| Quote: Harry Potter and the Deathly Hallows es el séptimo y último libro de la serie Harry Potter. El título del libro fue revelado en la página web oficial de su autora, J.K. Rowling, el 21 de diciembre de 2006. El 1 de febrero de 2007 se anunció oficialmente que la fecha de publicación de la edición en inglés del libro siete será el 21 de julio de 2007. La fecha de publicación de la edición en español aún no ha sido anunciada por la Editorial Salamandra, aunque se confirmó que se lanzará en algún momento de 2008. El séptimo libro es la conclusión y culminación de la saga. Tratará acerca del joven Harry y su búsqueda y destrucción de los horcruxes para acabar de una vez con Lord Voldemort. El sexto libro dejó varias preguntas sin responder, y los fans quieren saber cómo acabarán los eventos en la serie, lo cual hace de este libro muy esperado. J. K. Rowling ha dicho que, más que cualquier otro libro de Harry Potter, el séptimo libro será una continuación de la historia "incompleta" del sexto libro. Por otra parte, J. K. Rowling ha señalado que no tiene intenciones de escribir un octavo libro (secuela de los anteriores), ni una protosecuela; pero también ha dicho que es posible que escriba libros que jueguen un papel secundario o que tengan un fin caritativo, como Animales fantásticos y dónde encontrarlos o Quidditch a través de los tiempos que publicó anteriormente. Desde que J.K. Rowling empezó a escribir Harry Potter en 1990, han pasado ya diecisiete años. |
| Quote: Oficialmente, J.K. Rowling anunció la fecha de lanzamiento del libro 7, el cual verá la luz el 21 de Julio de 2007. J.K Rowling terminó de escribir el libro el día 11 de Enero del 2007 en el Hotel Balmoral de Edimburgo, en la habitación 652. Durante febrero está terminando de hacer unas correcciones al libro. Ha habido mucha especulación acerca de la fecha de lanzamiento del séptimo libro. Rowling misma, desde hace años, ha estado rondando el tema. Finalmente, la fecha elegida ha sido el sábado 21 de julio de 2007 para el Reino Unido y los EE.UU, anuncio que se ha hecho en la página web oficial de J.K. Rowling el 1 de febrero de 2007. Además de esto, la editorial Salamandra dijo que si el libro salía en Julio de 2007 a la venta, lo más probable sería que salga al mercado hispano a comienzos de 2008. Con anterioridad, en una entrevista corta de MSNBC después del lanzamiento de Harry Potter y el misterio del príncipe, Rowling declaró:
Además, en su sitio de Internet en Navidad de 2005, Rowling escribió:
Aunque ya se puede reservar por internet, la editorial británica Bloomsbury (encargada de la publicación de Harry Potter) ha dicho que nunca dio permiso para que las librerías hiciesen reservas de Harry Potter and the Deathly Hallows, ni tampoco facilitó un precio. Así, Lucy Holden, portavoz de la editorial, ha hablado para el diario Scotsman acerca de las ventas de Amazon:
La traducción en castellano se publicará a principios de 2008, como adelantó el director de Salamandra, Pedro del Carril, a HarryLatino "Dependerá, como siempre, de la longitud del libro siete. Dado que, presumiblemente, será tan largo como el sexto, la fecha de publicación sería a principios de 2008, siempre y cuando se confirme la salida del original en inglés en julio de 2007". Ahora ya está confirmada. |
| Quote: Cuando Harry Potter comenzó fue un gran fenómeno entre los niños, pero pronto se convirtió en lo mismo para los adultos. Muy diferente a los libros de este tipo, cada libro ha sido más complejo que el anterior, envolviendo más cosas para que cada libro sea aun más interesante. A pesar de que la autora ha dicho que antes de que saliera el primer libro ella ya tenía la historia completa, ella misma ha manifestado que durante el desarrollo de la historia se han cambiado ciertos detalles, que pueden determinar que el séptimo libro termine de forma muy diferente a lo que todos creen. Al comienzo, cada libro tenía alrededor de 200 páginas, pero luego avanzó el número hasta llegar a casi 900 páginas. Los libros tratan de magia, pero se les agrega un estilo policial con misterios a ser resueltos por los personajes, así como varias tareas. Los fanáticos no esperan para saber cómo todo acabará en el séptimo libro. |
