Los foros de momento están en construcción, por lo que no permiten nuevos registros ni participaciones hasta que se habilite el sistema de usuarios. Lamentamos las molestias.
agustin-uruguay
Publicado el 16-07-2006, 19:39
PLASMA VS LCD

Este tema sera dedicado pura y exclusivamente a la comparativa entre los televisores y monitores de PLasma y LCD respectivamente a fin de aclarar dudas a la hora de realizar una compra y tambien para simplemente informarse; tambien podran aportar con informacion (ya que hay muchos entendidos sobre el tema en este foro) y tambien aportar datos sobre la experiencia propia en cada uno de los 2 tipos de TV que trata el tema .




En primer lugar hare una brebe especificasion acerca del funciionamiento de cada uno de los aparatos a fin de evacuar alguna eventual duda que pueda rener algun usuario sin mucho conosimiento en el tema (entre los cuales me incluyo).

En primer lugar hablaremos del Plasma:

Una pantalla de plasma es una pantalla plana en la cual la luz se crea por la excitación de fósforo por la descarga de plasma entre dos pantallas planas de vidrio. La descarga de gas no contiene mercurio (como en la luz de fondo de las pantallas de LCD); una mezcla de gases nobles (neón y xenón) es utilizada en su lugar. Esta mezcla de gas es inerte y totalmente inofensiva.
La pantalla de plasma fue inventada en la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign por Donald L. Bitzer y H. Gene Slottow en 1964 para el sistema informático PLATO. Los paneles originales eran monocromáticos, generalmente de color verde o naranja.

Desde 1975, Larry Weber, de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign, intentó crear una pantalla de plasma de color, consiguiéndolo finalmente en 1995.





Tecnologia LCD:

LCD (Liquid Crystal Display) son las siglas en inglés de Pantalla de Cristal Líquido, dispositivo inventado por Jack Janning, quien fue empleado de NCR.

Se trata de un sistema eléctrico de presentación de datos formado por 2 capas conductoras transparentes y en medio un material especial cristalino (cristal líquido) que tienen la capacidad de orientar la luz a su paso.

Cuando la corriente circula entre los electrodos transparentes con la forma a representar (por ejemplo, un segmento de un número) el material cristalino se reorienta alterando su transparencia.

El material base de un LCD lo constituye el cristal líquido, el cual exhibe un comportamiento similar al de los líquidos y unas propiedades físicas anisotrópicas similares a las de los sólidos cristalinos. Las moléculas de cristal líquido poseen una forma alargada y son más o menos paralelas entre sí en la fase cristalina. Según la disposición molecular y su ordenamiento, se clasifican en tres tipos: nemáticos, esméticos y colestéricos. La mayoría de cristales responden con facilidad a los campos eléctricos, exhibiendo distintas propiedades ópticas en presencia o ausencia del campo. El tipo más común de visualizador LCD es, con mucho, el denominado nemático de torsión, término que indica que sus moléculas en su estado desactivado presentan una disposición en espiral. La polarización o no de la luz que circula por el interior de la estructura, mediante la aplicación o no de un campo eléctrico exterior, permite la activación de una serie de segmentos transparentes, los cuales rodean al cristal líquido. Según sus características ópticas, pueden también clasificarse como: reflectivos, transmisivos y transreflectivos.



Las pantallas LCD se encuentran en multitud de dispositivos industriales y de consumo: máquinas expendedoras, electrodomésticos, equipos de telecomunicaciones, computadoras, etc. Todos estos dispositivos utilizan pantallas fabricadas por terceros de una manera más o menos estandarizada. Cada LCD se compone de una pequeña placa integrada que consta de:

La propia pantalla LCD.
Un microchip controlador.
Una pequeña memoria que contiene una tabla de caracteres.
Un interfaz de contactos eléctricos, para conexión externa.
Opcionalmente, una luz trasera para iluminar la pantalla.
El controlador simplifica el uso del LCD proporcionando una serie de funciones básicas que se invocan mediante el interfaz eléctrico, destacando:

La escritura de caracteres en la pantalla.
El posicionado de un cursor parpadeante, si se desea.
El desplazamiento horizontal de los caracteres de la pantalla (scrolling).
Etc.
La memoria implementa un mapa de bits para cada carácter de un juego de caracteres, es decir, cada octeto de esta memoria describe los puntitos o pixels que deben iluminarse para representar un carácter en la pantalla. Generalmente, se pueden definir caracteres a medida modificando el contenido de esta memoria. Así, es posible mostrar símbolos que no están originalmente contemplados en el juego de caracteres.

