?Qu? autor que ha ganado el Premio Nobel de Literatura les gusta m?s? - Foro de juegos de Mundogamers

videojuegos
Los foros de momento están en construcción, por lo que no permiten nuevos registros ni participaciones hasta que se habilite el sistema de usuarios. Lamentamos las molestias.
anfer
Publicado el 30-12-2006, 01:32
Buenas.

Abro este hilo para que todos pongais que habeis sacado en claro(segundas lecturas etc...) de lo que leeis de literatura, solo literatura (abstengase codigo davinci y similares)

yo estoy leyendo ''luces de bohemia'' valle-inclan...cuando acabe les cuento.

un saludo
fabel
Publicado el 30-12-2006, 01:42
Muy bueno el libro tio,yo me lo termine hace tiempo ya y cuando lo vuelvo a leer me vuelvo a partir con sus comentarios XD............muy profundo.

Cita del libro:"Señores me quito el craneo".
Sithandra
Publicado el 31-12-2006, 18:54
Ultimas tardes con Teresa, Juan Marsé.

Un libro que me encantó, trata del amor entre dos personas de distinta clase social. El autor nos cuenta la historia de manera sarcástica aunque tambien es muy emocional.

Salu2
Lain
Publicado el 10-01-2007, 18:17
Wenasss!!

Me encantó La Regenta de Leopoldo Alas Clarín. Triaángulo amoroso donde uno de los personajes es un cura. Genial la adaptación a televisión con Carmelo Gomez

Saludos a tod@s!
Sithandra
Publicado el 10-01-2007, 20:15
La Regenta tiene una segunda parte de lo más interesante, es cuando empieza la acción entre los personajes, lo malo son las tropecientas páginas primeras donde te describe Vetusta y a todos los personajes... UUf!! llega a ser un coñazo mortal, pero bueno, una vez superados los trámites de reconocimiento del terreno, empiezan los líos amorosos y la cosa mejora muchísimo! jejejee.
anfer
Publicado el 29-01-2007, 00:27
Pero la obra esa tiene mucho mas trasfondo......critica la ciudad y sociedad de oviedo! un saludo
Sithandra
Publicado el 29-01-2007, 13:19
claro, La Regenta es una enorme crítica al tipo de sociedad de la época, incluso la ciudad de Vetusta se considera personaje.

La verdad que a mi me gustó mucho, al principio se me hacía pesada, pero me acabó pareciendo bastante interesante.

Recomiendo también Entre Naranjos, para quienes les gusten las novelas de este tipo. Amor y drama en igual medida.
1