Regresar   Foro de juegos de Mundogamers > Plataformas > Nintendo DS > Pokemon

Pokemon Foro dedicado a temas relacionados con los distintos juegos de Pokémon existentes en Nintendo DS y Game Boy Advance.

Ver resultados: ¿Que edicion tienes/vas a tener?
El Perla 80 29.74%
El Diamante 127 47.21%
Los dos 55 20.45%
Ninguno de los dos 7 2.60%
Voters: 269. You may not vote on this poll

Responder

Herramientas
Old 04-mar-2008, 04:21     #1521 (permalink)
Eaglefire
Intro

Eaglefire todavía no ha recibido valoraciones
Predeterminado

no es nesesario q salga a la batalla si tiene exp.share se ve q no sabes nada

Pokemon diamond/pearl
.Nombre: TERRY
C.A: 1160-8932-6220
Metroid Prime Hunters
Nombre:Luffy
C.A:4382-1188-7855
Eaglefire is offline   Citar y responder

Publicidad
Old 04-mar-2008, 08:20     #1522 (permalink)
jor-ubi
New Game

jor-ubi va por buen camino
Predeterminado

este tio con el nombre chino no me enterado de nada, si quieres decir para subir un nivel bajo con repartir exp, pos mmmm yo no lo e usado nunca pero diria que si el repartir exp. lo equipas a un pokemon que lo haces luchar, los evs se reparten entre los 6, para subir rapido un pokemon es cuando tienes un pokemon superior a 60d e nivel, lo digo porque asi lo hacia yo, me iba en las ruta 227 que alli hay pokemons de nivel 55-58, en primer lugar pones el pokemon de nivel bajo y en el primer turno lo cambias por uno de nivel +60 y derrota al pokemon, entonces los pokemons que han salido a luchar se reparten los evs, si no se debilitan claro, yo digo este ejemplo, xo si es en otro sitio, como nivl mas bajo menos evs ganaras, espero averte ayudado
jor-ubi is offline   Citar y responder
Old 04-mar-2008, 08:52     #1523 (permalink)
Eaglefire
Intro

Eaglefire todavía no ha recibido valoraciones
Predeterminado

ps es verdad,,pero si alguien tiene el rapartdor de exp equipado no nesesita salir a la batalla para ganar exp pero si lo sacas a la batalla ganara un poquito mas por ejemplo si sale un poke q te da 3000 de exp y no sacas el poke con el repartidos ganara 1500 y el q lo mato ganara 1500 pero si sale el q tiene el repartidos este ganara 1800 talves y el q lo vensa ganara 1200 pero siempre gana un poquito mas si sale

Pokemon diamond/pearl
.Nombre: TERRY
C.A: 1160-8932-6220
Metroid Prime Hunters
Nombre:Luffy
C.A:4382-1188-7855
Eaglefire is offline   Citar y responder
Old 12-mar-2008, 09:10     #1524 (permalink)
espeon-the best
Tutorial

espeon-the best todavía no ha recibido valoraciones
Predeterminado

Se puede conseguir ya el evento m. (flauta azur...)?

Legendary Lucario's Poke!!!

[IMG]http://img295.imageshack.us/img295/8703/capxg0.jpg[IMG]
espeon-the best is offline   Citar y responder
Old 13-mar-2008, 02:56     #1525 (permalink)
SamusTrueCrime
Next Level

SamusTrueCrime es un usuario distinguidoSamusTrueCrime es un usuario distinguidoSamusTrueCrime es un usuario distinguido
Predeterminado

Nop, todavía no. Nintendo hará un buen comunicado para cuando esté listo el evento... podrías informarte en el link de mi firma ^_^'
Shoddy Battle username: Simitar
FC PKMN Pearl: 0215-8295-1927
SamusTrueCrime is offline   Citar y responder
Old 13-mar-2008, 06:06     #1526 (permalink)
espeon-the best
Tutorial

espeon-the best todavía no ha recibido valoraciones
Predeterminado

Gracias, SamusTrueCrime ;esperaré de forma inpaciente para tener a arceus, darkrai e shaymin

Legendary Lucario's Poke!!!

[IMG]http://img295.imageshack.us/img295/8703/capxg0.jpg[IMG]
espeon-the best is offline   Citar y responder
Old 15-mar-2008, 12:06     #1527 (permalink)
endika
Insert Coin

endika todavía no ha recibido valoraciones
Predeterminado

hola
quiero pokemons creados
agregarme mi msn es:endika5@hotmail.com
agregarme
cambio muxos pokes
endika is offline   Citar y responder
Old 15-mar-2008, 10:11     #1528 (permalink)
manusupercantido
Mission Completed

manusupercantido realiza buenas aportaciones
Predeterminado

Buenos dias,gente quiero preguntar donde se consigue el objeto para hacer qué de un huevo de Snorlax salga un Munchlax.
Saludos.
Old 15-mar-2008, 09:06     #1529 (permalink)
はなーちゃん
Insert Coin

はなーちゃん todavía no ha recibido valoraciones
Predeterminado

Lo encuentras en Veilstone City (Ciudad Rocavelo), y es el Full Incense, lo encuentras en la parte donde tienes que usar Rock Climb.
Old 16-mar-2008, 01:00     #1530 (permalink)
jor-ubi
New Game

Predeterminado

Frases de personajes o pistas entrenador que a lo mejor os pueden ayudar y dar información (después de pasar la liga y completar la pokedex)

Pueblo hojaverde

-Niño gordo: ¡la tecnología me abruma! ¡No entiendo como funciona, de verdad! Dime tú como se puede jugar con gente de todo el mundo… ¡sin cables!
-Chica pelo castaño y largo: Asi que estas ayudando a completar una Pokedex… O sea, que vas a viajar por toda la region y veras pokemon… ¡Suena divertido! ¡que envidia me das!
-Niño rubio: Todos se van en busca de aventuras y van haciendose mayores en el viaje…
-Mama: Me alegra de verte, (X). ¿estais bien tu equipo pokemon y tu? Acabo de preparar la cena. Descansa un poco, cielo. (y te cura)
-(Casa de al lado de la tuya) la abuela: Tengo entendido que el Profesor Serbal te ha entregado una pokedex, ¿es asi?
-(Casa de al lado de la tuya) niña: ¡(X), (X)! ¿Crees que yo podria ser amiga de los pokemon? ¿ como tu?
-Casa del rival, madre del rival: (rival) salio de casa a toda prisa, para variar. Estaba gritando algo de convertirse en el mejor entrenador de la historia… Este niño… no puede parar quieto. No se a quien ha salido, de verdad que no.
-(Casa encima de la tuya) chico rubio: Yo sali a la aventura con algunos pokemon hace mucho tiempo…Aunque…solo fui al pueblo de al lado. Pero aquellos fueron buenos tiempos.

Ruta 201

- chica castaña claro: Los pokemon salvajes acechan en la hierba alta y te cogen por sorpresa. Asi que, si quieres combatir con uno de ellos, camina por la hierba alta. Y si quieres evitar a los pokemon salvajes, no te acerques a la hierba.
- pistas entrenador en la ruta 201: ¡No hay que ser timido! Habla con todo el que te encuentres por el camino. La gente te dara información y consejos muy valiosos.
- chica castaño oscuro (camino): Si la salud de tu pokemon empeora, o sea, si sus PS bajan, deberias ir a un centro pokemon.
-chica castaño oscuro (hierba): Encontraras una tienda pokemon en la mayoria de los pueblos y ciudades.
-chico castaño oscuro: Este escalon es solo de bajada y es un atajo a pueblo hojaverde.

