1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. DS

¿Por qué Pokémon nunca tiene lanzamientos mundiales?

Por Victor Junquera

Los remakes de Pokémon Oro y Plata para DS, Oro HeartGold y Plata SoulSilver, llegarán a las tiendas europeas el próximo 26 de Marzo.

En Japón, los juegos se pusieron a la venta el 12 de Septiembre del pasado año, y como viene siendo habitual en todas las ediciones, en occidente sufrimos medio año de espera, el cuál fue explicado por el director de la saga, Junichi Masuda.

Nos esforzamos al máximo para que los jugadores occidentales puedan disfrutar del juego por las mismas fechas que los japoneses, pero no queremos ignorar la calidad de los juegos localizados.

Para que todos puedan disfrutar y divertirse con nuestros juegos de Pokémon, elegimos cuidadosamente las palabras para cada objeto, localizamos el texto, modificamos la interfaz,... Queremos que la gente juegue a algo de gran calidad, por eso necesitamos algo de tiempo.

A día de hoy, cuando muchos juegos llegan incluso doblados a varios idiomas simultáneamente, no parece una excusa válida, aunque bien es cierto que los RPGs siempre son un caso especial.


<< Anterior Siguiente >>