| Diseño Gráfico y Web Foro de diseño de firmas, avatares, diseño web y diseño gráfico en general. |
16-jun-2008, 10:06
|
#1 (permalink)
|
|
Game Over
|
Efecto de madera envejecida en Photoshop
En este, mi primer Tip, me gustaría mostraros la manera de imitar la madera vieja en vuestros diseños.
Crear una superficie de madera lisa no tiene, a mi parecer, ninguna dificultad, teniendo en cuenta la cantidad de plugins que realizan ese trabajo en Photoshop.
Nosotros crearemos, envejeceremos y deformaremos nuestro trocito de madera.
Veamos como:
Lo primero que tenemos que hacer es abrir Photoshop y crear un nuevo lienzo, en mi caso, de 545x545px a 72ppp, por aquello de no deformar el foro.
Te recomiendo que le pongas un color de fondo que haga contraste con los tonos marrones, así será mas sencillo retocar los bordes, en mi caso, es el azul.
Crear una forma parecida a ésta: 
Acto seguido, duplica la capa y mueve el nuevo objeto hacia abajo, para que te quede algo así:

Une las dos pieza para crear el tablón y ya tendrás la forma básica:

Bravo! Empezamos bien!
Crea una nueva capa.
Ahora, con un pincel de entre 4 y 9 pixeles (mecánico blando) rellena la parte de arriba, lógicamente el fino para los bordes, y el grueso para el centro, no te preocupes si te sales un poco de las líneas blancas, así quedara mejor.

En otra capa, rellenamos de la misma forma los costados, pero esta vez con un color un poco más claro, para diferenciar las formas.
 Oculta las capas donde tengas las líneas blancas.
Vale, crea otra capa, ahora viene lo interesante:
Con un pincel marrón, muy oscuro de 2px, mecánico blando, opacidad:20% y flujo 25% crea ondas en la parte superior más o menos así:

Resultando al acabar, algo parecido a esto:

En otra capa, haz lo mismo que en el paso anterior, pero esta vez con un pincel negro, y en las zonas más oscuras, para remarcar más el contraste sombra/luz. Marca también en el costado delantero con el pincel negro, para ir dándole forma. Algo así:

Llegados a este punto, te recomiendo que dupliques todas las capas, y metas las copias en una carpeta, para futuras modificaciones.
Las capas originales, combinalas, (excepto el fondo y las capas con la líneas) para que sólo te quede una capa, y la carpeta con las copias, claro.
Oculta la carpeta, para que no se vea en el lienzo.
|
|
|
16-jun-2008, 10:07
|
#2 (permalink)
|
|
Game Over
|
Utiliza la goma de borrar, con un tamaño de 2px mecánico blando y borra partes de la delantera para emular muescas, luego, con la técnica del pincel blando y el pincel negro que hemos visto antes, dale un poco de volumen. Si te fijas, también pinté el costado un poco. Así:

Utiliza ahora un pincel algo más fino, de 1px, pero mecánico blando, opacidad 15, flujo 18, si ves que no pinta demasiado, subelo un poco de opacidad y flujo.
Retoca las puntas en general, el objetivo es camuflar la línea de los cantos un poco. Usa si quieres la misma combinación del pincel pero en blanco y declarate satisfecho una vez consigas algo así:

Para el otro lado de la madera, he usado la misma técnica de borrar, y la de sombra/luz de los pasos anteriores, además en la esquina superior le he puesto una pequeña muesca, fíjate en las esquinas, iluminadas en blanco:

Y como último paso, en el canto inferior otra muesca, esta vez creada como un pequeño “triangulo” e iluminada en los bordes en blanco:

¡Espero que les haya gustado!¡Saludos!
|
|
|
16-jun-2008, 10:21
|
#3 (permalink)
|
|
Mission Completed
|
bien bien y cuando piensas poner la fuente?, en las normas lo dice bien claro
|
|
|
16-jun-2008, 10:48
|
#5 (permalink)
|
|
Tutorial
|
la verda es que está muy currado(lástima que no sepa usar el photoshop --_--) XDD, se puede conseguir en esa página?¿
code SSBB: 2965 0083 9825
|
|
|
16-jun-2008, 10:50
|
#6 (permalink)
|
|
Game Over
|
No kirby hay solo te vienen los pasos que e puesto(anteriormente) gracias se agradece tengo más animo
|
|
|
16-jun-2008, 11:14
|
#7 (permalink)
|
|
Mission Completed
Location: En la cueva mas oscura y profunda que hay, donde se dio a conoser Mewtwo
|
-_- Nunca pense decir esto, Pero esta Muy bien -GogetaSS4- ..Espero y sigas asi y a mejor ... Pero en realidad no me termina de combenser ya que no es tuyo...
Salu2
Editado por Mewtwo3 en 17-jun-2008 a las 03:42 .
|
|
|
17-jun-2008, 07:51
|
#8 (permalink)
|
|
New Game
|
esto mira es inutil el tutorial tu no lo hiziste y creo que ni permiso pediste si tu no usas ni photoshop no tienes que hacer esto solo para ganarte el maldito cuadro verde todos sabemos.

