Foro de juegos de Mundogamers 43580

videojuegos
Los foros de momento están en construcción, por lo que no permiten nuevos registros ni participaciones hasta que se habilite el sistema de usuarios. Lamentamos las molestias.
Foros de Mundogamers > Foros de Off-topic > ?Qu? creen que ocurrir? en el 21/dic/2012?
Lucaxa
Publicado el 27-01-2010, 10:31
2012... el hombre y su manía de que el mundo llegue a su fin
Fatality!
Publicado el 28-01-2010, 02:05
No hablemos, solo de los mayas en cuanto a lo del 2012, también recuerden que está Nostradamus metido en esta telenovela junto con una biblia china de cuyo nombre no me acuerdo, pero que como fecha arroja ese enigmático año.

Repetiré mi posición por vigésima vez en cuanto a este tema:

No creo que llegando a esa fecha el mundo se acabe de un paraguazo, pienso que de ahí comenzará un ciclo que gradualmente propiciará un cambio global.

Atentamente, el profeta Fatadamus!

u.u
maty_river
Publicado el 28-01-2010, 06:33
faltaran 11 dias para el 2013 (jaja) enserio nada
rubenfelipe
Publicado el 17-02-2010, 21:08
mm que pasara en el 21 de dic del 2012 mm veamos yo creo que todos estaran planeando,cocinando viendo que regalaran el 24 navidad no? haha
"CR9 the best"
Publicado el 07-03-2010, 15:17
unos dias despues pero lo acabo de leer xD :

el 21 de diciembre de 2012!! NOO
no llegare a ser mayor de edad, cumplo los 18 el 23 de diciembre xD
Fatality!
Publicado el 11-03-2010, 23:08
Por cierto, ¿ya se enteraron?

La Nasa ya ha confirmado de manera abierta que las tormentas solares que se esperan para ese año resulten ser terribles para nuestro planeta.

:eek:
oMega_2093
Publicado el 17-03-2010, 21:38
Pues nada, a comprar todos una sombrilla de tela gruesa y unos cuantos botes de protección solar con factor ultra alto.
polybent
Publicado el 18-03-2010, 19:36
Yo ya me cuido del sol desde hace años. Según parece, lo de las tormentas solares y lo de ke el sol se haya kedado con un solo polo magnético pueden producir cambios en las vibraciones de nuestro planeta y variaciones exageradas en los polos magnéticos. No creo ke le de a todo el mundo un infarto al mismo tiempo, ni ke colisione nada contra la tierra. Puede ke ese día se alcance un punto álgido en las emisiones solares, ke al fin y al cabo son las ke nos rigen, y ke todo colapse, y se produzca algo así como un reseteo. :confused::confused:
x-gamer
Publicado el 21-03-2010, 21:05
Es fisicamente imposible que un imán o algun campo magnetico pierda un polo, si se parte un imán automaticamente las dos partes forman el polo que les falta...cualquiera que agarre un libro de fisica se entera de eso...
En cuanto a una tormenta solar, eso en general afecta a los equipos electronicos, lo cual si bien es malo no es letal asi que como dice omega con cuidarnos del sol andaremos bien...
Fatality!
Publicado el 22-03-2010, 02:51

Quote: x-gamer

En cuanto a una tormenta solar, eso en general afecta a los equipos electronicos, lo cual si bien es malo no es letal...

¿Que no es letal?

El que dejen de funcionar sistemas de refrigeración, de energía, de comunicación, los servicios más básicos podrían presentar fallas de magnitudes que desconocemos y eso a su vez podría convertirse en un lío bastante feo que pueda derivar en caos y saqueos.

Y sobre los polos, nadie ha dicho que se pierda uno, no recuerdo ahora como es la cosa, pero no es lo que tu dices.

u.u
Spinosaurus
Publicado el 22-03-2010, 04:08
2 cosas.

1) No está confirmado por la NASA que el máximo solar será en el 2012. Se predice más para el 2013.

2) Esta noticia ha sido manipulada de tal forma que se vea como algo que acabará con todos nosotros y que afectará terriblemente al planeta, pero no es nada del otro mundo, como bien ha dicho x-gamer. Y eso sí lo dice la NASA.

La NASA ha recibido muchas preguntas sobre tal año, y ha refutado todas las supuestas teorías de lo que dicen que pasará.
Fatality!
Publicado el 22-03-2010, 23:39
2 cosas:

1)Spinosaurio, es obvio que la NASA no te va a decir de frente si algo feo esta por ocurrir , pero dime ¿porqué se han recogido semillas que se mantienen en la isla de Svalbard?, ¿No se han percatado de ello? El túnel que fue construido hasta Svalbard está situado a medio camino entre Noruega y el Polo Norte, y tiene la capacidad de contener 4,5 millones de diferentes muestras de semillas. Ya que cada muestra contiene 500 semillas de promedio, alrededor de 2,25 millones de semillas pueden ser contenidas. Están situadas en la región ártica de almacenamiento para el caso de una futura catástrofe que podría eliminar los cultivos alimentarios. La posición ha sido cuidadosamente escogida después de realizar una consulta a varios científicos

