es mediante el GAMESHARK.. coloque un codigo q consegui en otro foro:
Mirage Island: D53E4155B2F82081
Poner el código, atrapar un Pokémon, borrar el código y llevar el Pokémon atrapado a la ruta 130.
lo hice tal cual como dcia... estaba cerca d la ruta 130,atrape un wingull, borre el codigo e inmediatamente en lo q me movi me aparecio un ''pokemon'' cuya imagen era un cirlo blanco con bordes negros y un signo d interrogacion en el centro de nombre W'engull, lo atrape (guarden la partida antes de atraparlo xq si dejan que el ataque se colgara el emulador), no intenten ver su estatus xq se colgara el emulador, vallan a un centro pokemon y cuando lo curen la doctora te dira q uno d tu pokemon esta infectado con el ''POKERUS''
Otra duda que tengo es sobre este extraño ''pokemon'' viene con un iten de nombre ''???????'' no se que sea ni para que sirve...
lo malo es que no puedes dejar que ataquen ver su estado(status) o pelear con el xq se cuelga el emulador.. por esto es mejor q guarden la partida antes d jorungar este pokemon y asi no tener inconvenientes....
espero q les sirva d algo. no esta comprobado solo me paso y dedusco que es po eso..
si alguien sabe sobre este pokemon avisenme xfa.. saludos.