Investigacion sobre Polybius - Foro de juegos de Mundogamers

videojuegos
Los foros de momento están en construcción, por lo que no permiten nuevos registros ni participaciones hasta que se habilite el sistema de usuarios. Lamentamos las molestias.
Foros de Mundogamers > Foros de Off-topic > Investigacion sobre Polybius
Subotai
Publicado el 13-12-2008, 17:32
Este es mi primer post, lei sobre Polybius y me parecio un tema interesante para tratar

PD: Ya revise en el foro si este tema existia y solamente lo mencionan y ya que uno de los miembros del foro respondio que lo consideraba extraño decidi finalmente explorarlo a fondo

Vamos con la historia:

Polybius es un juego que surgió en 1981 en Portland, una ciudad de oregon (y oregon queda en estados unidos) creado por una compania de nombre alemán llamada Sinneslochen (que curiosamente es una palabra alemana que podría traducirse como "perdida de memoria"), el juego solo estaba en Portland bajo la explicación de que estaba en fase de prueba

Pero.... ¿Cual es el problema con Polybius?

Fácil, todo empieza por un rumor que Polybius fue creado a partir de un tratado entre Atari y el gobierno Yanqui con la finalidad de lograr un medio de borrar la memoria (y de paso envenenarle la mente) a los pobres jugadores.

¿Que es lo que causa el juego?

El juego afecta a la mente de quien lo juega, le produce adicción al juego, las personas que lo han jugado, (testimonios reales) dicen que después de jugarlo sentían un odio inexplicable hacia el juego, pero después por mas de sentirle odio luego, sentían la necesidad de jugarlo, (como alguien que se droga, siente odio hacia las drogas pero no puede dejarlas), a todo esto las personas que eran dueños de las salas de fichines que poseían un Polybius, afirmaban que personas vestidas totalmente de negro tomaban notas sobre las máximas puntuaciones y abrían los menúes de configuraciones del juego, un testigo dice que una vez estos "Hombres de negro" dejaron accidentalmente el menú de configuración abierto y puedo leer "Indication of suicide" (indicio al suicidio) el cual estaba activado.
El juego también causa un terrible daño psicológico, los jugadores decían ver caras demoníacas mientras jugaban

Lo cual causaba pesadillas e insomnio a los jugadores, otro detalle que los jugadores leían mensajes subliminales en el juego.

En el fondo negro se distinguen letras (que se resaltan en gris, no se ve mucho porque la imagen esta reducida) que dicen "Stay Asleep", que significa quédate sin dormir.

Acá esta la prueba:

El juego produce: Ataques de epilepsia, insomnio, pesadillas, sonambulismo y vómitos.

Los screenshots son sacados por mi dado que se ha hecho una versión de computadora que pueden descargar de la pagina de sinneslochen que es: www.sinnesloschen.com ahí le dan a download y listo.

Antes de finalizar quiero decir como termino la historia: un chico de 13 años murió de un ataque de epilepsia mientras jugaba y los hombres de negro aparecieron y se llevaron todas las maquinas y supongo que las destruyeron porque no quedo nada de ellas. Solo esta versión que les paso (aclaro es una versión basada en los testimonios de los jugadores, no es la original pero esta bien recreada, me causo mareo y lo deje de jugar, sera la próxima XD)

Si lo juegan no tengan miedo por los mensajes subliminales porque están en ingles y algunos no los vamos a entender y no va a causar (¿Para cuando la versión en español? jaja).
El juego consiste en...... No se jaja

Cuando lo bajen lo corren y programan los síntomas(medio cualquiera eso)

Después les pide un código que esta acá

y empieza:

Y cada vez aparecen mas boludeces:

Espero que les haya gustado mi informe después vendrán mas, aclaro que yo duermo tranquilo desde que lo jugué(capaz porque no es el original) no creo que pase nada pero el juego no tiene un buen historial, pruebenlo.
Scizor
Publicado el 14-12-2008, 01:00
Qué quieres que te diga, que un juego se utilice para borrar la memoria o para controlar, viciar adiccionn, muchos terminos, y siento decir que no me lo creo, un juego esta para viciarse y para engancharse, mientras que pasas el rato divertidamente, si el juego no cumple esto no se le puede llamaar juego.
Niko_Silver05
Publicado el 14-12-2008, 01:17
Muy buen aporte, te felicito. No sabia anda sobre esto, no lo pude descargar!! ahora voy a buscar algo sobre el en internet y aver si hay una apgina para descargarlo. Salu2 y Gracias.
Fatality!
Publicado el 14-12-2008, 01:28
Decian que agentes del gobierno iban a los locales de videojuegos en EEUU a estudiar los comportamientos de la gente,yo ví un video en you tube y solo conseguí que me doliera la cabeza xD

hasta en Los Simpsons salió:

aquí esta el link de You Tube:

http://www.youtube.com/watch?v=CpGXEEa1c5I

Muajajajajaja
argaje
Publicado el 14-12-2008, 10:36

Quote: Fatality!