2) Nada de 2013, en la página oficial de la NASA hablan de 2010 Y de un punto de crecimiento a partir del 2011 donde hacen alusión a daños satelitales que podrían ocurrir.

y para que veas que soy buen miembro te dejo un link de ABCnews, ojo no es cualquier link de un blog de la morondanga:

http://abcnews.go.com/Technology/JustOneThing/story?id=6615005&page=1
x-gamer
Publicado el 25-03-2010, 02:04
Tampoco es la cosa ponernos conspiracionales, ya a pasado antes e que salga información del estilo "un meteorito gigate chocará con la tierra" y que luego se pruebe que al final no estabamos en peligro para nada... si salen con esas cosas, una tormenta solar no deería ser algo super guardado que no quieran revelar....
Y cuando me refiero a que no es letal, lo digo porque segun tengo entendido solo afecta señales de radio o satelitales, no esque derrepente va a vnir una onda motal a matarnos a todos... digamos puede ponerse serio el asunto si queres pero no es tampoco para decir dejaron de andar los aparaos, se acabó el mundo.... tendrá sus conseuencias claro está pero creo que se puede subsistir a eso...
Spinosaurus
Publicado el 25-03-2010, 03:45
Además, en el enlace que pusiste, desde el comienzo dicen que es una aclaración de lo que podría ocurrir en el peor de los casos, "que ya ocurrió en 1859", no están afirmando nada. Pero no voy a decir, no pasará nada, porque igual la probabilidad existe, aunque sea baj.

Igual, 2012, o 2013, el hecho es que ocurrirá. Y en el peor de los casos afectaría satelites y todo eso, no a nuestras vidas en sí.
Fatality!
Publicado el 25-03-2010, 13:11

Quote: x-gamer

... digamos puede ponerse serio el asunto si queres pero no es tampoco para decir dejaron de andar los aparaos, se acabó el mundo.... tendrá sus conseuencias claro está pero creo que se puede subsistir a eso...

No te entendí nada Dices que sí, pero que no, pero que igual sí, etc.

Por otro lado YO SIEMPRE hablé de un proceso o ciclo que se iniciaría para la humanidad por esas fechas, no hablé de que se acabaría el mundo de un paraguazo como trata de caricaturizarlo X-gamer.

Y fijense que me causa gracia como se ha ido desarrollando este tema, pasamos de un tajante "no pasara absolutamente nada" a un "bueno, si, la comunicación satelital y energía se puede ir a la mier**, pero no pasará nada".

El tiempo seguirá hablando, mas por ahora... a esperar el mundial de futbol u.u
x-gamer
Publicado el 26-03-2010, 01:54
Yo no trato lo de caricaturizarlo. Se bien que hablás de un proceso, y que ya hace bastante iempo descartamos las posibilidades de que algo que acabe con la humanidad vaya a ocurir.
Pero lo que digo es que puede no será algo menor pero tampoco algo que cambie la vida como la conocemos, creo que podemos vivir sin celulares y ni Directv...
Sin mencionar que no es seguro que ocurra esto...
El predicante
Publicado el 05-04-2010, 18:04
Woooow este tema si que se hizo bastante grande, pero acoba de tener mas informacion sobre lo que supuestamente pasara en el "2012", ya disque explican por que razon se va a producir, supuestamente que es un ciclo que tiende a hacer nuestro sol, supuestamente cada cierta cantidad de años, el solo pasa por la zona ecuatorial del agujero negro supermasivo que esta en nuestra galaxia, por lo cual la imponente gravedad del mismo empieza a afectar a nuestra estrella y al mismo tiempo nuestro planeta, cuasando, muchos desastres naturales, todo esto en un lapso de entre 7 y 11 años (creo no recuerdo bien) en lo que creuza la zona ecuatorial del agujero negro, supuestamante lo pero que podria suceder es que el sol nos golpe con una tormenta solar, o que algun meteorito no golpe mas facil que antes, dejando al planeta en el primer caso, sin recursos tecnologico, que tranajan, con electricidad, t en el sugundo caso, nos dejaria sin la mayoria de artefactos que trabajan con electricidad, y nos sumeri en una era glaciar, de 1 año, ademas de que tras el impacto habria lluvia de fuego, lluvia acida mas fuerte.
Bueno es especulan algunos cientifico sobre el tema y otras personas.

les dejo un enlace del youtube que biene mejor explicadito:
http://www.youtube.com/watch?v=eNlTXTw-jg4

eso es lo que se creo segun estudios scientificos pero quien sabe si sea verdad se los dejo a su opinion.
folto
Publicado el 06-04-2010, 08:16

