1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. DS

Yasuhara, ex-leyenda de Sega, firma por Nintendo

Por Toni Piedrabuena

Hirozaku Yasuhara, uno de los tres culpables de la creación de Sonic hace ya más de veinte años (Naoto Oshima y Yuji Naka, los otros dos culpables), ha fichado por… Nintendo América. Traición en el seno Seguero difícil de encajar. MUY difícil de encajar.

Ahora hablando en serio: Yasuhara estaba en Naughty Dog desde el año 2002. Trabajó estrechamente en la realización de Uncharted o Jak and Daxter. Informaciones llegadas desde Gamasutra han confirmado el reciente fichaje por Nintendo, aunque todavía no se sabe qué hará allí.

Durante los próximos días seguro que iremos descubriendo algunas de las tareas que desempeñará el desarrollador nipón en Nintendo, pero no estamos hablando de un tipo cualquiera, ojo. Desde que se marchó del Sonic Team, Sonic nunca ha sido lo mismo, aunque las tareas de Yasuhara ya no fuesen tan importantes en las últimas aventuras del popular erizo de Sega. En todo caso, le deseamos suerte.

¿Qué será lo siguiente? ¿Yu Suzuki en Nintendo? La imagen que corona la imagen está extraida del medio http://g3ar.co.za: es ridículamente graciosa y acertada.

 

 


<< Anterior Siguiente >>