Pueblo arena

-chica con gorrito blanco ( Maya ): ¡(X)! ¡(X,X,X)¡ ¡Enhorabuena por completar la pokedex Nacional!
-chico castaño claro: ¡Eh! Eso que llevas ahí…es una pokedex, ¿a que si? ¡Y ahora te vas por ahí a buscar todo tipo de pokemon! ¡Que envidia!
-chica castaña claro: No quiero olvidarme de lo que he hecho hasta ahora, sera mejor que guarde… ¡Ya esta! ¡Que alivio! Ya puedo respirar tranquila.
-chico con gorra azul: ¡Los pokemons son guays! ¿A que si que son guays? ¡Te los llevas a combatir y cada vez son mas fuertes! ¡Como me gustaria tener uno! ¡O mas! ¡Son tan guays!
-casa de abajo a la izquierda, chica castaño claro: Los pokemons se hacen mas fuertes cada vez que combaten con otros pokemon. Al principio, cuando no tengan mucho nivel, deberias curar a tus pokemons regularmente en los centros pokemons
-casa de abajo a la izquierda, chica castaño oscuro: Un buen entrenador procura que sus pokemon no pierdan tantos PS como para que acaben debilitandose.
-casa de maya, abuelo: ¡Pero…! ¿Tienes una pokedex nacional? ¡Es absolutamente fantastico! Serbal estara encantado. Sera de gran ayuda para sus investigaciones. Aunque deberias saber una cosa joven. En este mundo hay 300 tipos de pokemon…No, 400…!No,no,no! ¡Muchos mas!
-casa de maya, niña: Espera que piense… ¿ que era lo que decian el la tele? ¡Ruta X! ¡Eso! ¡Que habia un monton de (pokemon) alli! (X) tienes que darte prisa ¡Tienes que ganar a mi hermana Maya!( si vas cada dia a ver esta niña te dira donde se encuentra este pokemon y en que ruta)
-laboratorio pokemon, chico moreno: ¡Vaya, es impresionante! Imaginate…!Catalogar todos los tipos de pokemon de la region de Sinnoh! Y, en el polo opuesto y en total contraste, tenemos a Maya… ¡Has sido de gran ayuda en los estudios del profesor!
-laboratorio pokemon, chica morena: Correcto, correcto. El profesor serbal ha estado estudiando los sistemas pokedex con el profesor Oak. El profesor Oak es el subalterno del profesor serbal. Jerárquicamente, claro.
-laboratorio pokemon, profesor serbal: el mundo es inmenso. En él habitan muchos mas pokemon. ¡Eso quiere decir que te esperan aun muchas emociones por el camino!
-centro pokemon, chica castaña oscura: El club comunicación pokemon esta en la parte superior de los centros pokemon. Ahí puedes divertirte con tus amigos de un monton de formas.
-centro pokemon, chica castaña clara: La señorita del mostrador cura a los pokemon en un abrir y cerrar de ojos. Entregale tus pokemon cuando necesites su ayuda. ¡Te los dejara como nuevos!
-centro pokemon, abuelo: ¿Ves ese ordenador de ahí? ¿Ese azul tan moderno? Si llevas pokemon contigo, puedes usarlo gratis.
-centro pokemon P1, chica castaña oscura: A ver si me sale bien la firma de entrenadora…
-tienda pokemon, chico castaño oscuro: Si te encuentras con un pokemon, tienes que lanzar una pokeball, ¡no hay otra! ¡Nunca salgas de casa sin una!
-tienda pokemon, chico castaño claro: Si un pokemon pierde todos sus PS, no puede seguir combatiendo. ¡Yo estoy comprando un monton de pociones para que eso no pase!

Parque compi

-chica castaña oscura: (esta chica si le enseñas un kecleon te dara una funcion pokereloj para cambiar el color de esta) ¡El parque compi es sensacional! ¡Los entrenadores y los pokemon estan plenamente concentrados aquí! ¿Tu tambien avs a aceptar el desafio?
-chico castaño claro: El record actual lo tiene X, con X puntos. ¿Puedes superar eso?
-chica rubia: Los entrenadores se quejan de que los pokemon raros tardan en aparecer. ¿Es mas facil empezar con pokemon comunes?
-P1, chica con sombrero blanco: Un espectáculo de captura… Es un enfrentamiento de inteligencia y voluntad entre entrenador y pokemon. Estoy deseando ver pokemon de kanto y hoenn. Aunque se me parte el corazon sabiendo que estan tan lejos de su casa.
-P1, chica castaña oscura: X, he venido con mi papa para ver tu espectáculo de captura. Espero que empiece pronto…
-P1, señor con calvicie: X, mi hija es tu seguidora mas entusiasta. No pasa dia sin que pida que le traiga a ver el espectáculo de captura.
-P1, chico con gorra azul: La gente no viene aquí solo a ver el espectáculo de captura. Es una oportunidad unica para ver pokemon raros y exoticos. ¡Estos espectáculos son muy completos!

Ruta 221

-chico con el pelo verde: En mi opinión, intentar mejorarse a si mismo ya es un talento de por si.
-chico castaño oscuro: Asi que al parque compi, ¿eh? Me pregunto que clase de pokemon encontraras alli.
-Pescador: Si no sabes pescar, te estas perdiendo uno de los grandes placeres de la vida. Si no conoces los pokemon, te los estas perdiendo todas.
-casa, abuelo: ¡Lo he visto! ¡El numero de hoy es X! Si me enseñas un pokemon de nivel X, te dare una recompensa. (si le enseñas un pokemon del nivel que te pide te dara como recompensa una cinta)
-Nadador con pelo azul y gorrito: Tal vez parezca que nado con brazadas limpias, pero bajo la superficie pataleo con fuerza.
-nadadora con moño: Si, perdi, pero pienso mejorar mucho mas y mi pokemon acuatico tambien.

Ruta 220

-nadadora con moño (camino de arriba): Si hubiera sido un espectáculo de natacion sincronizada, habria brillado
-nadadora con moño (camino del medio): Me equivoque al comprar el biquini. Me aprieta demasiado.
-nadador de pelo azul y gorrito (quieto): Me olvide de los ejercicios de calentamiento.
-nadador de pelo azul y gorrito (nadando): debo decirte algo importante. Tienes talento, pero no te descuides. Camaron que se duerme, se lo lleva la corriente.
-nadador de pelo azul y gorrito (quieto, camino de abajo): A partir de ahora nadare siempre con mis pokemon
-nadadora con moño (nadando con otra): Siento que me hundo…
-nadadora con moño (nadando con otra): Entrenar pokemon esta bien, pero tambien deberias practicar la natacion

Ruta 219

-niño con flotador azul: ¡Ojala el profesor serbal me diera una pokedex! Pero ese hombre tan mayor me asusta un poco.
-niña con flotador rosa: Mi mama dice que el profesor serbal tiene muy buen corazon.

