Mi preocupación es la misma que la de Destroyer, y comparto su opinión y su inquietud en el tema. Pero es que al ver eso nota 0 de 10, es algo preocupante. Y es que en materia ecológica eso eso, las inversiones salen mas económicas.
Y además nintendo es la consola que consume menos energía y eso es algo bueno.
Pero como bien dice Omega, nintendo no a desvelado proceso de fabricación que utilizan, por que tanto misterio, de algo tan simple?. Y por que no hay una política a nivel ecológico y un sistema de reutilización de su hardware viejo?. Ese tipo de políticas implican a que la empresa fabrique productos mas ecológicos, y al ser reutilizables los materiales que se usan, son mejores, son mas beneficiosos para el planeta y incluso la saludo de las personas.
Ahora bien, me alarme un poco al ver cosas de toxicidad, pero tampoco entre en detalle y no quise atacar a nintendo, mas que nada fue una crítica constructiva y tambien informar de un problema que requiere solución, y ya que el principal motivo del problema son las empresas, son ellas las que tienen que poner la iniciativa y en practica la solución. Dar ejemplo!.
Respecto a lo de materiales toxicos,no se mui bien a que se refieren, pero me alarmo esto:
Quote:
Un criterio no superado:
Limpieza de sus productos mediante la eliminación de sustancias peligrosas
|
Y que nintendo ni afirma ni desmiente, ya que se niega a develar el proceso de fabricacion que usan, y los materiales o componentes que usan. Pero sabemos que la consola es de las baratas y eso siembra un poco la intranquilidad, ya que lo barato siempre se acaban usando productos no prohibidos, pero nada recomendables. Sobretodo los productos que provienen made in china son de lo mas peligrosos.
Como claro ejemplo esta el de gigante de muñecas barbies, Mattel. Algo actual en que en estados unidos sean retirado miles de productos de esa firma provenientes de fabricacion china, por contener sustancias nocivas o toxicas, vamos peligrosas para los niños(o niñas).
Así que, hay que ir con cuidado con eso, y tomarse estas cosas con mas seriedad, y muchos por ahorrarse costes acaban indirectamente cometiendo fallos de ese tipo. Como es el caso de mattel y sus muñecas barbies.
Por eso mismo el desconocimiento o la negación a proporcionar información de vital importancia, es algo ya preocupante y merecedor de un 0. Por que la cooperación internacional en estos casos es fundamental para resolver un problema que tardara años en arreglarse medianamente.
Y me parece bien, que nintendo siga arreglando sus nes, pero que materiales usa, ya que los de nes no son los mismos de la actualidad. El plástico de nes es toxico lo se yo bien que fundio una con un transformador de megadrive, y el olor ese humillo y cosas asi no eran nada buenos. Pues eso es lo toxico el material con que se fabrica, osea al estar ya hecho, el material rígido ser plástico o pvc, no es malo. Pero si lo es si se ingiere o se quema, alli radica el problema.
Cuando tiras una consola a la basura, esa consola no va a para a una planta de tratado especial, o de recliclaje. Muchas depende su política antes de quemarla junto con todo lo demás, puede que si las elijan y descarten y vayan a dichas plantas de tratado y reciclaje. Pero cuando tiras una de nintendo, va al abocador y de alli la queman y por la composicion de sus materiales, al quemarse la hacen toxica o perjudicial para el medio ambiente. Allí radica el problema.
Y por lo que vemos sony tiene politica de reciclaje y tratado de sus productos anticuados. Eso es bueno, por que se evita que se queme en un abocador de basuras y afaboreza a contaminar el medio ambiente. Y también los materiales con los que se fabrican los productos son importantes. Y los procesos quimicos o productos quimicos que se usan para hacer esos materiales, también es importante y tiene mucho que ver su composicion con la descomposicion de los mismos

.
Vamos, un producto ecológico su descomposición es no contaminante o menos contaminante si se trata en las plantas adecuadas y reutilizando compoentes, o a la hora de quemarse en un abocador.
Y en eso nintendo esta fallando, y es lo preocupante. Y yo me pregunto por que se niegan a dar información de los procesos que usan en su fabricacion?. Que por otro lado se `puede saber sin que lo digan. Pero como no hay una politicia global fuerte respecto en materia de medio ambiente y ecología y tal. Pues tampoco las empresas están obligadas, y mientras cumplan con lo no contaminante directo a la salud publica pues hacen la vista gorda.
En fin, es un tema mui interesante y esperemos que el reducido consumo de energía en wii, no sea lo único que haga bien nintendo. Ya que con mas consumo, mas se calienta la consola y hay mas posibilidades de que quermes la carcasa o asi, dependiendo de los materiales que uses y tal, y la composicion química de los mismos. Pues pueden resultar perjudiciales para la salud.
Vamos, me refiero que no por consumir tanto y dejar de banda el riesgo de que se caliente la consola, pues van a dejar de usar materiales mas ecológicos y menos contaminantes para el medio ambiente.
Vamos, concluyo que la preocupación y el riesgo de los productos de nintendo esta a la hora de su descomposicion, y es fruto de su composicion, por lo tanto también puede tener riesgo a la hora de su elaboración(para los trabajadores, al usar segun que productos), o pueden ser peligrosos de donde provengan, ese es el problema y el desconocimiento de que productos usa y los procesos de fabricacion y tal(ya sean al elaborar los materiales, los productos químico etc etc). Además de carecer de un plan de tratado de reciclaje, que en parte no tiene ningún sentido, o razón de ser si ya propiamente el producto carece de esas virtudes. Alli es donde veo la preocupación y el 0 que a sacado. Vamos, el daño se hace al tirarla el usuario no al tenerla a no ser que la descomponga quemando la el usuario en casa y comiéndose partes de sus componentes. xD. En fin, no todo es malo para nintendo, ya que el ahorro de energía es beneficioso y mas para nuestros bolsillos, y eso ahora que compre una wii mas adelante.
Saludos.
PD:Lo del titulo, sip. me decidí a escibir el titulo.. Pensé ya se, lo haré en plan una verdad incomoda, pero con otro estilo," o mas sensacionalista "xDDD. Hay que serlo en estos casos, son buenas causas

.