Foro de juegos de Mundogamers 45131

videojuegos
Los foros de momento están en construcción, por lo que no permiten nuevos registros ni participaciones hasta que se habilite el sistema de usuarios. Lamentamos las molestias.
Foros de Mundogamers > Foros de General / Multiplataforma > EA Sports abandona los discos y se pasa a la distribuci?n digital
Damakur
Publicado el 05-05-2009, 23:02
EA Sports abandona los discos y se pasa a la distribución digital

Peter Moore ha sido entrevistado recientemente por diversos medios de la red, y sus palabras han causado más reacciones de las esperadas.

En una de esas declaraciones, Moore comentó que de ahora en adelante abandonará la distribución de juegos en formato físico y lo hará exclusivamente a través de la distribución digital. De momento será así únicamente en sus juegos para PC, pero quizá sea el prólogo a un salto definitivo en todas las plataformas.

De esta manera, y a partir de la temporada que viene, los futuros ‘FIFA 2010’, ‘NBA Live 2010’ y similares sólo se podrán comprar a través de Internet, ya sea bien a través de la web oficial de EA o bien mediante programas tipo Steam o similares.

Peter Moore sostiene que el formato físico ya no es viable, debido principalmente a los costes que ello implica, y que el futuro de la distribución de los videojuegos es la distribución digital. Finalmente añadió que EA centrará todos sus esfuerzos en la distribución Online.

Creo que EA hace bien dando un paso hacia adelante con esta decisión, pero no está acertando del todo. Me explico.

Efectivamente el futuro del entretenimiento digital (llámese cine, series, música o videojuegos) pasa irremediablemente por Internet. Sin embargo, creo que aún no es el momento de dar el paso a distribuir exclusivamente contenidos a través de la red de redes. Desgraciadamente no todo el mundo hoy en día puede tener acceso a Internet, ya que por diferentes motivos o bien no hay medios suficientes o los precios aún no son asequibles para todos los bolsillos.

Sesgar la posibilidad de alguien que no tiene acceso a Internet de comprar un juego en una tienda es cerrar las puertas a millones de posibles compradores. Además, se une a esto la circunstancia de que no en todos los lugares del mundo las conexiones a Internet funcionan igual de bien que en Estados Unidos o Japón, donde sus ordenadores no navegan, sino que vuelan por la red; y por culpa de esto mucha gente es reticente a la hora de decidirse a pegarse horas esperando por un producto intangible por el que han pagado y que en cualquier tienda tienen en formato físico.

Para colmo, ocurre que el plataformas de distribución digital como Steam, la gran abanderada de todo esto, los precios no son justos y se castiga a los usuarios europeos con importes mucho más altos que los norteamericanos por la estúpida conversión dólar-euro uno a uno.

En definitiva, apoyo la idea de EA de distribuir digitalmente sus contenidos, pero siempre y cuando esta no sea la única vía posible de hacerse con los juegos. Pienso que deberían hacer convivir tranquilamente ambas posibilidades y probar una temporada cómo les funciona la distribución digital. Posteriormente, dentro de varios años cuando todos estemos acostumbrados a ello, hacer lo que consideren oportuno, porque todas las circunstancias negativas que he comentado anteriormente habrán cambiado.

Pero no ahora. Es demasiado pronto, Peter…

Fuente: Vidaextra

La verdad es que donde eeste el disco con su manual y su caja me parece mucho mas fiable no se pero bueno habara que adaptarse a el futuro

Saludos
solano
Publicado el 05-05-2009, 23:40
A mi toda la descarga difital me parece bien siempre que tus descargas se asocien a un perfil para poder descargarlo en caso de pérdida del juego, si no me parece una aunténtica estafa
Yo_Sergio
Publicado el 06-05-2009, 00:10
pero no creo que lo hagan por estafar, si se han propuesto eso, es por su bien y no se haran ver mal por este tipo de cosas.
Paulofigo7
Publicado el 06-05-2009, 00:42
Mi opinión es neutral acerca de esto. Yo creo que la distribución digital es muy buena pero por cierta parte no.

Yo creo que es una decisión demasiado acelerada y radical cambiando la distribución de juegos de esa manera, sabiendo además que la forma física es la actual y esta no cambiara -creo yo- por dos generaciones mas o cercano. Yo creo que esta seria una jugada perfecta pero a planes futuros, por que como dice la opinión de la noticia, no todos tenemos una velocidad de internet que sea capaz de hacer tantos milagros como esos. Es por ello que en un futuro si seria esta una buena jugada tanto para los consumidores como para las compañías, por que los gastos de producción de esos miles de CD's es muy cara y se podría ahorrar MUCHISIMO dinero. Eso si, ahí no podría mantenerse ese precio de los juegos actualmente ya que, según las compañías, los juegos valen lo que vale gracias a los costes de producción.