|
|
|
17-jun-2008, 08:48
|
#9 (permalink)
|
|
Mission Completed
|
Quote:
Originalmente publicado por sasuke.uchiha.30
esto mira es inutil el tutorial tu no lo hiziste y creo que ni permiso pediste si tu no usas ni photoshop no tienes que hacer esto solo para ganarte el maldito cuadro verde todos sabemos.
|
Bueno te apoyo mira como te llames ...no soy el mejor en el PS pero creo que la mitad de las cosas que escribiste no sabes ni como hacerlas ni si quiera que es..primero aprende tu y luego has lo que quieres...
|
|
17-jun-2008, 03:31
|
#10 (permalink)
|
|
Mission Completed
Location: Albacete, España, Europa, Tierra, Sistema Solar, Vía Láctea, UNIVERSO
|
Mira nene, te dije por MSN que no postearas Tutoriales que no sean tuyos... tu me dijiste que vale, pero tu a tu bola.
Quote:
|
Originalmente publicado por -GogetaSS4-
En este, mi primer Tip...
|
No es tuyo ¬¬.
Quote:
|
|
¿Siempre te olvidas de eso?... "Según tú" es tu primer tuto...
Veo muy bien que quieras conseguir reputación, pero por lo menos ganatela de forma honrada...
En fin... lo máximo que consigues en Diseño Gráfico es atender pedidos poniendo imágenes de Google y/o con Paint...
Un saludo.
PD: Agradece mucho ese punto de reputación que tienes... porque como sigas así no creo que te den muchos más (sólo a los que consigas engañar).
|
|
|
17-jun-2008, 03:50
|
#11 (permalink)
|
|
Mission Completed
Location: En la cueva mas oscura y profunda que hay, donde se dio a conoser Mewtwo
|
Quote:
Originalmente publicado por ShEiK_PeDrO
Mira nene, te dije por MSN que no postearas Tutoriales que no sean tuyos... tu me dijiste que vale, pero tu a tu bola.
No es tuyo ¬¬.
¿Siempre te olvidas de eso?... "Según tú" es tu primer tuto...
Veo muy bien que quieras conseguir reputación, pero por lo menos ganatela de forma honrada...
En fin... lo máximo que consigues en Diseño Gráfico es atender pedidos poniendo imágenes de Google y/o con Paint...
Un saludo.
PD: Agradece mucho ese punto de reputación que tienes... porque como sigas así no creo que te den muchos más (sólo a los que consigas engañar).
|
En realidad el dice que siempre se le olvida por que a puesto según el aporte de imágenes para el pokémon platino etc.… pero igual no tiene excusa ... Ya que para un tutorías hay que tenerlo todo preparado... jejeje bueno en este caso se lo prepararon :S ... pero por lo menos Lo hubieses echo para no quedar tan mal...
Salu2
|
17-jun-2008, 09:18
|
#13 (permalink)
|
|
Mission Completed
|
Quote:
|
Ahora con esto a que te refieres??? debes pedir aun mod cierre este tema o algo asi no?
|
|
17-jun-2008, 09:26
|
#14 (permalink)
|
|
Game Over
|
Pues ya lo e pedido a oMega _2093 y rapergary dame tu msn por mp
|
|
|
22-jun-2008, 03:21
|
#15 (permalink)
|
|
Mission Completed
|
Buuffff....Que bien te has ganado ese banneo...Mas que nada por que lo podrias haber hecho por mp
Quote:
Pues ya lo e pedido a oMega _2093 y rapergary dame tu msn por mp
|
Ademas de que yo no lo veo cerrado...¬¬...
¿A ti tambien te acosa por MSN? A mi me esta diciendo que le de reputacion cuando no se lo merece...u.u
Quote:
|
|
Te doy toda la razon
Quote:
|
|
o.O
Quote:
|
|
Bufffff...Le has dicho todo lo que pensamos la mayoria de users sobre el...
Quote:
|
En este, mi primer Tip, me gustaría mostraros la manera de imitar la madera vieja en vuestros diseños.
|
¡Pero si no es tuyo...!¿Has pedido permiso a la pagina de donde lo sacaste?¬¬"Y otra cosa...Si no sabes de photoshop...¿Para que haces ese tuto?¿Para ganarte ese puntito de reputacion que no te vale para nada?...Dios...

... †... Death is the only step toward life... †...
Editado por offest en 22-jun-2008 a las 10:34 .
|
|
|
03-sep-2008, 01:41
|
#16 (permalink)
|
|
Insert Coin
|
Buenas, acabo de encontrar este link a traves de Google y queria comentar que yo soy el autor original de este tutorial.
El creador del post no pidio permiso en ningun momento, cuando tendria que haber citado al creador del tutorial y no a la página de publicación.
Un saludo.
|
|
|
03-sep-2008, 02:20
|
#17 (permalink)
|
|
Mission Completed
|
Quote:
Originalmente publicado por bydaface
Buenas, acabo de encontrar este link a traves de Google y queria comentar que yo soy el autor original de este tutorial.
El creador del post no pidio permiso en ningun momento, cuando tendria que haber citado al creador del tutorial y no a la página de publicación.
Un saludo.
|
Si ya lo sabemos, se ha dedicado a coger tutoriales y decir que son suyos y en todos los casos le han pillado y han encontrado las fuentes por eso esta baneado y sus otros usuarios réplica también.
|
|
|
03-sep-2008, 02:33
|
#18 (permalink)
|
|
Insert Coin
|
Ok, de todos modos, aunque a mi no me importe que el tutorial esté por aqui, habra otros creadores que no les guste que se sigan publicando en un sitio donde no tienen el permiso.
Aunque el usuario este baneado, el texto sigue estando aqui. No se si me entiendes.
De todos mosdos yo te doy permiso para que el texto permanezca en el foro.
Un saludo! 
|
|
|
03-sep-2008, 05:45
|
#19 (permalink)
|
|
Mission Completed
|
Ya ya, te entiendo, a mí tampoco me gustaría que RIPEASEN un tutorial mío, haber si los mods ponen claramente que es tuyo y así por lo menos se reconoce tu trabajo.
|
|
|
Reglas del foro
|
not puedes iniciar una discusión
not puedes responder a una discusión
not puedes agregar archivos adjuntos
not puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +2. La hora es 07:33 .
vBulletin Version 3.6.8 Copyright ©2000 - 2009, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimization by vBSEO 3.0.0 RC6
|