Foro de juegos de Mundogamers 35896

videojuegos
Los foros de momento están en construcción, por lo que no permiten nuevos registros ni participaciones hasta que se habilite el sistema de usuarios. Lamentamos las molestias.
Foros de Mundogamers > Foros de Literatura > ?Qui?n ha de Uds. ha creado toda una ideolengua?
kyonides
Publicado el 21-06-2008, 16:28
Bueno vi que ya alguien había hablado de las ideolenguas tiempo atrás y decidí hacerles esta pregunta. Para que se den una idea de lo que es una ideolengua, podemos citar el quenya, sindarin, klingon, entre otras.

Por mi parte me di a la tarea de crear una propia llamada Kerana. Está influenciada por el español, latín, griego e inglés (un par de palabras contadas con los dedos). Igualmente tiene vocablos de mi propia autoría sin base en alguna lengua.

¿Quién más ha creado algo así? ¿Quién se propuso aprender una como quenya?
Fatality!
Publicado el 21-06-2008, 22:19
jeje..te iba a preguntar que era una ideolengua,pero ya ví xd

La verdad que nuuu...,suena interesante,de hecho intentaré practicarlo.
ogu
Publicado el 30-06-2008, 09:52
no he hecho nada tan complejo... pero he hecho dos o tres lenguajes escritos basados en combinaciones de letras basados en caligrafia arabe ... Uno que anda de ocioso en clases.
kyonides
Publicado el 22-07-2008, 13:45
Pues te debe sobrar mucho tiempo o no te gusta ninguna clase, xD

De hecho me vi en la necesidad de cambiarle el nombre a mi ideolengua, ahora se llama Kexyana. El motivo es que había un mito relacionado con kerana, al menos eso es lo que parecía, y por lo que vi no tenía ni una sola cosa en común con mi ideolengua, por lo que no lo dudé y se lo cambié.

No sé, tal vez tenga ya como 2600 vocablos por ahí... Obviamente se tratan de sustantivos, adjetivos en su mayoría por ser los que siempre sobreabundan.

Lo que sí puedo asegurar es que se me multiplicaron los radicales o las desinencias, el masculino cuenta como con 5, el neutro con unas 8 y el femenino con 3.

No exagere con los tiempos verbales, solo hay 8, distribuidas en Indicativo e Imperativo, es que las dos de Condicional las sumé a las de Indicativo je je je.

Lo más curioso que tiene es que incluye letras / caracteres como ñ y sh como cosa de lo más normal.
marcraider
Publicado el 30-07-2008, 21:24
ktal
este tema me parece muy interesante, yo nunca cree una ideolengua, pero cree otra forma de escritura, a base de simbolos, con el fin de poder escribir cosas que nadie pueda entender, solo yo, obviamente escribo cosas secretas y muy personales que no quiero olvidar, pero en fin esto de la ideolengua parece muy interesante como ya dije
Suerte a todos
Marisa
Publicado el 31-07-2008, 19:13
Yo no he creado una ideolengua exactamente, pero si algo por el estilo, un lenguaje que solo yo entiendo. Si lo difundo entre mis mejores amigos, tendremos una forma de comunicarnos en secreto. Aunque este lenguaje es numérico.
carlitosCS
Publicado el 03-08-2008, 15:55
Yo no se si eso es una ideolengua pero yo le asigne una letra del abecedario a cada numero del 1 al 26 y luego escribia chuletas con numeros en al mesa y el profesor se creia que eran numeritos y rallajos o cuentas de la clase de matematicas.
1