Decian que agentes del gobierno iban a los locales de videojuegos en EEUU a estudiar los comportamientos de la gente,yo ví un video en you tube y solo conseguí que me doliera la cabeza xD

hasta en Los Simpsons salió:

aquí esta el link de You Tube:

http://www.youtube.com/watch?v=CpGXEEa1c5I

Muajajajajaja

jajaja y fijate que en la parte de abajo de la maquina dice "propiedad del gobierno" claro en ingles XD jaja solo los Simpsons pues XD

por cierto, este juego tambien salio para el wii y el NDS, me juege el del DS pero no me gusto, es muy simple pareciera una linea tratando de destruir otra line
Subotai
Publicado el 14-12-2008, 19:37
Me alegra que les haya gustado gracias nico silver por las felicitaciones seguire posteando informes sobre otros juegos
Niko_Silver05
Publicado el 14-12-2008, 19:56
Como que salio para DS y Wii? yo no puedo creertelo Busque en internet sobre eso y no encontre nada, además el juego es del 1981, no creo que allan sacado una versión para esas consolas, además, que seria ilegal que esas consolas lo sacaran por tema de derechos. Una room en PC tambien es ilegal, pero no pueden hacer nada.
vercceti
Publicado el 14-12-2008, 22:03
Esto es más viejo que el picor. Lo probé hace años con todas las opciones activadas y no llegué al cuarto de hora de juego de lo aburrido que era. Respecto si ha salido en otras consolas... pues está claro que con la pequeña cantidad de recursos que utiliza se puede emular hasta en una GameBoy Color.
Niko_Silver05
Publicado el 14-12-2008, 23:02
Igualmente, como dice la historia, los juegos que varios jugaron no eran los verdaderos, sino una ROOM, asique nadie va a poder comentar lo que se siente jguar al verdadero.
argaje
Publicado el 14-12-2008, 23:20

Quote: niko_silver05

Como que salio para DS y Wii? yo no puedo creertelo Busque en internet sobre eso y no encontre nada, además el juego es del 1981, no creo que allan sacado una versión para esas consolas, además, que seria ilegal que esas consolas lo sacaran por tema de derechos. Una room en PC tambien es ilegal, pero no pueden hacer nada.

error niko, si existe y no es pirateria, ¿sabias que existes compra de derecho? o ¿compra de patente?? es lo mismo que paso con final fantasy.. enpeso en la nintendo pero se desarrollo mas en la sony (sony rulez XD) en un rato escaneo donde salio en la revista oficial de la nintendo para que ustedes vean y comparen los cmabios ;)

edito:

¿como hago para colocar mis escaneos aqui???
d456xd
Publicado el 15-12-2008, 00:19
esta cañon q se mueriera la gente q lo jugó (el original) y nadie los demando ni nada????
Fatality!
Publicado el 15-12-2008, 01:07

Quote: argaje

¿como hago para colocar mis escaneos aqui???

Súbelos a un host y luego pegas el link directo al insertar la imagen n_n
argaje
Publicado el 15-12-2008, 03:50
ok, gracias a fatality, a niko y a sebass que me alludaron a como poner mis escaneos en este foro, asi que aqui van, las verciones de wii y NDS.

tambien ahi podran ver la descripcion de cada juego
la fuente es: mi propia revista XD
la ravista es la club nintendo que es oficial de nintendo en america latina

Fatality!
Publicado el 15-12-2008, 06:11
Está muy linda la revista,pero no dice que sea el Polybius propiamente tal,sino mas bien otro juego que toma las mismas cosas..

mmm...,no sé

¡queremos a Polubuis! ,¡digo a Polubiys!....ahhh ¡a Polybius!

^^
Niko_Silver05
Publicado el 15-12-2008, 06:14
Si, claramente es mejor ademas que el juego que estamos tratando , además creo que los juegos estos que salieron tienen msjs aproposito y son muy notables... Ojala pudieramos viajar a Oregon a preguntar como era en verdad el original
argaje
Publicado el 15-12-2008, 06:48
pues el juego que escanee se llama galaxi war o algo parecido, pero es lo mismo, solo con diferente nombre
vercceti
Publicado el 15-12-2008, 16:00

Quote: argaje

ok, gracias a fatality, a niko y a sebass que me alludaron a como poner mis escaneos en este foro, asi que aqui van, las verciones de wii y NDS.

