Regresar   Foro de juegos de Mundogamers > Plataformas > Wii

Wii Foro de juegos de Nintendo Wii, la next-gen de Nintendo

Responder

Herramientas
Old 30-nov-2007, 10:20     #1 (permalink)
IKUN
Mission Completed

IKUN goza de una gran popularidadIKUN goza de una gran popularidadIKUN goza de una gran popularidadIKUN goza de una gran popularidad
Predeterminado La otra cara de nintendo. No todo es tan bonito como lo hacen ven sus videojuegos

Nintendo es la empresa menos ecológica. Al parecer sus productos son de lo mas contaminante. Ya que en la guia verde de Greenepeace sale con nota 0, suspendida en todos los criterios. Unos de estos criterios exigidos son:
Criterios de clasificación explicó

The ranking criteria reflect the demands of the Toxic Tech campaign to the electronics companies.
Los criterios de clasificación de reflejar las exigencias de la campaña Toxic Tech a la electrónica de las empresas.
Our two demands are that companies should:
Nuestras dos demandas son que las empresas deberían:
  • clean up their products by eliminating hazardous substances;
    Limpieza de sus productos mediante la eliminación de sustancias peligrosas;
  • takeback and recycle their products responsibly once they become obsolete.
    Takeback y reciclar sus productos de manera responsable, una vez que se conviertan en obsoletos.
Fuentre: http://translate.google.com/translat...panies-line-up

Vamos, en pocas palabras que nintendo se esta forrando a costa de vendernos un producto altamente tóxico y contaminante para el medio ambiente.
No se que os parecerá, pero nintendo debería tomarse mas en serio todo esto, y con que materiales y productos usa al fabricar sus productos antes de ponerlos a la venta y que sean productos reutilizables(reciclables), ya que la gran mayoria de usuarios son niños y gente joven. Y la concienciacion y el respeto al medio ambiente debería ser pilar de nintendo. Sin embargo, mientras sigan vendiendo y ahorrandose dinerillo y sacando máximo beneficio, a nintendo le da igual todo esto, una vez venidada les da igual TT.

En fin, que pensáis vosotros, poseedores de una consola altamente contaminante? :P.
En fin mientras tanto cada wii vendida es es un paso atrás en materia ecológica, y realmente a estas alturas, en estos tiempos es triste que alla una empresa importante que le sea indiferente todo lo relacionado con estos temas, y no haga lo posible o lo debido para por lo menos sacar un 2 y poco como MS.

Yo desde aqui les digo a Nintendo que pongan su granito de arena para esta causa. Aunque les cueste un poquito mas, que si no tienen el sentido o la sensibilidad de ser una empresa ecológica, por lo menos que pongan su granito de arena por el bien del planeta y la humanidad .

Saludos.

Editado por IKUN en 30-nov-2007 a las 10:31 .
IKUN is offline   Citar y responder

Publicidad
Old 30-nov-2007, 11:42     #2 (permalink)
Destroyer
New Game

Destroyer ha desactivado la reputación
Predeterminado

Amplío el comentario

Fuente: http://wii.ign.com/articles/837/837898p1.html

La organización ambiental Greepeace ha lanzado su última Guía Para Productos Electrónicos Menos Contaminantes (Guide to Greener Electronics), que posiciona a los fabricantes electrónicos por su efecto al medio ambiente. La amigable Nintendo ha aparecido en la lista por primera vez, y aparece en el último lugar con un puntaje de cero sobre diez.

Greenpeace dice que tiene dos demandas para las compañías de electrónica: 1: Limpia tu producto de sustancias peligrosas, 2: Recupera y recicla tus productos responsablemente una vez su vuelvan obsoletos. La guía no considera estándares de uso de mano de obra o energía.

A cada compañía se le da un puntaje en nueve categorías, como manejo de químicos y cantidades reciclados. Los puntajes pueden ser bueno (tres puntos), parcialmente buenos (dos puntos), parcialmente malo (un punto) o malo (cero). Nintendo recibió malo en las nueve categorías.

Algunas de las razones por las cuales Greenpeace le da a Nintendo puntajes malos son: Su falta de políticas en el uso de polivinilo clorhídrico (PVC), un plástico que Greenpeace dice es peligroso para la salud y el ambiente. Además, la compañía no tiene una política de recuperación de viejos productos de Nintendo, adquiridos por los consumidores.

Nintendo fue vencida por compañías como Sony (ocho de diez) y Microsoft (2.7). Sony tiene un programa para recuperar productos Sony utilizados.

Y ahora mi opinión.

