Foro de juegos de Mundogamers 39959

videojuegos
Los foros de momento están en construcción, por lo que no permiten nuevos registros ni participaciones hasta que se habilite el sistema de usuarios. Lamentamos las molestias.
Foros de Mundogamers > Foros de Off-topic > cambio clim?tico: ?realidad o ficci?n?
Blue kirby
Publicado el 13-11-2008, 19:39
Mucho se ha debatido sobre este problema que afecta a nivel global, a pesar de todo lo que se ha dicho y las pruebas aportadas, hay gente que aún no se conciencia de las consecuencias catastróficas que esto puede conllevar:

1º- La temperatura de la tierra aumentará o bajará, perjudicando a la agricultura y a la pesca.

2º- El nivel del mar subirá lo suficiente como para producir devastadoras inundaciones en Holanda, por ejemplo.

3º- Las corrientes oceánicas cambiarán, provocando cambios brutales en el clima(nevada en verano, sol en invierno, o alternados)

4º- Algunas especies emigrarán a causa del cambio, en busca de su clima anterior(ahí perjudica a la pesca)

Etc, ahora quiero que vosotros opineis y respondais: es el cambio climático algo ficticio, inventado por los científicos para asustar a la gente¿? o es una realidad?¿ y si es real, estamos a tiempo de pararlo?¿ o ya es demasiado tarde¿?

Aquí queda esto, mi opinión es muy sencilla, el cam. cli. es una realidad, y es algo que no podemos parar, pero si suavizar.

Espero que os interese el tema
vercceti
Publicado el 13-11-2008, 19:44
La duda ofende. Infórmate más sobre el tema y verás que no tiene nada de ficción.
Blue kirby
Publicado el 13-11-2008, 19:47
ya sé que no tiene nada de ficción, pero conozco gente que por desgracia lo piensa, la pregunta estaba hecha con sarcasmo XD
Armeis
Publicado el 13-11-2008, 20:00
Es un tema que nos afecta a todos, pero yo creo, que es ya demasiado tarde para nosotros y mas chungo lo tendran nuestro hijos, o los hijos de ellos.
marcraider
Publicado el 13-11-2008, 20:15
ktal
La verdad es que el hombre lo unico que hace es J...., el mundo lo ha ido contaminando o destruyendo poco a poco desde el principio de su existencia. Por ello que las consecuencias han empezado a aparecer desde hace algunos años atras de forma drastica, y el clima esta comenzando a cambiar en todas partes, causando inestabilidad en la naturaleza, e incluso el mismo hombre ya esta sintiendo los efectos, sin contar las millones de especies de vida que estan siendo afectadas dia a dia con esta realidad sobre el cambio climatico.
Al parecer el mundo ya no tiene esperanza, porque el daño hecho por la contaminacion y demas, es muy serio. Pero en mi opnion todavia se puede salvar lo que queda de nuestro planeta, y evitar su empeoramiento, aunque la solucion seria casi imposible: Que el Hombre tome consciencia y deje de destruir y contaminar la naturaleza, para lo cual tendria que cerrar todas las fabricas, deshacerse de todos los coches que usan combustibles, dejar de fumar ( si dejar de fumar porque aunque a uno no le parezca que un cigarrillo hace daño a nadie, deberia pensar que en ese momentoq ue fuma, millones de personas como el tambien estan fumando, ayudando a que el calentamiento avance mas y mas), etc, etc.
Asi que como dije de poder se puede salvar lo que queda del mundo, pero parece ser una mision imposible, por la misma ambicion, comodidad y desmesura, caracteristicas innatas en el ser humano.
Suerte a todos
x-gamer
Publicado el 14-11-2008, 03:28
Es un tema muy preocupante y obviamente no es ficción. No sólo aumentará el nivel del mara y afectará la pezca, al parecer también derretirá los polos y provocará desastres naturales, como tormentas, huracanes y se cree que una nueva era de hielo.
El proceso se ha agravado desde mediados de siglo XX pero según tengo entendido todavía se puede hacer algo pero ya estamos en el limite, creo que si no se hace algo antes del 2015 los cambios serán irreversibles, lo cual no quiere decir que la tierra se vaya a partir a la mitad, pero traerá consecuencias graves.
Yo creo que toda la humaniad tiene que tomar conciencia de este fenómeno y empezar a hacer algo al respecto, desde ahorrar energía apagando los artefactos que no esten en uso y las luces cuando se sale de alguna habitación, hasta esforzarse por encontrar una fuente de energía que elimine las emiciones de dioxido de carbono.
Lo cierto es que este proceso es necesario para mantener la temperatura del planeta estable, pero la actividad humana a desbalanceado dicho proceso hasta llegar a poner al mundo en riesgo. Y eso es lo que debemos intentar corregir.
J17
Publicado el 14-11-2008, 16:49
por supuesto que es verdad, aunque ciertos paises intenten ocultarlo

