Mundogamers: Juegos y Consolas
Los foros de momento están en construcción, por lo que no permiten nuevos registros ni participaciones hasta que se habilite el sistema de usuarios. Lamentamos las molestias.
Foros de Mundogamers > Foros de Diseño gráfico y web > [Tutorial] Firmas dinámicas
Konami
Publicado el 09-08-2006, 17:43
::Firmas dinámicas::
[INDENT]En este tutorial veremos los pasos que hay que dar para crear una firma dinámica. Una firma dinámica es una imagen que cambia de forma aleatoria cada vez que es cargada por el explorador (por ejemplo mi firma actual), de esta forma podremos mostrar todas nuestras creaciones. Lo primero que tenemos que hacer es registrarnos en una página de hospedaje que soporte PHP y librerías GD, existen varias páginas que cumplen estos requisitos, pero la más utilizada y para la cual está hecho este tutorial es Tripod Lycos. El registro es muy sencillo (y gratuito), simplemente seguid las instrucciones que os irán dando. Advierto que en ocasiones puede dar algún que otro error, simplemente tened un poco de paciencia.
Una vez os hayáis registrado, logearos e introduciros en vuestra cuenta pulsando en “mi cuenta” (imagen 1), encontrareis una página con diversas opciones, la que nos interesa es “Web FTP” que esta en la parte baja (imagen 2), esta opción nos llevará a otra página donde encontraremos la opción “abrir Web FTP ahora”, pulsarla (imagen 3). Accederéis al centro de control FTP (imagen 4), con el podréis subir vuestras imágenes al servidor, pero antes de eso hay que crear las diferentes carpetas. Lo primero es abrir el bloc de notas de Windows (inicio/programas/accesorios/bloc de notas), copiar el código que se encuentra bajo estas leneas y pegarlo en el bloc, no es necesario que modifiquéis nada, a continuación guardar el archivo (archivo/guardar como). El nombre puede ser el que queráis, pero eso si, es muy importante que lo guardéis con la terminación “.php” (por ejemplo, mundogamers.php).
Quote:

[PHP]'jpeg','jpeg'=>'jpeg','pjpeg'=>'jpeg','png'=>'png'); $dh=opendir($dir); while($data=readdir($dh)){ if($data=='..' || $data=='.' || is_dir($dir.$data)) continue; $temp_ext=explode('.',strrev($data),2); $temp_ext=strrev($temp_ext[0]); if($types[$temp_ext] || $_GET['debug']) $sigs[]=$data; } mt_srand((double)microtime()*10000000); $i=mt_rand(0,(count($sigs)-1)); $sig=$dir.$sigs[$i]; $ext=explode('.',strrev($sig),2); $ext=strrev($ext[0]); $type=$types[$ext]; if(!$type){ header('content-type: image/jpeg'); $im=imagecreate(500,100); $white=imagecolorallocate($im,255,255,255); $black=imagecolorallocate($im,0,0,0); imagefill($im,0,0,$white); imagettftext($im,13,0,0,10,$black,$dir.$font,'Extensión del archivo inaceptable'.$ext); imagejpeg($im,'',100); imagedestroy($im); }else{ header("Content-Type: image/{$type}"); readfile($sig); } ?> [/PHP] En Internet podéis encontrar otros códigos (que incluso ofrezcan otros servicios), pero para el tema que nos ocupa este es el mejor que he encontrado, su creador es “Alekz”.
Lo siguiente es subir el archivo a la página de hospedaje, para ello regresamos al centro de control FTP y hacemos uso de las casillas de la derecha, simplemente tenéis que pulsar en “Browse” e indicar el lugar en el que se encuentra el archivo (y darle a “subir” claro está). En ocasiones, al subir el documento el ordenador cambia automáticamente su terminación, de “.php” a “.php.txt”, si sucede esto, es muy importante que volváis a renombrar el archivo, simplemente tenéis que seleccionarlo y pulsar en “renombrar” (cuarto icono empezando por la izquierda).
Ahora que ya tenemos el archivo php correctamente subido (imagen 5) tendremos que crear una carpeta (segundo icono empezando por la izquierda), en esta carpeta introduciremos todas las imágenes que queramos mostrar de forma aleatoria, como nombre le pondremos “firmas” (imagen 6). Ahora entramos en la carpeta y empezamos a subir las imágenes que queramos (no soporta el formato Gif), para ello utilizamos el mismo procedimiento utilizado para subir el archivo php. Como podéis ver hay ocho casillas, esto quiere decir que podemos subir las imágenes de ocho en ocho, algo realmente muy útil. Nota: En ocasiones la página puede mostrar algunos mensajes de error: ”Lo sentimos, el servidor de FTP está temporalmente desactivado por mantenimiento... Por favor, inténtalo mas tarde :-)” o “La conexión de FTP se ha perdido. Web FTP se está reiniciando…”, en principio es algo “normal”, insistir un poco y funcionará. Ya falta poco para disfrutar de nuestra firma dinámica. Lo siguiente que tenemos que hacer es encontrar la dirección URL que nos lleve al archivo php, la forma más sencilla de encontrarla es sustituir los campos en negrita por los parámetros indicados (y eliminar el asterisco): h*ttp://usuarios.lycos.es/aqui pondremos el Nick que has usado para registrarte en Lycos/aquí pondremos el nombre del archivo php (ejemplo: http://usuarios.lycos.es/konamiiii/mundogamers.php ) Ya hemos terminado, solamente falta envolver la URL con las etiquetas y a disfrutar. Las imágenes subidas las puedes borrar o modificar las veces que quieras, el espacio que da Lycos es de unos 5OMB, espacio suficiente para almacenar unas 1000 imágenes. ¿Cómo tener más de una firma dinámica? Como es lógico, si sólo tenemos una carpeta para alimentar a más de un archivo php (dos firmas), correremos el riesgo de que una misma imagen coincida simultáneamente en las dos firmas, para evitar esto tendremos que crear una carpeta y un archivo php nuevo para cada firma dinámica. Para ello repetiremos todos los pasos anteriores (excepto el de registrarse claro está), poniéndole a la nueva carpeta y al nuevo archivo php nombres diferentes a los antiguos, y modificando la parte del código que pone “firmas” (está en azul) por el nombre de la nueva carpeta (para que el archivo php sepa de que carpeta debe alimentarse).
::FIN::
[/INDENT]
goku ssj6
Publicado el 09-08-2006, 22:11
No se...seria mas facil ponerlo como un gif y nos ahorraramos todo esto,no digo que este mal,pero creo que seria mas facil.

