| Quote: - Vincent Law: Vincent Law es un inmigrante que llega a Ciudad Romdo directamente desde Moscú. No recuerda casi nada de su pasado y su mayor deseo es vivir en Romdo como un ciudadano modelo, respetando las normas vigentes y el modo de vida que se imponen. Por acontecimientos, deberá huir de Romdo tras un tiempo de su llegada. #Vincent atrae a la muerte; atrae a los Proxys. Todo el mundo muere cuando está cerca de él, y no sabe por qué. Precisamente cuando está a punto de volverse loco se da cuenta... ¡De que él es un proxy!#
|
| Quote: |

| Quote: - Pino: se trata de un AutoRave de compañía que sirve a Raúl Creed (más abajo). Sus funciones son acompañar (lógicamente) y ayudar al dueño. Por circunstancias, terminará yendo con Vincent, y parezca que no, es un personaje importante y gracioso. Como AutoRave que es, no siente frío ni calor, ni tiene sentimientos; sólo sirve para lo que ha sido diseñada. #Pino termina infectándose por Cogito y adquiere una personalidad propia. Como el virus, guarda muchos misterios. Durante toda la travesía no deja de pensar nunca en su "padre" (dueño).#
[center">Pino]" ![]() |
| Quote: - Daedalus Yumeno: el médico / científico / investigador más dotado de Romdo. Desde el principio, tiene proyectos "oscuros" y está al cargo de Lil (recordando, que Lil es "el arma secreta de Romdo"). Parece tranquilo, y siempre siente dominar la situación. ¿Por qué está siempre tan tranquilo? #En realidad Daedalus ya conoce una gran parte de la verdad oculta de Romdo. Está loco por Lil, hasta el punto de que cuando ésta se va con Vincent a Moscú, crea un nuevo clon de Lil, para sí mismo.#
[center">Daedalus]" ![]() |
| Quote: - El Consejo de Romdo: conocen TODO acerca de la ciudad. Evidentemente se callan casi todas las cosas. Liderado por Donov el que parece un hombre milagro, lideran la enorme domo que contiene a Romdo y desde lo alto del centro de la ciudad, gobiernan y administran cada cosa en Romdo. Está compuesto por cuatro miembros, que hablan en forma de estatua (como los hombres pintados en la Capilla Sixtina) junto a Donov. |
| Quote: - Personaje SPOILER (si has llegado al capítulo 20, puedes leer sin miedo): #Lil Mayer (Clon): creada por la ambición de Daedalus, Lil Mayer en su versión clon (la auténtica Lil no sabe que tiene un clon y se siente profundamente... defraudada cuando lo ve) parece mostrar más afinidad por Vincent que la original. Parece que sus destinos estuvieran unidos (de Vincent y Lil-clon), ya que siempre está hablando.. Vincent esto... Vincent lo otro... y, sinceramente, es la mejor creación de Daedalus, es como la real!#
Resumen de Proxies ¡¡¡IMPORTANTE!!! Durante esta sección (que es spoiler desde ya mismo) no pararás de ver texto oculto. Por favor, lee sólo aquellos trozos que se correspondan con lo que ya hayas visto del anime o si no te espera un GRAN SPOILER. Iré señalando a partir de qué capítulo puedes leer sin miedo lo que está oculto. Si has visto...
Si ya has acabado el anime... ... es hora de hacer algunas observaciones ahora que lo sabes todo. Por favor no leas aquí si no has acabado el anime al completo, o estropearás absolutamente todo.
