Los foros de momento están en construcción, por lo que no permiten nuevos registros ni participaciones hasta que se habilite el sistema de usuarios. Lamentamos las molestias.
Publicado el 03-03-2007, 21:24
Hola;
Aqui les dejo algunas curiosidades de Dragon Ball.
Curiosidades De Dragon Ball
Quote:
Una De las curiosidades De Dragonball son los nombres que son juegos de palabras de objetos de la vida cotidiana. Familias de personajes comparten un tema principal,como por ejemplo:
-Goku, además del nombre del personaje de la leyenda, se puede interpretar en japonés como "región alta..." del Cielo" (Go). Así haciendo un juego de palabras, su segundo hijo, el cual de pequeño se parecía mucho a su padre, se llama Goten, que sería la "región inferior del Cielo".
Los personajes del Planeta Vegeta tienen nombres de verduras:
-Vegeta es simplemente "verdura", ya que, al ser el príncipe de los guerreros, su nombre no se refiere a una verdura particular;
-Son Goku se llama "Kakarot", deformación del inglés "carrot" (zanahoria);
-Raditz, hermano de Goku, proviene del inglés "radish" (rábano);
-Nappa, mano derecha de Vegeta, es un revisión muy personal de la palabra "nabo" en inglés; y
-Brolly, Super Saiyajin Legendario, significaría "brócoli".
-Los personajes de la saga de Freezer tienen nombres asociados con el frío: De hecho, Freezer significa "congelador". El Hermano de Freezer se llama Coola, pronunciación de Cooler (Congelador en inglés), y su padre se llama King Cold, Rey del Frío.
-Los familiares de Bulma, y ella misma, tienen nombres asociados con la ropa interior:
-Bulma viene de la palabra Bloomer; su padre, el Dr. Brief, debe su nombre a un tipo de ropa interior masculina; así como sus dos hijos, Trunks y Bra, que significan literalmente "Calzones" y "Sujetador" en inglés.
-Los familares de Satán, y él mismo, tienen nombres asociados con diablos. Videl, su hija, es un anagrama de "Devil" (diablo en inglés).
-Oolong y Yamcha son tipos de té.
-Ten Shin Han significa en japonés "Arroz de Tien Shin",
-Gohan, nombre del abuelo adoptivo de Goku y de su primer hijo, es "arroz hervido".
-Krilin, debe su nombre a la palabra japonesa castaña, "Kurinrin", debido a que su cabeza parecía ese fruto seco.
-Los nombres del brujo Bibidi, su hijo Babidi y el de su creación, el monstruo Boo están sacados del estribillo de una de las canciones de la película La Cenicienta, de Disney, en el cual se puede oír la frase "Sada Cadula Sal Chicomula Bibidi Babidi Boo". Se supone que éstas palabras son mágicas, de ahí que Toriyama las haya asociado con la estirpe del brujo. -Los nombres de los integrantes de las Fuerzas Especiales Gi-Nyu provienen de productos lácteos.
-Gi-Nyu: Un juego de palabras de la palabra japonesa nyugi que significa "leche" -Jeez: Derivado de la palabra inglesa "cheese" que significa "Queso" -Butter: Mantequilla en inglés. -Gourd: Deriviación de la palabra Yogurth.
Muchos de estos nombres deben su deformación a la adaptación propia del inglés al japonés, que representa los fonemas silábicos gráficamente, además de que no posee la pronunciación de la letra "l" (la cual se sustituye por "r").
-Milk, la esposa de Goku viene de la plabra leche en el idioma ingles.
Otra curiosidad más, en lo que respectan personajes, es el hecho de que Trunks se parezca mucho a los caracteres dibujados por Masakazu Katsura (creador de Video Girl, I’’s y DNA2), y Junta Momonari de DNA2 tenga similitudes con Son Goku. Esto se debe a que ambos mangakas son amigos y que intercambiaron favores dibujando el personaje del otro para las respectivas series. |
Otras curiosiades tambien pueden ser:Quote:
-El Zeni es la divisa oficial en el Mundo de Dragon Ball Z.