Gracias por el aporte.
Konami
Publicado el 09-08-2006, 22:42
Las firmas en formato Gif son algo totalmente diferente a las firmas dinámicas, con una firma en gif no puedes mostrar un número elevado de imágenes, primero por la memoria que ocuparían, y segundo por que necesitarías que el espectador estuviese viendo la firma durante un largo periodo de tiempo, de lo contrario sólo vería las dos o tres primeras imágenes. Con una firma dinámica puedes tener almacenadas en una carpeta cientos de firmas (yo ahora tengo 18) que se irán mostrando eleatoriamente una detrás de otra, eso es totalmente imposible de hacer con el formato Gif.

El tutorial parece complicado, pero en realidad es muy sencillo de hacer.

Saludos…
goku ssj6
Publicado el 09-08-2006, 22:50
Tu firma que veo que usastes este metodo,ve que no va por tiempo,lo que pasa en un formato Gif,me he dado cuenta de que al cambiar o ir a otra seccion se cambia por otra¿o va por tiempo?Aclaremos esto por favor.
Konami
Publicado el 09-08-2006, 23:02
La imagen no va por tiempo, la imagen cambia cada vez que es cargada por tu explorador, en ese momento el archivo php selecciona de forma aleatoria una de las imágenes que tienes almacenadas en una carpeta. Cada vez que cargas mi firma, puede aparecer una imagen diferente (de entre las 18 que tengo actualmente, todas de temática Metal Gear ).

Saludos…
goku ssj6
Publicado el 09-08-2006, 23:07
Ah,gracias por la aclaracion,no se si lo mismo pasa con la firma de Pak,pero creo que es en formato Gif,bueno de todas formas probare esto,que me parece muy curioso.


Saludos...
Konami
Publicado el 09-08-2006, 23:11
La firma de Pak utiliza el mismo sistema de el tutorial (no Gif), de hecho yo descubrí este sistema al ver su firma (me entró la curiosidad e indagué por Internet ).

Saludos…
vercceti
Publicado el 09-08-2006, 23:18
Goku SSJ6, este es un método PHP de secuencias, cada vez que recargas la imágen (la página) se activa la siguiente forma, lo que pasa es que se han complicado demasiado con el código pudiendolo hacer por HTML, pero parece que estos pasos son más efectivos.

Buen tutorial Konami.

PD: He modificado el código para que sea más entendible.
goku ssj6
Publicado el 09-08-2006, 23:44
Gracias me lo explico tambien Konami,pero gracias,lo que pasa es que a mi crear demasiadas firmas a la vez no me gusta mucho,y menos cuando no me gusta.
Konami
Publicado el 10-08-2006, 02:43
Agradezco tu interés Vercceti, pero modificando el código de esa manera obligas a modificarlo si se quiere hacer el tutorial (no se si me explico, el código tal cual lo has dejado es inservible), sin embargo de la otra forma es suficiente con copiarlo y pegarlo sin tocar nada. No es que sea muy difícil borrar lo que has puesto y dejar solo el nombre del directorio, pero la gente (inexperta) se suele liar con esas cosas ;) .