| Quote: Desde que escribió el primer libro, Rowling ha tenido claro la historia de todos los libros, y así mismo, sus títulos. Sin embargo, el título que iba a usar para el segundo libro, Harry Potter and the Half-Blood Prince, lo terminó usando para el sexto libro. Éste y otros cambios se dieron a través de la historia de Harry Potter. Cuando se publicó el sexto libro, Rowling dijo que ya tenía un título claro para el séptimo libro. Sin embargo, poco después, Rowling mencionó que tenía otro título en mente, y que debía terminar el libro para saber cuál de los dos títulos finalmente ponerle.Sin embargo, el 31 de octubre de 2006, Rowling escribió en su diario de su sitio web que tenía un tercer título en mente, y que no sabía por cual decidirse, pero al parecer se inclinaba más por este último. Según la escritora: "El tercero gana de momento, pero por muy poca diferencia." Finalmente, se decidió por Harry Potter and the Deathly Hallows, título que se dio a conocer en la web oficial de J.K. Rowling el 21 de diciembre de 2006, como regalo de Navidad, a través del juego del ahorcado. Curiosamente, tanto Deathly como Hallows son palabras de 7 letras (el número mágico); y es que J.K. Rowling estuvo probando varias combinaciones de palabras para lograr el guarismo perfecto, y el título definitivo sólo se diferencia de otro que tenía pensado por una vocal y dos consonantes (quizás darkly --> deathly). Con todo, hasta que se publique el libro (en inglés) y se conozca, así, su contenido, nadie puede saber con exactitud qué significa el sintagma Deathly Hallows. Dependerá de si esta expresión se utiliza también en el interior del libro (en mayúsculas o en minúsculas) y con qué concreto significado o, por contra, sólo aparece recogida en el título y posee, pues, una polisemia querida expresamente por la autora, pudiendo así el título referirse a varias cosas/personas/lugares a la vez), a medida que avanza la historia. El problema es que los términos utilizados en inglés son ambiguos:
|
| Quote: En cuanto a la traducción del título al español, habrá que esperar la traducción oficial de Salamandra —la cual puede variar respecto del título original, como ya sucedió con el título del sexto libro, que de Harry Potter y el Príncipe Mestizo (o Media-Sangre) pasó a llamarse Harry Potter y el misterio del Príncipe. Hasta entonces, pues, sólo podemos aventurar hipotéticas traducciones. Diversas páginas webs pottéricas latinas y españolas apuestan por Harry Potter y las reliquias mortales o Harry Potter y los santos (o espíritus sagrados) mortales. |
| Quote: El sexto libro es una "historia incompleta", y enseña muchas cosas que pasarán en el séptimo libro. Harry dice lo que hará en su último año de escuela, además de todas las tareas que debe hacer. Harry regresará a casa de sus tíos acompañado de Hermione y Ron —al final del libro seis, Harry aún no lo hace—, pero la protección que le puso Dumbledore expirará el 31 de julio, en su cumpleaños 17. Fue invitado a la boda de Fleur y Bill, y planea visitar la tumba de sus padres en el valle de Godric. Si Harry regresa a Hogwarts, estará en séptimo año. No se sabe si volverá ni si la escuela seguirá abierta después de lo que pasó al final del sexto libro. Harry dijo que no tiene intenciones de volver. Si es que vuelve, tendrá que tomar sus exámenes finales (EXTASIS). En su cumpleaños 17, Harry será mayor de edad y podrá realizar magia fuera del colegio. Además, podrá tener una licencia para Aparecerse. Ron y Hermione ya tienen 17 y Neville cumplirá los 17 años un día antes que Harry. Harry y Ron se examinarán para obtener la licencia para aparecerse. La búsqueda de los Horrocruxes restantes continuará. Deben destruirse antes de enfrentarse al mismo Señor Tenebroso. Harry y Ginny se involucraron románticamente en el sexto libro, pero él tuvo que dejarla para no ponerla en peligro en su búsqueda contra Voldemort. No se sabe si volverán a estar juntos. Como una gran pregunta sin responder, se sabrá quién es el misterioso R.A.B., quien aparentemente robó uno de los Horrocruxes para destruirlo. Las pistas apuntan a que es Regulus Black, hermano de Sirius Black. El sexto libro es el primer libro en la serie que deja una pregunta sin responder acerca de un personaje nuevo. Ginny tendrá sus notas de los TIMOs a principios del verano y empezaría sexto |
| Quote: Rowling ha dicho que escribió el último capítulo del último libro hace mucho tiempo, y que la última palabra es "cicatriz". Sin embargo, ha dicho que puede cambiar, junto a todo el último capítulo. Este capítulo muestra lo que pasa con los personajes sobrevivientes.
