Los foros de momento están en construcción, por lo que no permiten nuevos registros ni participaciones hasta que se habilite el sistema de usuarios. Lamentamos las molestias.
Foros de Mundogamers > Foros de Literatura > Filosofos y matematicos
elseñor
Publicado el 17-05-2008, 17:29
hay libros sobre filosofos ymatematicos .los que e leido de momento son Einstein,Kant,Leibniz,Gauss,aristoteles y platon.
Ahora estoy leyendo Socrates.

si os gusta comentad,aunque no habra mucha gente que le interese esto supongo.
Spinosaurus
Publicado el 17-05-2008, 19:46
Te refieres a filósofos y matemáticos, o puedre tratarse también de físicos, químicos, astrónomos ect...??
elseñor
Publicado el 17-05-2008, 20:42
Por que no,Pero sino te has dado cuenta Einstein era Fisico,Y gauss era un estadistico.lees libros sobre ellos
Fatality!
Publicado el 17-05-2008, 20:54
por cierto ¿saben aquella anécdota de Einstein en donde el chofer se hizo pasar por éste para que descansara en una conferencia?,es muy chistosa,¿se la saben ya?
oMega_2093
Publicado el 17-05-2008, 21:01
Por fin un tema que se aleja de las chorradas habituales (aunque hubiera estado bien mayor elaboración). ¿Con qué corriente filosófica encajais mejor? ¿Algún filósofo que os guste particularmente? ¿Alguien ha leído el libro de Sartre, "El infierno son los otros"?
elseñor
Publicado el 17-05-2008, 21:06
si sois aficionados leyendo sobre gente importante como Gauss o cualquier otro.A una cosa no si os lo dige pero soy un niño prodigio de un C.I de 169. pero mucha gente dice que un niño como yo, ¿que hace en el ordenador? pues mirad hay rumores de que somos completamente raros y de que solo sabemos coger libros.pues en mi caso no es asi.Tambien¨hago cosas ¨Normales¨.La estadistica dice que tan solo el 2% de la poblacion mundial es superdotada aprox. de cada 100 niños hay 2 genios

omega_2093 mi perfil filosofico(es decir mi influencia)es el gran Aristoteles ¿Y el vuestro?
oMega_2093
Publicado el 17-05-2008, 21:56
Nunca coincidí completamente con ningún filósofo, pero estoy de acuerdo, comparto y disfruto con partes del pensamiento de algunos como Nietzsche, Arthur Schopenhauer, Freud, David Hume, William of Ockham (en cuanto al nominalismo; la escolástica y otras partes de su pensamiento no las comparto)... y más gente. También comparto una porción de la doctrina perspectivista, y si tuviera que definir cómo veo las cosas, sería algo bastante opuesto al idealismo.
elseñor
Publicado el 17-05-2008, 22:03
Mi gran pregunta, el que sepa dar una opinion hasta puede ser una teoria LOGICA deberia ganar el premio nobel de la fisica.

-segun Charles darwin(Biologo ingles) venimos de los monos y evolucionaron hasta ahora claro,Mi pregunta en concreto es esta.

-porque los monos de ahora en la actualidad no evolucionan y otra pregunta de la pregunta es como se formo el primer mono

A omega una pregunta en especial para ti

defineme DIOS

A para la definicion de dios, es que en la realidad ni siquera es un ser.MI DEFINCION

dadme vuestra definicion .la manera de definir una cosa, es la manera de pensar como definir
oMega_2093
Publicado el 17-05-2008, 22:25

Quote: elseñ

Mi gran pregunta, el que sepa dar una opinion hasta puede ser una teoria LOGICA deberia ganar el premio nobel de la fisica.

-segun Charles darwin(Biologo ingles) venimos de los monos y evolucionaron hasta ahora claro,Mi pregunta en concreto es esta.

-porque los monos de ahora en la actualidad no evolucionan y otra pregunta de la pregunta es como se formo el primer mono

Es simple nominalismo. Entendemos por "mono" lo que vemos en la actualidad. Llamamos mono a una misma especie en un reducido momento de su evolución (la evolución de especies se mide en millones de años, no en años, ni en miles).

Los monos siguen evolucionando, nosotros evolucionamos, todo evoluciona. Pero lo hace tan despacio que es imposible para el ser humano apreciar el cambio. Los monos que vieron en la época de Jesucristo son los mismos monos que vemos ahora porque han evolucionado tan poco que no se diferencian. Pero a lo largo de la historia de la Tierra (de la cual, si fuera un año, nosotros aparecemos el día 31 de Diciembre justo antes de las campanadas de Año nuevo) sí que han cambiado.