El interfaz de contactos eléctricos suele ser de tipo paralelo, donde varias señales eléctricas simultáneas indican la función que debe ejecutar el controlador junto con sus parámetros. Por tanto, se requiere cierta sincronización entre estas señales eléctricas.

La luz trasera facilita la lectura de la pantalla LCD en cualquier condición de iluminación ambiental.

Existen dos tipos de pantallas LCD en el mercado: pantallas de texto y pantallas gráficas.]



Fuente:

Comparativa Plasma-LCD tomando en cuenta uso destinado, presupuesto y lugar disponible:

Si estos días andas dándote una vuelta por comercios de electrodomésticos o grandes superficies, habrás comprobado como los televisores de tubo (CRT), prácticamente han desaparecido de la faz de la tierra.

Como si de una conspiración de anunciantes se tratara, ahora sólo puedes escoger entre los famosos televisores planos, a saber, LCD y Plasma.

Pero es tal la euforia con estos nuevos televisores tan llamativos que muchos comercios pueden caer en la tentación de aprovecharse del desconocimiento general que los usuarios tienen de este tipo de tecnologías, así como de muchos de los términos que son nuevos para la mayoría.

Porque seguramente muchas personas que quieran renovar su televisor aprovechando además el paso a la TDT, se encontrarán con dependientes que les hablen de HDTV, 16:9, matriz, W-XVGA, Ambilight, HDMI o Digital Shot.




Tecnología Plasma y LCD

Si bien es posible que cuando te decidas a comprar un televisor plano alguien te comente: bah, si son iguales, solo cambia el tamaño y el precio. No te lo creas.

Plasma y LCD son dos tecnologías completamente distintas, que ya nos aclaró fernando con su especial pero que te volvemos a recordar de forma breve y concisa.


Sin embargo, a igualdad de tamaño, actualmente las pantallas LCD ofrecen una definición mayor que las pantallas de plasma, pero es que como veremos, unas y otras pertenecen a mercado o categorías diferentes. Podemos adelantar que para tamaños pequeños o medianos una mejor compra es la de un televisor LCD, mientras que para grandes pantallas, el Plasma es el que manda.



Qué tipo de pantalla elegir

He aqui el gran dilema del comprador. Si el problema del presupuesto lo tienes solucionado, la cosa es más sencilla, pero si no quieres dejarte uno o dos sueldos en la pantalla, debes de pararte a reflexionar antes sobre algunos aspectos que te deben ayudar a decidirte por la mejor opción que se adapta a tus necesidades. Ten en cuenta que puede ser una compra que no vayas a renovar quizás en un cuarto de siglo, por lo que el perder ahora unos dias reflexionando y comparando modelos puedes agradecerlo durante muchos años.

Los grandes aspectos que debes de tener en cuenta a la hora de escoger tipo de pantalla más adecuada deben guiarse en primer lugar por el presupuesto del que dispongas, el uso que le vayas a dar al televisor y por supuesto el tamaño de la misma.

Presupuesto

Como hemos dicho, si el dinero no es problema, uno de los grandes dolores de cabeza está solucionado. Si por el contrario debes de limitar el gasto, te advertimos de que vas a encontrar tal gama de precios que puedes volverte loco. Tendrás pues que poner a prueba tu fuerza de voluntad para no aumentar el presupuesto inicial en 300 euros por ejemplo, para añadirle unas pulgadas de tamaño o alguna función extra. Intenta en lo posible decidir un margen de precios y a partir de ahi empezar a decidir otros temas.

