Los foros de momento están en construcción, por lo que no permiten nuevos registros ni participaciones hasta que se habilite el sistema de usuarios. Lamentamos las molestias.
Publicado el 15-01-2005, 10:46
Un tema que sin duda nos afecta a todos es el tema de la pirateria.Quien no ha comprado algo pirata o lo ha pirateado el mismo?
Este es un tema que da mucho que ablar pues existen varias perspectivas en torno al tema. La mas comun es sin duda la perspectiva de las compañias que nos inculcan valores de conciencia como por ej. si pirateas las compañias sufren duros reveses o las dejas sin empleados. Pero es que hay mas puntos de vista como por ej. el economico, ya que los juegos tienden a valer 60€ que en mi opinion es bastante excesivo. Algunos lo valen, pero otros juegos acaban defraudando al ponerlos a precio de otros por mera cuestion de marketing. La pregunta seria: Con la pirateria hay posibilidad de abrirles los ojos a las compañias para rebajar el coste de los videojuegos? Y la respuesta es si, pero con un par de inconvenientes como por ej. el echo de hacer quebrar a la compañia o que al rebajar los programadores no se esmeraran en hacerlos.
Queda abierto el debate para el que quiera opinar sobre un tema siempre vigente en el mundo de los videojuegos.
Publicado el 15-01-2005, 13:27
Antes de nada advertir que el tema de la piratería está prohibido en el foro, pero dado que este post no tiene carácter de apología, sino de debate, creo que puede ser interesante mantenerlo. Gracias por iniciarlo, Zelk.
La verdad es que el tema de la piratería es algo peliagudo. En mi opinión es uno de esas cuestiones en las que ni los defensores a ultranza ni los detractores tienen toda la razón. Es permisible hasta cierto punto, y malo hasta cierto punto tambien. El Yin y el Yan. La cara y la cruz.
Incluso dentro de la piratería se podría distinguir a quienes compran en el Top Manta, que en este caso es mucho más gravoso, ya que se fomentan delitos como la competencia desleal (esa gente no paga impuestos ni locales como el que vende juegos originales y por tanto es todo beneficio), se alimenta a mafias organizadas -esas de las que la gente dice que les crea inseguridad ciudadana, pero luego les dan de comer- y en el que existe un claro objetivo de lucro.
Por otro lado está el chico que se lo baja de internet. Ilegal es, esta claro... pero los elementos de mafias e incluso el ánimo de lucro desaparecen, lo que lo convierte únicamente en un problema de infringir derechos de autor (también castigado por la ley, pero que ya no es un acto delinquivo).
¿Qué parte de razón tienen las compañías? Efectivamente, que les supone pérdida de dinero, mejor dicho, maticemos: dejan de ganarlo. Es algo innegable. Y ese dinero hace que algunas productoras tengan que reducir plantillas, que tengan que cerrar, etc.. Y un efecto que nunca se tiene en cuenta: los juegos realizados serán solo de "los de moda", porque no se pueden permitir el lujo de experimentos y "comerselos on patatas".
¿Qué parte de razón tienen los usuarios? Pues que, así es, el coste de los videojuegos es casi inasumible para muchas familias. Sobre todo para quienes llevan tiempo en esto, y recuerdan los juegos por 500 y 1000 pesetas.
Aunque también hay que ser justos: nadie pone pegas por pagar 18 euros por un dvd de una película que vamos a ver 1 o 2 veces (4 horas de entretenimiento a lo sumo), pero si se quejan por pagar 3 veces más por un producto mucho más interactivo y que va a ofrecer muchas más horas de diversión. Esa distinción roza el absurdo.
Por otra parte, las compañías afirman que los precios bajarían si se comprasen más juegos. ¿Y por qué no le dan la vuelta a la tortilla y bajan los precios para ver si así se vende más? Las economías de escala compensarían la disminución de los márgenes.
