Foro de juegos de Mundogamers 10641

mundogamers
Los foros de momento están en construcción, por lo que no permiten nuevos registros ni participaciones hasta que se habilite el sistema de usuarios. Lamentamos las molestias.
Foros de Mundogamers > Foros de Diseño gráfico y web > [Como hacer un firma que merezca la pena]Lo que no se debe hacer.
goku ssj6
Publicado el 08-06-2006, 14:41
En este posit trataré de dar una pequeña guia de lo que siempre se debe evitar de cara a hacer una firma.
Es más que nada una pequeña serie de consejos de lo que NO se debe hacer si queremos conseguir una firma medio decente...ya que e visto a muchos usuarios con firmas la verdad y sin ofender,feas,aqui va:


Evitar la repeticion de muchas veces un mismo personaje

Evitar que en una firma un mismo personaje salga mas de 2 veces, 3 veces es algo aceptable, pero ya 4 da una sensacion de embarullamiento y de falta de protagonismo del personaje principal.


Que el uso de una fuente maravillosa de letra que acabeis de encontrar por internet no les ciege...

Es decir por muy maravillosa que sea la fuente de letra de moda y chula al maximo que hayais encontrado como esta:



Nunca pegara con una firma por ejemplo, de tematica de Kill Bill, es decir, es aconsejable que la fuente de letra haga juego, complemente y sintonize con la firma. Para peliculas, videojuegos, etc. siempre queda mucho mas chulo usar la fuente de letra original de cada cosa...

No es conveniente usar imagenes con poca definicion para nuestras fimas...

Si tirais del buscador de imagenes de google, procurad no conformaros con cualquier cosa a la hora de cojer una imagen para vuestra firma.
Si os salen demasiados resultados probad a poner junto con lo que estais buscando la palabra "wallpaper", por ejemplo buscar "Naruto Wallpaper"os dara resultados de fondos de tapiz de naruto que siempre tendran mas calidad y resolucion que imagenes encontradas quiza de calidad mas pesima.
El motivo de usar imagenes con mas definicion, es que daran un resultado mucho mas atractivo en la firma y mucho mas profesional, usar imagenes poco definidas puede hacer que "cante" mucho una imagen poco definida con un fondo genial que le hayais puesto.
Otra opcion es, si disponeis del material para ello, sacar imagenes para nuestra firma de capturas que obtengamos de capitulos o peliculas que tengamos en DivX o DVD.
Programas como el "Nero Show Time" ponen facil la labor presionando la "C" en el teclado y guardando la captura de la que luego sacaremos el personaje deseado. Siempre conveniente si hablamos de DivX capturar imagenes de DVDrips y no de Screeners o TVrip puesto que si no la calidad seria pesima.

Si os lanzais al mundo de las animaciones en las firmas

Usen gif animados que encontreis por internet siempre sera un recurso para vuestras firmas, aunque NADA aconsejable, puesto que los gif que encontreis casi siempre seran muy pequeños (suelen ser de 85x85) y meterlos en una firma "porque si" crearia el temido efecto "pantalla de televisor en una firma", osea, meter un cuadradote porque si en medio de la firma con la animacion que no viene a cuento...
Estirarlos para ampliarlos tampoco es buena opcion puesto que perderia mucha definicion.
La opcion mas correcta cuando seais un gran firmero que os guste curraros vuestras creaciones sera tener material al efecto (capitulos de la serie de la que trata vuestra firma, el divx de la pelicula, etc.) y sacar capturas (con programas como el Nero Show time podreis pasar de un fotograma al siguiente con la tecla "T" y capturar pantalla con la "C"). Pero RECORDAR siempre intentar sacar capturas ciclicas, es decir sin principio ni fin, que no parece que empiezan y acaban, por ejemplo...


...es perfecta puesto que es continua, y hace que nuestro protagonista parece que realmente este "viviendo" dentro de la firma.
- Si no os apetece bajaros capitulos para hacer capturas siempre hay otros recursos para meter una buena animacion a una firma, como por ejemplo aqui...