-Los habitantes de Namek no comen solo beben agua.
-Solo ciertos Namekianos con poderes especiales pueden crear las Dragon Balls.
-Goku empreño a Chichi en la semana previa al Torneo de Celula,mas tarde naceria goten estando muerto Goku...
-Lo que mas miedo le da a goku son las injecciones y su mujer.
-El puño del dragon es la única técnica propia de Goku. |
Fuente de información:Saludos!!! ;)
Lord Luis
Publicado el 03-03-2007, 21:53
wow, q le paso a este parte del foro???, empezo con los estulos de lucha y ahora estan en discucion de AF??? ocea nother future,mmmmmmmmm.
SAAAAAAALLLLLLLLLLLUUUUUUUUUDDDDDDDOOOOOOOSSSSSSS
!!!!!!!!!!!!!!!
Publicado el 03-03-2007, 22:03
Todo el mundo sabe q DBAF es totalmente falso!!!!!!!!!, pero siempre hay brutos en foros q ponen sus msn y dicen quiro q me manden capitulos de DBAf q clase de freikis ingorantes son!!!!! sry pero es q se me subio la sangre a la cabeza.
SALUDOS!!!!!!

.
Publicado el 04-03-2007, 12:48
Quote: trunks
bueno, yo diria que goku si alcanzaria el estado de ssj, de siempre goku tiene mas potencial que vegeta, por lo que si se pone a entrenar duro lo acabaria consiguiendo al verse inutil ante los androides (es lo que le pasa a gohan, y a vegeta mas o menos igual), por lo que al fin y al cabo seria lo mismo...aunque esa es otra posibilidad... |
Si Goku lucha contra los androides sin ser ni supersayan, te aseguro que no volverá a entrenarse jamás. A Vegeta y a los demas los dejaron vivos, pero fue porque solo se estaban divirtiendo. En cambio, a Goku lo buscaban para matarlo. Si no lo hicieran A17 y 18, lo acabaría haciendo el 16 que era el que se tomaba mas en serio la tarea. Y contra ese ni en supersayan hubiese podido hacer nada.
Saludos.
Publicado el 04-03-2007, 15:05
Oye porque no volvemos a las encuestas de antes?? es que esto no creo que sea ESTILOS DE LUCHA.
Super Gogeta SS4.
Publicado el 04-03-2007, 15:49
si tienes razon. pero es q ellos estan hablando de AF, me refiero another future o otro fututo y trivial dragon ball, y este es de esilo de lucha, pero da igual si quieren hablar de eso, pero..... ya hay un foro para hablar de eso.

SALUDOS GENTE!!!!!!!!!!!.
Publicado el 04-03-2007, 16:52
Hola.
¿De dragon AF?, aqui no hablamos de asas aberraciones

.
Como ha dicho Linocourt los androides matarian a goku, vegeta solo no podria contra ellos, aunque entrenara en sala del tiempo lograria el mismo potencial que en el manga original, aunque gohan se conviertiera despues en ssj2 todos estarian condenados, pasaria lo mimso, cell intentarian autoinmolarse pero goku ya no esta para salvarlos, es decir, que mueren por la explosion.
No creo que el pkaneta estallara del todo, asique babidi vendria con su bu y lo explotaria XD.
Un saludo.
PD:[ToNNy] empezara las encuestas cuando lo vea conveniente, tened paciencia.
Publicado el 04-03-2007, 18:36
a ver, en lo que yo e dicho, en todo momento los androides 19 y 20 mueren, y el 18 y 17 son absorbidos por cell , y el c-16 ni existiria porque no creo que cell lo liberara, y si lo hace lo destruye y ya esta...y en ese casop goku podria luchar contra los 2 androides "tranquilamente", picolo, que es mas flojo que el puede ganar al dr gero, asi que , prque goku nop, si en la serie no gana es por el ataque al corazon...
