.:Berserk:. Post oficial - Foro de juegos de Mundogamers

videojuegos
Los foros de momento están en construcción, por lo que no permiten nuevos registros ni participaciones hasta que se habilite el sistema de usuarios. Lamentamos las molestias.
Foros de Mundogamers > Foros de Anime y manga > .:Berserk:. Post oficial
azoth
Publicado el 27-02-2009, 01:17
Berserk

Manga: Trata de una historia llena de violencia y aventuras, todo girando entorno a nuestro protagonista, Gatsu. Es una serie con aspectos realistas (en la época medieval), donde los protagonistas no tienen poderes, y pueden morir en cualquier batalla. El manga tiene dos fases, la historia de cuando Gatsu era joven y conoce a Griffith (el antagonista) y se mete a la fuerza a la cuadrilla del halcón, que son una banda de mercenarios. La segunda etapa es en la actualidad, donde Gatsu, por culpa de una “maldición”, debe enfrentarse a criaturas a cada momento de su vida sin descanso a la misma vez que lleva a cabo su venganza sobre Griffith.
Dada la complejidad de la serie, no se puede dar una sinopsis clara.

Anime: El anime (de 25 capítulos) trata solo una de las dos partes del manga, de cuando Gatsu conoce a Griffith y se introduce a la fuerza a su cuadrilla, hasta el momento del eclipse y donde empieza su venganza. Señalando que el primer capitulo del anime, cronológicamente hablando es el último, a modo de introducción al manga. En el anime se censuraron varias cosas del manga, por excesiva violencia, sangre y escenas de sexo (y otras cosas) y cuando digo censura, no me refiero a partes borrosas, sino a partes eliminadas, que afortunadamente, no influyen demasiado en la historia.

Protagonistas:

Gatsu:
Protagonista principal tanto del manga como en el anime, que cuenta con una espada de mas de dos metros de altura y muy gruesa. Nació de un cadáver ahorcado, recogido y criado por unos mercenarios, quedándose como padrastro (por así decirlo) Gambino. En el manga, se dio a entender que los otros mercenarios pagaban a Gambino para que abusaran de Gatsu (siendo aun un crio). Con ellos aprendió a luchar y a saber lo que es una vida llena de batallas. Empezó a ser tan bueno que Gambino cogió celos, y en una noche de borrachera intentó matar a Gatsu, siendo Gatsu quien acabó con su vida, y por ello tuvo que huir. Siguió creciendo solo y ganándose la vida como mercenario. Ya crecidito (no especifican la edad) se topa por casualidad con la cuadrilla del halcón, una famosa y temida banda de mercenarios, que le intentan atacar, sin buenos resultados, hasta que su líder, Griffith, le reta a un duelo. Si gana Gatsu le dejaban en paz, si perdía, Griffith se adueñaría de el. Al perder, no le queda otra que ingresar en su cuadrilla.( Sobre esta época no digo mas porque seria un spoiler como una casa)
Tras unos cuantos importantes sucesos, Gatsu decide ir en búsqueda de venganza sobre Femto(antes llamado Griffith), con un estigma en su cuello que atrae a demonios a todas horas, impidiendo que éste descanse.

Griffith:
El antagonista. Líder de la cuadrilla del halcón, conoció a Gatsu por accidente, y al ganarle en un duelo, se apropió de él. Es una persona ambiciosa, su sueño es ser algún día rey, y si para ello se deben sacrificar vidas, se sacrifica. El no ve a sus hombres como amigos, sino como soldados que le ayudarán a cumplir su sueño, y ve en Gatsu una forma de acelerar su propósito. Lleva en el cuello un beherit camesí(lo explicaré mas adelante). Mas adelante provoca el eclipse (no lo explicaré por motivos de spoiler), donde dejará de llamarse Griffith, y pasará a ser Femto.

Kiaska:
Segunda al mando de la cuadrilla del halcón. Antes de que se incorporara Gatsu, solo era superada en combate por Griffith. Al principio odia a más no poder a Gatsu, hasta desear su muerte. Según se va desarrollando la trama, ira odiándolo menos, hasta que se enamora de el (lo bueno de no ser un shonen, es que aquí los protagonistas si tienen “rollete” xD). Unos terribles sucesos a lo largo del anime (cosa que se verá reflejado en el manga, y no lo digo por spoiler) harán que Kiaska pierde la memoria y también el habla, quedándose como si fuese una niña.

Otros personajes:

Zodd, el inmortal:
Como su propio nombre indica, es inmortal. Parece ser el mas fuerte de los apóstoles. Se dice que lleva más de 300 años combatiendo. Tanto en el manga como en el anime, aparece primero con forma humana, y después se convierte en una forma más monstruosa. Vence a Gatsu y a Griffith en un combate, y cuando se dispone a terminar con la vida de éste último, ve que lleva el beherit carmesí, por lo que le deja con vida y se va, no sin antes advertir a Gatsu de que se aleje de él…
Mas adelante ayudará a Gatsu a ganar un combate.
En el anime sale las dos veces mencionadas, pero en el manga sale aun mas veces.