Primero, respecto al uso de PVC, necesito una aclaración respecto al riesgo que tiene el uso de éste matereial porque casi todas las tuberías de agua potable están hechas de este material. Llevo 23 años tomando agua del grifo y no he sentido síntomas de envenenamiento (incluyo los que llevo videojugando). Si algún hermano colombiano lee esto, me gustaría que me lo aclarara.

Como buen ambientalista que soy, veo esto con preocupación. Creo que hoy como estamos, necesitamos la ayuda de todos para poder preservar lo poco que nos queda. Bueno, supongo que tal vez Nintendo ha pagado caro su ingreso por primera vez en ese ranking ¿Pero es que cero de diez?

Veo la situación de Nintendo muy parecida a la de un carro viejo que, pese a que anda muy rápido, genera humo que da miedo. En este caso están vendiendo mucho, pero a la vez desperdician mucho. Y se me hace raro, considerando que los programas de reciclaje tienden a ser benéficos económicamente.

Finalmente, en favor de Nintendo puedo decir que la Wii es la consola que menos consume energía, además de ser la menos ruidosa (cuando encuentre el artículo lo posteo). . . .Pero como escribí arriba, estos aspectos no fueron tomados en cuenta por Greenpeace. Así que me tomo la nota con un granito de sal, porque, señores de Greenpeace, el calentamiento global también es generado por el exceso de energía liberado por aparatos electrónicos. Pero como no era parte del estudio . . . .

PD: Nó ví por ninguna parte algún fragmento que mencionara que los productos de Nintendo eran altamente tóxicos, sólo que contenían PVC. De ser así todos los que tenemos una Wii estaríamos revolcándonos en una cama, y yo no podría postear esto. Ya ha pasado un año y tampoco he visto algún reporte sobre el daño a la salud que los nuevos productos de Nintendo generan y tampoco los he visto sobre alguna consola que haya salido al mercado. El más reciente escándalo de este tipo que puedo recordar fue el de Matel con sus muñecas.

Editado por Destroyer en 30-nov-2007 a las 11:59 .
Destroyer is offline   Citar y responder
Old 01-dic-2007, 12:42     #3 (permalink)
oMega_2093
Moderador

oMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superior.oMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superior.oMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superior.oMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superior.oMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superior.oMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superior.oMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superior.oMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superior.
Predeterminado

El problema no es que sean tóxicos, sino que en Nintendo no han desvelado el proceso de fabricación que utilizan, y por tanto no han dudado de calificarlos de totalmente tóxicos y antimediambientales.

Respecto a lo de la energía, tampoco mencionan el hecho de que Wii consuma 17 W mientras que PS3 supera los 180 W y Xbox 360 ronda esa cifra. La diferencia es abismal. Y en esa diferencia de consumo energético, se ahorra mucha energía y se contribuye a que se contamine menos obteniendo esa energía eléctrica necesaria. Cuando yo juego 10 horas a mi Wii, IKUN, consumo lo mismo que tú 1 hora con tu PS3.

Por lo tanto Wii no es tóxica (¿acaso crees que si lo fuera se habría vendido en todo el mundo tan alegremente? Nintendo es poderosa, pero no tanto), y Wii consume 10 veces menos que PS3.

¿Son las cosas tan bonitas como las hacen en los artículos? También leo en el enlace de Destroyer que las consolas de Nintendo son resistentes. Para que te hagas una idea, IKUN, Nintendo siguió reparando NES hasta este mismo año, cuando las piezas de recambio se agotaron. Han seguido reparando NES desde que salió.

Creo que ese producto no contamina el medio ambiente si no se tira. En cambio, si se estropea antes, se tira y contamina, como sucedía con las PS2 en su momento.

Además y tras leer el PDF confirmo que realmente no es que tengan malas prácticas, sino que Nintendo no ha dado información sobre lo que hacen o dejan de hacer. Al no tener información, Greenpeace ha calificado de "0" todos los apartados a tener en cuenta.

PD: el título es más amarillo que los Simpson.
oMega_2093 is offline   Citar y responder
Old 01-dic-2007, 01:30     #4 (permalink)
Destroyer
New Game

Predeterminado

Me acabo de dar un paseo por el PDF, y debo decir que ví exactamente lo que Omega vió. Rescato el comentario final: "Hay infinitas posibilidades de mejora"
Old 01-dic-2007, 05:02     #5 (permalink)
IKUN
Mission Completed

IKUN goza de una gran popularidadIKUN goza de una gran popularidadIKUN goza de una gran popularidadIKUN goza de una gran popularidad
Predeterminado

Mi preocupación es la misma que la de Destroyer, y comparto su opinión y su inquietud en el tema. Pero es que al ver eso nota 0 de 10, es algo preocupante. Y es que en materia ecológica eso eso, las inversiones salen mas económicas.
Y además nintendo es la consola que consume menos energía y eso es algo bueno.

