| Informática Foro de temas relacionados con el PC. Aspectos técnicos de hardware, programas y software, e Internet y redes. |
20-jun-2006, 05:50
|
#21 (permalink)
|
|
Moderador
|
Bueno, eso se debe a una actualizacion que va a salir (creo) para tal versión de Windows. Y no te reinicia, te dice nada más arrancas que el Windows que usas es pirata y te deja aceptar y se quita la pantallita.
Además, si adquieres Windows XP mediante ese cartel de aviso (según tengo entendido puedes comprarlo en Internet con un enlace directo en ese cartel) Microsoft te hace un descuento de 100 euros.
Yo estoy en contra de la piratería, pero te voy a contar una cosa curiosa.
La activación del Windows la lleva a cabo Microsoft. Qué sucede si, por ejemplo, tu PC da problemas y has de formatearlo varias veces instalando Windows y activándolo? O si cambias de placa base pero mantienes los demás componentes ... (recuerda que Windows es de licencia de uso en un único PC, y para MS cambiar de placa base = cambiar de PC) tendrás que activarlo otra vez. Y si lo usas en varios PC (como yo), lo tendrás que activar otra vez en cada uno.
Pues bien, conozco gente que por esos motivos ha alcanzado el límite de activaciones (50) y ya no se lo activan más. Y claro, él ha comprado Windows y quiere usar Windows. Solución? Activarlo no puede. Piratería? Bajarse un Windows desprotegido para que lo puedas usar?
Es penoso que pase esto, pero así son las cosas.
Y bueno, cuando compras un PC con windows preinstalado, el precio incluye la instalación de un Windows único y original para tí, pero a veces las tiendas los dan piratas y se embolsan la diferencia de precio. Además, he leído que si vas a la tienda y les dices que les compras un ordenador si te ponen Windows pirata ,te lo ponen :O
Así que, en estos casos, no hay otra salida que recurrir a usar versiones "prohibidas" de Windows (en el caso de activación), porque cuando has comprado algo, se supone que puedes hacer un uso que tú desees (siempre que sea lógico), y es que las medidas de lo de la activación me parecen estúpidas (son fáciles de evitar, y fastidian al que se ha comprado el Windows original).
Finalmente, podemos usar todo el software pirata que queramos (que cada uno se responsabilice de esto), pero NO podemos decirlo en el foro.
Saludos.
|
|
|
20-jun-2006, 06:05
|
#22 (permalink)
|
|
New Game
|
asi lo haré, omega 2093 muchisimas gracias, ya he captado!! y la verdad es que tienes toda la razón
abrazos y saludos !!

|
|
|
28-jun-2006, 11:51
|
#23 (permalink)
|
|
Moderador
|
Una duda que no la tengo muy clara, ¿qué es la BIOS?
|
|
|
28-jun-2006, 12:01
|
#24 (permalink)
|
|
New Game
|
bueno te pongo una buena definición , espero que te ayude , queria dejar a omega que contestara pero , veo que no esta conectado asi que:
En informática o computación, el sistema básico de entrada/salida Basic Input-Output System (BIOS) es un código de interfaz que localiza y carga el sistema operativo en la RAM; es un software muy básico instalado en la placa base que permite que ésta cumpla su cometido. Proporciona la comunicación de bajo nivel, y el funcionamiento y configuración del hardware del sistema que, como mínimo, maneja el teclado y proporciona salida básica (emitiendo pitidos normalizados por el altavoz del ordenador si se producen fallos) durante el arranque. El BIOS usualmente está escrito en lenguaje ensamblador.
El primer término BIOS apareció en el sistema operativo CP/M, y describe la parte de CP/M que se ejecutaba durante el arranque y que iba unida directamente al hardware (las máquinas de CP/M usualmente tenían un simple cargador arrancable en la ROM, y nada más). La mayoría de las versiones de MS-DOS tienen un archivo llamado "IBMBIO.COM" o "IO.SYS" que es análogo al CP/M BIOS.
En los primeros sistemas operativos para PC (como el DOS), el BIOS todavía permanecía activo tras el arranque y funcionamiento del sistema operativo. El acceso a dispositivos como la disquetera y el disco duro se hacían a través del BIOS. Sin embargo, los sistemas operativos SO más modernos realizan estas tareas por sí mismos, sin necesidad de llamadas a las rutinas del BIOS.
Al encender el ordenador, el BIOS se carga automáticamente en la memoria principal y se ejecuta desde ahí por el procesador (aunque en algunos casos el procesador ejecuta la BIOS leyéndola directamente desde la ROM que la contiene), cuando realiza una rutina de verificación e inicialización de los componentes presentes en la computadora, a través de un proceso denominado POST (Power On Self Test). Al finalizar esta fase busca el código de inicio del sistema operativo (bootstrap) en algunos de los dispositivos de memoria secundaria presentes, lo carga en memoria y transfiere el control de la computadora a éste.