Ruta 202

-chico con gorra azul (del camino del medio): Habla con los entrenadores con los que quieres luchar, sin miedo. Los pokemon se hacen mas fuertes cada vez que combaten.
-Pistas entrenador: Cuando un pokemon participa en un combate, gana puntos de experiencia. Cuanto mas luchen tus pokemon, mas fuertes llegaran a ser.
-chica castaña oscura: ¡Mis pokemon estan agotados! ¡He de ir a un centro pokemon!
Old 16-mar-2008, 01:01     #1531 (permalink)
jor-ubi
New Game

Predeterminado

-chico con gorra azul (arriba, derecha): ¡Que divertido es combatir con los demas!
-chico con gorra azul (arriba, izquierda): Algunos pokemon solo aparecen por la mañana. Y otros, solo por la noche. ¡Y yo voy a estar aquí de guardia hasta que vea a los de todos los turnos!

Ciudad Jubileo

-chico castaño oscuro (en la fuente delante de la GTS): Tienes esa aura especial…esa que tienen los entrenadores…Dime, como profesional, ¿Qué tipo de pokemon te gusta mas? (tienes que decidir entre fuego, agua, planta),
Fuego: ¿el tipo fuego? Mmm…!Debes de tener una personalidad abrasadora!
Agua: ¿el tipo agua? Ajà, como al tipo aquel del crucero…era un mar de sabiduría
Planta: ¿el tipo planta? Ajà, si. De hecho, se te ve ecologista, asi, como verde…
-chica castaña clara (delante de la GTS): Por aquí se accede a la GTS, la global trade station, o sea, la estacion de intercambio global. Intercambiando pokemon te conectas con viejos y nuevos amigos. ¡Es increíble!
-Abuelo (delante del dojo pokemon): ¡Hola! Tu entrenas pokemon, ¿verdad? ¿Ysabes mucho de ellos? (contesta entre si i no)
Si: ¡Aja! ¡Eso esta muy bien! Imagino que entonces no te parecera necesario visitar el dojo pokemon. Pero si tienes tiempo, ve igualmente. ¡Podrias aprender algo nuevo!
No: Oh, que sinceridad. Pues no debes preocuparte. Para eso esta el dojo pokemon. Alli aprenderas las cosas mas esenciales sobre los pokemon.
-Chico pelo morado (izquierda, delante del centro pokemon): Voy a intercambiar un pokemon con mi amigo ahora mismo.
-Chico pelo morado (derecha, delante del centro pokemon): Antes de intercambiar a mi pokemon, le di un objeto para que se lo llevara. ¡Asi el otro entrenador estara el doble de contento con el cambio!
-chico castaño oscuro (delante de la tienda pokemon): Vale. Ya tengo 6 pokeballs en el cinturón. Creo que son suficientes. Total, como mucho, puedes llevar 6 pokemon contigo…
-señor con calvicie (izquierda tienda pokemon): ¡Hola! Deja que te haga una pregunta: ¿has ido ya a los estudios de televisión? Si no lo has hecho, creo que deberias. Te gustara, ya veras. Y si has estado alli antes, puedes volver, ¡repetir no hace daño a nadie! Después de todo, ¡podrias convertirte en una estrella! ¡O soñar con serlo!
-chico con pelo verde (encima de la fuente): ¡Hola! ¿Cómo te va? Estas en el grupo X, cuyo lider es X, ¿verdad? ¿Te apetece dejar ese grupo y crear uno nuevo? (puedes triar de hacer un grupo nuevo o ver la información)
-Chico gordo (casi en la ruta 203): Ciudad jubileo es un lugar enorme. Tomate tu tiempo para visitarla.
-chico con pelo verde (en el cruce): Hoooola. ¿De donde eres tu? (…) De pueblo hojaverde, ah… Es un sitio bonito. Silencioso y eso. Ciudad jubileo es mucho mas grande, ¡puede que te pierdas y todo!
-niña (delante de jubileo tv): ¿Me viste en la tele? ¿Me viste? ¡Me hicieron una entrevista!
-chica con pelo verde (delante de poke reloj S.A): Cuanto mas tiempo pasas con tus pokemon, mas amigos os haceis.
-casa donde estaba el primer chico mencionado, chico castaño claro: Si todas las personas del mundo tuvieran pokemon… ¡Entonces todo el mundo podria comunicarse!
-casa donde estaba el primer chico mencionado, chico con gorra azul con picachu: Consegui a mi picacho en un intercambio con alguien de…de…del mundo. Crece muy rapido y tiene un buen nivel, pero no me escucha…!No es facil de tratar, pero es mi compañero y no lo cambio por nada!
-casa donde estaba el primer chico mencionado, P1, (Wi) chica pelo verde: Venimos de tierra lejana. Quiero ver pokemon que intercambio. Preocupo si estan bien y creciendo.
-casa donde estaba el primer chico mencionado, P1, (Fi) chica rubia: Mi gusta mirar pokemon que consigo de amistad en intercambio. ¡asi acuerdo de amistad!
-casa donde estaba el primer chico mencionado, P1, chico gordo: Con la CWF de nintendo se puede intercambiar pokemon con todo el mundo. ¡Se me pone el corazon a cien solo de pensarlo! ¡Que tiempos vivimos!
-casa donde estaba el primer chico mencionado, P1, chica castaña oscuro: Esto de que podamos hablar con gente de todo el mundo con la CWF hace que el mundo parezca muy pequeño.
-GTS, chico pelo verde: Puedes registrar donde vives en este globo terraqueo gigante. Cuando lo hayas hecho, todo el que se comunique contigo podra ver tu ubicación.
-GTS, chico gordo: Es un gran globo terraqueo, ¿eh? ¿Qué donde vivo yo? A ver si puede encontrarlo…
-GTS, chico con sombrero: Dicen que si te comunicas con alguien, su ubicación se graba en este globo terraqueo gigante.
-GTS, chica rubia: ¿Es verdad que usar la CWF de nintendo es facilisimo? ¡Si es asi, a mi tambien me gustaria intercambiar pokemon!
-GTS, chico rubio: Solo tengo que dejar aquí el pokemon que quiero intercambiar. Quien sabe, puede que el intercambio se realice mientras duermo por la noche.
-GTS, abuelo: Puedes intercambiar pokemon fácilmente con gente de todo el mundo. ¿No es sensacional?
-casa debajo del dojo, chica pelo verde: Los pokemon son criaturas maravillosas y profundamente misteriosas. ¡Pero a los entrenadores, lo unico que les importa es combatir!
-casa debajo del dojo, chica castaña oscura: ¡Doy consejitos a los entrenadores! ¿Quieres alguno? Seguro que si. Si te atascas y no sabes por donde tirar…!Habla con la gente! ¡Habla con todo el que veas! ¡Ve a sitios! ¡A todos los sitios que puedas! Si sigues mis consejos, seguro que encontraras muchos sitios nuevos.
-casa debajo del dojo, P1, chico con gorra azul: ¿Sabias que algunos tipos de pokemon evolucionan combatiendo? Es porque se van haciendo mas fuertes. ¡Y cuando evolucionan, adoptan formas totalmente diferentes!
-casa debajo del dojo, P1, señora castaño claro: La evolucion hace mucho mas fascinantes a los pokemon
-dojo pokemon, chica castaño oscuro: Los pokemon pueden llevar objetos y tambien usarlos. Pero no saben que hacer con los objetos creados por el hombre, como las pociones y los antídotos.
-dojo pokemon, chico con gorra azul (izquierda): He escrito una redaccion sobre como debe ser el entrenador ideal.
-dojo pokemon, chica con pelo verde: ¿Hace poco que te dedicas a esto? Pues deberias estudiar los temas que menos conoces.
-dojo pokemon, chico con gorra azul (derecha): Hoy hemos aprendido los tipos pokemon y que…¿cómo era? Planta es debil frente a fuego. Fuego es debil frente a agua. Y agua es debil frente a planta. ¡Creo que era asi!
-dojo pokemon, chico castaño oscuro: Una maquina tecnica, o MT, contiene un movimiento pokemon. Usando una MT puedes enseñar a un pokemon un movimiento automáticamente. Pero no olvides que una MT es de un solo uso. ¡Utilizala con cabeza!
-dojo pokemon, chica castaño claro: ¿Crees que nos habria salido mejor esto si hubiera usado alguna pocion?
-centro pokemon, chico castaño oscuro: En la sala union de arriba puedes hablar y hacer intercambios. ¡Con quien quieras! Y eso no es todo…!sube y compruebalo!
-centro pokemon, niña: ¿Sabes que los pokemon son de distintos tipos, como de agua, fuego y planta? Pues cada tipo tiene sus debilidades u sus puntos fuertes frente a otros.
-centro pokemon, chica de pelo verde: Aunque ya tengas 6 pokemon, aun puedes capturar otros. Se mandan automáticamente a la red de PC de los centros pokemon. Ahora que lo se, ¡puedo seguir capturando pokemon! ¡Asi sera mas divertido consultar el PC en cualquier centro pokemon!
-tienda pokemon: chico rubio: Si quieres capturar a un pokemon, tienes que reducir sus PS. Si no lo haces, las pokeballs no son muy efectivas.
-tienda pokemon: señora castaño claro: ¡Necesito pociones! Si mi pokemon se debilita, ¡se me nubla la vista!
-edificio jubileo, chica rubia con picacho y pachirisu: Un pokemon que lleva la garra rapida a veces atacara en primer lugar, aunque normalmente sea un poco lento. Hay mas objetos que solo resultan utiles cuando los lleva un pokemon. Intenta encontrar esos otros objetos. ¡Ey! ¡Parece que te estoy dando clase!
-edificio jubileo, abuela: ¿No te parece genial mi poke-reloj? Es imprescindible. Un entrenador no es nadie sin un poke-reloj, sencillamente.
-edificio jubileo, P1, chica castaño claro: ¿Has comprado alguna sanaball en la tienda pokemon? La sanaball cura inmediata y totalmente al pokemon capturado. Asi puedes hacer que combata enseguida. Claro que, si ya tienes 6 pokemon, no te servira de mucho.
-edificio jubileo, P1, chico con sombrero: Me encanta hacer que mis pokemon usen sus movimientos. A veces, cuando son mas fuertes, aprenden movimientos nuevos. ¡Y las cosas nuevas le dan mucha vidilla a esto!
-jubileo TV, chico castaño oscuro: Estoy rodando un anuncio para la televisión. ¡Un poco de publicidad siempre viene bien!
-jubileo TV, chica con pelo verde: Los entrenadores que se reunen alli buscan gente que combate con ellos. Ese solia ser el rincón del karaoke…!ahora solo se hacen combates en él!
-jubileo TV, chica rubia: Aquí tienen un registro enorme con el numero de los combates que ganas, el de pokemon que capturas y cosas asi. Es en la segunda planta. Tambien podras ver que han hecho otos jugadores.
-jubileo TV, recepcionista: (aquí es una loteria, si el num coincide con alguno de los ID de alguno de tus pokemon que tengas, incluidos los de las cajas te daran un premio)
-jubileo TV, chico castaño claro: ¿Por qué no vas a vestir a tus pokemon? Tenemos un probador en la primera planta. ¡Utiliza accesorios para dejar bien guapos a tus pokemon!
-jubileo TV, P1, chica castaño oscuro: No consigo decidirme. ¿Qué accesorios pegan con la ropa que llevo hoy?
-jubileo TV, P1, chico castaño claro: Mascara turtwig es un accesorio muy chulo. Espero que encuentres otros muchos para tu colección.
-jubileo TV, P2, chica rubia (arriba): La sala de clasificacion de grupo es la mas cercana a las escaleras. Y la que esta al lado es la sala de clasificacion global.
-jubileo TV, P2, chico castaño oscuro (arriba): Los records son estupendos. Te cuentan la historia de todo. ¡Casi se puede sentir la emocion del acontecimiento que hay en cada numero!
Old 16-mar-2008, 01:06     #1532 (permalink)
jor-ubi
New Game