PD: aunque no hace falta decirlo, la culpa es nuestra
bichito
Publicado el 14-11-2008, 17:23
Es una verdad como un templo la culpa es nuestra y si no hacemos algo para mejorarlo todo seva ir a la m....... esta cambiando todo y con el tiempo se vera aunque mucha gente no se lo crea y nuestros hijos lo van a tener peor que nosotros. saludos bichito
Minsk02
Publicado el 14-11-2008, 19:05
Lo del cambio climatico es verdad i cuando los polos se derritan,las costas de la peninsula se quedaran inundadas y tambien las de toda europa.Todo eso lo hemos provocado nosotros,no se puede parar,pero si se puede suavizar ese golpe que afectara tanto a humanos como a animales y plantas,afectando en todas las actividades y en las estaciones.
Lo que mas me fastidia es que en la charla que dio Al Gore,cuando acabó,se fue en una limusina que contaminaba muchisimo.
Esta es mi opinion
.................
un saludo
Blue kirby
Publicado el 14-11-2008, 21:47
bien, está claro que todo el mundo( o eso creo) está de acuerdo en que es una realidad(aunque si hay alguien que no lo crea, me gustaría saber por qué) el problema está en como "suavizar" el cambio. Aparte de usar energías renovables, reciclar, ahorrar y emitir menos CO2... creeis que se podrían encontrar otras alternativas más rapidas y eficaces¿? o con eso sería suficiente¿?

Yo tengo mis dudas, por una parte pienso que con esas estaríamos dando ya un buen paso, pero por otra creo que no es suficiente... vosotros diréis
J17
Publicado el 14-11-2008, 21:50

Quote: Blue kirby

Aparte de usar energías renovables, reciclar, ahorrar y emitir menos CO2... creeis que se podrían encontrar otras alternativas más rapidas y eficaces¿?

la medida mas rapida y eficaz seria que los humanos desaparecieran, pero en el caso de que el mundo llegara a su fin la ultima especie que desapareceria seriamos nosotros
sebass96
Publicado el 14-11-2008, 23:52
lo peor es que la culpa es de todos nosotros y de todos los que estuvieron antes,por lo que no se puede hayar culpables concretos (fuimos todos) y los que lo van a sufrir son los que van a venir despues de nosotros y no sabemos si ellos intentaran mejorarlo o lo empeoraran,pero lo duro es eso.
Blue kirby
Publicado el 15-11-2008, 12:25

Quote: j17

la medida mas rapida y eficaz seria que los humanos desaparecieran, pero en el caso de que el mundo llegara a su fin la ultima especie que desapareceria seriamos nosotros

no creas, por lo que he podido leer en un libro de bachiller, el mundo llegará a su fin dentro de 2500 millones de años abrasado por el sol, que incrementará su actividad O.O de aquí a ese tiempo la especie humana habrá desaparecido, pero claro es una de las muchas suposiciones del fin del mundo, aunque quizá sea la más acertada, ya que el cambio climático quizá estará relacionado con ello.
A.K.O.D.
Publicado el 15-11-2008, 21:43
Yo!
Hace un par de años, encontré este argumento en internet que realmente me hiso pensar, pueden checar el original en la fuente al final de mi post.

Este debate se divide básicamente en 2 opciones a las que llamaremos filas.
Falso: No existe un cambio climático, todo lo que hemos oído es una mentira y el planeta se adaptara de algún modo a volver a estar como estaba.
Verdadero: Existe un cambio climático. Algo (mas bien, nosotros amirite?) esta cambiando el clima de nuestro planeta, los mares se elevan, la temperatura cambia etc etc.

Para poder seguir, debemos tomar en cuenta que debemos llevar esto a los extremos. Ya que es la mejor forma de ver este argumento.

