Foro de juegos de Mundogamers 18023

videojuegos
Los foros de momento están en construcción, por lo que no permiten nuevos registros ni participaciones hasta que se habilite el sistema de usuarios. Lamentamos las molestias.
Foros de Mundogamers > Foros de Diseño gráfico y web > .:. Concurso de Firmas MundoGamers .:. (10a edici?n)
TiduS Skold
Publicado el 29-01-2008, 15:57
Hola, bueno, visto que se acerca el final de la presente edición he empezado a pensar en las puntuaciones (ver 1er post para más información) y, la verdad, es que me he dado cuenta de algo:

El sistema actual de puntuaciones...

.1ro: 15 puntos
.2do: 12 puntos.
.3ro: 10 puntos.
.4to: 7 puntos.
.5to: 5 puntos.
.6to: 2 puntos
.Todos los demás: 1 punto.

... ha sido eficiente hasta ahora ya que el numero de participantes no era excesivo (entre 4 y 11), pues, las 6 primeras firmas siempre eran reconocidas y las demas (una minoria, o ninguna en algun caso) se les daba 1 punto como premio de consolación. En cambio, en esta 4ta edición han habido 16 participantes, lo que quiere decir que a la hora de puntuar solo las 6 primeras firmas seran reconocidas, y un grueso de 10 firmas serán tratadas por igual, todas ella con 1 punto aun cuando en las clasificaciones ha habido diferencias notables entre ellas. Así pues, esto me pareze injusto en el caso concreto de esta 4ta edición y, por consiguiente, en el resto de ediciones que tengan un alto grado de participación.

Es por eso que creo conveniente cambiar el sistema de puntuación a partir de ahora, siendo els siguiente:

.1ro: 16 puntos
.2do: 13 puntos.
.3ro: 11 puntos.
.4to: 8 puntos.
.5to: 7 puntos.
.6to: 6 puntos
.7mo: 5 puntos
.8vo: 4 puntos
.9no: 3 puntos
.10mo: 2 puntos
.11mo: 2 puntos
.12mo: 2 puntos
.Todos los demás: 1 punto.

Con este nuevo sistema de puntuación, serian reconocidas las 12 primeras firmas (se hace más justicia segun mi modo de ver), y las demas solo recibirian 1 punto (premio de consolación digase), siendo este un formato que puede ser justo con ediciones en las que sean muchos los participantes.

De todas maneras, me gustaria saber vuestra opinión antes de ejecutar cambios.

Saludos
carltecno
Publicado el 29-01-2008, 18:46
Me parece perfecto, no me molesta el cambio, ma favorecerá un poquito, con el segundo lugar de la vez pasada ya tengo unos 12 puntos, así que to me irá tan mal . . .
TiduS Skold
Publicado el 30-01-2008, 13:55
Ya han finalizado las votaciones de la 4ta edición del Concurso de firmas, a continuación os pongo la clasificación actualizada:

Clasifición de firmeros de MG participantes en el Concurso de firmas:
1ro - Mafter (46 puntos)
2do - Goku SS4 (43 puntos)
3ro - TiduS Skold (24 puntos)
4to - Leon Safiro y Fabel (16 puntos)
5to - Carletecno (15 puntos)
6to - bLaCkShadOw (13 puntos)
7mo - Baluchis y Nobody (12 puntos)
8vo - Spells (9 puntos)
9no - Robin_117 (8 puntos)
10mo - Sogeking y Spawn SSJ3 (7 puntos)
11mo - Kiirex (6 puntos)
12mo - Ivanport y Sigma Snake X (5 puntos)
13vo - Sasuke.uchiha.30 (4 puntos)
14vo - @_Gabo_@, Kb-zon, Pepeelmago, Punk12346, Barkatthemoon, Aero y Fary (2 puntos)

Decir que he implementado el nuevo sistema de puntuación y que las reglas del concurso se han pulido (ver 1er post), pues, había algún error y algún vacio "legal". Recomiendo que os las míreis de nuevo;)