Predeterminado

-jubileo TV, P2, chico castaño oscuro (abajo): ¡Eh! ¿Qué tal te va? Soy el productor de televisión. ¿Tu ves la tele? ¿Puedo preguntarte que opinas de la programación? ( si respondes que si pon 2 palabras y luego saldra por la tele, si pones que no se despide)
-jubileo TV, P2, chica rubia (abajo): ¡Me acabo de dar cuenta de una cosa! ¡Una cosa genial! ¡Si intercambio un monton de pokemon, tendre mas posibilidades de ganar la loteria pokemon!
-jubileo TV, P2, sala de la izquierda, pescador: La verdad es que no he ganado muchos combates…Pero no importa. ¡Ahora estoy intentando batir el record mundial de pesca de pokemon!
-jubileo TV, P2, sala de la izquierda, chica con pelo verde: ¡alguien me ha arrebatado el record de capturas de pokemon! ¡Volvere a hacerme con él y recuperare mi puesto en la clasificacion!
-jubileo TV, P2, sala de la izquierda, chico gordo: ¿Perdon? ¿Qué mi nonbre no esta en la clasificacion? ¡¿Qué tonteria es esa?! Ah…Es que nunca he participado en un concurso. ¡Seguro que seria genial encabezar esta clasificacion tambien!
-jubileo TV, P2, sala de la derecha, chico con gorra azul: Aquí puedes ver la clasificacion de los miembros de tu grupo. ¡A mi me motiva mucho, porque no me gusta que mis amigos me ganen!
-jubileo TV, P2, sala de la derecha, chica rubia: ¡Esto de las clasificaciones es genial! ¡Voy a formar un grupo con mis mejores amigos y competire con ellos!
-jubileo TV, P3, chica con sombrero azul: “Todos participamos” es el lema de nuestra cadena de televisión.
-jubileo TV, P3, señor castaño claro: ¡Que hazañas las tuyas! ¡Nosotros podemos hablarle al mundo de ti y de tus hazañas! ¡Y esa es solo una de las muchas oportunidades que ofrece la televisión!
-poke-reloj S.A, chica con pelo verde: ¡Hola! ¡Soy de jubileo TV! ¿Puedo interrumpirte para una entrevista rapida? (si le dices que si te pregunta que funcion de poke-reloj usas mas)
-poke-reloj S.A, chico moreno: Desde luego, no voy a dejar de idear nuevas funciones para el poke-reloj. Mi poke-reloj evoluciona, ¡igualito que mi pokemon!
-poke-reloj S.A, chico castaño claro: ¡Ji,ji! ¡Soy el presidente de poke-reloj S.A! Dime, ¿crees que deberia buscar nuevas ideas para el poke-reloj?
-poke-reloj S.A, P1, señor con calvicie: Al idear funciones para el poke-reloj, intentamos pensar como entrenadores. Lo que mas nos interesa es que los usuarios quedan satisfechos.
-poke-reloj S.A, P1, abuelo: ¡Poke-reloj sociedad anonima! O poke-reloj S.A, como prefieras. ¿A que es un nombre bonito? Si que lo es, ¿verdad? Pues yo soy el padre del presidente de poke-reloj S.A
-poke-reloj S.A, P2, señora castaño claro: Mi marido es el presidente. Empezamos en un pequeño taller en el que él creaba lo que le gustaba. Y ahora creamos algo que le gusta a todo el mundo, ¡Imaginate!
-poke-reloj S.A, P2, niño: ¿Tienes un poke-reloj? Hay un modelo para chicas y uno para chicos. Son de color diferentes.
-poke-reloj S.A, P2, abuela: Todo el mundo crea funciones para el poke-reloj. ¡A veces te sorprendera de quien puedes conseguir funciones! En los PC encontraras información sobre diversas funciones.