En estos momentos no es para nada fiable cambiar así por así. Primero que la población de usuarios de PC es muy baja en comparación a la de consolas de nueva generación y las ganancias, por más costos de producción que se ahorren, creo que las ganancias nunca van a superar a los costos de hacer los juegos, por más barato que sea la distribución digital.

Es demasiado temprano para hacer esto, en serio. Para mi, si esto llegara a pasar en un momento relativamente cercano (1 o 2 años) creo que me retiraría de las consolas definitivamente. No se bien como va la cosa (y posiblemente soy ignorante acerca de como se iría a distribuir) pero el hecho de estar esperando miles de horas a que se descargue un juego por el que pague por adelantado me da de todo (Hace tiempo puse a descargar una película y al siguiente día iba solo por 2%, y eso que mi internet es bueno).

Pero claro que tiene sus cosas buenas y es que, a pesar de todo eso de la velocidad del internet, la posible dificultad de asequibilidad de las personas al internet y todo eso, creo que a pesar de todo adquirir los juegos seria mas fácil. Por lo menos para mi y para muchas otras personas por que debido a lo caros que son los juegos, tenemos que encargarlos por los estados unidos (Los venezolanos solo tienen 400 dólares ANUALMENTE para gastar en el exterior) y estos duran casi un mes en llegar. Aparte de eso, las tiendas están tan desactualizadas que cualquier persona que sabe "Algo" de Videojuegos se queda atónito. Cuando ahorita en 2009 van a salir juegos nuevos, lo mas actualizado que hay en la tienda es BioShock (que si lo tienen es un milagro), y Call of duty 4.

Total, que es una buena tecnología para todo los medios de entretenimiento (cine, música, etc.) pero si se aplica ahora en la actualidad seria la perdida total y no serviría de nada. En unos cuantos años es lo mejor que podría pasar y la forma mas sencilla y puede ser que mas barata de adquirir los juegos. Ahora, ¿Hay la posibilidad de que el juego, distribuido digitalmente, tenga fallos?, yo creo que si, y muchos; y serán estos reembolsables en caso de algún problema que pueda suceder?, pues esta difícil. No se muy bien como funciona digitalmente, así que pueda ser que me equivoque en lo ultimo. Así que opino que la distribución física asi como es ahora es mas segura, y en general mas comoda que de cualquier otra manera.
Armeis
Publicado el 07-05-2009, 10:49
Esta claro que tarde o temprano tiene que pasar.El problema de todo esto, es que se ahorraran $$$ en produccion, pero deberan de gastarselos en otras cosas vease por ejemplo, una buena logistica e disponibilibad de los productos. Todos sabemos como funciona la cosa de la descarga y ni me quiero imaginar el MAQUINON! que tendriamos que tener para ALMACENAR tanta informacion. Ni que decir, ellos.

Las "posibles" ventajas.

-Los juegos saldrian para todos al mismo tiempo.
-Saldrian antes.
-Se "presupone" que serian bastante mas asequibles para nuestros bolsillos.
-No tendriamos problemas con los discos, almenos a priori.

Los inconvenientes.

-Se perderia el encanto de ir a la tienda.
-Tardarian siglos en bajar.
-Seguro que cuestan lo mismo.
-Se acabo eso de leer el manual, ahora te daran un simple FPD o un TXT y se acabo..
-Las conexiones actuales, no te garantizan que esto sea un negocio seguro.
-Ganariamos espacio fisico en casa, pero no en nuestro HDD.
-Se acabo eso de coleccionar juegos

y ect ect

Personalmente, creo que deberian de dejar el formato actual y poco a poco ir metiendo lo de las descargas, ahora mismo pocas ventajas y miles de inconvenientes.Y bueno, seria un desastre para las tiendas de videojuegos.
Hector-claw
Publicado el 07-05-2009, 15:43

Quote: Armeis

-Se acabo eso de leer el manual, ahora te daran un simple FPD o un TXT y se acabo..
-Ganariamos espacio fisico en casa, pero no en nuestro HDD.

Para mi, solo con estos dos inconvenientes, ya hay más que suficiente para replicar.
Armeis
Publicado el 12-05-2009, 14:16
Yo creo que no estamos preparados para tal cambio, el problema es que en los otros mercados (sobretodo japon) si podria ser algo factible, ya que estan muyyyyyyyyyyyyyyy por encima de nuestras posibilidades.

Sigo pensando que lo ideal seria mantener los 2 formatos, vamos el fisico y la descarga.
1