...el efecto del humo del cigarro esta hecho tan sencillamente como crear 4 fotogramas iguales de una firma que ya este hecha y acabada, y en cada uno con el pincel hacer una linea gris ondulada, con una ondulacion distinta en cada fotograma, y con el movimiento de la animacion se crea el efecto "humo" (aplicable para hacer efectos de fuego, de goteo de sangre, etc.).
- Otra opcion para hacer animaciones sin pillar capturas ni pintar sobre el resultado, es cortar un determinado objeto de la animacion y solo mover ese objeto en toda la animacion para que de la impresion de que una imagen a priori "fija" esta moviendo una de sus partes, como en estos avatars de ejemplo...


Nota final: Meter una animacion en una firma no significa creerse amenabar y poner toda una pelicula de animacion con mil fotogramas a la firma, mas bien sera añadir ese toque que haga a la firma mas espectacular, dinamica o con vida propia, no meter un capitulo entero de anime en ella.

Cojer un precioso y chulo wallpaper de internet y hacerlo firma no es una buena opcion...

Mas que nada porque lo primero os estais engañando a vosotros mismos creyendoos mejores firmeros y que estais aprendiendo, y segundo que no se engaña a nadie, puesto que cualquiera se acabara dando cuenta del engaño y quedareis bastante mal.
Usar wallpapers como fondos de firma, para cojer detalles para una firma, etc... SI, pero un wallpaper a pelo, ponerle nuestro nick y mostrarlo...NO, eso no es firmear y no tiene merito ninguno.


No intentad acabar la firma en 5 minutos

Tomensé su tiempo,puesto que en 5min lo mas facil esque acabe saliendo un aborto de firma,... nadie dice que tengan que ser horas y horas, pero una buena firma necesita mimo, cariño en ella y currarselo un poco, es la diferencia entre un firmero y un aficionado.

No tener en cuenta los colores de una firma es un gran error

Es decir, no podemos hacer que el protagonista principal de la firma tenga una gama de colores "calidos" (rojo, amarillo, naranja) y en cambio ponerle un fondo de colores "frios" (azul, verde, violeta) y enmarcarlo con un marco gris... tiene que haber una cierta coherencia para que el resultado sea agradable al ojo.
Ejemplos BUENOS de como se debe hacer (del maestro de la cromatica de colores Gaston,aqui un par de ejemplos de combinaciones de colores buenos:




Evitar el uso de fondos de firma lisos o pobres

Un fondo de firma de un solo color, como rojo, blanco o simplemente negro, queda muy triste y simple y hace que la firma que con otro fondo quedaria genial, quede matada por un un triste negro detras.
En paginas como www.hebus.com podeis encontrar gran cantidad de wallpapers de distintas tematicas que os pueden servir como fondo ideal para vuestra firma. Wallpapers de diseños 3D, de fractales, etc. son grandes opciones para eleccion de un buen fondo de firma... eso si, no os olvideis de aplicar a ese fondo unos matices de color si los necesita para que sintonice con toda la firma.

Intentar que en la firma haya un personaje principal y no caer en la simetria...

Siempre queda mejor que si en la firma un personaje aparece 2 veces, que en una de sus representaciones, este mas caracterizado, mas grande, mas en primer, plano,... con mas importancia... porque si lo poneis a los lados igual caereis en la simetria y el personaje perdera toda importancia.
Un ejemplo muy bueno de como SI se debe hacer para hacer un personaje protagonista asimetrico en una firma, y de este modo que quede mas bonita.

Podeis intentar cosas arriesgadas como un objeto a los 2 lados, pero con el objetico de "enmarcar" la firma, no siendo figura principal porque si no caeriamos en la horrible simetria NO buscada, ejemplo de concesion que SI se puede hacer a la simetria como enmarcamiento...

Y por ultimo el claro ejemplo de lo que NO se debe hacer en una firma (que casi no lo llega a ser):

El fondo vacio con la simetria ademas de haber desaprovechado claramente una muy bien escojida fuente de letra, pero no arropada en nada ni con efectos ni con fondo:




Espero sobretodo que los novatos lo lean y no caigan en errores basicos.

