están mui altos. Y a las desarrolladoras no les interesaría bajar sus precios para que se vendan mas juegos originales. Lo único que arreglaría es que se venderían mas juegos originales, si!. Pero a consecuencia de bajar los precios. Y por supuesto no le interesa, perderían mas que ganarían, y confiando que las ventas aumentaran a consecuencia de esa medida, que lo mas seguro es que en una temporada si hasta que se volvería a lo mismo de siempre.
Pero es que además, no les interesa, perderían mas que ganarían. Si ahora ganan 60euros de beneficio por un juego vendido. Cuantos juegos necesitarían vender para ganar lo mismo si el precio de los juegos fuera de 20euros?. Necesitarian vender 3 juegos para ver el mismo beneficio que antes, y 4 para aumentar en beneficios respecto a antes.
Claro, es mui arriesgado por parte de las compañias desarrolladoras bajar el precio y arriesgarse, además siempre se quejan de los costes de producción y miran ahorrar en costes(ganar el máximo beneficio al mínimo coste(mira wii, aunque no todo lo que reluce es oro). Y en ese sentido, de un mismo juego verian menos beneficio de los juegos a aumentando los coste por copias, y esperando a que se vendan xd, que si no malo.
Vamos, para resumir, a las desarrolladoras ya les interesa que estan a ese precio, que una venta de un juego de el triple o cuadruple de benéficos, que en comparacion al precio de una peli en dvd. No les interesa dejala al mismo precio, perderían y necesitarian muchas mas ventas de copias para aconsegir el mismo beneficio. Solo saldria ganando el usuario si reducen el precio de los juegos.
En fin como ya dije y repetí xD. A las desarrolladoras els interesa mas las cosas tal y como estan. Y incluso en cada nueva venta de hardware son posibles nuevas ventas de juegos originales. Independientemente de la zona en que se vendan, predomine la piratería, en parte a consecuencia de sus precios abusivos(pero en parte también por el escaso consumo de los juegos originales. Hay paradojas en este tema xD), o del lucro de algunos aprovechados elevando los precios.
Quote:
pueda pagarlo que lo haga ( Lo digo por los comentarios de este tipo), pero una persona normal no pudiera aunque sea probar los videojuegos?. |
La piratería llega a ser necesaria incluso para el que puede permitirse comprar juegos originales. Como el caso de wii, solo te queda 2 opciones o juegas a copias o no compras la mayoria de juegos mediocres y de mayoría "publico casual y genero repetitivo". Claro que quienes jugaran a los juegos de wii para casuales?. Los compran los cauales, estan hechos para eso, en ese sentido un hardgamer si le pillan jugando a una copia pirata de un juego casual, que daño hace o como se le puede considerar que influye negativamente a aumentar la pirateria?.Ese hardgamer dudo y las empresas tambien dudan que llegen a comprar sus juegos, por no decir que llegan a interesarse por esos juegos algun dia(no estan hechos para ese publico). Creo que es mas delito hace los juegos para que los compre todos los usuarios, como si no hubieran mas y mejor donde elegir. Eso alienta mas a que los usuarios vayan a por las copias gratis.
Aveces jugar a copias de seguridad no es malo, sino que hace que el juego llega a mas usuarios y si les gusta puede que los siguientes títulos o secuelas acaben comprandolos originales.
En fin todo depende de como se mire, y también de con que intenciones y motivos se haga. Pero esta claro que todo aguso es negativo, pero si se mantiene un equilibrio por parte del usuario, del consumidor no tiene por que ser negativa la piratria.
Saludos.
Publicado el 05-11-2007, 06:49
si el precio de los videjuegos es elevado , se debe a que la demanda de jeugos originales es muy baja , los precios son tan altos por eso , si todos los que compraran juegos piratas compraran juegos originales , los precios no se hubieran subido tanto
saludos