Haber tu haunter no tiene porque hacer sienpre hipnosis,tem en cuenta que nunca y rrepito nunca se debe hechar un conbate POKEMON SIN SABER LOS DEL OTRO CONTRINCANTE, UD ME PUEDE SAQAR A UN HAUNTER,pero rrecuerde que yo le puedo sacar a un Jinx con una baya me lo hipnotizaras,perfecto pero rrecuerde que la baya que le halla yo podido poner puede ser para quitar el efecto del sueño, y la cagaste.
Luego hay gente que he conocido yo y muchos que han sacado un Onix al 90 con las cualidades mas altas que un Stelix, y yo a un Squiertel sin evolucionar al 34 y con cinta focus,pues que paso que mi Squirtel con hidrobonba, el fallo el primer atake ya que le dio mas de 5 caramelos rraros y rrecordar que si le das a tus pokemon caramelosrraros las caracteristicas enpeoran mucho y ademas no tienen tanto efecto en el conbate pues bien el sullo estaba drogadon de caramelosrraros y perdio el primer atake ya que tenia muy poca precision su pokemon,pues bien yo le atake con hidriobonba y le deje con la barra naranja,pues bien el me atako con tunbarrocas pero al llevar cinta focus tube la suerte de que se quedo a un de ps y rreistio el atake,ya que al llevar incorporado este objeto no le mato, volvi a atacar y murio.
Tanbien puedes hacer estratejias como tner un electrode equiparlo con cinta focus para que rresista el atake y atakar con explosion si tienes suerte tu oponente morira t ud se quedara con la vida rroja.
Por cierto esta claro que los legendarios sienpre son mejores que los pokemons normales,pero no tienen desventajas probar a entrenar a un Alakazam al 98 y otro Zapdos al 98 y en un mismo dia tu Alakazam hbra subido dos niveles y tu Zapdos no habra subido ni un solo nivel...POR CIERTO PARA LOS ENTRENADORES INICIANTES DE POKEMON LOS POKEMON SUBEN AMS RRAPIDAMENTE DE NIVEL SI SON INTERCANBIADOS.
Luego queria decir que me lleve una decepcion ya que me pase el pokemon chanel conseguí a JIRACHI me lo pase a la verde hoja y estaba al 5,que decpcion ademas ube muy lentamnte de nivel!!!!!!!!!!!!!.
Salu2.
/

/