PD: en cierto modo estoy de acuero, prefiero los combates que esto, lo que se podria hacer es proponer un combate, y en PD (o como lo querais llamar xD) podriamos ir comentando una pregunta, porque solo las preguntas no llegan a la altura, y asi, en caso de que ya hayamos dicho todo por nuestra parte en un combate, siempre podremos responder a la orta pregunta...pero habria que dejar muy claro de lo que hablamos cada vez, si no seria un lio xD ...es solo una idea...
salu2
Publicado el 06-03-2007, 00:03
Publicado el 06-03-2007, 07:43
Locoxx, esto no es AF, creo que ya va siendo hora de que veas Drabon Ball...
Ya que un usuario me ha prupuesto una encuesta la haré.
Quote:
Broly vs Bojack |
Publicado el 06-03-2007, 20:58
no creo que broly y bojack tenan ningun interes en pelearse pero creo que gana bojack
Publicado el 06-03-2007, 21:24
hombre, la idea no es que tengan interes, gogeta y vegeto, no solo no tienen interes, si no que seria imposible (aparte con circunsatancias muy raras xD) el tema no es ese...y como minimo argumenta algo
salu2
Publicado el 06-03-2007, 21:26
No me lo he tenido que pensar dos veces para dar un vencedor a esta pelea,Broly (desde mi punto de vista)es más poderoso que bojack,posee una fuerza inmesa ,ademas de sus ataques muy peligrosos por cierto como el meteoro gigante ,o el obus ardiente.
De bojack podemos sacar algunos ataques que destacan como el que le hico a gohan cuando éste se disponia a hacer la kamehameha y destruirlo,ademas tenia anteriormente una forma que podia perfectamente con Piccolo,Vegeta,etc.
Entonces deberiamos tener en cuenta sus ataques ya que en te´cnicas fisicas creo que gana Broly.
Ataques de Broly:
[FONT="Arial Black"]Presa gigante[/FONT]
e rodeaba de un campo de energía y iba hacia el enemigo.
[FONT="Arial Black"]Obus llameante [/FONT]
equeña bola de energía ,aunque sea pequeña tiene un gran poder ,Broly la mantenia en su mano(cuanto mas la manteniese mas poder tenia) y cuando tenía una energía razonable la lanzaba (en una comparación creo que tendría mas o menos la fuerza de una rafaga volley de gotrunks:

Ademas tenia un ataque devastador
[FONT="Arial Black"]llamado meteoro gigante[/FONT],pude verse en la pelicula como destruyo un planeta entero.
Bojack:
No se pudo ver una gran variedad de ataques ,eso si demostro tener una gran fuerza(comparable a la de cell mas omenos)entre sus ataques encontramos la rafaga de volley y el gran cañon que era una especie de copia del ataque de Broly lo lanzaba con una mano,ademas se dice que podia crear campos spquicos.
El ataque que cabe a destacar es el que utiliza antes de caer en manos de gohan : Consistia en recoger una gran cantidad de energia por sus dos manos y luego lanzarlo en forma de rayo de ki :

(disculpad la imagen no encontraba otra)
Mi voto va por Broly ,creo que tengo razones suficientes ,Bojack me parece un enemigo pelifgroso pero Broly lo es aun más.
Saludos
Publicado el 06-03-2007, 21:43
Pues en realidad broly no tiene ninguna tecnica que destaque solo la barrera de energia la cual no recuerdo su nombre en japones pero en su momento cuando yo ponia las tecnicas aqui quedo claro que broly no tenia ninguna tecnica muy elaborada debido a su ofuscamiento sim embargo bojack no muestra muchas tecnicas pero esta claro que es mas digamos "inteligente" que broly ademas aunque broly sea el "SUPUESTO" super saiyan legendario es un dai san dankai y a bojack lo derroto gohan en ssj2 , esto me lleva a la situacion temporal es decir a la fecha esto ocurrio despues de cell por lo tanto gohan tenia la experiencia de la batalla con cell y no solo eso sino que el zenaki power habia actuado sobre el al recuperarse de la batalla de cell por lo tanto su fuerza habia aumentado.