Además, los usuarios no tienen garantías de que si comprasen más juegos originales los precios bajaran. Las empresas tienen facilidad para subir los precios, pero les cuesta mucho bajar. un ejemplo clarolo tenemos en las gasolinas. Las han subido muchísimo con la excusa de que el petróleo ha subido mucho. Sí, de acuerdo, pero el petróleo se compra en dólares, y el dólar está por los suelos, por lo que el precio actual del petróleo para nosotros es ígual, o incluso inferior que en los últimos 5 años (recordemos que hace 5 años el dólar estaba altísimo). Suena a estafa (Además, cuando baja... acaso bajan el precio de la gasolina?).
En fin, es un tema de difícil solución, y en cualquier caso,la solución debe de venir de parte de las compañias, y nunca desde el punto de vista de la vía cohercitiva, como está sucediendo ahora, pues "cabrea" más al personal, y, a modo de respuesta, se incrementa el problema (basta que te digan no hagas esto para que la gente lo haga, y más aún si te amenazan, que entonces vienen los "a si? pues te vas a cagar").
Publicado el 15-01-2005, 14:02
Comparto muchas de tus ideas y odio el top manta que es lo peor, porque una cosa es bajarselos para uno mismo y otra muy distinta venderlos al publico para sacarte un dinero que tendria que ser del que ha creado el juego.
Sobre el tema de la bajada de precios, yo no se que crees porque hay gente que compra muchos y todos originales y no ve bajada de precios alguna. Las compañias hablan mucho pero a la hora de la verdad se lo vuelven a pensar.
Yo por mi parte compro todos los juegos de mi consola originales sin excepcion y no pienso piratearla, pues, tambien puede ocasionar daños a la consola, cosa que ha sido comprobada con algunos chips de ps2. En mi caso poseo una Xbox y una PS2 que tiene mi hermano y de la X tengo 19 juegos sin piratear, pirateando me podria sacar 200 o mas pero estaria hundiendo el desarrollo economico de empresas y maltratando mi consola. Gracias por formar parte del debate Copper y si alguien se anima a dar su opinion que lo haga ;)
Una opinion es que si valiesen menos los juegos la gente no piratearia tanto y por tanto las compañias podrian hasta ganar mas dinero vendiendo los juegos a mitad de precio.
Publicado el 18-01-2005, 05:01
Esto es como el pez que se muerde la cola: Las compañias no bajan los precios porque de tanto pirata que hay suelto no tienen mas remedio que vender caro para ganarse la vida, y los piratas no dejan de piratear porque los juegos son demasiado caros y si quieren jugar a todo tienen que hacerlo.
Pero la culpa de estos precios esta claro que la tienen las compañias, y no los piratas. De esto no me cabe duda. Si en lugar de comprar un juego por cada 10 copias piratas que se hacen vendieran las 10 originales, podriamos estar hablando de unos precios de 5 a 10 euros por juego, con exactamente los mismos beneficios, y no olvidemos que cuando aparecieron PS One y Saturn los precios ya eran desorbitados, al igual que ahora.
Si desde un principio se hubieran vendido los juegos al precio que se deberian vender, podriamos decir que no existiria la pirateria, porque no saldria a cuenta pillar un juego pirata (aparte del follon de los chips) por una ridicula diferencia de precio con respecto al original, que ademas trae caja e instrucciones.
Imaginaos ahora que un juego (novedad) costara pongamos 20 euros. ¿No creeis que venderian el triple? Porque a mi no me sobra la pasta, pero siempre he comprado originales, y si dispongo de 60 euros y quiero tres juegos tengo que joderme y pillar solo uno, cuando de la otra forma tendria los tres y las compañias seguirian ganando lo mismo, ya que el material es lo de menos.
Pensemos en ello, porque el tema tiene tela.
Salu2.
Publicado el 18-01-2005, 16:18
Es cierto que los precios de los juegos están desorbitados y que con la piratería te ahorras un dineral, ¿pero os habéis puesto en la piel del programador? Y es que cada día es más costoso pogramar un juego, y para ello se necesitan horas y horas delante del ordenador diarias. Y tras varios años en el proyecto, ¿os gustaría encontaros en internet o en la calle ese juego que tanto te ha costado hacer pirateado? Y ya no digamos si además de al pirateo se unen unas bajas ventas.