O quizás te manejes mejor si primero decides las características que debe tener la pantalla de tus sueños y luego vayas comparando precios, pero la experiencia me dice que seguramente sea más elevado de lo que puedes permitirse y eso puede ser muy fustrante.

Por lo tanto, lo del presupuesto lo dejamos zanjado a tu elección.
agustin-uruguay
Publicado el 16-07-2006, 19:41
2º PARTE DEL 1º MENSAJE:

Tamaño de la pantalla

Como casi con toda seguridad en muchos casos sea el hombre el que se encargue de la elección, pues solemos ser los que babeamos frente a los escaparates de gadgets, hay algo primordial que nunca puedes olvidar: al contrario de lo que tu quieres creer, el tamaño importa.

Cuidado, hablamos del tamaño del televisor. Podemos caer en la tentación de comprar el más grande de la tienda para poder presumir en Nochebuena con la familia pero encontrarnos con que o tiramos la pared del salón que lo separa de la habitación de matromonio, o esa tremebunda pantalla no hay quien la vea.

Moraleja: debes escoger el tamaño del televisor de acuerdo al espacio disponible para el mismo en el lugar en el que lo vayas a colocar y por supuesto dependiendo de la distancia al sofá.

Esto último es muy importante, por lo que os dejamos aqui unos datos orientativos que pueden ayudarte a realizar ya el primer filtro en tu compra de un televisor nuevo.

Para calcular la distancia de comodidad a la que colocar un televisor, hay que tener en cuenta muchas variables, sobre todo el tamaño de la pantalla y la luz que haya en la habitación.

En la siguiente tabla tienes unas medidas orientativas:



Uso que se le va a dar al televisor

Otro de los aspectos que debes tener en cuenta, el más importante a mi parecer y experiencia, es el uso que vas a dar a ese televisor.

No es lo mismo pues comprarte un televisor que quieras usar en tu habitación para ver DVDs, conectar el PC y llevartelo de un lado a otro, que un televisor principal para el salón en el que vas a ver principalmente cine en calidad DVD.



-----------------------------------



Ahora por favor animnese y opinen acerca de cual es mejor segun su criterio, tambien segun su vista cuales son mejores; etc.
;)
oMega_2093
Publicado el 16-07-2006, 21:08
Un excelente post Agustín ;) aclarará bastantes dudas a la gente sobre este tema.
Bueno, quería aportar una cosilla.
La mayoría de televisores de plasma normales disponen de una resolución de 640x480, (la estándar de las TV) y no hay ningún plasma que baje de 42" debido al gran tamaño de cada unidad de color; de hacerse más pequeñas, la calidad disminuiría muchos enteros.

Por otra parte debido a las características de los plasma, verlos en ángulos muy diferentes de 90º (que sería verlo totalmente de frente) disminuye su visibilidad.
Antes de comprar un plasma (esto ya lo dice el post de Agustín), hay que ver dónde vas a ponerlo y para qué vas a usarlo.

---

Televisores de plasma no he tenido nunca, no hay presupuesto, pero he estado ya bastantes horas frente a ellos, aunque yo prefiero los TFT (creo que esto no lo menciona el artículo, TFT es una tecnología que mejora a la original LCD. TFT = Thin Film Transistor, LCD = Liquid Crystal Display) ya que son mucho más manejables (apenas veo la TV en el salón, lo hago todo o en mi PC o en mi propia TV xD).

Tengo experiencia con varios modelos de TFT, y uno de los que más sorpresas que disgustos me ha dado es la serie Syncmaster de Samsung, concretamente el modelo 172v, de 17". Aunque no son la panacea, se trata de los monitores TFT cuya calidad supera a la de otros muchos que he tenido la oportunidad de probar.

Saludos.
agustin-uruguay
Publicado el 16-07-2006, 21:21
Yo en estos momentos estoy por comprar un LCD de 27" (Konami me ha dado mucha ayuda e informacion para hacer una compra correcta), y no estoy muy seguro de como sera el rendimiento de mi PS2 en ese TV; es un HDTV y segun lo que he visto ese tipo de LCD tiene poco timepo de respuestas y los juegos suelen verse lentos y en algunas ocasiones pixelados; es eso cierto????