Saludos
Sigma Snake X
Publicado el 30-01-2008, 23:58

Quote: TiduS Skold

Clasifición de firmeros de MG participantes en el Concurso de firmas:
1ro - Mafter (46 puntos)
2do - Goku SS4 (43 puntos)
3ro - TiduS Skold (24 puntos)
4to - Leon Safiro y Fabel (16 puntos)
5to - Carletecno (15 puntos)
6to - bLaCkShadOw (13 puntos)
7mo - Baluchis y Nobody (12 puntos)
8vo - Spells (9 puntos)
9no - Robin_117 (8 puntos)
10mo - Sogeking y Spawn SSJ3 (7 puntos)
11mo - Kiirex (6 puntos)
12mo - Ivanport y Sigma Snake X (5 puntos)
13vo - Sasuke.uchiba.30 (4 puntos)
14vo - @_Gabo_@, Kb-zon, Pepeelmago, Punk12346, Barkatthemoon, Aero y Fary (2 puntos)

Tienes una maldición Charlie, quiero decir, carletecno, jaja.

¡Felicidades a todos mis compañeros firmeros!, suerte en la siguiente edición.
sasuke.uchiha.30
Publicado el 31-01-2008, 04:45
que quien es sasuke.uchiba.30 xD

quien es carle tecno

almenos no estoy en ultimo^^ mejorare!!!
cslockjaw
Publicado el 03-02-2008, 13:25
sasuke estafador !! saluda a la aficion sasuke eestafador!
carltecno
Publicado el 04-02-2008, 06:51
Caramba Tidus . . . joder edita el putrido post!!! que la fregada!!!!, te lanzo indirectas, teregaño, y nunca editas el post !!! joder que me hartan estas cosas . . .
TiduS Skold
Publicado el 13-02-2008, 22:10
Tras días decidiendo el tema, se pone en marcha la 5ta edición, teneís todos los detalles en el primer post, aunque os remito aquí la información actualizada:

.:5ta edición.:
Tema: Película Tim Burton (Real, NO de animación)
Texto obligatorio en la firma: Título de la película de la firma
Plazo de entrega de firmas: Del 13 al 29 de febrero de 2.008 (enviar firmas al correo [email]concursodefirmas.mundogamers@gmail.com[/email] con vuestro nick de MG en el mensaje, no en la firma)
Plazo de votación de firmas: Del 1 al 10 de marzo de 2.008.

Recordar que el ganador de esta edición decidirá el tema de la siguiente y que el tema actual ha sido elegido por Fabel, el anterior ganador. Para quien sea nuevo en los concursos estos (abierto a todo usuario de MundoGamers), que se pase por el primer topic y repase las normas por favor;)

En cuanto al tema, aclarar que la firma debe tratar sobre una película de Tim Burton, teniendo que ser películas reales (Sweney Tood, Charlie y la fabrica de chocolate, Sleepy Hollow, Batman, La gran aventura de Pe-wee, Beetlejuice, Frankeniwee, Big Fish,...), NO de animación. Pues, el reto de esta edición es tratar imagenes reales. El tema escrito debe ser el nombre de la película tratada.

¡Suerte!

Saludos
carltecno
Publicado el 13-02-2008, 22:30
GENIAL !!! good, entonces no la podemoahacer ni de "El cadaver de la novia", ni de "The nigthmare before christmas" ? . . . pero, si son animacion Stop-motion, asi que son imagenes reales, no veo el problema de usarlas . . . . tecnicamente no se rompe ninguna regla . . . pero si cambias lo de "peliculas reales" a "pelicuas con actores reales" pues es muy distinto . . . xD

bueno, voy a hacer mi firma ;) . . . xD

Tambien tesujiero que se muestre tanto la firma como el original, osea que se junten, en una sola imagen y así se envie ;)
TiduS Skold
Publicado el 13-02-2008, 22:38
Pesadilla antes de navidad y La novia cadaver al ser Stop-Motion no pueden ser tema de la firma;)

No comprendo lo que quieres decir con la ultima frase, pues, pese a realizarse con imagen real las combinaciones siempre son presentes, no nod debemos limitar a retocar un fotograma,xd (bueno, si asi lo deseais si, pero se puede elaborar más vamos).

Saludos
barkatthemoon
Publicado el 13-02-2008, 22:56
F*** tan rápido el 5to concurso!?!?!?!?
Menos mal que me fijé

Bueno, viniendo de Fabel, sabia que iba a tratar de personas reales :mad: , pero bueno, tendré que trabajar en eso.
Esperemos que este concurso tenga una buena participación como el anterior.
Bueno, voy a comenzar mi firma

Saludos!.