Fuente: Elitefirmas
goku ss4
Publicado el 08-06-2006, 21:11
muy buenas las recomendaciones goku ssj6 ..........................
goku ssj6
Publicado el 08-06-2006, 21:30
Gracias lo hago por los novatos,he visto a muchos con firmas la verdad que no merecen la pena ni mirarlos,sin ofender.
goku ss4
Publicado el 08-06-2006, 21:37
no te preocupes......................................
cueNca
Publicado el 25-06-2006, 16:55
Tambien podrias poner que has copiado esta tutorial de Focus80 un usuario de Animersion no? seamos honrrados ...

No pongo el link por que podría ser SPAM. ;)
Copper
Publicado el 25-06-2006, 17:36
Efectivamente, está establecido en las normas del foro (http://www.mundogamers.com/principal/articulo/2.html) que se debe de citar la fuente (y mejor si es enlace) cuando sea contenidos extraídos de otras webs/publicaciones.

Goku ssj6, edita el mensaje, y aprende a respetar las propiedades intelectuales de los demás. En Mundogamers es algo con lo que somos muy estrictos (igual que con los que usan nuestros contenidos sin permiso).
cueNca
Publicado el 26-06-2006, 15:46
Si quereis puedo proporcionar el link yo mismo. Avisadme si eso.
darkFolken
Publicado el 26-06-2006, 16:14
Lo puedes poner tranquilamente que nadie te va a decir nada.
cueNca
Publicado el 26-06-2006, 16:32
alkimista
Publicado el 26-06-2006, 16:45
si pero hay que registrarse para verlo ¿no?Que pena
Konami
Publicado el 26-06-2006, 16:59
La mayoría de los foreros nos damos cuenta enseguida de cuando un Post es original o copiado, no citar la fuente no lleva a ninguna parte.
Este Post (y algún otro) también está en el foro de Elitefirmas.

Saludos…
cueNca
Publicado el 26-06-2006, 17:41

Quote: "

Este Post (y algún otro) también está en el foro de Elitefirmas.

Saludos…

Correcto tambien esta hay, pero es copiado de su verdadero autor. Aunque tengo que decir que dagger tenia permiso de Fucos80. Saludos.
goku ssj6
Publicado el 10-07-2006, 20:45
Cuena tu eres de Elitefirmas,tu estas creo mirando en los foro solo para culpar,fue una equivocación mia,me olvide,pero ya lo puse,ya no le des más vuelas al asunto.
goku ssj6
Publicado el 14-07-2006, 19:57

Quote: cueNca

Bueno pues aqui lo teneis.

Tutorial como hacer una firma decente - Animersion (c) Focus80

Saludos!

Añado una cosa,pues la verdad que cuenca esta completamente equivocado y haciendo publicidad de su pagina,ya que yo no lo cogi de ahi,yo lo cogi de Elitefirmas,estas diciendote tu mismo que ustede los de su pagina les copiaron a Elitefirmas,no piensa tio y hablas por hablar.
gold_gohan
Publicado el 14-07-2006, 20:13
Pero es el mismo autor.
Eso que has hecho guku no esta bien, tendrias de haber pedido permiso al autor para copiarlo aqui. (Espero que sea el único que hayas copiado, ya que has publicado muchos tutoriales aqui y si no fueran tuyos traerian problemas.)


Salu2!!
Lord Luis
Publicado el 14-07-2006, 20:20
Hola pues muy buenas las recomendasiones goku pero yo no se usar el potoshop para hacer mi firma las que tengo las iso un amigo (berhial) y pues de donde podre descargar uno y para ver si puedo hacer una nunca lo e intentado pero lo quiero intentar.....

Saludos!!! ;)

Lord Luis
kRoNoSs
Publicado el 14-07-2006, 20:40
Pues puedes buscar en google donde descargarlo, hay muchos sitios...