Ruta 203

-chica castaño oscuro (seccion izquierda): Hoy he aprendido una cosa. El primer pokemon que sale a combatir es el que esta en la parte superior izquierda de la pantalla de equipo.
-chico con gorra azul (seccion izquierda): Evito la hierba alta…O evito a los entrenadores…¿A ti tambien te cuesta decidirte?
-pistas entrenador: Los movimientos de los pokemon consumen energia que se mide en puntos de poder. Si un pokemon se queda sin PP, hay que llevarlo a un centro pokemon.
-chico con gorra azul (seccion medio): No me molesta perder. ¡Pero la proxima vez luchare mejor!
-chica castaño oscuro (seccion derecha, camino): Voy por la hierba alta hasta que encuentro el pokemon que quiero.
-chico con gorra azul (seccion derecha): Si no tienes al menos una medalla de gimnasio, no eres nadie…
-chico castaño oscuro (seccion derecha, hierba): ¡Voy a recopilar montones de medallas con mis pokemon!

Ruta 218

-(paso entre ciudad jubileo y ruta 218), guardia: En la ruta 218 hay un sitio estupendo para pescar que casi nadie conoce.
-(paso entre ciudad jubileo y ruta 218), pescador: Intenta pescar siempre que puedas. ¡Cada vez que veas un poco de agua! Por cierto necesitas instrucciones para la caña? ( si dices que si te lo cuenta y si dices que no podemos decir que tambien jeje)
-pescador (abajo): Y encima, con los gritos estoy asustando a los pokemon.
-pescador (arriba): Cuando los peces no pican, lo mejor es dejarlo para otro dia.
-marinero: Tienes lo que tener para destacar entre los demas.
-chico rubio: Soy presa del desanimo, asi no puedo cantar. A menos que sea un blues…
-(paso entre ciudad canal y ruta 218), guardia: ¡Que sed tengo!

Ciudad Canal

-chico gordo: ¿Qué pasa? Tienes la ropa mojada. ¿Has estado nadando en la playa de pueblo arena?
-chico castaño claro: ¡Te doy la bienvenida a ciudad canal, la ciudad del canal! En los viejos tiempos, este puerto se utilizaba como centro de transporte.
-chica castaño oscuro: Voy a la biblioteca a estudiar. Me encanta leer. Los libros me llevan a lugares lejanos en el tiempo y el espacio.
-chica castaño oscuro con un psyduck: Mi psyduck esta muy apegado a mi. ¡Puede usar el movimiento retroceso!
-abuelo: El lider y los entrenadores de este gimnasio suelen ir a la isla hierro. No solo entrenan a sus pokemon, sino que tambien hacen ejercicio.
-casa debajo de la tienda pokemon, chica con pelo verde: Sabes que los pokemon tienen sus propias habilidades, ¿no? Pues el movimiento intercambio permite intercambiar la habilidad de un pokemon con la del rival. El uso de este movimiento depende de la experiencia del entrandor.
-casa debajo de la tienda pokemon, chica castaño oscuro: En algun lugar mas alla del mar…Hay otras tierras habitadas por pokemon y entrenadores.
-tienda pokemon, chica con sombrero: Una pokeball con la que es mas facil atrapar pokemon como los que tienes… ¡Una acopioball!
-tienda pokemon, chica castaño claro: ¿Qué deberia comprar para ir a la isla hierro?
-casa encima de la tienda pokemon, abuelo: Um…¿Quién has dicho que soy? (…) (…) ¡Ah, si, ya lo recuerdo! ¡Soy el quita-movimientos! ¿Quieres que haga que alguno de tus pokemon olvide algun movimiento? (si respondes que si puedes olvidar el movimiento que quieras)
-centro pokemon, chica castaño claro: Para usar el movimiento fuerza, tengo que derrotar a Aceron, el lider. Yo ya consegui la MO fuerza en la torre perdida de la ruta 209…
-centro pokemon, chica castaño oscuro: Algunas veces, los mismos tipos de pokemon tienen habilidades diferentes. Quizas deba tener dos iguales con diferentes naturalezas.
-biblioteca, chica castaño oscuro: (…) ¿Qué pasa? Por favor, no quiero que me molesten mientras leo.
-biblioteca, P1, chico castaño oscuro: Los libros de la segunda planta son faciles de leer. Los de aquí abajo son muy difíciles, yo no puedo comprenderlos…
-biblioteca, P2, chico con gorra azul: Siempre hay alguien que se lleva el libro que quiero leer…
-biblioteca, P2, chica castaño oscuro: Todos los libros contienen las vivencias de alguien en distintos sitios y epocas. Las bibliotecas no son simples edificios donde se guardan libros, ¿sabes? En ellas se funden distintos lugares y epocas
-casa marinero Ruperto, señora castaño claro (después de curar al niño): ¡Nuestro chico tiene muchas energias! Ojala fuera un poco mas tranquilo
-casa marinero Ruperto, niño (después de curar al niño): ¡Voy a ser marinero, como mi papa! ¡Él es un hombre de verdad! ¡No le asusta ni el mar! ¡Bueno, ser un lider de gimnasio tampoco estaria mal! ¡Aceron mola!