Saludos
oMega_2093
Publicado el 16-07-2006, 22:21
El tiempo de respuesta (veo que estás algo liadillo con eso) es el tiempo medido en milisegundos que tarda un píxel de la pantalla de estar en un negro al 90% (esto es, casi apagado) a estar al 90% blanco (encendido casi al máximo brillo). El tiempo de respuesta es inferior si subimos el brillo y el contraste del monitor.

En los CRT, ese tiempo es casi inexistente, pero hay paneles LCD que pueden alcanzar hasta 80 ms. Un buen tiempo de respuesta oscilará entre 20 - 30 para un monitor de uso general (siempre menor es mejor), y 16 debería ser lo máximo tolerable si vamos a usar juegos en ese monitor. Para una perfecta presentación en el monitor, es aconsejable que sea de 8ms o menos.

Ese tiempo de respuesta lo que hace es dejar "estela" en los movimientos. Si vas a usar el monitor para juegos, te recomiendo que pongas especial atención en ese parámetro y recuerda no sobrepasar los 16 ms en ningún caso porque de lo contrario vas a ver movimientos que dejan estela en la pantalla.

Saludos.
agustin-uruguay
Publicado el 16-07-2006, 22:24
Entonces eso se regula ajustando el brillo y el contraste; y es impresindible un cable RGB de PS2 para para jugar en un TV LCD,¿?..o solo sirve para optimizar el rendimiento. ¿?,¿?

Saludos
oMega_2093
Publicado el 16-07-2006, 23:20
No se regula con el brillo y el contraste; hay un punto en que no sube más. Es un factor que viene en las especificaciones del monitor y NO puede cambiarse, sencillamente baja si bajamos el brillo, pero debemos buscar igualmente un tiempo bajo de respuesta.

Para conectarlo quizás use un SCART (euroconector) para lo que no sea HD.
Konami
Publicado el 17-07-2006, 02:00

Quote:
La resolución más habitual en los Plasma es de 852x480, la resolución que citas sólo se da en los televisores de Plasma en formato 4:3 (actualmente casi inexistentes en la gama de Plasma). El tamaño mínimo de los televisores de Plasma es de 37” no 42”, aunque sin duda los televisores de 42” son los más comunes en la tecnología del Plasma.
Quote: oMega">oMega

La mayorí

Por otra parte debido a las características de los plasma, verlos en ángulos muy diferentes de 90º (que sería verlo totalmente de frente) disminuye su visibilidad.
Este defecto es mucho más acusado en los televisores de LCD, de hecho, es una de las ventajas de la tecnología del plasma frente al LCD.
Quote: agustin

LCD tiene poco timepo de respuestas y los juegos suelen verse lentos y en algunas ocasiones pixelados; es eso cierto????
Como ha dicho oMega, no es que se vean lentos, lo que sucede es que los objetos dejan una estela tras de si (efecto ghosting), cuando el movimiento de la imagen es general (no sólo una figura) esa estela se trasforma en una borrosidad general de la imagen. Este defecto era muy acusado en las primeras pantallas de LCD, pero gracias a la incorporación de la tecnología TFT este defecto se ha minimizado mucho, actualmente todas las pantallas de LCD utilizan transistores TFT, convirtiendo la expresión TFT casi en un sinónimo de LCD.

Sobre el tema Plasma vs LCD yo creo que la cosa está bastante clara, para videojuegos e informática el LCD, y para cine y televisión el Plasma.

El plasma es ideal para ver películas por sus colores vivos y naturales, los cuales consigue en parte gracias a su mayor contraste, por otro lado estos televisores ganan mucho cuando se ven con la luz ambiental baja (algo habitual cuando vemos una peli) sin embargo en los LCD sucede todo lo contrario, cuando la habitación está a oscuras su calidad se reduce considerablemente, mostrando un negro que más que negro es gris oscuro.

