Pro Evolution Soccer 2010: primeros detalles del juego - Foro de juegos de Mundogamers

videojuegos
Los foros de momento están en construcción, por lo que no permiten nuevos registros ni participaciones hasta que se habilite el sistema de usuarios. Lamentamos las molestias.
Foros de Mundogamers > Foros de General / Multiplataforma > Pro Evolution Soccer 2010: primeros detalles del juego
Damakur
Publicado el 08-04-2009, 16:30
Pro Evolution Soccer 2010: primeros detalles del juego

El simulador de fútbol por excelencia lleva varias temporadas rindiendo a un nivel muy por debajo de lo que nos tenía acostumbrados, y en Konami lo saben. Por ello, la compañía ha anunciado que ‘Pro Evolution Soccer 2010’ traerá una gran cantidad de novedades en su jugabilidad, con el fin de conseguir (cito textualmente) “recrear el fútbol real tan de cerca como los actuales soportes nos permitirán“.

En la extensa nota de prensa emitida por Konami, se anuncia que el título llegará como de costumbre el próximo otoño, mencionando entre las plataformas a XBox 360, PlayStation 3 y 2, PC y PSP; Wii queda por tanto fuera de la lista, pero imagino que por considerar a la versión del juego en la consola de Nintendo una rama diferente. La imagen promocional la pondrá el virtuoso Leo Messi.

Pero vamos a hablar de todas esas novedades jugables prometidas, que es lo que de verdad nos interesa. ¿Qué es lo que han hecho para intentar que recobremos la fe en ellos? Pues para empezar, han aumentado el número de desarrolladores trabajando en el proyecto, creando además departamentos dedicados a mejorar partes concretas.

Por otro lado, la compañía ha invertido este último año en prestar mucha atención a las opiniones dadas por seguidores de todo el mundo, tanto de análisis especializados como de comentarios en foros, para averiguar qué era aquello que los aficionados deseaban mejorar y trabajar directamente sobre la raíz del problema. El resultado de todo este estudio, siempre según Konami, es el ‘Pro Evolution Soccer’ más realista y satisfactorio hasta la fecha. ¿Nos lo creemos?

Uno de los objetivos claros en lo que a jugabilidad se refiere es conseguir que el juego vuelva a ser un reto desafiante para los jugadores, potenciando la simulación al máximo como en los viejos tiempos. Los equipos realizarán defensa y presión de manera zonal, y encontrar huecos para llegar al área rival requerirá reacciones rápidas y mucha visión de juego.

La inteligencia artificial ha sido mejorada, y tanto los jugadores controlados por la máquina como los árbitros se beneficiarán de la implementación de una tecnología llamada Teamvision 2.0. Marcar goles será ahora más difícil, pues tanto los defensas como los delanteros se involucrarán en tareas defensivas, cubriendo espacios y cortando contraataques. En lo que al ataque se refiere, la estrategia cobrará mucho más protagonismo, pues tendremos la posibilidad de dirigir a varios de nuestros jugadores a distintas partes del campo, dotando al título de un nuevo nivel de control.

Así mismo, la IA se adaptará a nuestra forma de juego, por lo que nuestros compañeros controlados por la máquina no actuarán siempre de la misma forma. Gracias a ello, el resto de jugadores de nuestro equipo variará su comportamiento en función de nuestro estilo de juego, permitiéndonos además adaptar nuestras estrategias de manera mucho más fluida durante un partido.

Naturalmente, el apartado visual también será renovado, con un motor gráfico que buscará presentar de la manera más realista los duelos, tanto en lo que a modelado de futbolistas se refiere, como en los estadios y el público. Por descontado, las animaciones de los jugadores también darán un salto de calidad, contando con muchos movimientos nuevos y mejorando los ya existentes.

Pero aún hay muchas más mejoras que apuntar a la lista: la ambientación de los estadios estará ahora mucho más lograda, con aficiones claramente posicionadas en lo que a equipos en casa y fuera se refiere, los comentaristas serán mucho más precisos y acordes a la situación de juego, la Liga Master será completamente renovada, se implementará un nuevo sistema de disparo de penalties con más posibilidades, y contaremos con un sistema de juego online más avanzado.

Así pues, queda claro que Konami ha apostado claramente por una renovación profunda para su propuesta futbolística de cara a la campaña 2009/2010. ¿Será suficiente para que ‘Pro Evolution Soccer’ recupere el cetro de simulador por excelencia del deporte rey? Pues la respuesta a todo ello la tendremos en unos meses.

Haber si ya se ponen a la altura del simulador de EA

Saludos
DANNYSAN
Publicado el 10-04-2009, 22:20
Yo lo que espero, la verdad, es que no sea otro intento de vendernos un producto que no tenga el mas mínimo avance de su antecesor, porque, a travez del tiempo, nos han dado las mismas falsas esperanzas de tener un juego muy avanzado y sin comparación con el anterior.

Tendremos que esperar a que salga a la venta para conocer a ciencia cierta sus verdaderos avances, y que no sea otro fracaso rotundo como lo fue el PES 2009.

Saludos.
barkatthemoon
Publicado el 11-04-2009, 01:03
Cita la fuente la próxima vez.

Respecto al juego que puedo decir...hace unos años que se dice que se mejorarán las cosas y seguimos recibiendo lo mismo...FIFA ha avanzado en estos años y PES se ha estancado. Esperemos que este PES 2010 sea realmente el avance que estamos esperando.