Quote: El predicante

Woooow este tema si que se hizo bastante grande, pero acoba de tener mas informacion sobre lo que supuestamente pasara en el "2012", ya disque explican por que razon se va a producir, supuestamente que es un ciclo que tiende a hacer nuestro sol, supuestamente cada cierta cantidad de años, el solo pasa por la zona ecuatorial del agujero negro supermasivo que esta en nuestra galaxia, por lo cual la imponente gravedad del mismo empieza a afectar a nuestra estrella y al mismo tiempo nuestro planeta, cuasando, muchos desastres naturales, todo esto en un lapso de entre 7 y 11 años (creo no recuerdo bien) en lo que creuza la zona ecuatorial del agujero negro, supuestamante lo pero que podria suceder es que el sol nos golpe con una tormenta solar, o que algun meteorito no golpe mas facil que antes, dejando al planeta en el primer caso, sin recursos tecnologico, que tranajan, con electricidad, t en el sugundo caso, nos dejaria sin la mayoria de artefactos que trabajan con electricidad, y nos sumeri en una era glaciar, de 1 año, ademas de que tras el impacto habria lluvia de fuego, lluvia acida mas fuerte.
Bueno es especulan algunos cientifico sobre el tema y otras personas.

les dejo un enlace del youtube que biene mejor explicadito:
http://www.youtube.com/watch?v=eNlTXTw-jg4

eso es lo que se creo segun estudios scientificos pero quien sabe si sea verdad se los dejo a su opinion.

............................................________
....................................,.-'"...................``~.,
.............................,.-"..................................."-.,
.........................,/...............................................":,
.....................,?......................................................\,
.................../...........................................................,}
................./......................................................,:`^`..}
.............../...................................................,:"........./
..............?.....__.........................................:`.........../
............./__.(....."~-,_..............................,:`........../
.........../(_...."~,_........"~,_....................,:`........_/
..........{.._$;_......"=,_......."-,_.......,.-~-,},.~";/....}
...........((.....*~_......."=-._......";,,./`..../"............../
...,,,___.\`~,......"~.,....................`.....}............../
............(....`=-,,.......`........................(......;_,,-"
............/.`~,......`-...............................\....../\
.............\`~.*-,.....................................|,./.....\,__
,,_..........}.>-._\...................................|..............`=~-,
.....`=~-,_\_......`\,.................................\
...................`=~-,,.\,...............................\
................................`:,,...........................`\..............__
.....................................`=-,...................,%`>--==``
........................................_\..........._,-%.......`\
...................................,<`.._|_,-&``................`
J17
Publicado el 06-04-2010, 18:15
el sol esta demasiado calmado por eso se espera que la proxima "tormenta" o como se llame sera mas fuerte de lo norma y que podria alcanzar la que ocurrio hace unos años (no se si fue por el 1800) pero que en la de aquel momento como de aparato electronico poco habia no causo grandes daños, pero si eso ocurre ahora serie el fin del mundo ya que se tardaria por lo minimo meses en arreglarlo y en la sociedad actual eso seria el fin (ya me veo protegiendo mi campo con una escopeta xD) y aunque no se esta seguro podria ser en 2012 esa explosion de energia
Fatality!
Publicado el 22-05-2010, 03:56
Pues a quien le ha ido bien con todo esto es a History Channel también jej, hacen muchos documentales sobre esto del fin del mundo.

PD: Este tema no puede morir u.u
sarok
Publicado el 22-05-2010, 19:40
Que yo sepa, los efectos de una tormenta solar son, no tanto los daños que pueda producir sobre los aparatos electronicos, que bueno vale, que se joda complicaria las cosas pero lo que a mi me preocuparia mas de esto es el aumento de temperatura que esto provocaria.

Bueno los efectos del cambio climatico y el aumento de temperatura provocaria basicamente:

Que se fundan los casquetes polares, esto provocara, si o si, la alteracion de la circulacion de las aguas oceanicas a escala global. Las corrientes estan influidas por la temperatura dell agua y por los vientos, pero que me llevaria tiempo de explicar y no tengo mucho tiempo.

Perdida de ecosistemas sensibles, como el amazonas, de donde, ademas de ser "el pulmon de la tierra", extraemos la gran mayoria de medicamentos que consumimos.

Perdida de biodiversidad, perdida de afloramientos, aumento del nivel del agua y perdida por consiguiente de terreno cultivable. Al no tener el amazonas, de donde conseguimos la mayoria de los medicamentos, aumento de la mortalidad por enfermedades y extension de estas...

Sarok me das miedo ó.ò

Calla, que no he acabao!

A lo que quiero llegar es que las tormentas solares emiten una mayor cantidad de ondas , entre ellos rayos UV (que no son mas que ondas) que, sumados a la enorme cantidad de gases de invernadero que hemos emitido, estamos emitiendo y emitiremos, tendran efectos ca-tas-tro-fi-cos

En serio tio, mejor callate

Ey, que hay esperanza. Se puede hacer como lo que hicieron los chinos para limpiar la atmosfera durante los JJ.OO., lo que pasa es que no podemos saber que efectos tendria bombardear la atmosfera

Asi que recomiendo hacer caso a Omega, buscar una sombrilla de tela gruesa y muuucho protector solar.

Bueno... eso o quedarse esperando a ver si podemos mangarle el trineo a santa claus y ostiarle para que lo arregle. (con ostiarle no me refiero al trineo ¬¬)
Rosa20
Publicado el 25-05-2010, 19:33
Yo no creo que ocurra nada "físicamente hablando" destacable, se supone que esas predicciones se refieren a una especie de renovación espiritual de la humanidad... Dicen...