Mundogamers: Juegos y Consolas
Los foros de momento están en construcción, por lo que no permiten nuevos registros ni participaciones hasta que se habilite el sistema de usuarios. Lamentamos las molestias.
Foros de Mundogamers > Foros de Xbox 360 > << F.A.Q. Xbox360 [versiones, juegos, periféricos...] >>
pak
Publicado el 11-09-2005, 20:03

Quote:

Este post pretende ser una guía para todos aquellos que tengan dudas sobre las distintas versiones de la consola, los juegos de lanzamiento, periféricos y demás. La mayoría es información que sabemos todos, y la principal fuente es la propia página de Xbox360, pero de este modo se evitarán las preguntas ya repetidas teniendo todo más a mano (espero).






LA CONSOLA



- A nivel de hardware se puede resumir en:
  • 3.2 GHz PowerPC processor con 3 cores
  • GPU de ATI
  • 512MB GDDR3 Unified System Memory
  • 10MB embedded DRAM
  • 12X DVD drive
  • 20GB HDD


- Si eres un amante de los datos técnicos te recomiendo que visites la Wikipedia. Aquí no nos extenderemos mucho en eso para no provocar dolores de cabeza al personal.

- El mando dispone de dos versiones: La inalámbrica y con cable. La primera obviamente necesitará de una batería, pero también podrá funcionar a pilas. La versión con cable se conectará a los puertos USB de la consola.

- El mando permite encender la consola sin levantarte del sofá (aunque luego tendrás que levantarte a meter el juego, pero bueno) o acceder al dashboard momento (se estará ejecutando siempre en segundo plano).

___________________________________________________


LAS VERSIONES
- Hay dos versiones diferentes, una (la completa) a 400€ y otra (core) a 300€:








- La diferencia entre ambas está en los periféricos que trae cada una y en el embellecedor de la bandeja que es cromado en caso de la 360 completa.

- La retrocompatibilidad sólo está disponible si se dispone de HDD (cuyo precio es de 99€.) y para acceder a Xbox Live! se necesita un cable Ethernet (o el adaptador Wifi). Por tanto serían diferencias a tener muy en cuenta, mereciendo la pena hacerse directamente con la versión completa.

___________________________________________________


PERIFÉRICOS



___________________________________________________


LIVE!
- Live! es el sistema de juego online que ofrece Microsoft. Para acceder a él es necesario una conexión de banda ancha a internet y un cable ethernet que conecte tu 360 al módem/router. Microsoft ofrece dos servicios de Live!, uno gratuito y otro de pago, llamados Xbox Live! Silver y Xbox Live! Gold.

- Live! Silver (gratuito):
  • Crear un perfil de jugador
    Elige un gamertag y créate un perfil de jugador. Puedes elegir una imagen de jugador para distinguirte de los demás, poner tu lema personal y elegir una Zona de juego.
  • Crear y mantener una lista de amigos
    Haz nuevos amigos, mantén a los de siempre y crea comunidades online.
  • Acceder al Bazar Xbox Live y a Xbox Live Arcade
    Echa un vistazo a las demos y a los tráilers, y compra geniales minijuegos de arcade como el clásico Galaga o el bombazo Bejeweled.
  • Intercambiar mensajes
    La nueva generación de Xbox Live en Xbox 360 permite la mensajería en todo el sistema, independientemente del juego al que estés jugado, y con la inclusión de algunas características sorprendentes.
  • Bandeja de entrada
    Comprueba inmediatamente si tienes algún mensaje con solo tocar un botón. La bandeja de entrada del centro de mensajes está configurada como una bandeja de entrada de correo electrónico estándar. Incluso puedes enviar mensajes a varios destinatarios: ¡hasta 100 a la vez! Ahora hay una forma rápida de establecer una sesión de juego con tus amigos.
  • Mensajería de voz
    Graba, envía y recibe mensajes personales con los Auriculares Xbox 360.
  • Mensajería de texto
    Envía y recibe mensajes de texto con la misma bandeja de entrada. Con la nueva entrada multifunción en todos los mandos Xbox 360, puedes utilizar incluso un TID o dispositivo de entrada de texto (un diminuto teclado portátil) para agilizar aún más el proceso.
  • [*]Control parental
    Los padres pueden utilizar la característica de Control parental para limitar lo que se puede enviar y recibir en el Centro de mensajes, así como para filtrar quién puede ponerse en contacto con un jugador de menor edad.
  • Acceder a partidas multijugador masivas
    Las partidas multijugador masivas (MMO) tienen su propio plan de suscripción, así que, incluso aunque no seas un miembro Gold de Xbox Live hecho y derecho, puedes participar en este fenómeno cada vez más numeroso.


