| Off-topic Off-topics que no tengan cabida en otros subforos. Temas de humor, curiosidades... |
02-ene-2007, 09:25
|
#121 (permalink)
|
|
Mission Completed
|
Increíble ilusion
Observa atentamente las caras que se muestran en el dibujo. Incialmente, observarás la cara de un hombre enfadado en la parte izquierda y una mujer con el rostro serio a la derecha. Ahora, aléjate de la pantalla, lo suficiente como para que la imagen se vea distante y borrosa. Debes separarte entre 3 y 4 metros como mínimo. Si no tienes suficiente espacio frente al ordenador, prueba a imprimir la imagen y colgarla en la pared. También puedes utilizar un programa de edición de imágenes y reducir la imagen hasta observar el efecto.
Al alejarte observarás que la cara de la izquierda se convierte en la mujer de rostro serio y la cara de la derecha se convierte en el hombre enfadado. Increíble, ¿no?

|
|
|
02-ene-2007, 09:30
|
#122 (permalink)
|
|
Final Boss
|
Anamorfosis
La anamorfosis es una técnica que consiste en deformar un dibujo de tal forma que al visualizarlo sobre una superficie que realiza la función de espejo podemos verlo sin distorsiones. En este caso, una superficie en forma de cono refleja un paraguas.
En este ejemplo, vemos en primer lugar un dibujo aparentemente deforme en el que encontramos un círculo blanco que nos indica el lugar en el que colocar un cilindro de espejo que nos revelará la imagen oculta, tal y como aparece en la imagen inferior.
Comprueba como el dibujo deforme se transforma en una pipa al reflejarse en el cilindro.
Saludos!!!
Lord Luis
Editado por Lord Luis en 02-ene-2007 a las 09:41 .
|
|
|
02-ene-2007, 10:35
|
#123 (permalink)
|
|
Final Boss
|
Pero es que me pongo a buscar y no encuentra mas , son mui buenas todas estas imagenes que poneis , estan mui bien.
|
|
|
02-ene-2007, 10:38
|
#124 (permalink)
|
|
Final Boss
|
Persistencia retinal
Si miramos fijamente durante unos quince o veinte segundos el centro del circulo amarillo y, seguidamente, fijamos la vista en el punto negro de la zona gris central, veremos su complementario ilusorio azul. De igual modo se puede repetir la experiencia con el circulo azul.
Es el llamado fenómeno de postimagen que se produce por imágenes que seguimos viendo después de apartar la vista de zonas bien iluminadas. En las postimagenes, se quedan inactivas las células fotosensibles afectadas por las longitudes de onda correspondientes a los colores impresionados en la retina. Durante su recuperación en unos segundos, al mirar una zona neutra, la carencia del color impresionado se nos muestra ahora como su complementario.
Saludos!!!
Lord Luis
|
|
|
02-ene-2007, 10:52
|
#125 (permalink)
|
|
New Game
|
cubo:
Curiosa ilusión óptica aquí. Los cuadrados A y B tienen el mismo tono de gris. ¿Falso?.