Creo que lo que se debería hacer es poner unos precios mucho más razonables, aunque si lo miramos desde el punto de vista económico es mucho más tentador para una empresa lanzar un juego a 60€ que por ejmplo a 30€ directamente. Alternativas las hay, como por ejemplo el alquiler de videojuegos (¿quién no se ha encontrado con que ha gastado 60€ en un juego que le ha durado un par de días o que no era lo que se esperaba?), pedírselos a un amigo o comprarlos de segunda mano (cosa que suelo hacer habitualmente, y os digo que hay verdaderos chollos).
En definitiva, que creo que las compañías deberían dejar de ser tan avariciosas y hacer llegar sus productos a un mayor número de personas, aunque les suponga ligeras pérdidas.
Publicado el 18-01-2005, 17:17
Es por esa razon, la de ponerse en el pellejo del programador, por lo que siempre compro original. Lo que estaria bien es venderlos a 30€, pues la gente compraria mas juegos y la pirateria bajaria como otros han comentado antes.
Publicado el 18-01-2005, 23:36
Por si acaso, quiero que quede claro que estoy totalmente en contra de la pirateria, y nunca en los 12 años que llevo jugando a videojuegos he tenido ningun juego ni consola pirata, pero las cosas son asi:
Cuando las consolas eran de cartuchos, las compañias se escudaban en que la materia prima era cara, y por eso vendian tan caro. Si no recuerdo mal, un cartucho "virgen" para, por ejemplo, Mega Drive, les costaba sobre las 4000 ptas. (24 euros), a lo que habia que sumar gastos varios como papel, plastico, transporte, y logicamente pagar a los programadores y a los dueños de las tiendas. Que un juego costara unas 10000 ptas. ya nos parecia exagerado, pero antes tenia mas logica. Por lo mencionado anteriormente y porque ademas se vendian menos juegos, ya que no habia ni mucho menos tanta gente aficionada al tema, con lo que las compañias debian pensarselo dos veces antes de ponerse a programar nada, por que en caso de no venderse rapido, perdian dinero.
Pero ahora es diferente. Un CD les cuesta menos de un euro, asi que pueden lanzar lo que quieran que nunca perderan, aunque lo vendan al cabo de dos años y rebajado a la mitad. Ganaran menos, eso si, pero no perderan. Lo que ocurre es que nos acostumbraron a pagar una pasta por cada juego, y como lo haciamos, pues han querido apretar lo maximo. Y como dije anteriormente, ganan lo mismo vendiendo un juego por 60 que vendiendo tres por 20 o 30 cada uno.
Si hubieran hecho lo que debian, o sea, poner unos precios mas ajustados donde todos (compañias y usuarios) salieramos ganando, ahora no existiria el problema de la pirateria y consolas como la Saturn, Dreamcast y Game Cube no estarian como estan. Lo jodido del tema es que esta ultima se fabrico precisamente para evitar la pirateria, y lo que ha conseguido Nintendo es hacerles ganar clientes a Sony y Microsoft, ya que no os quepa ninguna duda de que PS2 es la mas vendida por el gran numero de juegos que tiene... para piratear. Si no, ¿porque pensais que todavia se programan juegos para la Cube, cuando se venden tan pocas consolas? Porque por cada 10 juegos de PS2 y Xbox que funcionan solo 1 es original, y en cambio, todos los de GC lo son. Lo que quiero decir con esto es que Nintendo vende casi tantos juegos como Sony o Microsoft, aunque venda 10 veces menos consolas.
Conclusion: Las compañias son las que han cavado su propia fosa... y la nuestra. :mad:
Salu2.
Publicado el 26-01-2005, 14:23
El tema de la pirateria q tan hablado esta es bastante serio, xq las compañias x culpa de la pirateria pierden dinero y lo tienen q rentabilizar subiend los precios. Como van a bajar los precios si cada vez hay mas pirateria y por lo tanto menos ventas de juegos? yo creo q la culpa no es de nadie y a la vez de todos. pero bueno esperemos q las cosas mejoren y q bajen los precios. ;)
d
e
w
Publicado el 26-01-2005, 17:02
Pero es que el problema no es que bajen los precios ahora, porque ya es tarde. Lo que yo digo es que no hay nada mejor para evitar la pirateria que vender a unos precios razonables desde un principio. De esta forma hubieran ganado mas dinero porque se hubieran vendido mas juegos. ¿Cuanta gente se echa para atras cuando quiere tres o cuatro juegos y solo tiene para uno? Automaticamente piensan que lo mejor es ponerse un chip y jugar a lo que quieran, pero si costaran menos de la mitad los comprarian todos y no se preocuparian de toquetear la consola.