PD: Creo que lo que quiso decir charlie, fue que enviemos, la imagen original, junto con la firma para notar las diferencias
Dark Raven
Publicado el 14-02-2008, 02:10
Tema película... por que no... aun que soy principiante,are el intento y participare,si es así aun tengo tiempo para aprender algunas cosillas y hacer una firma bien molona xD,pues manos a la obra.
carltecno
Publicado el 14-02-2008, 05:47
Mira Tidus . . . yo me referia que cada quien presentara tanto la firma como el original en una sola imagen recopilatoria, y que se publicara asi . . . aqui te dejo una muestra de la idea, digo, es solo una idea, si alguien ya te entregó su firma pues ni modo, pero me parece uqe es buena idea . . .

Esto es solo una muestra . . .
TiduS Skold
Publicado el 14-02-2008, 10:50
Pero no comprendo porque lo del "original" si la firma no tiene porque estar hecha a partir de una sola imagen, la firma puede estar compuesta de decenas de imagenes sin haver ninguna original en la que esta basada... nose, si tu idea es la de retocar un solo fotograma pues puede ser genial tambien, pero no creo que todo el mundo trabaje de esa manera,xd. Por otra parte, este "modus operandi" resularía confuso a la hora de votar, cargaria mucho el topic i el peso de la pagina al descargarse.

Gracias de todas maneras por la sugerencia;)
Sogeking
Publicado el 14-02-2008, 19:41
Ami me parece que lo que dice Carltecno tiene mucho sentido. Porque en firmas de este tipo es muy común que la gente coja una buena imagen, le ponga una font, y punto, y le quede una firma bonita, aúnque en realidad no haya trabajado el fondo, ni efectos ni nada...

lo de "original" es la imagen o render principal de la que trate la firma...
carltecno
Publicado el 15-02-2008, 01:56
Bueno Tidus, creo que debes tomar en cuenta que Es una firma, no un Blend, asi que no veo por que deba de tener varios renders . . . . creo que debe ser mas sencilla, yo por eso no he mandado mi firma, por que siento que mi idea aún esta en discucion. . . .
TiduS Skold
Publicado el 15-02-2008, 11:28
Carltecno, sin duda es algo que se puede debatir, pero para esta edición del concurso ya es inviable, ya que se debería haber pautado una misma presentación para todas las firmas y haberse mencionado al empezar la entrega, y es que ya he recibido varias firmas de la manera tradicional.

Aún y así, creo que, pese a que puede estar muy bien, en el formato de este concurso es algo totalmente inviable por varias razones:

- Ocupa mucho espacio en pantalla, lo que desenbocaria en unas 4 paginas con firmas, un caos total de cara al votante.
- El peso se multiplicaria, paginas lentas de cargar, incomodidad al navegar.
- Caos para el votante, piensa que aqui puede votar TODO el mundo, sepa o no de diseño. Como habrás visto, ya hay gente que no entiende ni como se vota, y puntua de manera erronea, pues imaginate si le metemos 2 "versiones" (firma y original) de cada firma, seria un caos. Piensa un poco que es un concurso abierto a todo el mundo, por lo que, cosas que a ti te pueden parecer basicas, muchos desconozen (en el ambito de las consolas: Tu eres hardcore gamer pero esto esta lleno de casuals). Mostrar las firmas tal como comentas supondria un impedimento de cara al usuario que vota aunque...
- Tambien supone un impedimento hacia posibles participantes con bajos conocimientos de diseño (muchos), y es que muchos users solo participan para crear y pasar un buen rato, no saben siquiera ni que es un render.

Como ves, además de las limitaciones tecnicas (espacio y peso), damos con la limitacion del usuario que hay en Mundogamers (y en todo foro que se precie), y es que hay gente con todo tipo de conocimientos, y como es habitual, los que dominan el tema son una minoria. Es por eso que a muchos les hablaras de renders y no sabran de que hablas, y les propondras poner la firma original en la plantilla esa que has creado y se haran un lio, y me mandaran la firma sola, sin la plantilla, y yo les tendre que enviar un email diciendoles que la pongan en la plantilla junto al original, y me volveran a responder diciendome que "cual es el original" y "donde esta la plantilla", y yo les volvere a responder explicandolo todo de nuevo,... (ya tengo dolores de cabeza ahora con las reglas tan sencillas que hay, asñi que imagina) vamos, una incomodad que vale, con usuarios como tu, fabel, mafter, etc no pasara, pero con muchos otros si. Y es algo normal porque esto es un concurso abierto a todos los publicos.