Ahora, tenemos una posibilidad en 2 verdad, que podemos hacer al respecto? Ahi radica parte de todo esto. Esto nos da dos opciones a las cuales llamaremos columnas.
Columna A - Tomamos acción: Gastamos y usamos todo recurso posible de la humanidad para hacer "algo" en cuanto a esta cuestión.
Columna B - No tomamos accion: Nos quedamos incrédulos y no hacemos absolutamente nada.

Entonces queda algo así.

Recuerdan que para este ejemplo tomaríamos los extremos de cada uno, bueno, he aquí donde los aplicamos, empecemos por la primera casilla.
Fila 1 Columna A - El cambio climático es falso pero tomamos acción de cualquier manera
En este caso, enfrentaríamos un problema, claro, no hay cambio climático pero tendríamos que lidiar con:

• Colapso económico
  • Recesión
  • Crisis financiera
  • Despidos masivos
  • Etc Etc

Recuerden, estamos tomando los extremos aquí. No se ve bien verdad? Pasemos a la siguiente casilla.

Fila 1 Columna B - No tomamos acción, No pasa nada.
Ahora esto se ve bien no? Realmente no hay muchas consecuencias aquí y la humanidad pasa como si nada de esta crisis. So far So good. Básicamente seguimos felices con nuestras vidas.

Hasta aquí fue en caso de que no hubiera nada, pero que pasa cuando las probabilidades cambian, que pasa cuando de verdad HAY UN CAMBIO. He aquí cuando pasamos a la Fila 2.

Fila 2 Columna A - Tomamos acción porque el mundo en verdad esta cambiando.
So usamos todo recurso disponible por la humanidad para evitar el cambio climático. Aquí todavía tenemos que lidiar con el hecho de que gastamos mucho dinero pero en este caso, fue dinero bien usado. Eso significa que la acción del hombre logro evitar que el planeta se desbalanceara y por tanto, evitamos la destrucción de la civilisación, como la conocemos.

Cierto, tenemos nuestro paquete de problemas de la otra fila, pero al menos, no tendremos los problemas de la siguiente y ultima opción.

Fila 2 Columna B - No tomamos acción y el mundo CAMBIA.
Cuando les hable de los extremos, esta es la peor de las opciones. Hubo un cambio climático, huracanes como Katrina se hacen cosas comunes, el nivel del mar sube varios metros y miles de ciudades e incluso países quedan por debajo del agua. Los mares se contaminan, los climas cambian y básicamente.... es el fin del mundo.

O por lo menos del mundo como lo conocemos.

Cierto, la humanidad seguirá, habrá sobrevivientes y probablemente podremos reconstruir en... cuanto les gusta, décadas, siglos, generaciones? Y eso pensando que sobrevivamos tanto.
--------------------------------------------------------------------------

Da miedo verdad? y lo peor es que cualquiera de estos puede entrar fácilmente a nuestra realidad. Y no es algo que les vaya a tocar a nuestros nietos, NO. Esto es algo que nos va a tocar a ti y a mi. Ya no es cosa de siglos, son décadas cuando mucho.

Ahora, mientras el mundo se debate entre escoger entre las filas 1 y 2, se estan olvidando mucho de que de hecho hay otra opción; Las columnas A y B. Cierto, sigue sin ser una apuesta del todo segura, pero saben, analisenlo así, es como una lotería.

Compremos el boleto de la columna A por asi decirlo, en este Tomamos acción, hicimos algo sin saber si va a pasar algo o no. Prevenimos, esa es la palabra a resaltar aquí. Corremos el riesgo de un colapso económico pero en si, eso es lo peor. Porque al menos sabemos que vamos a enfrentar.

Comprando el boleto de la columna B, esta la posibilidad mas canija, porque no haremos nada, y nos la estamos jugando entre que no haya nada y solo sea el susto, o la destrucción total de la humanidad.

Se pone peor... este juego solo lo podemos jugar una ves. No hay continues, no hay post-crisis. Si hay humanidad, sera muy diferente.

No se ustedes, pero yo, prefiero arriesgarme en donde se QUE riesgos van a tocarme, en donde se que algo tan vano como el dinero se perderá, en ves de mi salud, mi existencia y demas. Creo que lo que trato de decir es... que es mucho mas responsable, ante condiciones que no podemos determinar, tomar acción. Todo, para evitar las consecuencias de no tomarlas.