Pero como bien dice Omega, nintendo no a desvelado proceso de fabricación que utilizan, por que tanto misterio, de algo tan simple?. Y por que no hay una política a nivel ecológico y un sistema de reutilización de su hardware viejo?. Ese tipo de políticas implican a que la empresa fabrique productos mas ecológicos, y al ser reutilizables los materiales que se usan, son mejores, son mas beneficiosos para el planeta y incluso la saludo de las personas.

Ahora bien, me alarme un poco al ver cosas de toxicidad, pero tampoco entre en detalle y no quise atacar a nintendo, mas que nada fue una crítica constructiva y tambien informar de un problema que requiere solución, y ya que el principal motivo del problema son las empresas, son ellas las que tienen que poner la iniciativa y en practica la solución. Dar ejemplo!.
Respecto a lo de materiales toxicos,no se mui bien a que se refieren, pero me alarmo esto:
Quote:
Un criterio no superado:
Limpieza de sus productos mediante la eliminación de sustancias peligrosas
Y que nintendo ni afirma ni desmiente, ya que se niega a develar el proceso de fabricacion que usan, y los materiales o componentes que usan. Pero sabemos que la consola es de las baratas y eso siembra un poco la intranquilidad, ya que lo barato siempre se acaban usando productos no prohibidos, pero nada recomendables. Sobretodo los productos que provienen made in china son de lo mas peligrosos.

Como claro ejemplo esta el de gigante de muñecas barbies, Mattel. Algo actual en que en estados unidos sean retirado miles de productos de esa firma provenientes de fabricacion china, por contener sustancias nocivas o toxicas, vamos peligrosas para los niños(o niñas).
Así que, hay que ir con cuidado con eso, y tomarse estas cosas con mas seriedad, y muchos por ahorrarse costes acaban indirectamente cometiendo fallos de ese tipo. Como es el caso de mattel y sus muñecas barbies.

Por eso mismo el desconocimiento o la negación a proporcionar información de vital importancia, es algo ya preocupante y merecedor de un 0. Por que la cooperación internacional en estos casos es fundamental para resolver un problema que tardara años en arreglarse medianamente.

Y me parece bien, que nintendo siga arreglando sus nes, pero que materiales usa, ya que los de nes no son los mismos de la actualidad. El plástico de nes es toxico lo se yo bien que fundio una con un transformador de megadrive, y el olor ese humillo y cosas asi no eran nada buenos. Pues eso es lo toxico el material con que se fabrica, osea al estar ya hecho, el material rígido ser plástico o pvc, no es malo. Pero si lo es si se ingiere o se quema, alli radica el problema.
Cuando tiras una consola a la basura, esa consola no va a para a una planta de tratado especial, o de recliclaje. Muchas depende su política antes de quemarla junto con todo lo demás, puede que si las elijan y descarten y vayan a dichas plantas de tratado y reciclaje. Pero cuando tiras una de nintendo, va al abocador y de alli la queman y por la composicion de sus materiales, al quemarse la hacen toxica o perjudicial para el medio ambiente. Allí radica el problema.

Y por lo que vemos sony tiene politica de reciclaje y tratado de sus productos anticuados. Eso es bueno, por que se evita que se queme en un abocador de basuras y afaboreza a contaminar el medio ambiente. Y también los materiales con los que se fabrican los productos son importantes. Y los procesos quimicos o productos quimicos que se usan para hacer esos materiales, también es importante y tiene mucho que ver su composicion con la descomposicion de los mismos .
Vamos, un producto ecológico su descomposición es no contaminante o menos contaminante si se trata en las plantas adecuadas y reutilizando compoentes, o a la hora de quemarse en un abocador.

Y en eso nintendo esta fallando, y es lo preocupante. Y yo me pregunto por que se niegan a dar información de los procesos que usan en su fabricacion?. Que por otro lado se `puede saber sin que lo digan. Pero como no hay una politicia global fuerte respecto en materia de medio ambiente y ecología y tal. Pues tampoco las empresas están obligadas, y mientras cumplan con lo no contaminante directo a la salud publica pues hacen la vista gorda.