Isla hierro

-Entrando ir a la parte izquierda, chico de verde: Cuando estoy con mis pokemon, puedo acampar en cualquier sitio.
-Entrando ir a la parte derecha, chica de verde: ¡Me voy a casa a jugar con mis pokemon!
-S2, 1er obrero (1 sala): Yo solia trabajar aquí antes de que cerraran. Tambien trabajaba en la forja cercana a pueblo aromaflor. Se podria decir que el hierro me atrae como a un iman.
-S2, 2º obrero (1 sala): Yo compruebo los ascensores, asi que no tienes nada que temer.
-S2, 1r excursionista (2 sala): Estoy dispuesto a escalar cualquier montaña. Incluso si es una montaña de comida, ¡mi bandera ondeara en su cima!
-S2, 2º excursionista (2 sala): En la montaña, un simple “hola” es suficiente cuando te cruzas con alguien. Pero esto no es la montaña
-S2, luchador (2 sala): ¡Voy a intentar machacar el acero! Me pregunto cuantos años mas necesito para eso…
-S2, chica rubia (2 sala): Me gustaria derrotar a Brega en ciudad rocavelo algun dia…
-S2, 1r obrero (2 sala): Iban a bloquear la entrada para que nadie puediera bajar. Al final, la dejaron abierta para que la gente y los pokemon pudieran reunirse.
-S2, 2º obrero (2 sala): Roco estuvo jugando aquí toda su niñez, creo…
-S2, chica pelo verde izquierda (2 sala): Esta mina fue abandonada y ahora esta habitada por pokemon. Supongo que tarde o temprano se encuentra un hogar…
-S2, chica pelo verde derecha (2 sala): Buenos pokemon…Buen entrenamiento…Un espiritu fuerte y una gran union. Hay mucho por lo que entrenar.

Ruta 204

-chica castaño oscuro (en el asfalto): No sabia que lucharas tan bien. ¡Voy a entrenarme mas!
Old 16-mar-2008, 01:08     #1533 (permalink)
jor-ubi
New Game

Predeterminado

-chico con gorra azul (en el asfalto): ¿Quién te dio tu primer pokemon? Porque ese es el pokemon al que cogemos siempre mas cariño.
-chica castaño oscuro (cerca hierba): Seguro que habria ganado si mi pokemon llevara una baya…
-chico con gorra azul (césped): Hay unas rocas bloqueando el camino en el interior de la cueva…Pero creo que un pokemon podria romperlas.
-chico con gorra azul (camino): ¿Estas entrenando diferentes tipos de pokemon? Si solo tienes pokemon de un tipo, lo pasaras mal cuando te enfrentes a tipos fretne a los que es debil.
-chica castaño oscuro (césped): Creo que ire a la jubileo TV de la ciudad. Alli puedo ponerle accesorios a mi pokemon.
-chico con sombrero: Los pokemon de tipo bicho son guays, de verdad. Crecen rapido. Y ademas, usan veneno y paralizan y esas cosas. ¡Molan un monton!
-gemela alba: Me gustaria ser tan fuerte como tu cuando sea mayor.
-gemela luz: ¡Oooh! ¡Que pena!

Pueblo aromaflor

-chico de verde: Vine aquí atraido por el dulce olor de la miel…!ni que fuera un pokemon! ¿tendre que preocuparme por esto de que me guste el olor de la miel?
-chica castaño oscuro (arriba): Me encanta este lugar…Es un entorno agradable que eleva el espiritu. Tu tambien has venido buscando una cura emocional, ¿verdad?
-chica castaño claro: Puedes usar las bayas que recojas para alimentar a tus pokemon. Y tambien puedes cambiarlas en la floristería por accesorios para vestir a tus pokemon.
-chico castaño oscuro: Estar rodeado de flores me pone de un humor extrañamente estupendo.
-chica castaño oscuro (abajo): Estas en aromaflor, ¡el pueblo de las flores! ¡Hay flores por todas partes! ¡Adoro plantar flores! ¡Deberias plantar algunas tu tambien!
-casa encima centro pokemon, chica castaño oscuro: Hace mucho tiempo, pueblo aromaflor era una colina yerma y desolada. Era un lugar tan triste que la gente empezo a plantar flores. Pero no florecian…Las plantas no crecian y la gente no sabia que hacer. Hasta que un dia, alguien dio las gracias a la naturaleza por sus regalos. ¡Y toda la colina se lleno de flores! ¿No te parece extraño y maravilloso?
-casa encima centro pokemon, niña: Si un pokemon usa picoteo en combate, se come la baya que lleva su rival. A mi me encanta que mi pokemon robe bayas…¡Es tan cuco!
-centro pokemon, chica de pelo verde: Estamos cerquita de cidua vetusta pero, a la vez, bastante lejos. Deberias prepararte para un largo viaje.
-centro pokemon, chica rubia: El otro dia estaba combatiendo y mi pokemon tenia los PS muy bajos. ¡Pensaba que estabamos acabados! Entonces, mi pokemon se comio la baya que llevaba… ¡y hala, como nuevo!
-centro pokemon, señor con calvicie: Teniendo pokemon, incluso alguien joven como tu puede viajar tranquilo.
-casa derecha del centro pokemon, señora castaño claro: Los pokemon deben tener el sentido del olfato muy desarrollado. Pueden oler el aroma de la miel desde lejisimos.
-casa derecha del centro pokemon, señor con calvicie: algunos tipos de pokemon solo aparecen si les atrae el dulce aroma de la miel
-tienda pokemon, chica rubia: Voy a vestir a mi pokemon con los accesorios mas monos que encuentre y lo llevare a la TV de ciudad jubileo. ¡Asi toda la region podra ver y admirar a mi pokemon!
-tienda pokemon, chica castaño claro: En las tiendas pokemon no puedes comprar ni bayas ni accesorios.
-floristeria, chica castaño claro: Utiliza esta psydugaderapara regar la tierra en la que has sembrado bayas. Tambien deberias regar las plantas que nazcan de las bayas.
-floristeria, chica castaño claro: Una sola baya puesde convertirse en una planta de la que naceran mas bayas. Si cada uno de nosotros siembra una, habra mas bayas en el mundo. ¡Espero que nos ayudes a llenar el mundo de bayas! (esta chica te da bayas)

Valle eolico

Niña: ¡Si viene el pokemon globo, el viento se lo llevara otra vez!
Chico moreno: En el valle eolico se utilizan turbinas para almacenar la energia del viento que llega al cañon desde las montañas. Producimos energia canalizando el poder de la propia naturaleza. Es fantastico.

Forja fuego

-1r obrero: He fortalecido mis musculos a base de trabajar. ¡Los pokemon no pueden conmigo!
-2º obrero: Estamos muy orgullosos del mecanismo de transporte de las baldosas.
-3r obrero: El sudor de un hombre trabajador es muy hermoso de admirar… Tambien hay belleza en las lagrimas de la derrota…
-Sr. Fuego: Mi forja no podria existir si no existiera el hierro. Por eso doy las gracias cada dia a la naturaleza por proporcionarme hierro.