Se puede resumir diciendo que el BIOS es el firmware presente en computadoras IBM PC y compatibles, que contiene las instrucciones más elementales para el funcionamiento de las mismas por incluir rutinas básicas de control de los dispositivos de entrada y salida. Está almacenado en un chip de memoria ROM o Flash, situado en la placa base de la computadora. Este chip suele denominarse en femenino "la BIOS", pues se refiere a una memoria (femenino) concreta; aunque para referirnos al contenido, lo correcto es hacerlo en masculino "el BIOS", ya que nos estamos refiriendo a un sistema (masculino) de entrada/salida.
saludos y espero te ayude.

|
|
|
28-jun-2006, 12:05
|
#25 (permalink)
|
|
New Game
|
La BIOS vendría a ser un programita que comunica la placa base con el resto de componentes del PC y el micro además de permitirte configurar diversos aspectos relacionados con estos como con qué hard arrancar (HDD,disquetera o lector...), toquetear los HDD´s y varias cosas más que si no se tiene mucha idea mejor no tocar xd.
Vamos, creo que era eso no sé si habré metido la pata (menudo programador estoy hecho  .)
Edit: Muy completa esa información librillo  Wikipedia dios xd.
|
|
|
28-jun-2006, 12:06
|
#26 (permalink)
|
|
Moderador
|
Gracias, pero prefiero que me lo explique Omega 2093 (que supongo que sabrá) de una manera más sencilla. Ya probé con le definición de Wikipedia pero no me sirve....
|
|
|
28-jun-2006, 12:12
|
#27 (permalink)
|
|
Moderador
|
Quote:
|
La BIOS vendría a ser un programita que comunica la placa base con el resto de componentes del PC y el micro además de permitirte configurar diversos aspectos relacionados con estos como con qué hard arrancar (HDD,disquetera o lector...), toquetear los HDD´s y varias cosas más que si no se tiene mucha idea mejor no tocar xd.
|
Ahí le has dado xd, gracias pak.
Salu2······························
|
|
|
28-jun-2006, 12:18
|
#28 (permalink)
|
|
New Game
|
Si leyéndolo con atención verás que es muy simple. En las placas bases hay una especio de programita de gestión de hardware (BIOS). Cuando tú enciendes el ordenador lo primero que se ejecuta es la BIOS chequeando qué componentes tienes instalados y su funcionamiento y después de eso ya le da paso al SO quedando la BIOS desactivada y pasando totalmente el control al SO (Windows en la mayoría delos casos). También puedes toquetear la BIOS que es eso de "Press teclaX for enter Setup" que sale al principio del arranque que es lo que te he explicado antes.
Luego comentan que antes los SO usaban la BIOS llamándola para hacer rutinas como acceder a la disquetera y que no se desactivaba después del arranque y más cosillas interesantes que no tienen mucha relevancia xd.
Edit: Vaya y yo aquí haciendo el tonto xd. Me alegro de haber servido de ayuda 
|
|
|
28-jun-2006, 09:21
|
#29 (permalink)
|
|
Moderador
|
Sí, esa me la sabía  pero ya te ha respondido pak muy bien.
La BIOS también refleja las temperaturas de varias partes del PC sujetas a calentarse (como el procesador); o permite realizar overclock al ordenador (aumentarle la velocidad de los componentes para que rinda más) y otras muchas cosas. Hay muchos tipos diferentes de BIOS y como ya han puesto, también nos informa sobre el estado del ordenador mediante pitidos.
Un saludo a todos.
|
|
|
30-jun-2006, 10:42
|
#30 (permalink)
|
|
Moderador
|
Librillo élfico, el componente de Windows que hace saltar esa ventana de la que hablabas era el Windows Genuine Advantage, y acabo de leer una noticia de que si lo tienes puesto (y tu windows es pirata), te apaga el ordenador aleatoriamente :O
Saludos
|
|
|
01-jul-2006, 10:10
|
#31 (permalink)
|
|
Next Level
|
Hola
Quote:
P: ¿Me dirás dónde puedo bajarme juegos?
R: no. Está prohibido hablar de eso en este foro. Lárgate.
|
XD. Eso, eso, lárgate y antes de entrar en qualquier foro, leete sus respectivas normas,xd.
oMega, siendo siceros, es el mejor post que hay en el foro. Y, además... Escrito a mano! Eres una máquina, tío. Te felicito  .
Me irá bien para enterarme un poco del tema, que ando algo perdido...
Salu2!!
Shoddy Battle username: Simitar
FC PKMN Pearl: 0215-8295-1927
|
|
|
19-jul-2006, 08:49
|
#32 (permalink)
|
|
Moderador
|
Me gustaría informar de que hay una segunda FAQ de Hardware en progreso (debido a que en esta ya hay muchas lagunas y por la imposibilidad de irla editando. Pero aunque la editase, seguiría faltando espacio).
