Ya iba siendo hora de echarle un repasito a esta temporada inicial del 2008, que viene cargada de animes increíbles que nos mantendrán con la piel de gallina hasta el último instante.
...
Miento, por desgracia es una evidencia que estamos ante
una de las peores temporadas que se han visto últimamente, o sea que bien pocos pasarán el corte. Pero me dejo de críticas superficiales y voy al grano:
Macross Frontier: Muy buena impresión me ha dejado, posiblemente de lo mejor que veremos este año. Se nota el pastón en la animación, porque visualmente es una gozada increíble; buen dibujo, diseño de personajes más que aceptable y un estilo muy fluido incluso en las pocas batallas que hemos podido ver en el primer capítulo. La única pega que le podría poner a este tema es el uso excesivo del 3D para naves/mechas, que no acostumbra a quedar nada bien, pero hay que reconocer que se integra bastante bien con el dibujo. En cuanto al argumento poco se puede decir con un capítulo, pero de momento ha sido lo suficientemente bueno como para querer seguirla... aunque es una de esas series que si resulta ser un truño, se seguirá por el dibujo xD
Lo peor que se puede decir de ella es que el preestreno haya sido en diciembre y no se empiece a emitir hasta 3 meses después. Un golpe muy bajo y que nos dejará con mono bastante tiempo.
Gunslinger Girl II -il teatrino- : Y pasamos de lo mejor al pozo del olvido. No hay palabras para describir
el destrozo que ha supuesto el cambio de estudio. Por supuesto ni siquiera acabé el primer capítulo, y por supuesto también no la retomaré. Lamentable.
H2O: Footsprints in the sand: Pese a que era una de las que venían anunciadas como grandes adaptaciones de eroge ha resultado ser un desastre. Me niego a dedicarle más palabras, así que me limito a autoquotear lo que dije en otro foro:
Quote:
Me he visto la raw del primer capítulo de H20 y ha resultado ser un truño de dimensiones considerables.
La cosa va de un ciego que desde que aparece en pantalla quieres que muera, que está rodeado de chicas que hacen cosas tan entretenidas como salvar al niñato ese de un jabalí, refregarle las bragas por la cara o dejarse hacer una palpación rectal con el palo que lleva el muchacho. Luego está la tsundere traumatizada que se hace la mala pero luego es un trozo de pan y algún que otro personaje bizarro más.
Os gustará si sois ciegos como el protagonista. |
Rosario to Vampire: Tetas salen, cosas pasan. Me veo incapaz de comentar algo que no tiene argumento.
Minami-ke ~Okawari~: Serie polémica como pocas. Es innegable que se ha notado muchísimo el cambio de estudio, y no precisamente para bien. Si fuese sólo el cambio de los diseños de personajes quizá la debacle no sería tan grande, pero la política de optar por el fanservice para ganar público y dejar un poco apartado el humor característico de la primera temporada es lo que más me disgusta. Aún así sigue teniendo algunos puntos graciosos, porque Kana sigue siendo Kana y eso te asegura un rato entretenido. Y por suerte las voces se han mantenido, porque con el pedazo de reparto de seiyuus que tenía la primera temporada hubiese sido una pena que lo cambiasen.
En fin, recomendada para los que vieron la primera temporada y les gustó tanto que se ven capaces de ver esto. Yo lo haré.
Y los que no la hayan visto ya tardan xD
PD: Ah, sí. Que rule lo que se traga el que hizo el OP.
Zoku Sayonara Zetsubou Sensei: La primera temporada es una joya para los amantes del humor negro y del estudio Shaft en particular y la segunda sigue el mismo ritmo. Suerte que hay series que sabes que no te decepcionaran incluso en una temporada tan nefasta.
True Tears: Nombre emo para un anime algo emo y que aún así es de lo mejor... o eso diría si no hubiese visto el tercer capítulo. Sigo dividido entre la opinión tras ver los dos primeros, que son entretenidos, visualmente correctos y que te dejan con ganas de más y el tercero, muy regular en la animación [ese 3D que destroza las retinas, cawendiox] y un poco tostonazo.
A la espera de si retoma el rumbo, aunque con el final del 3 se augura el principio del culebrón y posiblemente la cosa se anime.
Spice to Wolf: Serie con ritmo leeeeeento, lo cual es un arma de doble filo. pese a eso, de momento supera y con creces la media, posiblemente porque Horo es un personaje que te empuja a seguir viendo el anime. Una historia sobre un mercader y una zorra [???] extremadamente MOE que se darán una vuelta hasta el país natal de ésta. Sin duda un planteamiento original y que da mucho más de sí de lo que parece.
Shigofumi: Coge a Shinigami no Ballad y súmale una dosis decente de gore. El resultado se llama Shigofumi, que nos narra la vida de una mensajera que trae los últimos mensajes de los difuntos a sus conocidos. Posiblemente será una de las series-fumada del año, y aunque tenga muchas cosas a criticar [empezando por el bastón parlante que deseas que acabe en la chatarrería en el primer capítulo] la seguiré a ver que puede dar de sí.
Kimi ga Aruji de Shitsuji ga Ore de: RAAAAAAAAAAAAAANDOM. Regusto de Hayate no Gotoku por todos lados, aunque bastante peor que esta por cierto. Un mayordomo, muchas tetas, algún personaje entretenido y más tetas.
Argumento no, eso sobraba.
Y hasta aquí he llegado. Aún me falta catar Persona, que pinta bien con ese rollo oscurillo, Hatenkou Yuugi, que pinta a truño bestial y Hakaba Kitarou, que es sin duda la paranoia más grande de este año.
A ver si hay suerte más adelante, porque empezamos el año mal, muy mal.
PD: Un día de estos edito y pongo imágenes, lo juro.