Ruta 205

-chico con gorra azul: Unta de miel un arbol que huela bien. El olor podria atraer a muchos pokemon…
-chico de verde (camino): Dicen que en el bosque vetusto los pokemon son duros de pelar. Tendria que preparme mejor antes de aventurarme en él.
-excursionista (montaña): Puedes encontrar los mismos tipos de pokemon en todas partes. ¡No hay leyes que impidan que un montañero busque en la montaña!
-chica castaño oscuro: Si plantas muchas bayas, te rodearas de aromas dulces.
-chica de verde: ¿Qué puedo decir de los pokemon? Pues que hay machos y hembras, ¡pero algunos no se distinguen!
-chico de verde (montaña): ¡Con mi pokemon a mi lado, ir de camping es una maravilla!
-excursionista (montaña,hierba): Me converti en montañero porque siempre me perdia en la montaña.
-chica rubia: ¡Gracias por medirte conmigo! ¡Asi se que nivel tengo!
-chica de verde (cerca de la casa): Escucha con atención… ¿Oyes los gritos de los pokemon?
-casa, señor con sombrero: ¿Crees que podras atravesar el bosque vetusto sin escolta?
-casa, señora: Se te ve cansancio en la cara… descansa un poco (si pones si te curara)
-chico con sombrero (antes de entrar en el bosque): En el bosque vetusto viven muchos pokemon de tipo veneno. Pero no he comprado antídotos…Ahora no se si seguir adelante o volver atrás.
-chica castaño oscuro (entre bosque vetusto y ciuda vetusta): Colecciono bayas y las cambio por accesorios en pubelo aromaflor. A veces paso dias enteros pensando que accesorios deberia poner a mis pokemon.
-pescador (1 izquierda): Aaaah…Sentarse y pescar sin hacer nada mas… ¡Esto si que es vida!
-pescador (2 izquierda): ¿Tienes una caña? ¡Pues a pescar!
-pescador (3 izquierda): (¡) Cuando veas aparecer eso, recoge la caña. Asi se pesca.
-pescador (4 izquierda): ¡Y tambien en los pies! ¡Ay! ¡Ay!
-pistas entrenador: Los objetos que metas en tu bolsa se colocan automáticamente en el bolsillo adecuado. ¡Es una bolsa practica! ¡La mejor amiga de un entrenador!

Bosque vetusto

-chico con sombrero: Mi pokemon esta envenenado. No puedo combatir. ¡Sabia que tenia que comprar todos los antídotos de la tienda pokemon!
-chico con sombrero (delante de la chica): Esto de no ganar no es tan guay…
-chica castaño oscuro: ¡Oooh! En el bosque solo hay pokemon de tipo bicho… Y se me ha olvidado comprar antídotos. ¡Que cabeza que tengo!
-chico pelo azul (izquierda, camino): La vieja mansion esta abandonada. Nadie habita entre sus muros…Y sin embargo, hay una presencia.
-chico pelo azul (derecha, camino): Aun hay muchos misterios por resolver en este extraño mundo.
-chico con sombrero (encima de otro): ¡Pensaba que eras un pokemon raro y resulta que no!
-chico con sombrero (debajo de otro): ¿Sabias que “enjambre” es el nombre de una habilidad pokemon?
-pistas entrenador: En el suelo de bosques y cuevas hay muchos objetos que no puedes ver a causa de la oscuridad. ¡Busca con cuidado!
-chico pelo azul (izquierda, césped): La vieja mansion…percibo…una presencia muy fuerte alli.
-chico pelo azul (derecha, césped): Los bosques son un misterio…Emiten una energia inexplicable.

Ciudad Vetusta

-niño: Cuentan que este pokemon existio en tiempos remotos.
-chico con sombrero (lado del centro pokemon): Sentir el viento en la cara mientras se va en bici es muy agradable, ¿verdad?
-chico con sombrero (delante del centro pokemon: ¿Tu bici no tiene soportes? Pues es super chulo poder bajarse y apoyarse en ella. ¡Mola un moneton!
-chica de pelo verde: Dicen que esta es una ciudad antigua, pero no lo parece con tantos edificios altos.
-abuelo: Ciudad vetusta ha cambiado muchisimo con el tiempo. Ya no es lo que era.
-chica castaño oscuro (delante de la tienda): Ahora que el equipo galaxia se ha ido, ¿Qué va a pasar con su edificio?
-chico castaño claro: Si has venido de visita a ciuda vetusta, tienes que conseguir una bici y pasear por el camino bicis.
-chica castaño oscuro (sur de la ciudad): Entrar en cuevas y en la berintos subterraneos con el kit de explorador es muy divertido, ¿no crees?
-casa delante de la estatua, abuelo: Vetusta fue fundada en tiempos remotos en honor a un antiguo pokemon. Aunque muchas cosas han cambiado, su esencia se mantiene. Y espero que siga siendo asi…
-casa delante de la estatua, abuela: ¿Has visto ya la estatua del pokemon? Alli se celebraban muchos festivales cuando yo era pequeña.
Old 16-mar-2008, 01:13     #1534 (permalink)
jor-ubi
New Game

Predeterminado

-herbolario, abuela: Los remedios de hierbas, aunque eficaces, son amargos y apestosos. A tus pokemon no les gustaran.
-herbolario, abuelo: Deberian inventar algun remedio de hirbas que no fuera amargo. ¡Menuda revolucion seria para la industria farmaceutica!
-centro pokemon, chico castaño oscuro: ¡He recuperado a mi pokemon! ¡No sabes lo contento que estoy! Lo mismo me doy una vuelta con él por el camino de bicis…
-centro pokemon, chica castaño oscuro: ¡eh, hola! Entrenas pokemon, ¿verdad? ¿Tienes muchos tipos distintos? Tu (pokemon que este en primer lugar) parece que… (y te dice depende de cómo estes con tu pokemon)
-centro pokemon, chica rubia: Cuando un pokemon se debilita, no tiene fuerzas para seguir luchando. Aunque si puede utilizar los movimientos aprendidos con MO en otras situaciones.
-centro pokemon, P1, chico castaño oscuro: ¡Los combates multiples son la caña! ¡Accion para dar y tomar! No sabras lo que te estas perdiendo hasta que paticipes en alguno.
-casa al lado del centro pokemon, chico moreno: ¿Asi que quieres que te de algun consejillo mas sobre excavaciones? Veamos, el kit de explorador contiene un martillo y un pico. Elige cualquiera de estas herramientas y excava tocando la pantalla táctil. Podras quedarte con todo lo que desentierres por completo antes de que el muro se derrumbe. Recuerda que las rocas negras no se pueden partir. Si las golpeas demasiadas veces, el muro podria derrumbarse. Tenlo presente y veras que facil.
-casa al lado del centro pokemon, abuelo: (este abuelo cada dia te mandara una mision para hacer en el subsuelo)
-casa al lado del centro pokemon, chico con gorra azul: Los tuneles subterraneos llegan a todas partes. ¡Reune a tus amigos y bajemos juntos con una comunicación inalambrica DS!
-tienda bicis, chico con gorra azul: ¿Para que querria el equipo galaxia los pokemon de otra gente?
-tienda pokemon, excursionista: ¿Sabes? Desde que una vez me encontre en apuros en el bosque vetusto, nunca salgo sin una cuerda huida.
-tienda pokemon, chico rubio: Cuantas mas medallasde gimnasio tengas, mejores objetos hallaras en las tiendas pokemon.
-edificio al lado de la tienda, niño: ¿Aprendio a hablar el chatot que te deje con el movimiento chachara? Repetira cualquier cosa que digas si lo utilizas fuera de los combates (este chico te intercambia su chatot por otro pokemon)
-edificio al lado de la tienda, abuelo: ¡Hola! ¿Qué tal? Soy el inspector oficial de los motes. ¿Quieres que evalue los motes de tu equipo pokemon? (si dices que si te da su opinión)
-edificio al lado de la tienda, señor con calvicie: ¡Hola! Soy el portero del edificio. Me encargo de vigilarlo dia y noche.
-edificio al lado de la tienda, P1, niña: Gardenia, la lider del gimnasio, suele ir al bosque vetusto a menudo. Siempre me he preguntado que hace alli
-edificio al lado de la tienda, P1, abuela: Los ancianos siempre miramos hacia el pasado, recordando nuestra historia. Los jóvenes teneis todo el futuro por delante.
-edificio al lado de la tienda, P2, niño: ¡No me pillaras! ¡He puesto trampas por todos lados!
-edificio al lado de la tienda, P2, chico con sombrero: He recogido muchas bayas y voy a cambiarlas por accesorios. Ya estoy casi listo para presentarme a los concursos de ciudad corazon.
-edificio al lado de la tienda, P2, chico castaño oscuro: ¡Ja,ja,ja! ¡Te vas a quedar sin bandera!
-edificio al lado de la tienda, P2, señor con calvicie: Medallas en gimnasios, premios en concursos…Parece que hay mas de una forma de convertirse en ganador. Espero que tu tambien encuentres la tuya.
-casa al lado del gimnasio, Oak: ¡Ah, X! ¿Has venido para mostrarme como va tu pokedex? (si pones si te da su opinión)

