Los foros de momento están en construcción, por lo que no permiten nuevos registros ni participaciones hasta que se habilite el sistema de usuarios. Lamentamos las molestias.
Publicado el 27-04-2009, 16:17
Square Enix se plantea desarrollar juegos más baratos
La eterna dicotomía entre la calidad y los beneficios económicos. Ya sabéis que un videojuego está sujeto a un coste de desarrollo y a unas expectativas de lucro económico que deben verse satisfechas. Los presupuestos se calculan al principio y pese a que se deja un tanto por ciento extra por si algo falla, se tiende a disminuir el tiempo de desarrollo para que los títulos salgan a luchar al mercado cuando antes.
Dicha situación provoca que algunos juegos salgan con una cantidad indeseada de bugs que atacan de manera frontal a la dignidad del player y al gasto que ha asumido su bolsillo.
Y en esa rueda ha decidido posicionarse claramente Yoichi Wada, el presidente de Square-Enix, quien admite que en su empresa se tarda demasiado en desarrollar un juego puesto que se intentan lanzar productos pulidos hasta el extremo. Tendencia que debería empezar a cambiar si quieren equilibrar el balance de gastos y el de beneficios en el desarrollo.
Noticia completa:
http://www.vidaextra.com/industria/square-enix-se-plantea-desarrollar-juegos-mas-baratosFuente. Vidaextra
Bueno la verdad es que no se que decir sobre esta noticis pero haber is puede haber aqui algo de debate para que haya algo de actividad en este tema
Saludos
Publicado el 01-05-2009, 07:14
Al decir que pondrán sus juegos a un precio menor, ¿están diciendo que desarrollarán los juegos más rápido para sacarlos a la venta antes?
Si es así, esto sería algo positivo para los que no pueden esperar hasta la salida de un nuevo juego, pero es algo negativo para los que gustan de juegos sin bugs ni errores, ya que al programar un juego mas rápidamente, no suelen fijarse correctamente si hay errores de programación.
Publicado el 01-05-2009, 07:52
Eso es lo que intentan decir. Pues a mi que saquen un juego más rápido, pero que no lo testeen y que salga de peor calidad pues no me convence en absoluto. Pero así harían mas dinero.
Publicado el 01-05-2009, 11:51
Esto no lo han dejado muy claro porque si lo desarrollan mas rapido tiene menos calidad no me parece una buena idea prefiero esperar mas....
Esto seria que tendrian menos presupuesto del que tienen ahora y esto supone un juego algo peor creo yo pero si saben hacerlo bien a lo mejor obtienen beneficios haber como lo plantean
Saludos
Publicado el 01-05-2009, 12:13
Por una parte me parece buena la idea por que bajen porfin los precios de los videojuegos pero por otra parte me decepciona ya que como dice textualmente "intentamos pulir los juegos lo maximo posible" eso ya no lo haran al reducir precios
Publicado el 01-05-2009, 21:36
Es interesante a ver que pasa, el que sean baratos pues no quiere decir que sean malos. Además que en estos tiempos cualquier consideración que se tenga para con los bolsillos de los jugadores pues e s bueno,¿no?
Por otro lado a Square enix si algo le sobra (además de dinero xD) es creatividad.
Publicado el 05-05-2009, 05:21
Claro que muchos de nosotros quisiéramos que nos dieran un buen juego rápidamente y a bajo precio, pero hay que considerar que a ellos no les sale rentable esforzarse tanto en el desarrollo de un juego para venderlo a un precio tirado. Hacer un juego bueno (no perfecto) y a bajo precio les saldria rentable si lo sacan a la venta rápidamente, de esta forma su juego tendría más tiempo en el mercado.
Publicado el 05-05-2009, 19:38
En lo que lo saquen más rapido estoy de acuerdo, pero sera igual de bueno que uno que llevan más tiempo trabajando en él?
Saludos
Publicado el 05-05-2009, 19:40
Quote: SkarDuty
En lo que lo saquen más rapido estoy de acuerdo, pero sera igual de bueno que uno que llevan más tiempo trabajando en él?
Saludos |
Seguramente no. Es lo que hay, para un buen juego hay que trabajarlo durante bastante tiempo.
1