Yo!
Hace un par de años, encontré este argumento en internet que realmente me hiso pensar, pueden checar el original en la fuente al final de mi post.
Este debate se divide básicamente en 2 opciones a las que llamaremos filas.
Falso: No existe un cambio climático, todo lo que hemos oído es una mentira y el planeta se adaptara de algún modo a volver a estar como estaba.
Verdadero: Existe un cambio climático. Algo (mas bien, nosotros amirite?) esta cambiando el clima de nuestro planeta, los mares se elevan, la temperatura cambia etc etc.
Para poder seguir, debemos tomar en cuenta que debemos llevar esto a los extremos. Ya que es la mejor forma de ver este argumento.
Ahora, tenemos una posibilidad en 2 verdad, que podemos hacer al respecto? Ahi radica parte de todo esto. Esto nos da dos opciones a las cuales llamaremos columnas.
Columna A - Tomamos acción: Gastamos y usamos todo recurso posible de la humanidad para hacer "algo" en cuanto a esta cuestión.
Columna B - No tomamos accion: Nos quedamos incrédulos y no hacemos absolutamente nada.
Entonces queda algo así.

Recuerdan que para este ejemplo tomaríamos los extremos de cada uno, bueno, he aquí donde los aplicamos, empecemos por la primera casilla.
Fila 1 Columna A - El cambio climático es falso pero tomamos acción de cualquier maneraEn este caso, enfrentaríamos un problema, claro, no hay cambio climático pero tendríamos que lidiar con:
- Colapso económico
- Recesión
- Crisis financiera
- Despidos masivos
- Etc Etc
Recuerden, estamos tomando los extremos aquí. No se ve bien verdad? Pasemos a la siguiente casilla.
Fila 1 Columna B - No tomamos acción, No pasa nada.Ahora esto se ve bien no? Realmente no hay muchas consecuencias aquí y la humanidad pasa como si nada de esta crisis. So far So good. Básicamente seguimos felices con nuestras vidas.
Hasta aquí fue en caso de que no hubiera nada, pero que pasa cuando las probabilidades cambian, que pasa cuando de verdad HAY UN CAMBIO. He aquí cuando pasamos a la Fila 2.
Fila 2 Columna A - Tomamos acción porque el mundo en verdad esta cambiando.So usamos todo recurso disponible por la humanidad para evitar el cambio climático. Aquí todavía tenemos que lidiar con el hecho de que gastamos mucho dinero pero en este caso, fue dinero bien usado. Eso significa que la acción del hombre logro evitar que el planeta se desbalanceara y por tanto, evitamos la destrucción de la civilisación, como la conocemos.
Cierto, tenemos nuestro paquete de problemas de la otra fila, pero al menos, no tendremos los problemas de la siguiente y ultima opción.
Fila 2 Columna B - No tomamos acción y el mundo CAMBIA.Cuando les hable de los extremos, esta es la peor de las opciones. Hubo un cambio climático, huracanes como Katrina se hacen cosas comunes, el nivel del mar sube varios metros y miles de ciudades e incluso países quedan por debajo del agua. Los mares se contaminan, los climas cambian y básicamente.... es el fin del mundo.
O por lo menos del mundo como lo conocemos.
Cierto, la humanidad seguirá, habrá sobrevivientes y probablemente podremos reconstruir en... cuanto les gusta, décadas, siglos, generaciones? Y eso pensando que sobrevivamos tanto.
--------------------------------------------------------------------------
Da miedo verdad? y lo peor es que cualquiera de estos puede entrar fácilmente a nuestra realidad. Y no es algo que les vaya a tocar a nuestros nietos,
NO. Esto es algo que nos va a tocar
a ti y a mi. Ya no es cosa de siglos, son décadas cuando mucho.
Ahora, mientras el mundo se debate entre escoger entre las filas 1 y 2, se estan olvidando mucho de que de hecho hay otra opción;
Las columnas A y B. Cierto, sigue sin ser una apuesta del todo segura, pero saben, analisenlo así, es como una lotería.
Compremos el boleto de la columna A por asi decirlo, en este Tomamos acción, hicimos algo sin saber si va a pasar algo o no. Prevenimos, esa es la palabra a resaltar aquí. Corremos el riesgo de un colapso económico pero en si, eso es lo peor. Porque al menos sabemos que vamos a enfrentar.
Comprando el boleto de la columna B, esta la posibilidad mas canija, porque no haremos nada, y nos la estamos jugando entre que no haya nada y solo sea el susto, o la destrucción total de la humanidad.
Se pone peor... este juego solo lo podemos jugar una ves. No hay continues, no hay post-crisis. Si hay humanidad, sera muy diferente.
No se ustedes, pero yo, prefiero arriesgarme en donde se QUE riesgos van a tocarme, en donde se que algo tan vano como el dinero se perderá, en ves de mi salud, mi existencia y demas. Creo que lo que trato de decir es...
que es mucho mas responsable, ante condiciones que no podemos determinar, tomar acción. Todo, para evitar las consecuencias de no tomarlas.Discutanlo, comentenlo, pero aquí vienen las buenas noticias en todo esto. Aun podemos comprar boletos, aun podemos hacer algo. Y lo prefiero, a no hacer nada. Si no quieres hacer nada, si después de esto sigues firme y prefieres ver que pasa con el mundo, pregúntate esto.
Me siento con suerte?FUENTE:
http://www.youtube.com/watch?v=zORv8wwiadQCyall Luego!!
pd: el cuadro de arriba se hiso en mas de 9000 horas en Paint.