tambien ahi podran ver la descripcion de cada juego
la fuente es: mi propia revista XD
la ravista es la club nintendo que es oficial de nintendo en america latina

[CODE]

[/CODE]

¿Por qué pones scans de Geometry Wars? ¿Porque se parece a Polybius?
argaje
Publicado el 15-12-2008, 21:12

Quote: vercceti

¿Por qué pones scans de Geometry Wars? ¿Porque se parece a Polybius?

exacto, por eso los coloque, pienso que es una especie de secuela o remake
solo es mi opinion, pero.......... ¿es o no es lomismo? esa es mi pregunta
franjrs
Publicado el 16-12-2008, 00:23
No tiene nada que ver uno con el otro, argaje. __________
argaje
Publicado el 16-12-2008, 07:00
veo que los moderadores la han agarrado contra mi XD jajaja es broma, pero lo cierto es que lo coloque pensando que es lo mismo, solamente conparen para que vean, las diferencias son que tienen diferente nombre y que uno es mas actual que el otro; claro, este geometri wars no consiste en lavados de cerebros XD jeje
Niko_Silver05
Publicado el 16-12-2008, 07:37
Está bien, es un juego parecido, aunque claro que mucho mas avanzado, saben si existe algun juego actual que supuestamente tenga msjs subliminales?
Melanctha
Publicado el 16-12-2008, 10:34
La verdad que este post me hizo ponerme a investigar sobre todo esto y me quedé toda la noche viendo cosas del estilo, y encontré muuuchas cosas, pero hay algo muy gracioso que encontré! :eek: , encontré un programa que te descargás que se llama "Subliminal Flash" que sirve para que te aparezcan mensajes subliminales en la pantalla de la computadora!, la cosa es así, vos personalizás lo que querés que te aparezca y el tiempo de intervalo entre mensaje y mensaje y pasa de una forma tan rápida y como medio transparente cosa que a simple vista no lo ves ni leés, pero según lo que leí, los mensajes subliminales son así, pasan de una forma que vos concientemente no lo ves bien, no leés bien que dice, pero el inconciente si y queda grabado en el cerebro, entonces el efecto que da es que hagas lo que dicen los mensajes supuestamente. En fin, me bajé ese programa y es gracioso a decir verdad que exista un programa así!, si quieren descargar una versión de prueba para verlo acá les dejo un link: http://www.fileheaven.com/bajar/subliminal-messages/56666.htm pesa demasiado poco, asi que se baja en un toque, jaja pruébenlo si quieren es muy extravagante, gracioso y un poco enfermizo xD

Bueno, ahora llendo al tema del juego Polybius leí en wikipedia que era sólo un mito y que nunca se pudo comprobar que era cierto, y que si existió eliminaron a la bosta el juego asi que esos juegos que andan por ahí para descargar son imitaciones de como podría haber sido el juego y que lo máximo que te causan esas imitaciones son mareos después de 30 min., asi que se me fue el interés de ese y traté de buscar un juego con mensajes subliminales como lo pedía niko pero no encontré más que esto: http://gamestaff.foros.ws/t2707/mensajes-subliminales-en-juegos/ y también esto: http://www.juegomania.org/foro/showthread.php?t=3036 pero no encontré nada de un juego hecho específicamente para eso como lo es Polybius ja.

Bueno ya!
Niko_Silver05
Publicado el 16-12-2008, 19:15
Claro, exactamente, esos juegos son solamente imitaciones y nunca vamos a poder saber como se sentia en realdiad ese juego.
Yo por mi parte anduve buscando de todo ayer un rato y econtre videos de canciones y series animadas que supuestamente eran asi, pero claro, no me crei ninguna. Por ejemplo, La canción de Christell (esa nena que cantaba la cancion "mueve el ombligo" supuestamente tenia msjs subliminales si lo dabas vuelta, pero si en realidad lo das vuelta vos mismo con algun programa no hay NADA de NADA.
Fatality!
Publicado el 17-12-2008, 03:11
Pues dicen que el video de la famosa MORSA (que una vez fué censurado en el foro) traía lavado de cerebro,yo al menos jamás me he topado con un juego que tenga clase mensajes submliminales reales o que lave el cerebro...

@_@

...debo destruir mundogamers....debo destruir mundogamers....debodestruir mundogamers....
...debo destruir mundogamers....debo destruir mundogamers....debodestruir mundogamers....

@_@ xD
Melanctha
Publicado el 17-12-2008, 07:08
No sabía que era eso de "Morsa" , pero acabo de ver un par de videos en youtube y no entiendo que choto tiene de miedo o por qué dicen lo de los mensajes, según lo que veo es sólo una persona enferma y nada más, la gente se burla de esa persona y nada más.. No entiendo!