Explicación de los Proxies (Sólo lee si has terminado el anime)
------------------------------------------------------------------------------------------------- Temas Artificiales... - Concepción del mundo: podemos ver un mundo exagerado; apocalíptico y especializado. La población está en un 99.9% en las ciudades como Romdo, mientras que un escaso número vive fuera de ellas. La ciencia ha avanzado tanto que las personas están acostumbradas a un ambiente creado artificialmente y si salen de ahí, posiblemente mueran. - Pobreza: todo ciudadano modelo tiene un nivel de vida muy elevado. Pero hay gente, poca, eso sí, como los inmigrantes, que deben realizar duros trabajos; los exiliados, que están condenados de por vida a vivir mal y rebuscando en los residuos de las ciudades. - Robots y tecnología: la tecnología actual permite crear robots con casi almas humanas; muy inteligentes y con unas reacciones impensables para robots de hoy día en la vida real. Hay un virus que prácticamente los convierte en personas humanas. Las armas de fuego no han avanzado demasiado en la serie respecto a lo que hay en la realidad. - Vehículos: bastante avanzados; parece que gravitan sobre el suelo para desplazarse sin tocarlo. Las aeronaves, muy populares y aparecen mucho. El Proyecto Boomerang, una nave de escape espacial para salvar a la humanidad de la destrucción de la que hablé un poco más arriba (apartado Proxies). Personales... - Sentirse incompleto: Vincent lo padece desde que aparece por vez primera en la serie. Paulatinamente avance la serie, nos iremos dando cuenta de por qué. Lil Mayer también se siente sola e incompleta, aburrida... - Humildad: tanto la falta de ella (el consejo) como la abundancia (Vincent) son una constante en la serie. Podemos ver a Vincent (curioso, si vemos quién es) muy humilde, que lo único que quiere es vivir en paz con ciertas personas. - Omnipotencia divina. Los humanos están indefensos ante los poderes de Dios (AVISO: no hay ni una gota de religión en este anime, no os asusteis. Dios está visto como fuerza creadora, no como ídolo al que adorar). Los Emisarios, por encima de cualquier humano normal. El consejo, toda Romdo, hasta Raúl, Lil y Daedalus están a merced de los Emisarios, sin poder hacer demasiado. - Búsqueda de uno mismo. No es extraño ver grandes viajes, o muchas cosas extrañas para encontrar quién eres (incluso en la vida real) y por qué vives. Lil, buscando ciertas verdades, Vincent, buscando ciertos recuerdos, y Pino, aguardando para ver a su padre, (su razón d'être). - Política: regímenes extremos con censura y ultracontrol de los medios, o de la producción, regulación de las vidas... generan un ambiente inestable y que pende de un hilo. La rotura del extremado control que se lleva a cabo es muy fácil, y desencadenaría graves consecuencias. ------------------------------------------------------------------------------------------------- Tras el post, espero, como es costumbre, que se respondan estas preguntas que voy a plantear aunque si lo deseais, podeis plantear las vuestras propias para que se respondan. Si no entendeis algo del anime yo siempre puedo responderos ;)
Eso es todo. Espero que este post no termine convirtiéndose en un post vitrina... Un saludo a todos. No he visto este anime en mi vida, pero posteo solamente para decirte, increíble trabajo oMega_2093 ;). Una pregunta, esta serie es de accion(naruto, DBZ) o es mas de intriga y en algun momento accion como pueda ser evangelion, wolf's rain, etc? No hay una acción despampanante... más bien es bastante tranquilita, se basa más en el argumento y en la propia ciencia ficción que en la acción. Excelente trabajo omega, siempre hay que reconocerle a un buen forero lo que hace, aunque posteriormente estos temas queden en el olvido (a veces me entristezco pensando en como se olvida el trabajo que pasaron algunos foreros haciendo temas que cayeron en el olvido y como otros que simplemente hicieron un copy/paste, son temas de gran éxito).
Yo nunca he visto esta serie, principalmente porque yo en anime soy muy corto de miras, tanto, que a veces ni me limito a ver un episodio para juzgar (sobre todo si la temática es de ninjas o algo similar), si bien es cierto que a las que son de acción policíaca o similar, las miro con otros ojos. Actualmente estoy viendo Ghost in the Shell y dudo que vea otra serie en mucho tiempo, pero si tal y con suerte, veré el primer episodio de esta y si me gusta, sigo viendo una vez acabada Ghost in the Shell. Aunque tampoco tengo muchas esperanzas, puesto que a mi me gustan con mucha acción, que sean movidas, aunque prejuzgar quizá sea un poco idiota.