Saludos.
deadblak
Publicado el 14-07-2006, 21:09
Buenas recomendaciones, aunk ya las sabia, excepto la de poner el personaje del mismo color ke el fondo, k no se me habia ocurrido.

yo creo k algo k haria una firma mejor (mi opinion) seria no hacer siempre las firmas cuadradas, e inventarse formas distintas poniendo el fondo transparente y currandoselo con el lazo poligonal.

salu2
goku ssj6
Publicado el 14-07-2006, 21:22

Quote: gold_gohan

Pero es el mismo autor.
Eso que has hecho guku no esta bien, tendrias de haber pedido permiso al autor para copiarlo aqui. (Espero que sea el único que hayas copiado, ya que has publicado muchos tutoriales aqui y si no fueran tuyos traerian problemas.)


Salu2!!

Y no entiendo,¿pero es que siempre hya que tener permiso?,por ejemplo,yo me he aprendido un tuturial,hago el tutorial con mi palabras y mis imagenes,¿eso es copiar?
deadblak
Publicado el 14-07-2006, 22:36
lo k dice goku es verda.

si lo cambias y lo haces a tu estilo, no es copiarlo...

salu2
goku ssj6
Publicado el 14-07-2006, 23:16
Un claro ejemplo de esto es el tutorial de Gold gohan,el de efecto grunge,yo e visto muchos por internet,por eso no quiere decir que lo haiga copiado,¿o si?,yo los tutoriales los hago de lo que yo sé y añado más imagenes las explico más bien,etc..
Konami
Publicado el 15-07-2006, 00:35

Quote:

yo los tutoriales los hago de lo que yo sé y añado más imagenes las explico más bien,etc..
Eso no lo haces en todos tus tutoriales, los tutoriales “Photoshop especial para nuevos” y este “[Como hacer un firma que meresca la pena] Lo que no se debe hacer.” son una copia exacta de los que aparecen en elitefirmas, es decir, el trabajo que te llevó hacerlos es nulo y deberías haber citado las fuentes, que tengas otros tutoriales originales no quita lo anterior.

Saludos…
goku ssj6
Publicado el 15-07-2006, 12:00
Ya,pero esto no es nigun tutorial,me refiero a los tutoriales de firma esos su que no los copies los hice com mis propias imagenes escribia yo lo que sabia,no fué ninguna copia,y si citaria las fuentes seria de mi photoshop.
Focus80
Publicado el 01-09-2007, 21:00
Siento resubir un tema tan antiguo, y que seguramente ya nadie ni recuerde, pero es que tengo la costumbre de de vez en cuando buscar "Focus80" por google a ver qué se ha dicho de mi por la red... y mira lo que me he encontrado, jejejejeje

Ciertamente la propiedad intelectual debe ser respetada, pero en este caso es un poco por ética... es decir... uno puede considerar que es mejor o peor bajarse mp3 de algun artista por la cara, del mismo modo que cualquiera puede beneficiarse de tutoriales puesto que los que lo hacen los hacen para el provecho de los demas, para compartir conocimientos... lo que no estaria bien, a mi juicio, es yo bajarme un mp3 de algun artista e ir con una maqueta a discograficas diciendo que es una cancion mia hecha por mi, del mismo modo que no esta bien que yo... que en su momento hice ese, no tutorial, porque no se le puede llamar asi, sino esas nociones un poco de buen gusto y de buen arte firmero para la epoca en la que fue escrito... pues lo que decia, no esta bien señor "goku ssj6" que usted haga un copy paste de todo un texto, que aunque parezca que no, a mi me empleó unas horitas escribir, pero no porque vayas a ir a la carcel, ni porque yo deje de ganar dinero porque tu lo hagas, ni nada por el estilo... sino por un poco de buen gusto, de educación, y de ética... yo desde luego no me sentiria bien publicando cosas como mias sin serlo... por internet me he encontrado alguna firma mia, y la de algun compañero a la cual el impresentable de turno la cogio, le edito el lugar donde ponia "by Focus80" sin que se notara, y puso el suyo, solo para llevarse alabanzas... en fin, me parece patético... el autentico orgullo se siente cuando es un trabajo integro tuyo y cuando sientes que mucha gente se va a beneficiar de él...
Y si la intención de uno es publicar un tutorial de otra persona, no cuesta nada poner la fuente, a poder ser el link original (si no se incurre en spam) y e autor... no te vas a llevar las alabanzas por ser tuyo pero sin embargo vas a consegir ayudar a la gente de tu foro, en este caso mundogamers, que es lo que en principio querias :-)

