Los foros de momento están en construcción, por lo que no permiten nuevos registros ni participaciones hasta que se habilite el sistema de usuarios. Lamentamos las molestias.
Publicado el 23-08-2008, 18:37
Hola.
Como todos sabréis, el disco duro que tiene la PS3 incorporado en la mayoría de sus modelos es bastante pequeño y se nos queda sin espacio en muy poco tiempo, de hecho, el mayor disco que va haber en PS3 anunciado oficialmente por Sony es de 160Gb y tampoco me parece ninguna locura.
El caso es que yo tengo el disco de 40Gb, algo paupérrimo. Me he quedado sin espacio y eso de tener que borrar cosas que pueden servirte o directamente son imprescindible para jugar no me gusta nada, motivo por el cual quiero comprarme un disco nuevo para ponerle a mi PS3.
La verdad es que no tengo mucha idea sobre disco, precio y marcas y me gustaría que vosotros me recomendáseis alguno así buenecillo. Y ya que me lo compro haré una buena compra, quiero uno de mínimo 300Gb.
Un saludo.
Publicado el 23-08-2008, 21:45
Los requisitos del disco duro son los siguientes: interfaz SATA150, 2.5", 5400 rpm y máximo 750 GB de capacidad.
Sabiendo esto y que el que compres lleve esto puedes comprar el que te de la gana (con uno de 160 GB yo creo que es suficiente, pero bueno).
Publicado el 23-08-2008, 23:40
De todos modos el máximo de capacidad que tienen hoy día los discos de 2.5" es de 420 GB creo recordar (aunque no se si están en SATA150, para SATA300 sí, pero no se para la primera versión), por lo que el límite teórico de PS3 no se alcanza.
Sobre marcas, Seagate, Fujitsu, Western Digital... Cualquiera de esas es de fiar.
Publicado el 24-08-2008, 00:37
Yo pronto me pillaré un HDD de 320Gb porque los de 60Gb y 80Gb los lleno en un soplido. Miraré a ver cual está mejor en calidad/precio y ya os contaré qué tal funciona.
Publicado el 24-08-2008, 11:51
Quote: vercceti
Yo pronto me pillaré un HDD de 320Gb porque los de 60Gb y 80Gb los lleno en un soplido. Miraré a ver cual está mejor en calidad/precio y ya os contaré qué tal funciona. |
La verdad es que sí, es una pega un poco grande el espacio. Yo anoche estuve descargándome los capítulos de la serie Moviment de PSN y con 4 o 5 capítulos de la sección "Barcelona" ya no podía más. La verdad es que da un poco de pena.

¿Me podéis guiar un poco por los precios, cuanto me puede costa, las mejores marcas relacion calidad/precio?
PD: No sé por qué se ha movido el post, si yo busco un disco duro, más siempre relacionado con la informática y tal, no voy a comprar una PS3, pero bueno, da igual

Publicado el 24-08-2008, 13:13
Puffs yo también busco uno y si no recuerdo mal los precios sob bastante desorbitado pero vamos todavía tengo la esperanza de poder comprarme uno
Publicado el 24-08-2008, 18:03
No te creas. Creo que uno de 320Gb ronda los 100€, un componente no muy caro.
Quote:
PD: No sé por qué se ha movido el post, si yo busco un disco duro, más siempre relacionado con la informática y tal, no voy a comprar una PS3, pero bueno, da igual |
Más bien porque se tiene preferencia sobre el sistema que se está hablando.
Publicado el 27-08-2008, 18:41
Bien, pues de momento me quedaré reventando mi actual de 40Gb y esperaré a reyes para hacerme con algo más potente. Gracias a todos por vuestros consejos.
Publicado el 31-08-2008, 17:36
He visto en una web unos discos duros que pone que son SATA pero, sin embargo, en otro lugar pone ATA, donde indico con azul en la imagen.

¿Acaso es lo mismo?
Publicado el 31-08-2008, 21:26
Leyendo Meristation... Esto no puede ser, Fran, has traicionado a Mundogamers xD Es coña hombre.
¿Me puedes pasar la direccion concreta de esta página?
Publicado el 31-08-2008, 22:03
La tiene en la barra de direcciones, y es una tienda online muy conocida, Alternate.
SATA es lo mismo que Serial ATA. Lo contrario sería PATA, u otras denominaciones son simplemente ATA, o ATA 133, ATA 100 (depende de la velocidad), o IDE.
Publicado el 31-08-2008, 22:51
Quote: oMega_2093
La tiene en la barra de direcciones, y es una tienda online muy conocida, Alternate.
SATA es lo mismo que Serial ATA. Lo contrario sería PATA, u otras denominaciones son simplemente ATA, o ATA 133, ATA 100 (depende de la velocidad), o IDE. |
Si, pero no había ganas de buscarlo XD. De todas formas ya lo estoy mirando yo y parece que por aquí hay muy buena relación calidad/precio.
¿Me recomiendas alguno en especial oMega?

Publicado el 31-08-2008, 23:17
Quote: oMega_2093
SATA es lo mismo que Serial ATA. Lo contrario sería PATA, u otras denominaciones son simplemente ATA, o ATA 133, ATA 100 (depende de la velocidad), o IDE. |
Ok, pensaba que eran interfaces diferentes pero veo que estaba totalmente equivocado ;)
ReyGTA, oMega ya te recomendó algunas marcas. Mira que lleven lo necesario para PS3 y decide...
He visto uno de 250 GB por 62 € y lleva lo necesario,
éste. Lo recomiendo; son GB más que suficientes para una consola. Por 47 €
este de 160 GB también está bien.
Publicado el 01-09-2008, 21:25
De esos dos, la relación precio por gigabyte es casi la misma (24.8 céntimos por giga en el de 250 GB y 29 en el caso del de 160 GB), y la diferencia es de 90 GB por 15 euros, por lo que en mi opinión el que más a cuento sale es el grande, el de 250.
Sobre lo que comentas ReyGTA, bueno, la dirección de la web la ponía en la BARRA DE DIRECCIONES del navegador en la captura, sólo había que ojearla, y sobre marcas, ya he comentado. Mi preferencia personal es Seagate, porque he tenido experiencias positivas y ninguna negativa con esa marca.
Publicado el 01-09-2008, 23:15
Bien, pues me parece que me haré con uno de 250Gb definitivamente. Será para mi cumple, que es el día 9 de septiembre ^^
Gracias a todos por los consejos.
Publicado el 03-09-2008, 00:19
el disco duro tiene que tener obligatorio 5400 rpm, o puede tener menos?
Publicado el 03-09-2008, 00:52
Requiere 5400 rpm, ni menos ni más, esa cantidad.
_________
Publicado el 03-09-2008, 10:08
una pregunta
¿de altura cuantos mm a de tener?
me he metido en una pagina y hay de 12, 19, 6, ¿cual hace falta? ¿o se puede poner cualquiera?
Publicado el 03-09-2008, 11:40
Pues la verdad que no se si eso hay que tenerlo en cuenta... tiene que ser de 2,5 pulgadas, eso sí.
1