Los LCD son buenos para informática por varios motivos, entre ellos está el hecho de ser prácticamente inquemables (no te preocupes por el dichoso indicador de vida que constantemente aparece en un juego), su gran durabilidad, gran diversidad de tamaños y precios, la tecnología LCD no transmite ninguna radiación dañina para los ojos (algo muy positivo en el campo de los videojuegos, en los que tenemos la vista concentrada durante largos periodos)…

Saludos...
agustin-uruguay
Publicado el 17-07-2006, 04:56
Entonces para ver television es mas conveniente el Plasma.

El otro dia llame a la tienda en que pienso comprar el LCD y me dijeron que cuando ven television de señal analoga se ve bastante bien (no una imagen optima pero aun asi muy buena); por otra parte Konami me dijo lo contrario; ahora no se que hacer, tengo el temor de comprar el TV y que se vea como un televisor CTR convencional (ya que el servicio de TV-cable aqui es analogo); que hago XS XS XS,¿?,¿?,¿?.....

Saludos

PD: es seguro que hoy en dia TODOS los TV LCD tienen TFT y escaneo progresivo, ¿?,¿?...
TheRedZones
Publicado el 17-07-2006, 06:47
wooh, siempre crei que eran lo mismo que ignorante, pero viendo la informacion creo que me compraria una Pantalla de plasma , para cuando me compre mi X360,jajajajajajajjajaja
Konami
Publicado el 17-07-2006, 15:07

Quote: agustin

Entonces para ver television es mas conveniente el Plasma.
Yo personalmente creo que si, las pantallas de Plasma tienen un color y un contraste superior al LCD (en habitaciones oscuras la diferencia es realmente palpable), y debido a la naturaleza de su tecnologí

me dijeron que cuando ven television de señal analoga se ve bastante bien (no una imagen optima pero aun asi muy buena); por otra parte Konami me dijo lo contrario Lo contrario no, yo dije que su rendimiento baja mucho, hasta el punto de verse peor que un televisor tradicional de tubo. Aquí entra en juego la exigencia que cada uno tenga, para el dependiente no es una imagen optima pero aun así la considera muy buena, para mí no es optima (aquí no hay ninguna duda) y tampoco muy buena, yo diría que es deficiente, sobretodo si sabes de lo que es capaz ese aparato con una señal decente.

La calidad de imagen que dan los LCD al reproducir televisión analógica no es digna de un aparato de 1000 y pico euros, diga lo que te diga el dependiente (que lógicamente quiere vender el aparato), tampoco es que asuste, pero su rendimiento baja en aproximadamente un 60% (también depende de la calidad del procesador digital que equipe el aparato, pero la calidad siempre será baja).

En la mayoría de establecimientos que conozco tienen exhibidas las televisiones reproduciendo televisión analógica (o en su defecto TDT, una señal también de baja resolución), supongo que esto lo harán en todos los establecimientos, por lo tanto ya sabes lo que tienes que hacer, acércate a uno y valora por ti mismo la calidad que dan reproduciendo señales de baja calidad.
Quote: ).
Quote: agustin">agustin

ya que el servicio de TV-cable aqui es analogo
Yo cuando digo televisió


es seguro que hoy en dia TODOS los TV LCD tienen TFT y escaneo progresivo
Aquí en Europa si, es impensable que se venda un televisor sin transistores TFT. Las diferencias respecto a los que no lo equipan son tan grandes que la extinción de estos fue casi inmediata. De todas formas esto lo especifican en las características técnicas, los que no tienen TFT se denominan de matriz pasiva, y los que lo tienen de matriz activa. El escaneo progresivo también lo equipan todas las televisiones de Plasma o LCD con resoluciones HDTV.

Saludos…
agustin-uruguay
Publicado el 17-07-2006, 18:24
Hola,

Gracias por la informacion Konami; y si tienes razon, tengo que verla yo mismo el Tv para ver si me gusta la imagen o no.......XDXD

Saludos

PD: este es el TV que tengo en mente (el 27"), pero como no espesifica nada la parte tecnica tengo algunas dudas....... :confused:
Konami
Publicado el 17-07-2006, 21:13
Es una marca que no me suena de nada, en Uruguay no se si será conocida, pero aquí en Europa no tiene nombre.

