Regresar   Foro de juegos de Mundogamers > Off-Topic > Informática

Informática Foro de temas relacionados con el PC. Aspectos técnicos de hardware, programas y software, e Internet y redes.

Responder

Herramientas
Old 22-abr-2008, 02:41     #1 (permalink)
luis_127
Mission Completed

luis_127 va por buen camino
Predeterminado Problema con quad core y duda sobre rendimiento de mi gráfica

Hace un mes me compré un pc nuevo, que es:

· Intel quad core 2,4ghz
· Nvidia zotac 8800 gts 512
· 3gb ram kingstom
· Disco duro samsung 500 gb
· Fuente alim 750 W
· Placa asus p5k-r

Tengo el windows xp professional de 32 bits y solo me detecta un núcleo de 2,4.

En el administrador de tareas he estado mirando y en juegos como el crysis me usa solo el 25% de la cpu, osease la potencia equivalente a un núcleo. Pero mirando el rendimiento de cada núcleo, se usa un pokito de cada uno, es decir un 6-7% en cada uno mas o menos

Mi primera duda es si eso es normal y si hay alguna forma de hacer que detecte todos los núcleos (ya sea instalando el xp de 64 bits, el vista no lo kiero) o mediante algún programa o algún driver especial. He estado mirando en google y no he encontrado nada.

Segunda duda: Me pasé el crysis a 1280x1024, con todo en muy alto (con dx9 con un mod que me bajé) sin antialising, y me iba a 30-40 fps, y yo creo que con mi gráfica me debería ir a más

Si le activaba el antialising a 8x me iba a 20-25 fps y a 16x me iba a 13 cuando más bajo. El colin mcrae dirt me iba con todo al máximo cuando más bajo a 40 fps. El Bioshock con todo al máximo me iba a 60 fps constantes.
Me gustaría comparar rendimiento a ver si alguien tiene esa gráfica y me puede decir que tal le va.

Gracias por adelantado y un saludo a todos

Publicidad
Old 25-abr-2008, 11:34     #2 (permalink)
StarCrafter 69
Press Start

StarCrafter 69 va por buen camino
Predeterminado

Es normal lo del uso de CPU que dices... No te preocupes por eso, bueno, son cosas algo tecnicas que no explicaré ahora pero... tu placa base, que es una de las que mas me gusta tiene un bus lo suficientemente fuerte para aprobechar el procesador y la RAM, asi que tu PC esta siendo utilizado de manera excelente en los juegos sin desaprobechar mucho. El Quad Core es un procesador al que los programas se estan adaptando, osea.... ya muchos programas, pero no todos saben de la capacidad del Quad Core entonces suelen desaprovecharlo aveces.... pero a ti, con ese rendimiento que me dices, es que te esta trabajando muy bien; mas que todo por la tarjeta grafica y eso, las cuestiones del procesador son algo complejas, no es tan cencillo referirse a los procesadores como para decir que si el uso de CPU esta en 100% es que todo anda bien xD Pero igual, no te preocupes, que tu PC no esta siendo desaprovechado.

Un saludo
Old 25-abr-2008, 11:15     #3 (permalink)
luis_127
Mission Completed

Predeterminado

si no te importa explicarme esas cosas algo tecnicas ahora...no te preocupes las entendere bien, es para tenerlo mas claro, con que me lo resumas me vale
Old 26-abr-2008, 06:10     #4 (permalink)
StarCrafter 69
Press Start

StarCrafter 69 va por buen camino
Predeterminado

Quote:
Originalmente publicado por luis_127 Ver post
si no te importa explicarme esas cosas algo tecnicas ahora...no te preocupes las entendere bien, es para tenerlo mas claro, con que me lo resumas me vale
Jaja, lo digo por que pues, soy estudiante de sistemas, pero aun no soy diseñador de hardware xD.

Pero el punto es que es normal que algun sensor te marque uso de CPU en 25% Si te fijas en las temperaturas, verás que estan aproximadamente a 50-60º, eso significa que si andan trabajando como deverian. Si no tuvieras esa tarjeta grafica, habria mas trabajo para el procesador, entonces creo que lo verias trabajando a mas porcentaje.

Todo depende de las politicas de multiprocesadores que use el Sistema operativo y el programa (no lo explicaré xD) para ejecutar procesos y gestionar el uso de CPU. Hay algunos que usan el 80% de la CPU, pero eso significa en vez de efectividad, agotamiento de recursos xD
Old 26-abr-2008, 10:38     #5 (permalink)
luis_127
Mission Completed

Predeterminado

bueno creia que iba a menos pero si dices que el rendimiento es el bueno, pues eso

Responder

Herramientas

Reglas del foro
not puedes iniciar una discusión
not puedes responder a una discusión
not puedes agregar archivos adjuntos
not puedes editar tus posts

El código vB está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are desactivado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 10:35 .
vBulletin Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2008, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimization by vBSEO 3.0.0 RC6