Por lo tanto voto por bojack.
Publicado el 06-03-2007, 22:18
Kloud77, el tema no está orientado en ese aspecto, nosotros y tú sabemos que Broly no va a pelear jamas con Boujack, esto trata de argumentar quien crees que ganaría este combate, usando lo que sepas. Y votas a un personaje argumentado tu opinión, y al final, yo recuento los votos se ve quien es el ganador, el que tenga más puntos. Espero haberte aclarado esto.
Me reservo mi voto para después, quiero que esto se exprima un poco más ^^.
Publicado el 07-03-2007, 00:01
Yo voto a broly,porque para matarle tuvieron que utilizar la fuerza de TODOS y a bojack lo hizo gohan solo,luego tambien el poder de broly aumenta a cada segundo.....
Super Gogeta SS4.
Publicado el 07-03-2007, 11:38
Exacto Super Gogeta ssj4 ,eso se me olvido comentarlo Broly el supersaiyan legendario tambien aumentaba su poder a cada segundo,tambien nos olvidamos que Bojack llegaba con sus secuaces ,es decir los secuaces estuvieron molestando a Gohan y con unos ataques telequineticos conseguireron hacerle daño ----lo paralizaban y golpeaban ----un factor importante ya que cuando lucho con bojack ya estaba herido,y bojack contra el en cuanto se transformo en ssj2 no le hizo ni un rasguño ,hablando claro se asustó de su poder y lanzó a su compañera Zangya para cubrirse.
Saludos
Publicado el 07-03-2007, 13:51
Bueno sí, aunque realmente podemos comparar más o menos las fuerzas de cada uno. Para vencer a falta no hizo falta un ssj2, eso sería demasiado y se demuestra en la OVA. Gohan en ssj2 va sobrado con Bojack, así que con menos poder hubiera podido ganar también, no había necesidad de tanto poder para ganarle. Para vencer a Broly, hicieron falta 4 super sayans y Piccolo. Eso es mucho, Broly fue vencido con el poder de esas 5 personas juntas. Creo que es bastante poder, el de 4 super sayans. Más o menos puede ir igual, solo que Broly es muy fuerte y bestia.
Lista Actualizada
Broly
-2 puntos
Bojack
-1 punto
-Se debe votar a un personaje solamente.
-Se debe justificar por que votas a ese personaje en concreto, no decir, yo voto a este y ya esta.
-Todo forero que postee en esta encuesta respetará las opiniones de los demás, para que haya un ambiente cómodo y agradable.
-Si se quiere proponer un combate nuevo, se debe comunicar en privado, y cuando acabe una encuesta, no se puede hacer mientras una encuesta aun esta operativa
-Una encuesta acaba cuando se proclama un vencedor del combate, el que haya obtenido mas puntuaje es el vencedor.
-Se puede votar, de encuestas ya pasadas, si no tuvisteis la oportunidad de hacerlo es su momento.
Publicado el 07-03-2007, 14:10
Sí, otro dato importante para vencer a Broly tuvieron que hacer dos OVAS (bueno en realidad tres pero yo no considero a Bio Broly como BRoly)y como tu dices [ToNNy] en una de ellas lo tuvieron que vencer entre 4 saiyans y piccolo ,mientras que para Bojack bastó y sobro con Trunks,Vegeta y Gohan .Ademas no podemos comparar un ataque de energía tan cargado como el que le hizo Goku a Broly como el ataque que le hicieron a Bojack.
A broly le vencieron gracias a una especie de puño del dragón con las fuerzas acumulados de Vegeta, Trunks ,Piccolo ,Gohan y GOku en un solo puño.