- Live! Gold (de pago):
Además de todo lo que ofrece la suscripción silver, con Live! Gold podrás jugar online a todos los juegos con dicha opción, acceder a contenidos exclusivos del bazar...
  • Forma parte de una comunidad de dos millones de jugadores, con juego multijugador online.
  • Accede al contenido y a los avances más recientes con las descargas y el contenido exclusivos del Bazar Xbox Live.
  • Reta a un rival que tenga tu mismo nivel de habilidad, o simplemente juega a algo tranquilo con el revolucionario sistema de matchmaking de TrueSkill™.
  • Aumenta tus posibilidades de volver a jugar con alguien contra el que jugaste en otra ocasión y te lo pasaste fenomenal gracias a los comentarios mejorados de los jugadores.
  • Saca el máximo partido de la comunidad Xbox Live con la gestión mejorada de la lista de amigos.


___________________________________________________


FORMAS DE PAGO DE LIVE! GOLD
- Puedes comprar tarjetas de prepago Live! en cualquier establecimiento especializado en videojuegos. De este modo no necesitarás facilitar ningún número de cuenta bancaria ni nada por el estilo.

- Hay dos tipos de tarjetas prepago: trimestral por 20€ y anual por 60€.

- También puedes comprar la suscripción Live! Gold a través de tu cuenta Live! silver o gold sin moverte del sofá.

___________________________________________________


HDTV
- Son las siglas de de televisión en alta definición (High Definition Television).

- El estándar de los juegos de Xbox360 será 720p (1280x720 progresivos).

- Se puede jugar en una tele 4:3 de toda la vida ya que la consola se encargará de elegir como resolución para los juegos los 640x480, que es la resolución de las teles normales.

- Resoluciones admitidas y seleccionables desde el configurador de la consola: 640x480 (4:3, resolución de teles normales), 848x480*, 1024x768*, 1280x720, 1280x768*, 1360x768*.
A partir de la 1024x768, todas las resoluciones ya son HD.
* Resoluciones sólo disponibles con el cable VGA

- Las resoluciones HD sólo están disponibles si se conecta la consola al televisor por medio del cable por componentes o el cable VGA:

Entrada video por componentes


Entrada y Cable VGA
pak
Publicado el 11-09-2005, 20:04
RETROCOMPATIBILIDAD

- No todos los juegos de Xbox son compatibles con 360. Para saber cuáles lo son y cuáles no aquí tienes la lista de juegos compatibles de microsoft.

- Cada juego compatible funciona con un mini-emulador. Ese mini-emulador se descarga automáticamente cuando introduces el juego compatible de Xbox en 360 y estás conectado a Live!.

- Si no puedes conectarte al Live! puedes solicitar a microsoft un disco o descargarlo tú mismo de internet, grabarlo en un CD e instalarlo en tú consola. Para más información visita esta página.

- Los juegos de Xbox emulados en Xbox360 consiguen además una mejora en forma de filtro AA y mayor resolución.

- La retrocompatibilidad no es perfecta y algunos juegos petardean o directamente no funcionan como debieran. En teoría todo es esperar a que saquen una versión mejorada del mini-emulador del juego en cuestión.

___________________________________________________


EL CATÁLOGO DE 360
- Lista de juegos de lanzamiento: http://www.mundogamers.com/xbox360/noticia/1627.html

Juegos exclusivos Xbox 360 (sin incluir PC):
- Amped 3
- APB
- Battle Angel
- Battlefield 2: Modern Combat
- Blue Dragon
- Burnout Revenge
- Call of Duty 2
- Call of Duty 3
- Chrome Hounds
- Dead or Alive 4
- Dead or Alive Code: Cronus
- Dead or Alive Xtreme Beach Volleyball 2
- Dead Rising
- Demonik
- Dog Tag
- Elder Scrolls IV: Oblivion
- Fable 2
- Final Fantasy XI
- Frame City Killer
- Gears of War
- Godfather
- Halo 3
- Huxley
- Kameo
- Lost Odyssey
- Metronome
- Monster Madness
- Need for Speed Most Wanted
- Ninety-Nine Nights
- Outfit
- Perfect Dark Zero
- Prey
- Project Gotham Raing 3
- Quake 4
- Saints Row
- Test Drive Unlimited
- Thesis
- Tomb Raider: Legend
- Tony Hawk’s American Wasteland
- Top Spin 2