Comentas que si mi tutorial (o cualquier otro) lo retocas, o usas los conocimientos adquiridos, le pones tus propias imagenes, etc. ya se puede considerar tuyo... hombre pues en cierto modo si... pero, porque no poner el original que para eso ya fue escrito?... considero que mejor que hacer un mod del original para que "no se note" qeu no es tuyo aportas más si a ese tutorial le añades cosas de tu cosecha para ampliarlo,... no crees? ;)

Por otro lado decir que hace ya años que me retiré del mundo del firmeo... antes me apasionaba y le dedicaba mucho tiempo y horas... y creo que llege a ser un gran firmero... de los mejores, ahí estan si no mis trofeos en los primeros concursos de elitefirmas y mis firmas en el museo de elitefirmas... pero me acabé cansando de esto y dejando paso a las nuevas generaciones, que viendo los trabajos que se ven en elitefirmas, wow!! no se si seria capaz de pillarles hoy en dia ...
Ahora solo hago alguna cosilla de diseño pero para mi o para mi gente, y sobretodo edicion de video que es lo que mas me empieza a llamar hoy en dia la atencion
Aquel "manual de buen gusto firmero" lo escribi un poco porque veia muchas cagadas en la firmas de la epoca y para ayudar a la gente, pero nunca he hecho ningun tutorial y casi nunca he leido ninguno (mas que nada porque no uso putoxop sino corel photopaint, y para corel casi no hay xDDD), prefiero ser autodidacta y aprender por mi cuenta, que es como mejor se aprende...
Los que conozcais Elitefirmas conocereis por supuesto al gran Dios Marlic, empezó despues que yo pero acabo llegando a techos inalcanzables,... pero se retiró... y uno de los motivos para hacerlo fue el ver como todo el mundo copiaba las firmas de los demas, incluidas las suyas,... lo importante siempre es no copiar, sino innovar y ser original, en firmas... y en tutoriales ;)

Un saludo a todos los firmeros animandolos a que sigan "firmeando" y a toda la gente de mundogamers ;)

SALU2!!!

PD: Perdon por el ladrillo, pero me apetecia escribir
PD2: Cuenca un saludo tio, que recuerdos, jejeje, gracias por estar atento a este post ;)
spawn ssj3
Publicado el 01-09-2007, 23:16
Remover el pasado y meter el dedo en la herdia tambien es de muy mal gusto. En su momento ya le recriminaron y ha pasado mucho desde eso dejalo estar.
Próximos lanzamientos
Batman Arkham Origins
x360 ps3 wiiu pc
25/10/2013
Batman Arkham Origins Blackgate
3ds psvita
25/10/2013
Wii Party U
wiiu
25/10/2013
Teenage Mutant Ninja Turtles
x360 wii 3ds
25/10/2013
Pac-Man and the Ghostly Adventures
ps3 x360 wiiu
29/10/2013
Assassin's Creed IV Black Flag
ps3 x360 wiiu pc ps4 xone
31/10/2013
Laika Believes
x360
2013
Invizimals La Alianza
psvita
31/10/2013
Wii Fit U
wiiu
01/11/2013
Battlefield 4
ps4 pc ps3 x360 xone
01/11/2013
WWE 2K14
ps3 x360
01/11/2013
Call of Duty Ghosts
x360 ps3 pc xone ps4 wiiu
05/11/2013
Wii Sports Club
wiiu
07/11/2013
XCOM Enemy Within
ps3 x360 pc
12/11/2013
Sigue a Mundogamers en
Lo más buscado
Gasta bromas a tus amigos
bromas telefonicasBromas Telefonicas
Haz que un actor gaste una broma por telefono mientras tu escuchas.