Quizá sea demasiado Sci-Fi para mi, no lo sé.
True David. Bueno voy a contestar a las preguntas
1º Quizá la mezcla de ciencia ficción con la decadencia urbana de Romdo, o la forma en que Vincent se va conociendo y por supuesto cómo termina la historia. La ciencia ficción sencillamente me apasiona en estos animes (los mechs no me gustan demasiado, una lástima, porque muchos animes sci-fi están siempre llenos de mechs). También me gusta el tema que se presenta en el anime, de renunciar a lo que estás predestinado a ser para realizar lo que tú quieres (escape del destino, hace pensar que tenemos oportunidades contra lo que se nos ha impuesto). Y por supuesto, Ergo Proxy y Lil. 2º Bueno, quizá Ergo Proxy o Lil Mayer. Lil Mayer se parece bastante a mí psicológicamente hablando. Y Ergo Proxy físicamente xDD (obviamente es broma). Lil está muy bien caracterizada, tiene su razón de ser y es un personaje con mucho significado, como Vincent. En realidad es que todos los personajes son excelentes... 3º Por una parte es horriblemente aburrido que nunca pase nada y da que pensar que se controlen todos los nacimientos de la ciudad, o a cada una de las vidas... No se si podría vivir así, aunque por otra parte, asegura la riqueza de cada ciudadano. El sistema pollítico y administrativo me parece demasiado restrictivo. 4º Nunca podremos decir esto con certeza (no estamos en su situación) pero posiblemente me hubiera ido de Romdo definitivamente y hubiera dejado a Vincent vivo; total, lo único que él hace es protegerla, no veo peligro en sus acciones. 5º Sin duda, sí. Actúa siempre rechazando lo que no le gusta (de acuerdo a sus principios) y protege a su querida xd eso está muy bien, sobre todo si eres... Vincent Law xd 6º Está visto que es de confianza... 7º 9.75 8º Soberbio. El argumento es muuuuy bueno. 9º Futurista, extraño, superior. 10º Bueno, pues es una persona fría y con facilidad para estar sola, que no suele rendirse ante las dificultades y en cierto modo se cree superior a los demás. Esa actitud altiva es la que le da un toque "especial" a la serie, sobre todo en su situación. No parece alguien que cambie su modo de vida ante las situaciones que se le van viniendo encima pero emocionalmente es débil, aunque intenta aparentar lo contrario. --- En realidad David este topic está hecho por satisfacción propia como casi todos los míos, a ver si alguien se anima a participar, es muy aburrido predicar en el desierto. Saludos. Vaya yo tengo los capitulos en mi ordenador ( sin ver por falta de tiempo pero por el post de oMega_2093 que he leido esta muy bien ) espero que mañana me pueda ver dos capitulos y me enganche aunque he visto pocas series con 23 capitulos. Joer omega de esto no entiendo pero es que haces unos post impresionantes te felicito por este y aver si consigo encontrar los capitulos por ahí xD aunque yo de anime y manga...lo único que me gusta es Naruto y me gusta poco a poco vamos que tampoco me acaba de convencer pero lo intento , Dragon ball que bueno es la serie de mi juventud , y una serie mui poco conocida que solía ver y que me gustó muchísimo , creo que se titulaba Hounter and Hounter o algo así . Un secreto a voces es que odio Dragon Ball, no tiene ningún trasfondo. Pero Ergo Proxy sí que lo tiene y es muy interesante. En este caso y en animes en general, te recomendaría que no lo vieras porque yo te lo recomiende, sino porque tú quieras verlo. A mí e los animes que me han recomendado ninguno me ha gustado. Es mejor verlos porque te llamen la atención. A ver si contestamos a los buenos temas...