Discutanlo, comentenlo, pero aquí vienen las buenas noticias en todo esto. Aun podemos comprar boletos, aun podemos hacer algo. Y lo prefiero, a no hacer nada. Si no quieres hacer nada, si después de esto sigues firme y prefieres ver que pasa con el mundo, pregúntate esto.

Me siento con suerte?

FUENTE: http://www.youtube.com/watch?v=zORv8wwiadQ
Cyall Luego!!
pd: el cuadro de arriba se hiso en mas de 9000 horas en Paint.
Scizor
Publicado el 16-11-2008, 00:21
Yo solo voy a añadir una cosa, el cambio climático es real, no es ninguna exajeración, y ya hemos empezado a sufrirlo, especialmente en los ciclos de apareamiento e invernación de los animales, y el culpable, el único culpable es el ser humano.
x-gamer
Publicado el 16-11-2008, 04:03
Tecnicamente todavia se puede hacer algo. El mundo no va a colapsar de la noche a la mañana pero hay que hacer algo. Uno de los grandes problemas que existe es que es muy dificil concientizar a la humanidad de la magnitud de este fenómeno que se avecina, porque la mayotía está muy cómoda con el estilo de vida que lleva y es dificil hacer sacrificios, además las consecuencias para muchos parecen distantes y a otros ni les preocupa porque no van a vivir tanto como para ver dichas consecuencias.Por otra parte a las compañias petroleras no les hace mucha gracia que que se dejen de usar combustibles fósiles y se comiencen a usar energías alternativas.
Creo que el primer paso para lograr una solución o por lo menos para reducir el impacto del problema es encontrar una manera de que todo el mundo se preocupe por dicho problema.
raulacww
Publicado el 16-11-2008, 18:26
lo del cambio climatico es verdad,el clima de donde yo vivo a cambiado mucho en estos ultimos años.ya es imposible neutralizar los daños que ha echo.pero retrasar el cambio climatico es posible
hay que intentarlo
un saludo Raul
Blue kirby
Publicado el 17-11-2008, 16:27
a ver, me he fijado en que la mayoría de los post le echan la culpa al ser humano, así que me veo en la medida de matizar algo que se nos ha escapado: el ser humano NO, y repito NO es el causante del cambio climático; me explico, desde siempre, hubo cambio climático, los períodos glaciales son prueba de ello, y el ser humano no existía como especie cuando el primer período glacial hizo su presencia. Cada período glacial(o cambio climático, no tiene por qué ser glacial) transcurre aproximadamente cada 150 millones de años; ahora viene el problema, nosotros lo que hicimos fue acelerar LA LLEGADA DE UN NUEVO CAMBIO CLIMÁTICO que iba a venir aún mucho más tarde de lo previsto, por lo tanto, aunque no tuviésemos la culpa el cambio ibamos a sufrirlo igual(mucho más tarde, pero igual), aunque con consecuencias menos catastróficas claro está. Ahora solo queda esperar a que pase la tormenta
Marisa
Publicado el 17-11-2008, 19:27

a ver, me he fijado en que la mayoría de los post le echan la culpa al ser humano, así que me veo en la medida de matizar algo que se nos ha escapado: el ser humano NO, y repito NO es el causante del cambio climático; me explico, desde siempre, hubo cambio climático, los períodos glaciales son prueba de ello, y el ser humano no existía como especie cuando el primer período glacial hizo su presencia. Cada período glacial(o cambio climático, no tiene por qué ser glacial) transcurre aproximadamente cada 150 millones de años; ahora viene el problema, nosotros lo que hicimos fue acelerar LA LLEGADA DE UN NUEVO CAMBIO CLIMÁTICO que iba a venir aún mucho más tarde de lo previsto, por lo tanto, aunque no tuviésemos la culpa el cambio ibamos a sufrirlo igual(mucho más tarde, pero igual), aunque con consecuencias menos catastróficas claro está. Ahora solo queda esperar a que pase la tormenta

¡BIEN! Iba a ponerlo yo, pero parece obvio que me lo he ahorrado. Aún así...