En fin, es un tema mui interesante y esperemos que el reducido consumo de energía en wii, no sea lo único que haga bien nintendo. Ya que con mas consumo, mas se calienta la consola y hay mas posibilidades de que quermes la carcasa o asi, dependiendo de los materiales que uses y tal, y la composicion química de los mismos. Pues pueden resultar perjudiciales para la salud.
Vamos, me refiero que no por consumir tanto y dejar de banda el riesgo de que se caliente la consola, pues van a dejar de usar materiales mas ecológicos y menos contaminantes para el medio ambiente.

Vamos, concluyo que la preocupación y el riesgo de los productos de nintendo esta a la hora de su descomposicion, y es fruto de su composicion, por lo tanto también puede tener riesgo a la hora de su elaboración(para los trabajadores, al usar segun que productos), o pueden ser peligrosos de donde provengan, ese es el problema y el desconocimiento de que productos usa y los procesos de fabricacion y tal(ya sean al elaborar los materiales, los productos químico etc etc). Además de carecer de un plan de tratado de reciclaje, que en parte no tiene ningún sentido, o razón de ser si ya propiamente el producto carece de esas virtudes. Alli es donde veo la preocupación y el 0 que a sacado. Vamos, el daño se hace al tirarla el usuario no al tenerla a no ser que la descomponga quemando la el usuario en casa y comiéndose partes de sus componentes. xD. En fin, no todo es malo para nintendo, ya que el ahorro de energía es beneficioso y mas para nuestros bolsillos, y eso ahora que compre una wii mas adelante.

Saludos.

PD:Lo del titulo, sip. me decidí a escibir el titulo.. Pensé ya se, lo haré en plan una verdad incomoda, pero con otro estilo," o mas sensacionalista "xDDD. Hay que serlo en estos casos, son buenas causas .

Editado por IKUN en 02-dic-2007 a las 02:06 .
IKUN is offline   Citar y responder
Old 01-dic-2007, 07:19     #6 (permalink)
Destroyer
New Game

Predeterminado

Hago una crítica al estudio.

Si no se tiene mucha información disponible de cierto tema, estadísticamente hablando no tiene caso utilizar dichos datos para generar un estudio serio. Si Greenpeace hace uno basándose en cifras y datos, y saben que un grupo de ellos no son de confianza, éstos deberían ser eliminados para mantener la unidad de todo el estudio en su conjunto.

Algo más, el estudio dice que es la primera vez que Nintendo ingresa, entonces siendo un lector que hace críticas a lo que lee ¿Cómo puedo yo tener la confianza de que Nintendo entregó la información a tiempo? o mejor ¿Alcanzó Greenpeace a procesarlos?
Old 04-dic-2007, 01:14     #7 (permalink)
morkay
Intro

morkay todavía no ha recibido valoraciones
Predeterminado

alguien a leido el manual de la consola? porque si leeis un apartado que dice cuando ya no me quieras usar no me tires a la basura llama a este numero y iremos arecogerlo a tu casa que alguien me diga si la psp o la xbox lo llevan tambien porque al menos la ps solo vania para averias pero no retiraban la consola ...solo se la quedaban si estaba pirateada nada mas.
morkay is offline   Citar y responder
Old 06-dic-2007, 03:30     #8 (permalink)
Ahikar
Press Start

Ahikar va por buen camino
Predeterminado

xD, no me parece muy serio este post xD, utilizar que contamina para denigrar un constructor de consolas.... más contamina Toyota , Renault, Citroën, las fábricas de matamoscas, las fábricas de ladrillos, las minas de carbón y de azufre, más dañan los balleneros japoneses y los matafocas canadienses, más daño hace la gent que lleva el coche a 10 metros por no moverse, dejar el ordenador encendido toda la noche descargando datos, dejar la tele en off (el piloto encendido), en fin, etc. etc. Si tubiera materiales tóxicos los tendría en la caja pues su mercado ("infantil" en muchos de los casos) tiende a meterse cosas en la boca, y ganarse una denuncia de cada uno de los supuestos niños "infectados" solo podría salirle por un ojo de la cara.

Vamos, que contaminará, pero lo mismo que cualquier fábrica de alta tecnología. Sólamente que ninguna empresa que se precie dejará ver a ningún extraño su proceso de fabricación, es en mi opinión lógico. xD, pues eso.
Ahikar is offline   Citar y responder
» Juegos Recomendados
Inocentadas y Bromas

Responder

Herramientas

Reglas del foro
not puedes iniciar una discusión
not puedes responder a una discusión
not puedes agregar archivos adjuntos
not puedes editar tus posts

El código vB está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are desactivado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 10:26 .
vBulletin Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2008, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimization by vBSEO 3.0.0 RC6