Quote: Damakur

Haber si ya se ponen a la altura del simulador de EA

Vamos, que FIFA tuvo que hacerse simulador para competir con PES. Y aún así el FIFA 2009 no me gustó más que el PES 2009. Si, que el apartado gráfico es mucho más detallado en el FIFA 09, pero la jugabilidad me parece mejor en el PES.
Fatality!
Publicado el 11-04-2009, 01:57
Y si, yo también opino lo mismo

No sé porque le han dado tan duro al pobre de PES 2009, si la inteligencia artificial que demuestra es de otro planeta: Dos jugadores cuando van a buscar el balón a veces se estrellan y ninguno la agarra, lo mismo cuando van a cabecear los dos al suelo y la pelota queda ahí.. jajaj, los cobros, las quejas... No, PES 2009 es un juegazo de tomo y lomo.

saludines y a esperar el 2010.
Niko_Silver05
Publicado el 11-04-2009, 02:21

Quote: Fatality!

Y si, yo también opino lo mismo

No sé porque le han dado tan duro al pobre de PES 2009, si la inteligencia artificial que demuestra es de otro planeta: Dos jugadores cuando van a buscar el balón a veces se estrellan y ninguno la agarra, lo mismo cuando van a cabecear los dos al suelo y la pelota queda ahí.. jajaj, los cobros, las quejas... No, PES 2009 es un juegazo de tomo y lomo.

saludines y a esperar el 2010.

Bastante de acuerdo, lo mejor del 2010 es que parece que va a salir para la PS2 que es la mitica consola de esté juego
oMega_2093
Publicado el 11-04-2009, 04:18
Os recuerdo que copiar de otras webs está prohibido. Para la próxima, como muy bien hace solano, CITA un trocito y enlaza. Si vas a copiarlo todo no veo el motivo de hacerlo, quien esté interesado que haga click para leer lo que burdamente se ha copiado en el sitio donde se publicó originalmente. Último aviso.
Damakur
Publicado el 11-04-2009, 12:53

Quote: oMega_2093

Os recuerdo que copiar de otras webs está prohibido. Para la próxima, como muy bien hace solano, CITA un trocito y enlaza. Si vas a copiarlo todo no veo el motivo de hacerlo, quien esté interesado que haga click para leer lo que burdamente se ha copiado en el sitio donde se publicó originalmente. Último aviso.

Vale para la proxima vez lo tendre en cuenta pensaba que daba igual a la hora de crear un tema el que pusieras la notcia entera de otra web a que pusieras un fragmento y luego pusieras el enlace

Yo tengo el FIFA 09 para la PS3 y me parece mucho mejor que el Pes 2009 y yo he sido diempre de PES pero yo creo que EA ha sabido ha adaptarse a las nuevas generaciones, y no me digais que el oline de PES 2009 es bueno porque es penoso y las licencias de la liga Española que solo tienen 8 equipos eso no se puede entender en un juego como PES..........

Saludos
teve9
Publicado el 14-04-2009, 03:46
creo que tienen razon el unico que avanza es FIFA el PES nada...yo me compre el 08 para wii...y gane el camino de campeones en casi 1 semana...por cierto otra de las cosas que no me gusta del PES es q no hay muchas ligas y no tienen derecho de algunos equipos y jugadores¡¡
_KEVIN_
Publicado el 17-04-2009, 18:33
FIFA es buen juego y avanza mas que el PES pero creo que la siguiente edicion PES hara lo posible por mejorar a FIFA.
Yo_Sergio
Publicado el 21-04-2009, 19:14
todo queda en ofertas y siempre fallan a la hora de mejorar el pes. es lo que paso con el pes 2009 que es muy inferior al pes 2008 hasta oino que el mejor hasta ahora es el pes 6.
_KEVIN_
Publicado el 21-04-2009, 20:18
Pienso igual, es mucho mejor el PES 6 que el 2009 pero esto lo sabe muy bien KONAMI y hara un buen esfuerzo por mejorar la nueva version de PES.
Damakur
Publicado el 11-05-2009, 16:04
PES 2010 muestra su primera imagen in-game

Lionel Messi vuelve a ser la estrella del videojuego de fútbol de Konami.

Konami nos ha facilitado esta mañana la primera imagen in-game de PES 2010, la nueva entrega de su popular y exitosa saga futbolística.

“La imagen del juego, que aun se encuentra en una fase inicial de desarrollo, muestra a la estrella Lionel Messi en acción, desvelando el enorme avance en los detalles estéticos que se implementarán en la próxima edición”, comentó Borja de Altolaguirre, uno de los ejecutivos de Konami España. “Un elemento muy importante que destaca en este nuevo aspecto visual son los nuevos efectos dinámicos de iluminación, gracias a los cuales la luz del sol o los focos del campo se reflejarán en tiempo real con las sombras en el terreno de juego, los estadios, la pelota y los jugadores”.

El aspecto del futbolista del F.C. Barcelona en la screen es formidable, con un trabajo en el modelado del rostro sensiblemente superior al del último episodio de las series. Confiemos en que las mejoras no vengan únicamente derivadas del apartado visual, sino que también se traduzcan en un perfeccionamiento de la vertiente jugable.

Fuente: 3Djuegos

Saludos
alejandro
Publicado el 11-05-2009, 17:29
Haber si mejora y vuelve a ser lo que era, pero manteniendo el buen control de juego...
1