Juegos multiplataforma:
- 2 Days to Vegas
- Alan Wake
- Condemned Criminal Origins
- Dark Sector
- Darkness
- Dirty Harry
- EA Sports (All EA Sports titles)
- Full Auto
- Fight Night Round 3
- Formula 1
- Ghost Recon Advanced War Fighter
- King Kong
- Medal of Honor: Airborne
- Possession
- Project Delta
- Splinter Cell 4
- Scarface: The World is Yours
- Secret Service
- Shadow Clan
- Stranglehold

- Si hay alguna errata en la lista de juegos no dudéis en decirlo

___________________________________________________


MÁS DATOS
- No habrá soporte para teclado y ratón (no oficiales, se entiende) a la hora de jugar, pero sí para navegar y chatear por Live!.

- El HDD no será indispensable para jugar a ningún juego pero desarrolladoras como Bethesda lo recomiendan encarecidamente para por ejemplo jugar a Oblivion.

- Los mandos no inalámbricos de Xbox360 son compatibles con windows XP. Para que funcione es necesario descargarse los drivers.

- Puedes conectar tu MP3 a la 360 para que reproduzca tu música, pero no podrás almacenarla en el HDD de ese modo. Para ello tendrás que extraerla directamente de un CD de audio (no MP3). También puedes escuchar la música que tienes almacenada en tu ordenador conectando la consola al PC por medio del puerto ethernet o del router e instalar en tu ordenador el Windows Media Center para que la consola y el ordenador se "comuniquen", aunque no se guardará en el HDD de la consola.


Quote:

Hasta quí el FAQ, de momento. Se irá completando con el tiempo y con la ayuda de todos. Así que se aceptan sugerencias, correcciones y preguntas para que sean resueltas en este mismo post y se añadan al FAQ.



Quote:

Actualizado 21-01-2006:
- Cambio de todo el plantemaiento del faq.
- Cómo insertar música en el HDD.
- Retrocompatibilidad.

Actualizado 01-12-2005:
- Añadida explicación sobre resoluciones soportadas.
- Diferencias entre video por componentes y VGA

Actualizado 11-09-2005:
- Añadida lista de juegos de lanzamiento de MG
- Enlace a avance de PGR3

Actualizado 15-09-2005:
- Añadida fechas de salida 360

Actualizado 11-09-2005:
- Nuevas imágenes del mando y los packs
- Lista de juegos actualizada
- Enlace sobre HDTV
GTAficionado
Publicado el 21-09-2005, 22:16
He leido que los japoneses van a pagar 37.000 YENES(249€)por la xbox de 400...Un poco injusto,no??? :mad:
Kepasa
Publicado el 16-11-2005, 14:40
Para los teclados y ratones no oficiales no tendra soporte pero habra ratones y teclados para xbox360?
pak
Publicado el 16-11-2005, 14:49

Quote:

Para los teclados y ratones no oficiales no tendra soporte pero habra ratones y teclados para xbox360?


Bueno, realmente toca matizar esa parte del faq. Aquí un link que puso Fukuy en vandal que lo explica: http://www.eurogamer.net/article.php?article_id=60737

En resumidas cuentas. El soporte para teclados y ratones no oficiales (es decir, cualquiera que cojas de PC) estará disponible sólo para navegar por live! y sus utilidades (como chatear), pero no para jugar con ellos. Al menos por el momento. Una pena sobretodo para los juegos de estrategia (no he visto ninguno en el horizonte) y los FP, pero que por otro lado si el control es bueno no se tendría que echar de menos.

Actualizo el faq con eso.