Ruta 211

-excursionista: El monte corona es un lugar antiguo y misterioso.
-chica con pelo verde: Dicen que hay un pokemon pajaro que puede aprender el lenguaje humano. ¿Te suena de algo?

Ruta 206 (camino bicis)

-ciclista moreno (arriba): ¡el camino de bicis esta lleno de entrenadores pokemon!
-ciclista rubia (arriba): ¿Te atreverias a pedalear hacia atrás y cuesta abajo?
-ciclista moreno (arriba-medio): Voy a intentar hacerme el camino de bicis de un tiron
-ciclista rubia (medio): ¡Tenia que haberte desafiado a una carrera, no a un combate!
-ciclista moreno (medio): Se suponia que iba a comprobar si sabes cambiar las marchas… ¿Por qué me he puesto a comprobar tu equipo pokemon?
-ciclista moreno (abajo): Mi pokemon esta sin resuello. Y yo tambien. Voy a ir yendome a casa…
-ciclista rubia (medio-abajo): Me encanta el paisaje. ¿No te parece bonito?
-ciclista rubia (abajo): Admiro a la gente que entiende de aparatos. Yo no tengo ni idea de cómo funciona mi poke-reloj.
-(paso al final del camino bici), chica rubia: Por aquí se va al monte corona y, desde alli, puede accederse a ciudad corazon. En esa ciudad se celebran los concursos pokemon. En los concursos puedes engalanar a los pokemon con accesorios.
-excursionista: los montañeros somos gente muy tranquila. No nos importa perder.
-cueva extravio, excursionista izquierda: ¿Yo? No, yo no me he perdido. ¡Yo vivo aquí!
-cueva extravio, excursionista derecha: He oido que en algun lugar lejano hay un pokemon con setas en la espalda. Me pregunto si seran sabrosas…
-chica castaño oscuro: A proposito, estoy segura de haber oido llantos en la cueva.
-chico con gorra azul: Me gusta jugar al escondite aquí y al pilla pilla en el subsuelo.
-chico de verde izquierda (parte izquierda arriba de la cueva): ¡No me he perdido! ¡Simplemente estoy acampando!
-chica de verde derecha (parte izquierda arriba de la cueva): Yo solo queria hacer una excursión por el camino de bicis. No pense que podria perderme por aquí…
-chica de verde izquierda (parte derecha de la cueva): ¿Por qué una excursión por aquí? No se, no hay una razon de peso.
-chico de verde derecha (parte derecha de la cueva): He perdido a mis amigos… Estoy bien porque tengo a mis pokemon, pero…
-chico gordo: Soy un tiquismiquis, asi que quiero conseguir los pokemon sin ayuda. Aunque tengo amigos. ¡De verdad que los tengo!
-señor con sombrero: He rastreado cada palmo de este lugar mientras andaba perdido. Si te digo la verdad, a esto no se le pueden llamar ruinas.

Ruta 207

-chica de verde: Creo que voy a visitar la jubileo TV cuando vaya a la ciudad.
-chico de verde: ¿Sabias que en subsuelo se pueden encontrar fosiles? ¡Luego los llevas al museo minero y los transformas en pokemon!
-excursionista (casi en monte corona): Tenemos que descansar en ciudad pirita antes de volver al monte corona.
-chico con gorra azul: Mis pokemon no van vestidos. Espero que no se resfrien.
-chica rubia: ¡Me gusta tu estilo!
-excursionista: ¡Ja,ja,ja! Anda, riete de mi si quieres. Te dejo.
-ciclista: Si cambias de marcha, podras subir por la cuesta sin problemas
-pistas entrenador: Los pokemon podrian no reaccionar si se quedan dormidos o paralizados. Si le ocurre a alguno de tus pokemons, podria resultar desastroso. Si le sucede a tu rival, ¡aprovecha la ocasión!

Puerta pirita

-excursionista: ¡Oh! ¡Bien! ¡La medalla del gimnasio de ciudad pirita! ¡Perfecto! ¡Ahora puedes utilizar golpe roca para romper rocas pequeñas!
-chico de verde: Uf…Cuando estas en una cueva, ¡pueden aparecer pokemon salvajes!
-chica de verde: Pasar por esta cueva es como una aventura.
-S1, ciclista: ¿Ves esa especie de baches del suelo? ¡No sabes lo guay que es cogerlos a gran velocidad en bici!
-S1, abuelo: Siempre sere joven de espiritu. ¡Que nunca digan que eres demasiado mayor!

Mina pirita

-niña: ¡Hay pokemon que parecen rocas! ¡De verdad! ¡Nunca vi nada igual!
-1r obrero: Todos los que trabajamos en esta mina nos traemos a nuestros pokemon. ¡Asi que ten cuidado! ¡Podrian retarte a un combate en cada tunel! ¡Ja,ja,ja!
-2º obrero: Conoci a estos machop en la ruta 207. ¡Y ahora son mis mejores compañeros! ¡No me fiaria mas de ningun socio!
-3r obrero: Tengo que ponerme a trabajar con mi pokemon. Habra que sudar un poco…
-4º obrero: Sera mejor que vuelva al trabajo. ¿Sabes? Preferiria viajar por el mundo con mis pokemon como lo haces tu.

Ciudad pirita

-obrero izquierda (patio mina pirita): Este monton de arena sucia se llama escorial. Es lo que se desecha cuando se filtra el carbon.
-obrero del medio (patio mina pirita): ¡MACHOP! ¡Machaca las rocas! ¡Machaca todas, sean muchas o pocas!
-obrero derecha (patio mina pirita): Cuando tienes salud y te sientes feliz, no puedes evitar sonreir.
-señora castaño claro (patio mina pirita): Aquí estamos todos muy orgullosos de la mina. Ahora mismo, alguien esta extrayendo carbon por debajo del nivel del mar… ¡Es fascinante!
-excursionista: Mas adelante hay una gran montaña que se yergue sobre toda la zona. Divide Sinnoh en dos partes.
-chica rubia: Las MT son de un solo uso, pero las MO puedes usarlas todo lo que quieras. El problema esta en decidir que pokemon debe aprender que movimientos.
-chico de verde: Cuando me paseo con mis deportivas, ¡tengo la sensación de que soy el centro de todas las miradas!
Old 16-mar-2008, 10:40     #1535 (