Salu2.
Publicado el 26-01-2005, 17:08
Pues si la verdad q ya es tarde para rectificar, pero espero q cn la llegada de nuevas consolas se pongan los precios mas asequibles xa nuestros bolsillos.
d
e
w
Publicado el 26-01-2005, 17:19
Exactamente. Es en las nuevas consolas donde tienen que replantearse el tema de los precios, ya que si venden mas barato (pero bastante mas), a los piratas no les saldra a cuenta liarse a hacer cosas raras porque no tendran mercado y perderan.
Salu2.
Publicado el 26-01-2005, 17:23
Me mola la forma en la q lo plantramos, pero no olvidemos q por muxo q digamos nunca van a bajar los precios ( espero equivocarme), al = q la pirateria seguira siempre ahi.
dew
Publicado el 26-01-2005, 17:37
Eso esta claro. Si las compañias lo hacen asi es porque ya habran hecho cuentas y prefieren vender a 60 con mucha pirateria que a 20 o 30 con poca pirateria. Asi que nos tendremos que fastidiar. :mad:
Salu2.
Publicado el 26-01-2005, 19:59
Por desgracia en este mundo todo gira en base del dinero y los beneficios personales como es el caso de las compañias, que parece ser estan ciegas y creen que conseguiran mas dinero vendiendo los juegos a 60€.
Publicado el 31-01-2005, 17:47
La pirateria es delito, y para quien se piense que no pasa nada por jugar con copias y que solo pringan los que las hacen y las venden, os dejo aqui parte de un articulo que aparecio hace unos 6 años en la revista Play Mania:
"El Grupo de Delincuencia Urbana de la Comisaria del C.N.P. en Cerdanyola (Barcelona) intervino 36 CD-ROM en el vehiculo de J.C.N., todos ellos copias no autorizadas de PlayStation."
Asi como:
"La Guardia Civil de Ubrique (Cadiz) intervino la semana pasada mas de 500 CD-ROM falsificados que se vendian en el establecimiento "xxx" (no voy a poner su nombre). Durante el registro, se ocuparon tambien CD's de musica, 217 caratulas fotocopiadas, 81 chips PlayStation, 2 ordenadores con sus correspondientes grabadoras de CD-ROM y un escaner. Los responsables fueron detenidos y el material puesto a disposicion de la Autoridad Judicial."
Y es mas, resulta que tanto fabricar, vender o tener chips, es delito penado con prision (de 6 meses a 2 años). Asi que si teneis un chip en vuestra consola, tiradla por la ventana si llama la policia a la puerta.
Salu2.
Publicado el 02-02-2005, 17:01
Resulta algo comico eso de tirar la consola con chip por la ventana cuando pica la policia como si de droga se tratase. Yo creo que mas vale prevenir que curar, pero si no se pudo prevenir nunca es demasiado tarde para rectificar( excepto si mueres o te pilla la policia antes de hacerlo).
Publicado el 02-02-2005, 17:53
Una buena forma de conseguir sus propósotslas compañías es logrando buenos juegos online (o subjuegos,colaborativos.. etc).
Es una tendencia cada vez más extendida, tanto en las compañías como en los usuarios, y conviene recordar que de momento, y hasta donde llega mi conocimiento, en los juegos online es imprecindible el juego original.
Según vaya ganando peso el juego online, todo aquel que se compre un juego pirata será casi como quien se baja una demo, es decir, que no podrá explotar el juego al 100%, ya que cada vez más, lo bueno de un juego está en el juego online.
Cada uno tiene sus defensas: hay algunos que te dan un número de identificación con el que te puedes conectar (sobre todo de rdenadores), y si dos personas llaman con el mismo número, algo extraño hay e investigarán.
En el caso de las consolas, directamente, si es no original, te banean la consola del sistema (incluso si el juego es original y tienes un chip instalado, según me han comunicado).