Sobre lo que comenta GTAficionado es cierto, es injusto. Pero siempre nos ha pasado, somos Europeos xD.
Kepasa
Publicado el 18-11-2005, 23:14
cuales son las dimensiones exactas de la consola?? y la fuente??? si es posible claro

s2
pak
Publicado el 19-11-2005, 00:22
Las dimensiones de la consola: 309 x 83 x 258 mm
El peso: 3,5Kg
Comparándola con la Xbox: http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/thumb/8/87/Xbox360_vs_Xbox.jpg/450px-Xbox360_vs_Xbox.jpg


Y sobre la fuente de alimentación. Es GRANDE. La verdad es que se han pasado pero bueno, mejor fuera que dentro. Lo único que espero es que no haga mucho ruido... No sé las dimensiones exactas pero hazte una idea:


Sobre lo que dices del monitor en el otro post. Te había leído mal y pensaba que decías que sí era panorámico xd. Culpa mía. Entonces lo lógico será que juegues a 1024x768. Mira cómo se ve esta resolución tu monitor (supongo que de fábula) y sabrás cómo se verá la 360 en él.
Kepasa
Publicado el 19-11-2005, 01:05
El pack completo de xbox360 viene cn demos o algo asi???

s2
pak
Publicado el 22-11-2005, 11:27
Pues que yo sepa ni rastro de DVD de demos :confused: Aunque por otro lado se podrán descargar demos desde Live! Claro, que para eso necesitas tener conexión y HDD lo que implica casi la obligación de pillar el pack completo xd.
hallo
Publicado el 29-11-2005, 16:52
Hola, se sabe con seguridad si los cables, mandos y demas PERIFERICOS (no consola ni juegos) comprados en USA funcionaran bien en nuestras xbox360?
Gracias!
vercceti
Publicado el 08-01-2006, 20:34

Quote:

Hola, se sabe con seguridad si los cables, mandos y demas PERIFERICOS (no consola ni juegos) comprados en USA funcionaran bien en nuestras xbox360?

Detrás del mando de Xbox 360: Made in China... (saca conclusiones)

Salu2
pak
Publicado el 23-01-2006, 21:05

Quote: wolfito


Alguien me puede ayudar...os expongo mi problema.

Conecte la consola atraves del cable de ethernet yo tengo un modem usb es decir la conexion ics de windows como pone en las instrupciones.Pues lo conecto y me reconoce el ordenador que esta conectado algo xq cuando desconecto la consola me dice red de cable desconectado el problema que no me deja conectarme ni al xbox live,ni a media player...la verdad que no se que hacer.Ademas en la configuracion personal no me reconoce la ip,ni nada.No se la verdad....yo tengo telefonica si sirve de ayuda.
Haber si alguien que la conecto me puede echar una mano


Podrías decir que modelo de módem tienes? Es un módem/router, verdad?

Esos módem´s USB, siempre dan problemas
wolfito
Publicado el 24-01-2006, 00:20
si es un modem de telefonica pero lo que pasa que reconocer la reconoce pero nada no soy capaz.Ademas en la consola la configuracion automatica no me reconoce nada.Estoy desesperado :mad:
tuco_14
Publicado el 24-01-2006, 16:23
yo tengo exactamente el mismo problema que wolfito con el modemazul se de telefonica.aver si nos pueden ayudar.
Magnus el Piadoso
Publicado el 24-01-2006, 18:28
a mi me pasa lo mismo con el moden azul de telefonica, ya veo que no soy el unico con este problema, a ver si alguien no lo puede solucionar.

Salu2
pak
Publicado el 24-01-2006, 22:02
Pero qué no os detecta exactamente? La 360 la conexión a internet? o El PC la 360? O ambas? xd

Supongo que lo que pretendéis es conectar la 360 al router con el cable ethernet y el PC igual. No se, la verdad es que es raro lo que os pasa. Voy a buscar un poco por ahí a ver si encuentro algo pero de momento intentad poner todo en manual a ver si así os podéis conectar al Live! e instalar el media center a ver si os podéis pasar archivos del PC a la consola.
wolfito
Publicado el 24-01-2006, 22:13
A mi no me decteta la dns ahora.Pack no va conectado al router va a la tarjeta de ethernet.Yo cree una nueva conexion poniendo la ip,dns,...ahora me decteta la ip pero no la dns me da error.Y con el media player tengo otro problema mas ahora me deja andar en los archivos de musica,fotos...pero en el media player no hay tu tia.Eso que actulize todo.Pero nada no soy capaz.Lo raro es que no me pidio la clave que dan al darle a continuar cuando le das al media player.Ayuda por favor!!!
pak
Publicado el 24-01-2006, 22:42
Entonces lo que tienes son dos tarjetas ethernet no? a una le tienes enchufado la 360 y la otra se conecta al router... vale. Lo de las DNS tiene toda la pinta de ser por puertos que tienes cerrados con el router. Abre los siguientes:
UDP 88
UDP 3074
TCP 3074

De lo del media player (te refieres al media center?) no te puedo ayudar porque no he llegado a conectar la 360 al PC (que ganas tengo porque no me apetece estar media hora ripeando música desde un DVD xd )
wolfito
Publicado el 24-01-2006, 22:59
No seguro que no me explique bien.Yo tengo modem conectado por usb.Y despues tengo conectado la xbox atraves de ethernet
pak
Publicado el 24-01-2006, 23:22
Joder que lío xd. Vale, tenemos el router conectado al PC por USB y la consola conectada al... ¿PC? por ethernet. Acláramelo porque no se si quieres hacer una conexión compartida o una directa.