Tal y como has dicho en esa página apenas dan datos técnicos sobre el producto (contraste, brillo, tiempo de respuesta, entradas…) simplemente nombran la resolución y el ángulo de visión, por lo menos estos dos aspectos los tiene muy bien (resolución apta para 720p y un ángulo de visión casi total). He intentado encontrar más información sobre esa marca y modelo pero no he encontrado nada, no parece una marca muy extendida.

El precio no se puede decir que sea una ganga, si el precio está en dólares americanos (creo que si) vendría a costar unos 950€, con ese dinero aquí en Europa puedes acceder a algunos modelos de 32” de marcas punteras como Panasonic, Philips, LG, JVC, Samsung… aunque el tema de precios depende mucho del país, por lo tanto no te podría decir si es barato o caro.

En principio no parece un mal televisor, y con ese precio casi seguro que el resto de prestaciones están a la altura de las dos ya conocidas, sería cuestión de informarse un poco más sobre ella (un tiempo de respuesta no superior a 12ms, un contraste no inferior a 600:1, un brillo no inferior a 500dc/m2, mínimo una entrada por componentes y varias (2 o 3) entradas de video compuesto y RGB, por ese precio también tendría que incorporar PIP (imagen dentro de imagen), la entrada de HDMI o DVI es difícil que la incluya).

Saludos…
Lord Luis
Publicado el 18-07-2006, 05:27
Pues yo me compraria una pantalla de plasma para jugar al xbox y tambien para cuando me compre el 360 ......

Saludos!!! ;)

Lord Luis
franjrs
Publicado el 18-07-2006, 16:39
He hecho una encuesta sobre este debate. Voten su preferencia.
agustin-uruguay
Publicado el 18-07-2006, 18:39
Muchas gracias Fran XD.................................

Saludos
Konami
Publicado el 18-07-2006, 19:08
Yo voto por LCD.

La tecnología de LCD es mucho más flexible que el Plasma a la hora de crear pantallas en alta definición, actualmente ya existen televisores de LCD que soportan la super alta definición a 1080p (ejemplo) y aun que sus precios todavía son muy altos (esa Sony cuesta 4500€) con el tiempo se irán rebajando. Hoy por hoy es casi imposible pensar en un Plasma que soporte la resolución 1080p, o por lo menos que lo haga con un precio y tamaño racional, el tamaño mínimo de sus píxeles (mayor al LCD) es el gran culpable.

Saludos…
Lord Luis
Publicado el 18-07-2006, 19:18
que mal la plasma tiene 16.67% y la LCD tiene 83.33% va perdiendo la tele de plasma ........

Saludos!!! ;)

Lord Luis
TheRedZones
Publicado el 19-07-2006, 06:26
disculpen y en precios una television de un mismo taamaño de cada una cuanto varian los precios, como en una pantalla de 40" pulgadas.
RAICEN
Publicado el 19-07-2006, 07:10
Es claro q es mejor el LCD........................
Konami
Publicado el 19-07-2006, 18:45

Quote: TheRedZones

disculpen y en precios una television de un mismo taamaño de cada una cuanto varian los precios, como en una pantalla de 40" pulgadas.

Los Plasma de gran tamaño suelen ser más baratos que los LCD de idéntico tamaño, aunque las diferencias actuales no son tan grandes como hace un tiempo, actualmente el precio mínimo de un LCD de 42” es de unos 1500€, en el caso de los Plasma ese precio puede bajar hasta los 1000€. Estos precios corresponden siempre a televisores de gama baja, lógicamente el tamaño no lo es todo (aunque es uno de los factores que más influyen en el precio) por lo tanto podemos encontrar un Plasma de 42” por 1000€ y otro de idéntico tamaño por 3000€ ¿diferencias? una mayor resolución, un mayor contraste, diversas tecnologías de mejora de la imagen, sintonizador digital incorporado, varias entradas de HDMI, entradas para tarjetas de memoria, entrada USB, puertos de expansión PCMCIA… este hecho crea la posibilidad de encontrarnos un televisor de 42” de Plasma al mismo precio que un LCD de idéntico tamaño (este hecho será más difícil encontrarlo según vayamos subiendo de tamaño, actualmente es muy difícil encontrar un LCD de 46” al mismo precio que el equivalente en Plasma, por muy bueno que sea el Plasma y malo el LCD, en tamaños realmente grandes la ventaja del plasma en cuanto a precios es clara).