Todos los buenos temas siempre acaban bajando, no se puede hacer nada. Es irónico, los buenos arriba y los malos abajo XD Bueno después de ver esto digo yo ¡¡Habra que verlo!! Buen post Omega ya ire comentado... Solo me faltan por ver los 4 últimos capítulos, cuando haya acabado de ver este fantástico anime responderé a tus preguntas Gracias por crear este tema, se agradece que haya gente que se lo curre tanto. Wow ia habia visto la serie y no la asimile muy bien pero con esto ia la entiendo perfectamente gracias salu2ss Bueno, al final he empezado a verla y los dos episodios que llevo me están gustando mucho, continuaré viéndola puesto que me ha enganchado. Es bastante Sci-Fi pero sin embargo está todo cohesionado y tiene su pequeña lógica.
P.D.: Ya comentaré más en profundidad cuando me la haya visto entera y de paso responderé a las preguntas.
True David. Al final va a ser cierto eso de "Tú no ves anime, tú ves lo que ve Omega" xDDDDD No, en serio; la verdad es que la serie lo merece, es de lo mejorcito que he visto en este aspecto. Porque de scifi hay cada fantasmada increíble, este tiene su lógica y está muy bien hecho. Ya irás viendo, aunque luego cambia un poco de aires. Ya me voy bastante adelantado en la serie y la verdad es que engancha,gran trabajo omega ,un post muy completo como de costumbre XD ,espero seguir disfrutando de tus post.Gran serie por cierto no he visto serie con tal argumento ,muy buena. Saludos
1ºLo que más me atrae es el toque especial que tiene el argumento, en pocos capítulos llega a ser muy complejo pero siempre manteniendo "un poco" de coherencia. 2ºPino, el personaje me enamoró desde el principio, como personaje está bien definido y tiene "algo" que le hace especial, un carisma extraño [me encanta el vestido de conejo xD] 3ºRomdo es el sueño de cualquier dictador, una ciudad donde el control sobre los ciudadanos es absoluto, estoy seguro que no sería capaz de soportar una vida planificada en Romdo [mi carácter me lo impediría, me considero totalmente opuesto a los ciudadanos modelo xD] 4ºEs difícil ponerse en su lugar, pero seguro que hubiese tomado una decisión parecida a la de Lil. 5ºAbsolutamente, es un personaje que evoluciona de "Soy un pringao" a uno que lucha por sus ideales/Lil xD 6ºConfiaría más en ella que en cualquier otro personaje. 7º9,5 tendría más nota si fuese más largo, porque el final es un poco precipitado 8ºArgumento impresionante, esto está claro, aunque puede llegar a ser paranoico xD 9ºInnovador, original, sorprendente 10ºLa Lil del principio del anime es muy altiva y parece estar totalmente distanciada de los demás, pero a medida que avanza el viaje va abriendose a sus compañeros un poco. Bueno, creo que ya he visto suficiente como para poder contestar a las preguntas sobre este anime, ahí va: 1º: ¿Qué es lo que más te gusta del anime? - Principalmente su argumento, a mi parecer lo que hace falta para que cualquier juego/serie/película/anime, sea bueno. 2º: ¿Tu personaje favorito? - Lil Meyer 3º: Opinión sobre la vida en Romdo - Una auténtica falacia sobre lo que debería ser la felicidad, puesto que en realidad es una arquitectura fascista hecha por unos pocos. 4º: Lil Mayer: ¿Qué harías tú en su lugar con Vincent? - Seguirlo hasta le extenuación para averiguar cuanto más pudiera de los Proxy (da la casualidad que es en parte lo que está haciendo). 5º: ¿Te parece adecuada la conducta de Vincent? - Se rige por su instinto y a veces acierta, podría decirse que a medias. 6º: Pino: un AutoRave... ¿Confiarías en ella? - Probablemente más que en muchos humanos. 7º: Valora este anime de 0 a 10. - Le pongo un 8.5, me gusta mucho y es muy buena serie. 8º: La historia y el argumento: ¿atractivo, enrevesado, cansante...? - Como tiene que ser, tiene giros de argumento, secretos, algo de acción... es excelente. 9º: Tres palabras que describan el anime. - Futurista, atrayente y adictivo. 10º: Describe con tus propias palabras a Lil Mayer. - Fría y seria y con aparente control de todas las situaciones. True David. ¿Qué tal? Lo vais viendo? Qué os va pareciendo?
|