El amuleto de Samarkanda [Ojo de Golem y puerta de Ptolomeo] - Foro de juegos de Mundogamers

videojuegos
Los foros de momento están en construcción, por lo que no permiten nuevos registros ni participaciones hasta que se habilite el sistema de usuarios. Lamentamos las molestias.
Foros de Mundogamers > Foros de Literatura > El amuleto de Samarkanda [Ojo de Golem y puerta de Ptolomeo]
o0Lady_Voldemort0o
Publicado el 07-05-2007, 03:11
El primero de la trilogia de Bartimeto (por ahora) libros de fantasía de Jonathan Stroud es El amuleto de Samarkanda (2003) , le siguen y próximamente creo que saldrá a la venta el cuarto libro!. En estos libros un sarcástico demonio de humor ácido cuenta lo que le ocurre con su último amo, un niño que promete ser un poderoso mago. El contexto del libro trata de una sociedad dominada por los magos que se imponen a los plebeyos (muggles) pero cuya magia no está directamente en ellos sino que necesitan de un genio (un demonio, pero ellos no quieren que les digan demonios) para hacer magia. El genio queda atado al mago el tiempo que el mago necesite, ¿creen que un genio primera clase como quien dice va a llevarse bien con un mocoso? el libro está lleno de pies de pagina que son comentarios del propio Bartimeo quien no para de hacer chistes y sarcasmos de todo lo que puede y ve. EL AMULETO DE SAMARKANDA 2003 EL OJO DEL GOLEM 2004 LA PUERTA DE PTOLOMEO 2006 Aunque cada libro queda finalizado el siguiente retoma la historia del anterior, a más lees mejores son los libros! a mi ver el mejor es el 3º pero si sale un 4º quizá rectifique esta afirmación Los libros los edita Serie Infinita en España, son fáciles de conseguir, los venden en cualquier sitio donde vendan HP desde Carrefour a tiendas especializadas ya que ha sido un bestseller. Cuestan al rededor de 16~18 Euros web oficial: www.jonathanstroud.com
oMega_2093
Publicado el 07-05-2007, 16:47
Hola y bienvenida ;P veo que al final no resististe el gusanillo.

Me he leído el primer libro de estos que comentas y está muy bien. Los comentarios son muy buenos. Creo que no he terminado de leerlo, mi hermano sí (y se ha leído los otros dos creo) e igualmente le encantan.
sora forma final
Publicado el 28-05-2007, 15:03
yo los e visto, pero no me decido si leerlos o no, me los recomiendan?
o0Lady_Voldemort0o
Publicado el 30-05-2007, 15:55
Si te gusta la liratura fantástica y los personajes sarcásticos si. Arriba te dejé un resumen si quieres leer el argumento.
oMega_2093
Publicado el 22-06-2007, 19:42
El del amuleto de Samarkanda está muy bien, los otros no les he leído, pero el primero si te gusta la fantasía, prueba a leerlo, a mí me gustó bastante *o*
1