En cualquier caso, este tipo de modos de juegos, cada vez másimportantes (hasta el punto de algunos exclusivamente basados en online) suponen un buen camino de estas compañías para luchar por sus intereses... y además ganamos todos con mejores juegos online.
¿No es lo que queremos, ganar todos?
Publicado el 02-02-2005, 20:51
Eso mismo, la verdad estoy de acuerdo con las diferentes consideraciones expuestas, que el precio, que el tema online, en fin.
Con lo que no estoy de acuerdo es con conductas represivas como limitar el contenido a travès del Online como supe hicieron con el Half life 2, incluso en ocasiones se presta para que las compañìan hagan cosas que no son del todo legales (se acuerdan las demandas que se hicieron por tener discos que no todo equipo podìa leer?)
Pero como no se trata de ser negativos y pesimistas se me ocurre sugerirle algo a las compañìas: si el producto trae consigo muy buenos alicientes preferiremos comprarlo original, un buen manual, muy buenos soportes en linea, actualizaciones, en fin es poner toda la maquinaria propia del mercadeo para vender un producto.
Las disqueras lo estan haciendo (aunque tarde???) es hora que en el tema del videojuego se mejore esto.
Realmente còmo exigimos que no se copie cuando el producto original no muestra mayores diferencias, vamos que si hay veces uno encuentra juegos originales (sobre todo en PC) que no vienen siquiera con un catalogo y un manual decente?
Saludos.
PD. Tampoco apoyo la piraterìa pero si se quiere combatir es con originalidad y no con represiòn.
Publicado el 02-02-2005, 23:56
Esta clarisimo: Las compañias se lo tendrian que montar de otra manera, y asi se podria evitar la pirateria, que al fin y al cabo les hace tanto daño a ellos como a nosotros. Ellos porque venden menos, y nosotros (los que solo compramos juegos originales, claro esta) porque pagamos mas. En fin...
Salu2.
Publicado el 05-02-2005, 14:05
En mi opinion la culpa la tenemos todos tanto las compañias como los jugadores si bien es cierto que unos mas que otros, y me explico:
primero: las compañias ven que el negocio de la venta de juegos es bueno y proceden a subir ligeramente los precios con lo cual acelerean el proceso de la pirateria que al fin y al cabo era inexorable.
segundo: la pirateria se pone al alcance de las manos de todo el mundo por la reaccion de las empresas dedicadas al comercio de juegos que reaccionan a la misma subiendo aun mas los precios.
tercero: nadie da su brazo a torcer por varias razones, que son:
primera: a la gente de a pie nos han dado la posibilidad de jugar casi gratis y eso merece la pena
segunda: las compañias cada vez son mas careras ( ejemplo el WoW te cobran el juego y ademas mensualidades descaradamente altas)
resolucion o moraleja:
1ª - que bajen los juegos de precio a ver si el mercado responde comprando mas originales
2ª - que la policia nos meta un pakete a todos casa por casa y por cojones tengamos ke comprar juegos originales o que eliminen programas como el emule el kazaa y parecidos.
P.D. no tiene solucion ( al menos a corto plazo)( a largo nos cobraran via online y los juegos seran gratuitos, lo que no sera gratuito sera el uso de los mismos)
Publicado el 05-02-2005, 15:49
Quote: yvain
.
1ª - que bajen los juegos de precio a ver si el mercado responde comprando mas originales
2ª - que la policia nos meta un pakete a todos casa por casa y por cojones tengamos ke comprar juegos originales o que eliminen programas como el emule el kazaa y parecidos.
|
Si bajan los precios esta claro que se venderan mas juegos originales, pero si la policia se carga a todos los piratas, vendedores y usuarios, las compañias ya no los bajaran, porque al no tener mas remedio que comprar originales pondran los precios que les de la gana.
Salu2.
Publicado el 23-02-2005, 03:53
Bueno, este tema ya de por si es controvertido asi que si a alguien le jode mi punto de vista, desde ya me disculpo pero, libre expresion creo que eso debe respetarse.
Por partes:
1)Los estrenos, estan a un precio que para muchos es inalcanzable, y otros lo ven como un gasto de dinero inecesario, ya que pueden conseguirlos mcuho mas barato.
