Nuevas palabras para el castellano - Foro de juegos de Mundogamers

videojuegos
Los foros de momento están en construcción, por lo que no permiten nuevos registros ni participaciones hasta que se habilite el sistema de usuarios. Lamentamos las molestias.
Foros de Mundogamers > Foros de Off-topic > Nuevas palabras para el castellano
Raptor96
Publicado el 29-05-2009, 20:15
Hola, ahora la Real Academia Española (RAE) quiere añadir a la lengua española palabras nuevas, por eso es que abro este tema, para posteeis algunas. Tambien teneis que decir la que más os guste del idioma actual. Esto planteado de la siguiente forma. 1º- 1 Palabra que más te guste del castellano actual. 2º- 1 Palabra inventada por ti y sin repetir otras. PD: Pon el significado de tu palabra inventada. Porfavor solo posteen 1 palabra actual y otra inventada en un post. Tambien convendria que no Multipostearan como hago a continuación para hacer un ejemplo de como se debe de dejar el posteo.
GRACIAS Y SALUDOS ---Palabras de usuarios---
- Chucaratanga: Invitación a un combate mortal. - Li: Nota musical entre "La" y "Mi". - Wasa: Saludo o bienvenida. - Saludangas: Saludos o despedida. No te olvides de votar este hilo si te gusta.
Raptor96
Publicado el 29-05-2009, 20:18
Mis palabras son: Actual: Disconformidad Inventada: Guzmanear - Ser chulo o comportarse como tal.
Fatality!
Publicado el 29-05-2009, 21:56
Y bueno mis palabras son:

Actual: Sobrenatural (me encanta ^^)

Inventada: Chucaratangas ... que vendría a ser algo asi como una invitación a un combate mortal u.u
Raptor96
Publicado el 29-05-2009, 22:26
Gracias por tu aporte, recuerdo que voy a ir editando para poner las que digan con su significado...
DANNYSAN
Publicado el 30-05-2009, 01:26
Mis palabras son :

Actual : Influenza (me gusta por que ha dado la vuelta al mundo y ha puesto de cabeza a todos)
Inventada : Li (nueva nota musical que estaría entre La y Mi...Li)
d456xd
Publicado el 30-05-2009, 02:08
Mis palabras xD:

Actual: Onda,se olle muy bien y tiene un no se que que me facina xD

Inventada: wasa (Hola pero dicho de otra forma xD)
Sigma Snake X
Publicado el 30-05-2009, 07:35
Me parece un movimiento acertado de la máxima autoridad de nuestra lengua el plantearse anexar nuevas palabras al diccionario. Por mi parte, no diré mi favorita, que no creo tener alguna. Con la inclusión de güey, se nota que la RAE evoluciona conforme a la época. Aquí en México a menudo se escucha "chale/chales", y vendría bien que la RAE le diera otro significado además del actual, lo que vendría siendo "que mal".
marteen88
Publicado el 30-05-2009, 09:13
Bueno aquí posteo lo mío.

Palabra que mas me gusta en sí no tengo, pero si se considera me quedo con xD (jajaja).
Palabra inventada: aclaro no es mía, es de Fatality! pero ya se me pegó xD. Saludangas (que significa saludos, y dicho por él sería, significa saludos u.u xD).

Saludos.
Raptor96
Publicado el 30-05-2009, 09:42
Muchas gracias por vuestra colavoración, ya estan puestas en la lista todas las palabras... Ademas, pronto, se hara un TOP de palabras que más gustan a la gente.
marteen88
Publicado el 30-05-2009, 09:45

Quote: Raptor96

Muchas gracias por vuestra colavoración, ya estan puestas en la lista todas las palabras...

Ademas, pronto, se hara un TOP de palabras que más gustan a la gente.

Hola Raptor96, esto tómalo como un consejo porque yo tuve también la idea de juntar todo en el primer post y luego de no se que tiempo no lo pude editar más. Si eso te sucede te recomiendo que le pidas aun moderador a que actualice tu primer post con la información que tu quieras.

Saludos.
Raptor96
Publicado el 30-05-2009, 09:46
Vale, gracias por la información. Seguro que me servira... xD
sebass96
Publicado el 30-05-2009, 17:25
a ver yo xD
actual:esternocleidomastoideo(para el que no lo sepa es un musculo de la cara)
inventada: tampoco es mia (como hizo marteen) voy a decir otra de fatality, okidangas,estar muy deacuerdo con alguien xD
~Robert
Publicado el 30-05-2009, 17:40
La que me gusta Evolucion La Inventada Fericosico: Hombre cuando se enfada y empieza a tirar todo.
SkarDuty
Publicado el 30-05-2009, 19:17
La que me gusta: Ninfomana Inventada: Culibrija- Tipo de lagarto o insecto con cuerpo alargado y un veneno tremendamente doloroso para el cuerpo.
Raptor96
Publicado el 30-05-2009, 22:48
Gracias por vuestras palabras, y haber si se pasa por aki Fatality que al parecer tiene muchas... xD
PeluRules
Publicado el 30-05-2009, 23:08

Quote: sebass96

actual:esternocleidomastoideo(para el que no lo sepa es un musculo de la cara)

Lo primero el esternocleidomastoideo no esta en la cara esta en el cuello

Actual: Pinche pero con acento Mexicano
Inventada:Eyy, que es como me saludo yo con mis colegas
compulsivo
Publicado el 30-05-2009, 23:28
actual: fasto, me parece intrigante... jajaja inventada: killo, forma de saludar cologialmente a un amigo
argaje
Publicado el 31-05-2009, 03:31
pues aqu itengo una que inventamos entre varios amigos

epro: son ese tipo de personajes tipo cloud strife (FF7) que no necesitan de nadie para que las cosas les salga bien, son esos tipos de personajes oscuros y que pueden ser tanto buenos como malos
Raptor96
Publicado el 31-05-2009, 09:13
Gracias, de verdad gracias por todas vuestras aportaciones a nuestra lengua.
franjrs
Publicado el 03-06-2009, 15:07
Que añadan ya una palabra muy utilizado como es videojueguil.
marcraider
Publicado el 04-06-2009, 16:58
ktal
Una palabra que me gusta: Música
una palabra inventada: una parecida a la anterior Videoprojueguil que significaria un jugador experto (a mi criterio)
Suerte a todos
Raptor96
Publicado el 07-09-2009, 01:22
Palabra añadida...

Saludos a todos
1