Vean este dibujo aclaratorio. ¿A que deja al cerebro fuera de juego? http://es.search.yahoo.com/search/im...4ccea&ei=UTF-8
|
03-ene-2007, 01:34
|
#126 (permalink)
|
|
Final Boss
|
Rostro y paisaje
Curiosa obra en la que podemos observar la cara de una persona y una escena de un señor sentado en el campo. ¿Puedes ver las dos?
Saludos!!!
Lord Luis
|
|
|
03-ene-2007, 11:47
|
#127 (permalink)
|
|
Mission Completed
|
Marinero
Ahora seguro que estás viendo la cara de un hombre joven. Pero si le damos la vuelta....
Verás la cara de un viejo marinero sonriente y con grandes patillas.
Editado por Dragoon en 03-ene-2007 a las 04:11 .
|
|
|
03-ene-2007, 04:06
|
#128 (permalink)
|
|
Final Boss
|
Pues Dragoon, esa imagen ya la pusiste más arriba, espero que la cambies, pero comoquiera esta bien.
Paralelas
¿Son estas líneas paralelas entre sí o no? fíjate bien antes de responder, pues quizás la vista nos vuelve a engañar.
Saludos!!!
Lord Luis
|
|
|
15-mar-2007, 03:36
|
#129 (permalink)
|
|
Press Start
|
mui vuenas todass las iluciones hopticas me gustaron musho.......chido raza
|
|
|
17-mar-2007, 01:04
|
#130 (permalink)
|
|
Press Start
|
como molan yo me tengo q ir mañana os voi a poner unas y bais a flipar jeje me dais un voto del uno al diez los q lo veais jajaja
|
|
|
17-mar-2007, 02:07
|
#131 (permalink)
|
|
Final Boss
|
La paralela
¿Las líneas horizontales son paralelas?
Mire las lineas desde un lado de la pantalla y vera que son completamentamente paralelas.
Saludos!!!
Lord Luis
|
|
|
17-mar-2007, 06:30
|
#132 (permalink)
|
|
New Game
|
|
|
18-mar-2007, 04:35
|
#133 (permalink)
|
|
Final Boss
|
Un cubo cambiante
Observa detenidamente el dibujo de este cubo. ¿La cara del frente se encuentra abajo a la izquierda, o arriba a la derecha? Con un poco de práctica, podrás hacerlo cambiar cuantas veces quieras.
Saludos!!!
Lord Luis
|
|
|
18-mar-2007, 04:55
|
#134 (permalink)
|
|
Press Start
|
¿Viste antes el número 13 o la letra B?
Yo primero vi el 13...
Saludos!!
|
18-mar-2007, 05:07
|
#135 (permalink)
|
|
Final Boss
|
Hola;
Yo primero vi el número 13 y luego ya despues la B.
Una imagen viajera
Observa fijamente la cruz dibujada en la primera imagen, mientras cuentas lentamente hasta 30. Inmediatamente después, mueve tu vista al cuadro blanco de lado derecho. Observarás una cruz negra sobre el fondo blanco.

Saludos!!!
Lord Luis
|
|
|
20-mar-2007, 04:41
|
#136 (permalink)
|
|
Press Start
|
Ahi van unas que pongo...
Esta es un poco parecida a la que puso Lord Luis de los delfines:
Según Freud, ¿qué hay dentro de la mente de un hombre? Algunas mujeres dicen que nada, algunos hombres dicen que sólo hay fútbol. Este famoso dibujo despeja todo tipo de dudas. ¿O las crea?
Fíjate en esta escena. Dentro de la esfera se confunden lo que parece ser una pecera con una habitación. Así da la impresión de que los peces de la ilustración residen en un acuario perfectamente amueblado y con todo lujo de detalles...
Espero que les guste Saludos!!
|
21-mar-2007, 02:07
|
#137 (permalink)
|
|
Final Boss
|
Hola;
La primera imagen que pusiste Fun City esta ya la han puesto, fijate en páginas anteriores.
Rotación caótica
Fija tu vista en el centro de esta imagen e intenta descubrir si las espirales rotan en el sentido de las agujas del reloj o en sentido contrario.
Saludos!!!
Lord Luis
|
|
|
21-mar-2007, 09:21
|
#138 (permalink)
|
|
Press Start
|
Yo creo que van en el sentido de las agujas del reloj
|
|
|
22-mar-2007, 02:15
|
#139 (permalink)
|
|
Final Boss
|
Hola;
Cara bidireccional
Levántate de la silla, da unos pasos a la izquierda y mira esta cara en el monitor. Luego mírala situándote frente al monitor y finalmente a la derecha. Tendrás la impresión de que los ojos te siguen a pesar de haber cambiado de posición. Este efecto es similar al que puede observarse en el retrato de la Mona Lisa.
Saludos!!!
Lord Luis
|
|
|
25-mar-2007, 06:30
|
#140 (permalink)
|
|
Game Over
|