Saludos…
agustin-uruguay
Publicado el 22-07-2006, 01:38
Hola,

Se que lo que dire no tiene que ver ni con el plasma y el LCD (al menos eso creo); lo que quiero decir es: Que les parese la tecnologia de Trinitron, ¿?, ¿?,¿?

Saludos

PD: en mi opinion es muy buena...
Lord Luis
Publicado el 22-07-2006, 04:12
Pues talvez si sea mejor la LCD que la de plasma pero no se .

Saludos!!! ;)

Lord Luis
agustin-uruguay
Publicado el 23-07-2006, 17:11
Hola,

Finalmente he comprado un TV LCD de 27", es un HDTV por lo que se supone que tiene escaneo progresivo, pero al jugar con la PS2 al Shadow of the Colossus (entre otros) y me dispuse a poner la opcion de escaneo progresivo en ON, no fue posible, lo mimso que me pasaba con mi antiguo CTR de 21", entonces; me mintieron en la tienda donde me dijeron que tenia,¿?, o necesito algun cable RGB o algo asi, la verdad estoy muy confundido, QUE SUCEDE!!,¿?;!!,¿?

:confused: :confused: :mad: :confused: :mad: :confused:

Saludos
IKUN
Publicado el 23-07-2006, 19:03
Uno de los motivos que me izo decidir a comprar una xbox360, fue por que en mi tele lcd 26", los juegos de play2(resident evil4) no se veian bien, incluso se veian peor. Eso es por que las bajas resoluciones, formato que usa la play2, esta obsoleto para las teles de alta definicion y grades(una lcd). Puedes mejorar la calidad con cable RGB , pero ten en cuenta que una play2, esta obsoleta, no esta preparada para las teles digitales de alta definicion y en 16:9. Eso evidentemente no supondra ningun poblema con nueva play3. Saludos.
Próximos lanzamientos
Freedom Wars
psvita
29/10/2014
Sunset Overdrive
xone
31/10/2014
Pavilion
ps4 psvita
2014
Mighty No.9
pc ps4 ps3 xone x360 wiiu 3ds psvita
2014
IronFall
3ds
2014
Escape Dead Island
pc ps3 x360
2014
Geometry Wars 3: Dimensions
xone ps4 ps3 x360
2014
WWE 2K15
ps4 ps3 xone x360
31/10/2014
Run SackBoy! Run!
psvita ios android
10/2014
Call of Duty Advanced Warfare
ps4 xone pc ps3 x360
04/11/2014
Assassin's Creed Rogue
ps3 x360
11/11/2014
Assassin's Creed Unity
ps4 xone pc
13/11/2014
Pro Evolution Soccer 2015
ps4 ps3 xone x360 pc ps2
13/11/2014
Far Cry 4
ps4 ps3 xone x360 pc
20/11/2014
Dragon Age Inquisition
pc xone ps4 ps3 x360
21/11/2014
Pokémon Rubí Omega
3ds
21/11/2014
Sigue a Mundogamers en

 

Lo más buscado
La información mas buscada sobre Grand theft Auto, no te la pierdas

Trucos GTA V
Trucos GTA Vice City Stories PSP
Trucos GTA IV

Encuentra lo más buscado en internet:juegos, noticias, trucos, guias y mas....

Trucos de plantas contra zombies
Guia God of War 2
Trucos Candy Crush Saga PC
Guia Gears of War 3
Trucos Minecraft PS3
Trucos Animal Crossing
Trucos Left 4 Dead 2

Contenido antiguo

Noticias
Trailers
Galerías de Imágenes
Análisis
Avances
Artículos
Trucos
Guías
Foro de Juegos
Trucos PC
Trucos Windows
Trucos Excel
Trucos Word
Todos los Trucos