Los cambios climáticos se han producido desde SIEMPRE, SIEMPRE, SIEMPRE. Ahora, eso no quiere decir que no tengamos la culpa. Si el mundo hubiera cambieado climaticamente al ritmo normal, al que debería haberlo hecho, no estaríamos ahora hacviendo este debate (probablemente). El mundo cambia solo, pero el ser humano acelera el proceso. Eso es lo que ocurre, lo que hemos hecho mal. Por eso, tomando una frase de mi antiguo profesor de Naturales, he de decir:

"-El ser humano es el animal más tonto de la Tierra. Es el único que se ha cargado hábitat."

Y después es cuando hemos busacdo las soluciones. "Más vale prevenir que curar". Así bien, somos tontos. Y ahora, pros y contras.
Saludos.
x-gamer
Publicado el 18-11-2008, 03:03

quizas no lo hice muy claramente pero yo ya lo había mencionado:

Quote: x-gamer

Lo cierto es que este proceso es necesario para mantener la temperatura del planeta estable, pero la actividad humana a desbalanceado dicho proceso hasta llegar a poner al mundo en riesgo. Y eso es lo que debemos intentar corregir.
marcraider
Publicado el 18-11-2008, 22:11
ktal
Es cierto que los cambios climaticos siempre han existido, pero eso no le quita nada de culpa al Hombre, por el gran desequilibrio que ha causado con su existencia, no solo el cambio climatico, la tala indiscriminada de bosques, el asesinato de animales por diversion (ya que el hombre es el unico animal que lo hace), por consiguiente la extincion de muchas especies, sin contar la contaminacion de Rios, mares, etc, etc.
Como he dicho antes, el hombre es el unico culpable de lo que suceda en adelante, porque ahora el ciclo natural de la vida, ya no es natural, ahora es anormal junto con todas las consecuencias. Es como si alguien tuviera que morir de vejez (natural), pero por muchos factores muere joven de cancer (anormal)
Las escusas para aminrar la culpabilidad del ser humano, no bastan por que el daño ya esta hecho, aunque aun no es tarde para alargar un poco mas este ciclo de vida.

Suerte a todos
x-gamer
Publicado el 19-11-2008, 02:10
Y no sólo eso, durante la segunda guerra mundial se talaron más bosque y se contamino él agua más que en cualquier otra época.
Además está el uso de combustibles fósiles como fuente de energía que generan gases que acrecentan el efecto invernadero, los autos, las industrias XD.
Y también el agujero de laq capa de ozono provocado por los gases clorofluocarbonados, que a pesar de ya no estar presentes en los aerosoles y heladeras, siguen afectando dicha capa, dejando pasar os rayos ultravioletas y aumentando asi la temperatura del planeta.
Blue kirby
Publicado el 19-11-2008, 16:23
vale está bien, pero yo no he dicho en ningún momento que la culpa no fuese nuestra, solo he dicho que nosotros no "inventamos" el cambio climático, que ya lo hubo siempre, aunque con consecuencias menos nefastas; así que no me reprimais como si lo hubiera dicho porque no lo dije leñe! XD

cambiando de asunto, os habeis fijado en que dentro de tres años saldrá al mercado(por fin XD) el coche eléctrico?¿ espero que sea barato, porque si lo es, en menos tiempo del que creemos puede que las emisiones de CO2 sean historia, y eso llevará a una leve mejora en el planeta pienso yo
marcraider
Publicado el 19-11-2008, 19:53
ktal
Si ojala que ese coche sea barato, asi tendriamos un poco mas de tiempo en el planeta, antes de nuestra extincion. Pero lo mas probable es que ese coche salga mas caro, o tal vez nunca vea la luz, eso depende de los empresarios, a los que por lo que se ve, la gente y el mundo les vale m........(no todos pero la gran mayoria).
Si realmente esos coches salen a la venta seria un milagro, y si son baratos muchisimo mas.
Suerte a todos
Marisa
Publicado el 19-11-2008, 19:58
Hoy en una cadena de televisión ha salido un coche eléctrico con 200 kilómetros de autonomía, que ahorraba mucha energía (por ejemplo, con paderes gruesas que evitraban el calor y el frío). Era bonito, con los cristales amarillo fosforito. Fuera bromas, ojalá que haya coches eléctricos o híbridos pronto. Deberían obligar a la utilización de combustibles renovables en la nueva venta de todos los coches. Saludos.