Yo creo que si las compañias reducieran el precio, el indice de pirateria iria poco a poco disminuyendo, o al menos algo mas venderian, ya que no es facil juntar el dinero cuando uno tiene otras necesidades, al menos yo cd's de audio compro originales, justamente por que estan a un precio justo para el consumidor, pero tambien hay personas que sacan ganacias ello revendiendolos y eso si que esta bastante mal, y tambien algunos que aunque puedan hacerse con el origianl, siguen en la pirateria, eso es lo peor.
2)Tambien yo creo, que uno puede optar en comprarlo original o no si realmente el juego vale la pena, en forma de demostrarle a la compañia que hicieron un buen trabajo y motivarla...
3)Depende mucho de la situacion economica de la persona, por eso no prejuzgo a nadie que lo haga...
4)Obviamente que como usuarios tambien nos perjudia pero en menor manera que el suculento precio al que estan a la venta
Conclusion: es un tema muy dificl de tratar ya que hasta yo mismo no tengo una idea determinada, sino que tiende a variar por la influencia de algunos factores externos a mi mismo, como a todos...
Salu2
Publicado el 23-02-2005, 21:43
En las opiniones leidas he visto algo comùn: mucha honestidad y consecuencia en los conceptos emitidos.
Es cierto que para nada podemos avalar la piraterìa pero esto tiene una lectura màs amplia de la que puede llegarnos a ofrecer una compañìa.
Si queda una inquietud cuando menos sugerente, Nintendo es claro en su polìtica antipiraterìa, los MiniDVD no se dejaron copiar y los cartuchos de N64 o SNES si bien eran copiados resultaban costosos y de calidad màs que discutible, en otras palabras su campaña antipirateria siempre ha sido màs clara, me resulta dificil creer lo mismo en las otras dos.
Que la pirateria haya permitido màs ganancias a xbox y a PS2 tambièn es dudable ya que los reportes que entregan de ganancias en torno al software es a partir de productos legales y las ventas de consolas no creo que marcaran una diferencia tan sustancial a partir del software pirata (bueno esto es discutible)
Que la pirateria sea un buen mètodo de promociòn tambièn es dudable, ya que para eso existen las revistas con demos de juegos, claro que aquì si hay un punto flojo y es que a nivel de marketing las empresas estàn muy mal, en nuestro paìs no llega una sola revista con demos (si acaso para PC y juegos viejos), ese es un punto que las empresas deben mejorar si no quieren que la piraterìa les gane la batalla. O serà que si quieren???
A la larga nadie gana con la piraterìa pero definitivamente hay que optimizar el producto para que se prefiera sobre una copia ilegal.
Publicado el 23-02-2005, 23:06
La pirateria es un tema muy dificil, yo en lo personal rento los juegos y solo el que me gusta mucho lo compro original, tambien me han prestado copias para PC, pero trato de evitarlo.
El problema y es por la razón que yo la evito es que "al comprar algo pirata le haces ganar dinero a una persona de manera ilegal" y en cierta medida afectas a la compañia dueña de los derechos.
Yo piendo que al final de cuentas hace más daño a la industria de los videojuegos y a cualquier otra.
Publicado el 24-02-2005, 15:07
Si, revistas de demos no llegan muchas aqui y siempre muy atrasadas respecto a su fecha de lanzamiento original, por ej, por citar algunas edicion oficial de PlayStation Magazine española, viene con disco de demos, esto lo digo desde hace tiempo, ahora debe traer un dvd de demos para PS2 o algo asi, no? yo casi siempre confiaba en sus analisis y me parecia coherente lo que decian, al menos en algunos casos si tuve opiniones distintas pero es solo un punto de vista mas a la hora de comprar. El disco de demos, a mi gusto es muy util pero no indispensable claro esta que si tenes los euros contados tenes que elgir mas que bien y casi siempre las compañias lanzan sus productos "estrellas" en epocas similares con lo cual elegir es todo un tema.
Una solucion seria al distribucion, podria ser por parte de las compañias mismas de discos de demos de sus futuros juegos acompañados de una fuerte compaña publicitaria antipirateria y una reduccion del precio de los mismos seria una buena forma de combatirlo.
Salu2.