"El primer mono" hace alusión a lo mismo. Simple nominalismo. Si llamamos mono a la especie, el primer mono como lo conocemos ahora mismo fue hace... mucho tiempo. Pero no puede establecerse un año concreto, porque la evolución es lenta y gradual, a no ser que haya grandes cambios medioambientales que condicionen cambios rápidos en las especies mediante selección agresiva de los mejores.

El primer mono viene de la diferenciación genética de un mismo ser (se supone una ameba, o seres marítimos) por la diferenciación geográfica del mismo. Como los lenguajes. Hablamos idimas diferentes, pero somos la misma especie. Podríamos hacer el símil lenguaje-especie.

Esto es así por la diferencia geográfica, que afecta modificando la misma especie. Como el lenguaje es especialmente sensible al entorno, es lo que primero se ha modificado. Porque en 2000 años hemos pasado de hablar latin a hablar español, francés, italiano... lenguas romances.

Y sobre Dios... como no creyente, opino que Dios es la respuesta artificial que el ser humano crea para las preguntas a las que no puede responder de modo lógico o terrenal, e inventa esa respuesta (que para él es necesaria porque tiene miedo de lo que no conoce, miedo de la muerte y necesidad de respuestas y de conocimiento).

Dios, desde mi punto de vista, es una necesidad que el propio hombre crea. Porque si de algo se diferencia el hombre de los otros animales que pueblan la Tierra, es que somos el único animal que puede crear sus propias necesidades, aparte de las biológicamente impuestas.
elseñor
Publicado el 17-05-2008, 22:39
Darwin dijo que tampoco habia explicacion de como evolucionaban los monos y de donde vienen exatamente,tu respuesta sobre dios sino eres creyente entonces tu respuesta en realidad no tiene logica
oMega_2093
Publicado el 17-05-2008, 22:49
Las especies evolucionan mediante selección del más apto. Los que no tienen las características adecuadas para sobrevivir, mueren. Los que son más fuertes, o que tienen un pelaje de color que les permite ser vistos por los depredadores menos a menudo, o los que tienen las piernas más musculadas... O cualquier característica que les permite sobrevivir, son los que sobreviven, los que se reproducen y los que pasan esas características a la descendencia. Por ello, la naturaleza selecciona y adapta a los individuos de esta manera. No estoy seguro de si Darwin dijo esto, pero no soy el primero en decirlo. Lo de la respuesta sobre Dios, tengo dos respuestas a tu respuesta. La primera, es que no he utilizado la lógica formal para erigir mi respuesta, por lo que efectivamente no tiene lógica alguna. La segunda, es que de manera lógica, estás utilizando un argumento ad hominem con el que no dices nada para negar mi teoría, sólo la niegas directamente porque quien la ha dicho (yo) no mantiene una postura con la que estás de acuerdo o que te parece correcta (no creo en Dios = lo que digo es mentira).
rapergary
Publicado el 17-05-2008, 22:58

Quote: oMega_2093

Las especies evolucionan mediante selección del más apto. Los que no tienen las características adecuadas para sobrevivir, mueren. Los que son más fuertes, o que tienen un pelaje de color que les permite ser vistos por los depredadores menos a menudo, o los que tienen las piernas más musculadas... O cualquier característica que les permite sobrevivir, son los que sobreviven, los que se reproducen y los que pasan esas características a la descendencia.

Por ello, la naturaleza selecciona y adapta a los individuos de esta manera. No estoy seguro de si Darwin dijo esto, pero no soy el primero en decirlo.

Lo de la respuesta sobre Dios, tengo dos respuestas a tu respuesta.

La primera, es que no he utilizado la lógica formal para erigir mi respuesta, por lo que efectivamente no tiene lógica alguna.
La segunda, es que de manera lógica, estás utilizando un argumento ad hominem con el que no dices nada para negar mi teoría, sólo la niegas directamente porque quien la ha dicho (yo) no mantiene una postura con la que estás de acuerdo o que te parece correcta (no creo en Dios = lo que digo es mentira).

Hola coincido contigo ahora pregunto ya que el tema es filosofos ablemos un poco de filosofia nunca sean puesto a pensar que es la nada osea que os imaginan cuando alguien les dece deja tu mente en blanco piensa en nada...yo tengo varias teorias y varias respuestas alos que respondan espero entiendan mi pregunta...
luis_127
Publicado el 17-05-2008, 23:11
y a la extraña pregunta...como surgio la vida? no se puede atribuir esa aparicion de vida en un planeta con condiciones optims para su desarrollo a un ser superior? cuales son vuestras teorias?
Fatality!
Publicado el 18-05-2008, 00:44
Pues bien,en el cielo hubo una batalla donde los ángeles se dividieron entre los que querian seguir a Lucifer y los que deseaban permanecer con Dios.Los que preferian a Lucifer,pues Dios creó la tierra para ellos,donde se valdrian por ellos mismos y le olvidarían.