Has abierto los puertos? Algún resultado?
wolfito
Publicado el 24-01-2006, 23:27
Te explico con detalle Yo tengo un modem de telefonica de los azules que va conectado por usb al ordenador.Despues conecte la 360 al ordenador atraves de la ethernet,es decir, la conecte a la tarjeta de ethernet.
pak
Publicado el 24-01-2006, 23:27
Ok, ahora ya lo tengo más claro... es que mi comprensión lectora falla en algunas ocasiones xd

Una cosa, creo que si lo que haces es conectar la consola a la tarjeta de red del ordenador necesitas un cable de red cruzado, el que viene con la consola es paralelo.

Yo de todas formas optaría por una conexión directa, más aún teniendo un router, ya que te quitas de líos, puedes conectarte al Live! sin tener el PC encendido y puedes hacer que la consola y el PC se comuniquen con el Windows Media Connect (el center que decía yo antes es el que es de pago).

PD: Me había salido el post duplicado.
wolfito
Publicado el 24-01-2006, 23:28
Te explico con detalle Yo tengo un modem de telefonica de los azules que va conectado por usb al ordenador.Despues conecte la 360 al ordenador atraves de la ethernet,es decir, la conecte a la tarjeta de ethernet.

!!!!No tengo router tengo modem!!!

edit: El cable de red cruzado te refieres al cable de ethernet,no?
pak
Publicado el 24-01-2006, 23:34
Coño que no tienes router xDD. No sé por qué tenía en la cabeza que tenías uno xd. Bueno, pues entonces intenta eso que te digo, abrir los puertos (si el único problema que te daba era de DNS es muy posible que se solucione con eso) y mirarte bien lo del cable cruzado y paralelo porque como te digo creo que si se enchufa a una tarjeta de red se requiere uno cruzado.

PD: Si, con lo del cable de red cruzado me refiero al cable ethernet. El que te viene con la consola es paralelo según tengo entendido.
sarrus
Publicado el 25-01-2006, 16:19
si pak, pa mi que lo que le pasa es que tiene la conexion del modem USB al ordenador, y la 360 al pc por la ethernet.

wolfito, si tienes modem usb, no tienes q poner ningun tipo de dns. tienes que crear una "red local" con la ip y la mascara de subred entre el ordenador y la 360. en el ordenador configurale diciendole que "los demas equipos se conectaran a internet a traves de este equipo". asi la 360, q al fin y al cabo es un pc, al intentar conectarse a internet, el propio ordenador (mas bien XP), le redireccionara a la conexion usb que tienes. amos, lo que toda la vida se ha llamado "conexion compartida de internet". si con eso no te va, te aconsejaria llamar a telefonica y que te vendan un router.(te digo que se lo digas a ellos, pq si te compras otro de otra marca en cualquier tienda,te diran que no te ofrecen soporte tecnico cuando tengas algun problema. eso si, si te decides por alguno de otras marcas, te recomiendo los "linksys" que son marca "cisco", usease muy buenos!)
1saludo y espero te haya valido!! ;)
Sigue a MundoGamers
¿Por qué no juegas gratis a...?
Ofertas de otras empresas de nuestro grupo
Philips Master PL-C 2 patillas 830
4,80€
Philips Master PL-C 2 patillas 830
Marco Simon 82 Acero Oscuro Zócalo Grafito
10,17€
Marco Simon 82 Acero Oscuro Zócalo Grafito
Reconectador RED 2x40A 30mA M.G.
167,00€
Reconectador RED 2x40A 30mA M.G.
Superinmunizado 4x40A 30mA M.G.
208,00€
Superinmunizado 4x40A 30mA M.G.
Emergencia Dunna D30
13,10€
Emergencia Dunna D30
Enchufe con Toma de Tierra Simon 82
3,19€
Enchufe con Toma de Tierra Simon 82