Por cierto, veo que estrenas firma dinámica .

Saludos…
goku ssj6
Publicado el 10-08-2006, 13:40
Por favor eso que puso vercceti y modifico ya mehizo un lio,antes cuando lo puso Konami estava mejor,arreglalo Konami por favor,que ahora ya me quede atascado en ese paso.
Jordan_mb
Publicado el 10-08-2006, 13:58
Aqui esta lo mio:
Jordan_mb
Publicado el 10-08-2006, 13:58
Probamos de nuevo:
goku ssj6
Publicado el 10-08-2006, 14:06
No escribas doble y edita tu mensaje.

Ya me salio a mi,ahora pongo mi resultado.
Jordan_mb
Publicado el 10-08-2006, 14:10
Probando de nuevo la imagen
Konami
Publicado el 10-08-2006, 14:11
Ya lo he modificado goku, no es necesario que modifiques el código (cópialo y pégalo tal cual), eso si, asegúrate de ponerle a la carpeta con las imágenes el nombre de “firmas”, tal y como dije en el tutorial.

Jordan, la terminación de tu dirección URL es jpg, o no estas haciendo este tutorial, o lo estás haciendo mal.

PD: Haz caso a goku y edita tus Post cada vez que quieras hacer la prueba.

Saludos…
Jordan_mb
Publicado el 10-08-2006, 14:11
Ok, perdona goku, esque no me sale la mierda de imagen
Jordan_mb
Publicado el 10-08-2006, 14:13
Si, correcto, es jpg, k pasa kno tiene k acabar en JPG?
Konami
Publicado el 10-08-2006, 14:20
Tiene que terminar en .php, pero para que surta efecto tienes que tener correctamente subido el archivo php (que no lo tienes por cierto).

Saludos…
goku ssj6
Publicado el 10-08-2006, 14:33
A mi me sale cuando estoy subiendo la firma la pagina no se encontro y no se carga ni sube niguna firma ¿porque?
Konami
Publicado el 10-08-2006, 14:48
A que te refieres, ¿a cuando subes las firmas a la carpeta?, si es eso, ya dije que puede dar algunos mensajes de error, tienes que insistir un poco y funcionará.

Si por el contrario te refieres al momento de cargar la dirección URL (una vez finalizado el tuto), es posible que hayas puesto mal la dirección o cargado mal los archivos, aun que por si las moscas, asegúrate de que la opción PHP esté activada, para ello dirígete a tu cuenta (imagen 2) y mira en “tu configuración actual de tripod” (este paso no lo nombré en el tuto por que creo que está activado por defecto).

Saludos…
goku ssj6
Publicado el 10-08-2006, 15:12
Mi resultado:

Konami
Publicado el 10-08-2006, 15:18
Que extraño que no te funcione, ¿qué nombre la has puesto al archivo php?, “firmas” se lo tenías que poner a la carpeta, no al archivo php, al archivo le puedes llamar como quieras (según tu URL le has llamado “firmas”).

Saludos…
goku ssj6
Publicado el 10-08-2006, 15:21
No tengo ni idea yo me hago un lio en esos codigos,a ver¿que pongo en azul? y¿que pongo donde pone"cambiar el nombre azul por el nuevo nombre?explicamelo que me estoy quemando el coco sin ningun resultado.
Konami
Publicado el 10-08-2006, 15:27
No tienes que modificar el código para nada, lo de azul es solo si quieres tener una segunda firma dinámica, simplemente asegúrate de llamar a la carpeta con las imágenes subidas “firmas”, así de sencillo, después crea la dirección URL poniendo al final el nombre del archivo php, no de la carpeta.

Saludos…
Sigue a MundoGamers
¿Por qué no juegas gratis a...?
Ofertas de otras empresas de nuestro grupo
Philips Master PL-C 2 patillas 830
4,80€
Philips Master PL-C 2 patillas 830
Marco Simon 82 Acero Oscuro Zócalo Grafito
10,17€
Marco Simon 82 Acero Oscuro Zócalo Grafito
Reconectador RED 2x40A 30mA M.G.
167,00€
Reconectador RED 2x40A 30mA M.G.
Superinmunizado 4x40A 30mA M.G.
208,00€
Superinmunizado 4x40A 30mA M.G.
Emergencia Dunna D30
13,10€
Emergencia Dunna D30
Enchufe con Toma de Tierra Simon 82
3,19€
Enchufe con Toma de Tierra Simon 82