Por eso es que morimos,porque la paga del pecado es la muerte.Uno puede decir: ¡Es injusto! ¿pero en qué he pecado yo?,mas fué por nuestros antepasados ángeles de los cuales descendemos y fueron puestos acá en este mundo.

Despues Dios se compadeció y mandó a su Hijo Jesús para que volviesemos al padre y tuviesemos vida eterna para que quienes no le conociamos,ahora pudiesemos conocerle.

al menos para mí...,tiene sentido.
elseñor
Publicado el 18-05-2008, 12:32
¿Cómo sabemos que existe Dios, si frente a los ateos no basta invocar un texto sagrado, y frente al escéptico no bastaría dar una prueba, siquiera evidente? una cita de Rene Descartes filosofo y matematico frances
oMega_2093
Publicado el 18-05-2008, 17:17
No puede demostrarse la existencia de algo por sus efectos. No puede demostrarse la existencia de Dios exponiendo los textos sagrados. Se dan por supuestas MUCHAS cosas. No puede decirse que es evidente una demostración de la existencia de Dios cuando se dan por supuestas cosas al intentar demostrarlo. Descartes no era precisamente el mejor ejemplo para demostrar la existencia de Dios: para dar veracidad a su conocimiento sobre el mundo, pese a que previamente puso en tela de juicio la realidad extramental, dice: "Como Dios existe y es infinitamente bondadoso, no permitirá que me equivoque si procedo correctamente en el uso de la razón". ¿Qué prueba es esa? Es el punto más flaco de todo el pensamiento cartesiano. La existencia de Dios no puede probarse con palabras, por lo que estamos condenados a, cuanto menos, dudar de si existe o no. Ni siquiera podría negarse, porque no puede demostrarse que no esté, así como que no puede demostrarse que esté.
elseñor
Publicado el 18-05-2008, 17:49
¿Que edad tiene omega?La verdad es que descartes no dijo nadasobre la existencia de dios. vamos con otro tema la LOGICA Se considera que Aristóteles fue el que fundó la Lógica como Propedéutica, herramienta básica para todas las Ciencias.La lógica tradicional se basaba en el silogismo como razonamiento basado en el juicio categórico aristotélico. Las matemática son el alfabeto con el cual Dios ha escrito el universo.Galileo Galilei astrónomo, filósofo, matemático y físico italiano.
rapergary
Publicado el 18-05-2008, 18:25
oMega_2093 muy de acuerdo no se pueda negar que no existe pero tampoco se puede negar que si existe esto creo va ala creencia de cada persona y lo que quiera creer... Por eso la pregunta es Crees tu en un Dios...( respondete tu mismo)...dependiendo de tu respuesta vuelve apreguntarte el porque de tu respuesta...
luis_127
Publicado el 18-05-2008, 18:53
algo o alguien tuvo que crear la vida. o si no, tuvo que crear lo que creo la vida. cual es el origen entonces? muchas teorias...pero ninguna probable al 100%.
Spinosaurus
Publicado el 18-05-2008, 19:58
A mi me ha gustado es leer sobre la teoría de los cuatro elementos, pues todo tiene una explicación tanto física como química, por ejemplo Tales de Mileto quien llega hablando del elemento agua, luego Anaxímedes quien habla del Aire, y Heráclito quien habla del fuego refiriendose al cambio, ya que como hemos aprendido tanto en física como en química la energía no se destruye, se transforma, aunque no sé nada del elemento tierra.