Caballero calavera:
Rival de Zodd, su propósito es acabar con la mano de dios(explicado mas adelante), ayuda a Gatsu en el eclipse(pero esto solo se ve en el manga, en el anime se tragaron la escena). Poco se sabe de este personaje tan misterioso. Solo aparece en el manga.
azoth
Publicado el 27-02-2009, 01:18
La mano de dios: Cinco seres son los que la componen, cada uno simboliza un dedo de la mano (todo esto es metafórico). Algunos los consideran ángeles, otros los consideran demonios. Ellos rigen el destino de los hombres, y son llamados cada vez que alguien desea ser un apóstol (se requiere de un beherit para hacerlo). El último miembro en incorporarse es Femto (antes conocido como Griffith). Estos son los componentes de la mano de dios: Void Ubik Conrad Slan Femto Los apóstoles: Aquellos humanos que han tenido el privilegio de tener un beherit, pueden convertirse en seres inmortales (los apóstoles) a cambio de sacrificar lo que ellos mas quieren en su vida. En el primer capítulo del anime, se puede ver a Gatsu combatiendo con uno- En el manga, Gatsu y el caballero calavera van cazando a los apóstoles para conseguir todos los beherit, y así el caballero calavera tragárselos (todo tiene un motivo). El beherit: El beherit es un objeto con apariencia de huevo y cubierto por partes de un rostro humano. A veces abre un ojo para observar a sus portadores. Aquel que lo lleve puede “invocar” a la mano de dios en su momento mas desesperado, para que le concedan cualquier deseo, a cambio de lo mas preciado que tenga en la vida. El beherit carmesí: Es un beherit de color rojo. Aquel que posea uno está destinado a ser un componente de la mano de dios, a través de un ritual llamado “eclipse”. También requiere de un sacrificio. El estigma: El estigma es un símbolo que se le pone a los sacrificados en los rituales en forma de herida que siempre sangra y duele. Teóricamente todos los que lleven el estigma mueren, y aquel que no muera, está maldito a llevarlo toda la vida, atrayendo a demonios constantemente. Gatsu lleva un estigma en el cuello desde el eclipse. Tanto el anime como el manga: Lo mejor: Su compleja historia bien llevada a cabo (esto es mas del manga) El notable desarrollo de los protagonistas. El dramatismo y la violencia de algunas escenas. Los dos últimos capítulos del anime. El protagonista principal, y ese par de pelo… narices que le echa. Lo peor: Si eres iniciado en el mundo del manga/anime posiblemente no lo veas/leas Es antiguo(aunque el manga aun no ha acabado) por lo que igual no te gusta el dibujo. El anime no es tan violento como el manga, y se tragan escenas. PD: He dicho solo lo sufuciente para no hacer ningun spoiler.
Armeis
Publicado el 05-03-2009, 17:39
Por cuestiones que no vienen al caso, solo he visto la mitdad del anime, pero eso no quita que no sepa cosas que no he visto.

Me parece un anime/manga de lo mejorcito que existe, aunque por su tematica violenta, no recomendable a menores de 18 años...Por cierto, perdona que te corrija, pero CREO que Berserk si esta TERMINADA. Recuerdo haber visto hace tiempo y por otro foro un tema que preguntaban algo del estilo: Que os ha parecido el final de BERSERK?
azoth
Publicado el 05-03-2009, 18:39
Seria del anime, actualmente aun esta abierta, aunque el creador afirmó que esta llegando a su fin.
En cuanto a esas cosas que sabes pero no has visto... a mi tambien me jodieron cuando estaba viendo el anime. Es como si te cuentan el final del sexto sentido y no has visto la pelicula, me jodió que me contaran lo del eclipse, bueno, y el resto de la historia tambienxD

Es de esos animes/mangas que no te pueden contar nada, porque todo es spoiler xD.
Dark Raven
Publicado el 06-03-2009, 22:16
Tanto como el anime como el manga...son de lo mejor que hay,eso hay que admitirlo. Yo voy por los 290+. Os lo recomiendo a todos. y si,se estan creando mas cap, del manga claro...
Armeis
Publicado el 10-03-2009, 14:21
Ostias pues fijo que lo habre soñado o vete tu a saber, por mucho que mire no encuentro nada del final, por tanto. No final = No esta acabada.

Y si los spoileres joden mucho, pero yo estoy mas que acostumbrado a ellos y por lo que me toca, tienen un efecto contrario jejeje. Mas ganas me dan de ver si cveo algun spoiler.
azoth
Publicado el 10-03-2009, 15:04

Quote: Armeis

Ostias pues fijo que lo habre soñado o vete tu a saber, por mucho que mire no encuentro nada del final, por tanto. No final = No esta acabada.

Y si los spoileres joden mucho, pero yo estoy mas que acostumbrado a ellos y por lo que me toca, tienen un efecto contrario jejeje. Mas ganas me dan de ver si cveo algun spoiler.

Eso me pasa a mi a veces xD. Pero no he puesto ninguno porque no creo que todos piensen igual
1