Cubrirá diagnóstico de errores a nivel de hardware, montaje de un ordenador desde cero, estándares de varios tipos (hablará de buses, conexiones de discos de almacenamiento, tarjetas gráficas, unidades de almacenamiento, tipos de cables más usuales...) y redes a nivel muuuy básico (porque es de lo que menos se y no quiero meter la pata) y ya que he revisado las dudas que se han ido planteando en el foro, algo de lo más demandado y que casi nadie conoce es la BIOS. Pues profundizaremos un poco en ella y en sus funciones además de en la placa base para perder el miedo a abrir el pc
Todo esto de momento.
Espero que no haya problemas para hacer un nuevo post de ese tipo habiendo ya uno (éste).
Saludos.
|
|
|
26-jul-2006, 01:19
|
#33 (permalink)
|
|
New Game
|
gracias omega , ya decia yo que algo habia ..................
por cierto esta problema de banda es debido al campus de internet ? no me extrañaria..............,(con ese ancho de banda jajjaja)
muchaas gracias omega por tu ayuda vamos te voy a votar es lo menos que puedo hacer. un abrazo!! 

|
|
|
04-ago-2006, 05:32
|
#35 (permalink)
|
|
Moderador
|
Hola
Este tema no es para anunciar que has posteado un problema, sirve para preguntar lo relativo a la temática que trata el FAQ.
Bueno quería deciros que me deis un respiro de vez en cuando xd
Aunque el hardware es mi salida profesional y es una afición, tengo momentos en los que no me apetece para nada hablar de ello (como a todo el mundo otros temas) y yo también tengo mis labores (que no sólo se reducen a ayudaros  ) y como generalmente dais muy pocos datos, las soluciones llevan mucho tiempo y da una pereza horrible logearse en el foro y ayudar. Pero responder, os responderé;
De todas formas lo que podéis hacer es leer un poco los temas que ya he puesto por el foro porque seguramente os ayuden más de lo que pensáis (tanto el faq como el tema de problemas solucionados tienen ayuda que considero útil) y así vais adelantando faena.
Igualmente muchos venís al foro y posteáis vuestro problema para luego una vez solucionado, desaparecer. Esto ya lo he dicho más de una vez pero quisiera que cuando se solucione un problema, lo anunciéis en el post que habíais creado para así poder añadirlo a la lista de problemas resueltos, porque ese post puede ser muy útil si lo vamos llenando con cosas que entre todos posteamos en el foro.
También me gustaría informaros, aunque ya lo hice en un post anterior, que estoy haciendo otra FAQ de Hardware que espero que os sirva de algo (toca leer, compañeros foreros  ) sobre todo en detección de errores y a la hora de comprar el PC.
Bueno sin más rollos me despido; un saludo a todos.
|
|
|
30-sep-2006, 05:49
|
#36 (permalink)
|
|
Moderador
|
Acabo de actualizar la FAQ con nuevos datos en lo que respecta a memorias RAM.
Además, últimamente está habiendo mucho movimiento en este área con lo que es posible que tenga que modificar el FAQ (corriendo el riesgo de que NO quepa todo en los 4 posts).
¿Se pueden insertar posts vacíos en este tema entre el post #4 y el #5?
Gracias. Saludos.
|
|
|
14-nov-2006, 05:11
|
#37 (permalink)
|
|
Tutorial
|
Hola, muy buenas. Es la primera vez que posteo aqui, y no entiendo mucho de PCs, pero vamos, me defiendo xD. Queria preguntar 1 cosa.
Pienso comprarme un ordenador nuevo, pero el problema es que no se elegir el procesador. Me han dicho que son mejores los core 2 dual, que los dual core. Es verdad, alguien me lo puede explicar un poco mas, y aconsejarme uno bueno.Bueno, de RAM 1 GB DDR2 esta bien,no? aconsejais mas¿?
Gracias y un saludo!!!!!
|
|
|
14-nov-2006, 08:09
|
#38 (permalink)
|
|
Moderador
|
Hola.
Core 2 Duo = procesadores de doble núcleo (dual core) de Intel (los de los Pentium)
Dual Core = dos núcleos (unidades de proceso) en un mismo micro.
La principal ventaja es el paralelismo; se pueden ejecutar A LA VEZ (y no en alternancia, como se hacía con los micros de un solo núcleo) dos hilos de ejecución, con lo que se potencia la multitarea (varios programas a la vez en tiempo real).
Core 2 Duo son los mejores procesadores dual core, yo les compraría 2 GB de DDR2 a 533 Mhz, sobre todo si es para jugar. Si no, con 1 GB te vale.
|
|
|
14-nov-2006, 09:56
|
#39 (permalink)
|
|
Tutorial
|
muchas gracias oMega. Se nota mucho que entiendes del tema. Te lo agradezco, y no, para jugar no es (de momento........  )
1 saludo y muchas gracias!!!!!!
P.D: con un core 2 duo a 1.86 GHz cada uno, esta bien, o me aconsejais gastarme un poco mas de pasta¿?
|
|
|
14-nov-2006, 11:32
|
#40 (permalink)
|
|
Moderador
| |