Según otras lecturas, no sé si habrán leido lo de Albert Einstein, apesar de ser una persona con una mente tan brillante, cometía errores que no suelen verse, ya que era un hombre muy ocupado, como cuando llamó al una persona para que hiciera dos puiertas pequeñas en su puerta, una pequeña para su gato pequeño, y otra grande para su gato grande, mientras que ambos podían pasar por una sola.
rapergary
Publicado el 18-05-2008, 20:10
Spinosaurus eso de las puertas esta muy bueno queda demostrado que hasta las mentes mas brillantes se han equivocado alguna vez !!!
luis_127
Publicado el 18-05-2008, 20:10
esa teoria no la conocia...a mi me viene a la cabeza otra. habla de la genetica, del nacimiento y de la vida.de como la mitologia y las religiones coinciden con la ciencia. todas afirman lo mismo. que la vida surgió de una sola fuente, ya sea un organismo unicelular, el cuerpo de un gigante, un huevo cosmico o una explosión. todos estamos conectados por la misma fuente. algunos dicen que la primera celula viva se dividió, otros otros que la costilla de un hombre se convirtió en una mujer. la ciencia y la magia afirman lo mismo...somos uno. la misma fuente. es posible que la vida surgiera de un poco de amoniaco y algunos productos quimicos. dicen que un rayo podria haber iniciado la vida al crear la primera estructura celular...pero ninguna de donde provienen dichos elementos.
elseñor
Publicado el 19-05-2008, 17:26
La existencia de vida, y concretamente la vida terrestre puede definirse con más especificidad indicando, entre otras cosas, que los seres vivos son sistemas químicos cuyo fundamento son cadenas de átomos de carbono y que son ricas en hidrógeno (reducidas), que se distribuyen en compartimentos llenos de disoluciones acuosas y separados por membranas funcionalmente asimétricas cuya zona interior es hidrófoba; esos compartimentos constituyen células o forman parte de ellas, las cuales se originan por división de células anteriores, permitiéndose así el crecimiento y también la reproducción de los individuos. Los sistemas vivos no forman un sistema continuo, cerrado y hermético; sino una multitud de sistemas discretos, que llamamos organismos
oMega_2093
Publicado el 19-05-2008, 18:11
Avísanos cuando dejes de copiar de Wikipedia para que podamos leer una opinión personal y no una burda copia de otro sitio web. Copiar texto está prohibido, pero encima atribuírte la autoría del mismo... No seas cutre, por favor.
rapergary
Publicado el 19-05-2008, 18:37

Quote: elseñ

La existencia de vida, y concretamente la vida terrestre puede definirse con más especificidad indicando, entre otras cosas, que los seres vivos son sistemas químicos cuyo fundamento son cadenas de átomos de carbono y que son ricas en hidrógeno (reducidas), que se distribuyen en compartimentos llenos de disoluciones acuosas y separados por membranas funcionalmente asimétricas cuya zona interior es hidrófoba; esos compartimentos constituyen células o forman parte de ellas, las cuales se originan por división de células anteriores, permitiéndose así el crecimiento y también la reproducción de los individuos. Los sistemas vivos no forman un sistema continuo, cerrado y hermético; sino una multitud de sistemas discretos, que llamamos organismos

A??? bueno se vale que no copies e ...de que sirve que vengan y copien si no das lo que piensas ademas como te a dicho esta prohibido la copia de textos...

Por otro lado es curioso nadi sabe desde cuando existe la primer cosa del mundo osea que es lo mas antiguo que tiene la tierra !!!
Próximos lanzamientos
Super Smash Bros. for 3DS
3ds
03/10/2014
La Tierra Media: Sombras de Mordor
ps4 ps3 xone x360 pc
03/10/2014
Forza Horizon 2
xone x360
03/10/2014
Alien Isolation
ps4 xone pc ps3 x360
07/10/2014
NBA Live 15
ps4 xone
07/10/2014
Driveclub
ps4
08/10/2014
NBA 2K15
ps4 xone ps3 x360 pc
10/10/2014
The Evil Within
ps3 x360 pc ps4 xone
14/10/2014
Borderlands The Pre-Sequel
ps3 x360 pc
14/10/2014
Gabriel Knight Sins of the Fathers...
pc android ios
15/10/2014
Chaos Rings III
android ios
16/10/2014
Fantasia Music Evolved
xone x360
21/10/2014
Bayonetta 2
wiiu
24/10/2014
Freedom Wars
psvita
29/10/2014
Sunset Overdrive
xone
31/10/2014
The Crew
ps4 xone pc
2014
Pavilion
ps4 psvita
2014
Mighty No.9
pc ps4 ps3 xone x360 wiiu 3ds psvita
2014
IronFall
3ds
2014
Sigue a Mundogamers en

Lo más buscado
La información mas buscada sobre Grand theft Auto, no te la pierdas

Trucos GTA V
Trucos GTA Vice City Stories PSP
Trucos GTA IV

Encuentra lo más buscado en internet:juegos, noticias, trucos, guias y mas....

Trucos de plantas contra zombies
Guia God of War 2
Trucos Candy Crush Saga PC
Guia Gears of War 3
Trucos Minecraft PS3
Trucos Animal Crossing
Trucos Left 4 Dead 2

Contenido antiguo

Noticias
Trailers
Galerías de Imágenes
Análisis