Mientras que con bojack con un super kame ya estaba listo ,tambien se pudo comprobar que Broly en mitad del combate parecía no perder fuerzas alcontrario las ganaba y en esta lucha (Broly vs Bojack)creo que Bojack se cansaría mucho antes.
Publicado el 07-03-2007, 19:26
Hola.
Mi voto va hacia Broly, sin duda alguna creo que ganaria este combate, decis que en la primero OVA hicieron falta 4 super saiyans, si, pero recordad que broly al final de esa OVA quedo herido de muerte, por lo tanto en la segunda OVA su poder se ha multiplicado mas, es decir, es mas poderosos que en la primera OVA.
Esto unido a que su poder no deja de aumentar (lo dice en la primera OVA) son ventajas casi claves, ademas broly puede lanzar varios energi-ha (lo que le hizo a videl), puede crear una barrera (bueno esto tambien lo haze boujack) y algunso ataques mas.
Boujack y broly no destacan en tecnicas, solo por su fuerza bruta, y aqui broly gana, por eso mi voto va hacia el.
Un saludo.
Publicado el 08-03-2007, 15:04
La mayoría de los nombres ya los hemos dicho pero bueno. Buen aporte.
Voy a poner unas preguntas:
-¿Te gusta dragon ball? ¿Porqué?
-¿Cual es tu personaje favorito?
-¿Cual es tu saga favorita?
-¿Y película?
-¿crees que volverá Dragon ball?
-¿Que opinas de DB y DB GT?
Publicado el 08-03-2007, 15:44
-¿Te gusta dragon ball? ¿Porqué?
Sí, por que crecí (como todos) con ella, y es una serie con personajes de mucho carisma
-¿Cual es tu personaje favorito?
Freezer
-¿Cual es tu saga favorita?
La de Freezer por que sale Freezer, pero la de Célula está mas currada en general
-¿Y película?
La de Bardock, y también la de Un Futuro Diferente
-¿crees que volverá Dragon ball?
No
-¿Que opinas de DB y DB GT?
Que son infantiles, sobre todo DB, y DBGT no son mas que gritos al pelear
Publicado el 08-03-2007, 15:49
mi voto es para boajack ya que en la ultima pelicula de broly le ganan trunks y goten y estos 2 personajes no le llegan a nia la suela de los zaptos
iademas un sjj 2 equivale a 3 sjj mas o menos y ademas piccolo no estaba fusionado con dios
asi que mi voto es para boajack
Publicado el 08-03-2007, 16:58
En la última película no era Broly, era Bio Broly, un moco muy grande xD, y encima le ganaron por el agua.
Voto por Broly por la smismas razones que habéis dado
Publicado el 08-03-2007, 18:32
Hola.
Quote:
Originalmente escrito por dbzt2: mi voto es para boajack ya que en la ultima pelicula de broly le ganan trunks y goten y estos 2 personajes no le llegan a nia la suela de los zaptos iademas un sjj 2 equivale a 3 ssj mas o menos y ademas piccolo no estaba fusionado con dios asi que mi voto es para boajack |
¿Un ssj2 equivale a un ssj3?......vaya, entonces un ssj equivale a un ssj2 y un saiyan normal a un ssj, y como todos equivalen con todos un saiyan normal equivale a un ssj4 ¿no?, vaya lio

.
Piccolo si estava fusionado con dios, piccolo se fusiona con dios en la saga de cell y en la ultima OVA estan entre medias de la saga de bu, si no ¿que have C-18 ayudandoles?, ademas de goten y trunks luchan: krilin, el poderosisimo satan (sarcasmo) y C-18.
Ademas de que vencen a Bio broly por la nano-tecnologia, es decir, por los liquidos, si no fueran por ellos no podrian con bio broly, ademas bio broly no es tan poderoso como broly original.
Un saludo.