Publicado el 17-12-2008, 20:38
Hola amigos de mundogamers.
En estos últimos días e dedicado gran parte de mi tiempo a escribir un libro de fantasía épica, donde un Ranger o Montaraz (como quieran llamarle) es entrenado en los bosques del sur de Mitburg (ciudad elfica, perteneciente a Aivanid el mundo mágico donde se sitúan mis historias).
El caso es que estoy tratando de envolver y combinar los juegos de rol con la literatura, es decir que en ciertos aspectos me he dedicado a describir por ejemplo como un personaje puede hacer un " Fire Hand" (mano de fuego, hechizo de nivel 1 en calabozos y dragones) cual es se duración cual es su intensidad, su alcance y su dificultad, todo esto descrito en la redacción sin que pierda el sabor de una fabulosa leyenda, principalmente con el fin de hacer una VERDADERA historia de fantasía épica, digo verdadera porque la meta es que el lector se sienta como si estuviese participando en el juego y vea la historia desde una perspectiva mas interactiva aunque puramente narrativa, donde pueda quedar atrapado el lector con secretos que se descubren y hechizos que se aprenden mediante la experiencia.
Por mi parte creo que e cubierto todas mis necesidades en cuanto a la redacción y los temas que abordo, pero [FONT="Arial Black"]me encantarían sus recomendaciones de lo que debiese incluir o evitar en el libro para que contenga un desarrollo mas comunitario y sea de su agrado.[/FONT]
Que sugerencia me darían para incluir en mi libro de fantasía epica?
Que es lo que a ustedes les gustaría que todo libro de fantasía tuviese?
Publicado el 17-12-2008, 21:36
para mí está claro, una historia larga y argumentada, aparte de las míticas criaturas(incluyendo humanos, elfos, dragones o alguna que otra raza novedosa XD)
Publicado el 17-12-2008, 21:54
Estoy de acuerdo con Blue Kirby, pero siempre que no se haga pesada. Te sugiero una armonia entre razas aunque con alguna diferencia, así siempre se podría sacar un conflicto con algo de lógica, además que este tema es muy bueno, si se trata bien. Además te aconsejo que el protagonista no sea humano, o por lo menos no del todo (por ejemplo los limyati de Memorias de Idhún, gran libro por cierto), así el lector se puede sentir parte de un mundo que no sea exactamente humano. Eso te ayudará bastante. Por lo demás...se original ala hora de construir el mundo y en las ciudades de cada especie. Por ejemplo, no pongas a los elfos en los bosques, los enanos en montañas, etc, porque eso ya está muy visto. Y nada más, de momento.
Dark Ville.
Publicado el 18-12-2008, 07:09
Hasta ahora muchas gracias por sus comentarios espero que haya muchos mas.
Tienen razón con eliminar las cosas trilladas y también con lo del protagonista quien por cierto es semielfo creo que así podre crearle conflictos con el lado humano jejeje ya saben que nos gusta lo prohibido, en cuanto a los detalles realmente me estoy esforzando ya que ademas de que el protagonista sera interpretado como montaraz o ranger, también se desenvuelve como uno de los mejores cartógrafos del mundo debido a su condición de nómada. Esto me ah llevado a investigar algunas cuestiones referentes a como se ubicaban las personas en tiempos antiguos, la verdad es que fue mas difícil de lo que pensé, ya que la mayoría de las técnicas utilizadas se basan en la posición de los astros, tuve que inventarme algunas constelaciones junto con cometas y planetas del rededor, lo que le dio un toque de misticismo al agregar la influecia que este conocimiento causa en los habitantes de un mundo mágico.
En cuanto a incluir las bestias mágicas, les comento que me preocupare no solo por incluirlas en la historia sino también por darle nuevos matices que les den un lugar en la historia y no solo personajes de relleno
Les hago estos comentarios para que conozcan un poco mas sobre la historia, y asi puedan darme mas tips gracias.
También le digo que tratare de incluir todos esos comentarios que son tan amables de hacer... porque la fantasía no tiene limites