Por otra parte, esta el factor "critico". Aqui no votan profesionales del diseño sino usuarios que pasan por aquí. Y esto es algo que comente en su dia, que hechaba en falta unos votos más criticos, con mas rigor, pero no se puede pedir esto en un foro de videojuegos que tiene una sub-seccion de diseño. Así pues, el votante dara los puntos a la firmas más "molonas", no se parará a mirar si has conseguido transformar mucho la imagen. Pero bueno, en el fondo es eso, conseguir hacer la firma más wapa, y se ha demostrado en pasadas ediciones que quien coje una imagen tal cual y le mete texto no puntua. Así que eso, por los votantes y los participantes, no veo viable tu propuesta carltecno, quizas para un foro especializado en diseño.

Saludos
barkatthemoon
Publicado el 15-02-2008, 12:11

Carletecno, sin duda es algo que se puede debatir[...]

[...] no veo viable tu propuesta carletecno, quizas para un foro especializado en diseño.

Saludos

Me imagino que es una broma, o que lo haces a propósito, si no es así, edita rápido el post, no querrás tener a Charlie, con una bomba en la puerta de tu casa.

(Perdon por el ''post inútil'' del dia, pero es que no puede ser que confundan siempre el nombre)
TiduS Skold
Publicado el 15-02-2008, 12:36
Arreglado lo de mi topic;)

Lo del topic principal ya lo arregalara Fran que lo puede editar, yo no. Aunque pienso que deberias cambiarte el nick y asi todo seria mas sencillo,xd.

Saludos
carltecno
Publicado el 16-02-2008, 03:01
bueno tidus, ahi me dices si te ha llegado ya mi firma . . . ya te la mandé . . .

Bueno, yo sacrificaré mi firma por un tiempo (el que dure el concurso) y me pondré este banner en mi firma . . . ahi si alguien mas lo quiere pues que lo tome y ya . . .

[html][/html]
TiduS Skold
Publicado el 16-02-2008, 09:49
Excelente aportación esa Carltecno para cuando empiezen las votaciones, yo por mi parte quizás tmb me la ponga

Por el momento 5 firmas recibidas

Saludos
TiduS Skold
Publicado el 19-02-2008, 16:07
Vaya, se nota que el tema de esta edición es más complicado, personajes reales^^

6 participantes de momento, venga, animaos!

Saludos
Sogeking
Publicado el 19-02-2008, 19:09

Vaya, se nota que el tema de esta edición es más complicado, personajes reales^^

6 participantes de momento, venga, animaos!

Saludos

La gente no sabe trabajar sin renders... yo al contrario nunca uso renders
barkatthemoon
Publicado el 19-02-2008, 19:16

Quote: Sogeking

La gente no sabe trabajar sin renders... yo al contrario nunca uso renders

¬¬

Tú tienes experiencia con los stocks, yo recien estoy comenzando, pero voy a ver como resulta, probé hace unos dias pero no me gustó el resultado :mad:
voy a ver si en el proximo intento sale mejor .

En fin, espero que lleguen más firmas, no creo que lleguen tantas como en el anterior, pero tampoco es un mal numero el que has recibido hasta ahora.
Sigma Snake X
Publicado el 20-02-2008, 02:21
En realidad los renders son simplemente un recurso. Yo con o sin render seguramente (si es que participo esta vez) voy a quedar en los ultimos lugares.

Suerte compañeros. En especial a carletecno.
Gasta bromas a tus amigos
bromas telefonicasBromas Telefonicas
Haz que un actor gaste una broma por telefono mientras tu escuchas.
Lo más buscado
Guia Gears of War 3
Trucos GTA San Andreas
Guia God of War 2
Guia Resident Evil 4
Trucos Dragon Ball Z Budokai 3
Guia God of War
Trucos GTA Liberty City Stories
Trucos GTA Vice City Stories
Siguenos en Facebook y Twitter