J. K. Rowling ha dicho que ya ha escrito suficiente acerca de Quidditch, así que no habrá en el último libro. Muchos no desean que Voldemort gane la última batalla, pero existe mucha controversia acerca del destino de Harry. Rowling no ha aclarado si sobrevivirá o no. Se sabrá algo importante acerca de la madre de Harry, Lily:
Rowling ha dicho que el hecho de que Harry tenga el mismo color de los ojos que su madre es importante. Se sabrá a qué bando pertenece Severus Snape, pues siempre ha sido un personaje muy enigmático. Es probable que sea uno de los supervivientes del libro siete, y que tomará parte en la confrontación final del libro. Rowling dijo.
Ha dicho que sabremos acerca de Peter Pettigrew. Se ha negado a comentar si la puerta con seguro en el Departamento de Misterios en el Ministerio de Magia tendrá algo que ver en este libro. En el festival del libro de Edimburgo, dijo que sabremos algo importante acerca de Petunia Dursley. Nada de aquello se descubrió en el libro seis, así que hasta ahora está sin descubrir. Rowling ha dicho:
Se mencionó a Rita Skeeter en el mismo festival: "Ella es increíble. Más cosas de Rita vienen". Sobre Dolores Umbridge dijo:
Viktor Krum volverá a aparecer (Día del libro, 2004). El doble espejo de Sirius Black y su motocicleta voladora volverán a aparecer. La autora no ha dicho si Sirius, de alguna forma, volverá a aparecer, pero ha dicho que hubo una razón por la cual murió. Harry creyó ver en Dumbledore un "aire de triunfo" cuando le dijo que Voldemort había recuperado su cuerpo usando su sangre al final de Harry Potter y el cáliz de fuego. Rowling ha dicho que "esto es muy importante". Alguien de la clase de Harry, que no es Ron, se volverá profesor de Hogwarts. Rowling ha sido entrevistada para la realización de cada película para que ningún detalle importante se deje fuera de las películas. Rowling dijo que la escena en que Remus Lupin le habla a Harry acerca de su madre, en la tercera película es muy importante. En esta escena le dice que su madre sabía ver el lado bueno en las personas. Stephen King le rogó a J. K. Rowling que no matara a Harry. Sin embargo, ella ha dicho que ya ha tomado una decisión, y que a algunos les gustará el final y a otros no. En el séptimo libro se desvela la razón por la cual alguna gente se convierte en fantasma y otra no. Asistirán a la boda entre Fleur Delacour y Bill Weasley. Se obtendrá información sobre el pasado de Dumbledore. Se revelará quién es R.A.B. En la entrevista realizada por Melissa Anelli y Emerson Spartz el 16 de julio de 2005, después del lanzamiento de Harry Potter y el misterio del príncipe, se le hizo a Rowling la pregunta de si R.A.B. es Regulus Black, y ella contestó lo siguiente:
A pesar de que, al parecer el sexto libro daba pistas de que Dumbledore no estaba muerto, y todo era un plan con Snape, Rowling ha asegurado que sí murió, sin embargo, el bando al que Snape pertenece no es claro aún. Se sabrá por qué Dumbledore tenía la capa invisible de James Potter. Rowling ha dicho que esto es "muy importante". |
| Quote: Descubriendo Harry Potter 7 (Español) HarryLatino.com: trayendo la magia de Harry Potter (Español) http://www.mugglenet.com/editorials/editorials/edit-dscott01.shtm (Ingles) Página oficial de J.K.Rowling (Español) |
| Quote: Spinosaurus Buen post, pero ya hay un post de Harry Potter aqui en literatura, hubiera sido mejor que os publicaras esto hay, pero aun asi esta bien. |
| Quote: Sora`s ying yang Si el nombre no es una casualidad... pero vos sos loco viteh como va ser eso viteh los santos muertos. Voldemort no es ningun santo y el libro debe de tratarce de voldemort y su historia. asi que debe ser como "harry potter y los amuletos muertos" o yo que se pero sontos muetros no creo. ¿alguien sabe la fecha exacta de su lanzamiento en español? si es pocible en Latino america. |