Actualidad DS: Nintendo Ds llega a los 6 millones en América

videojuegos
Nintendo Ds llega a los 6 millones en América
Escrito por Jason González, el 17/10/2006 05:27.
Una nueva noticia más sobre el éxito de la portátil en todo el planeta.

Nintendo ha dado a conocer a través de un comunicado de prensa que su portátil Nintendo Ds ha conseguido vender ya más de 6 millones de unidades de consolas en el mercado americano. De los 6 millones, un total de 1, 4 millones de unidades son del modelo Lite, lanzado el 11 de junio de este año en ese mismo territorio.

La compañía de Kyoto comenta además que el mercado de los videojuegos en América está creciendo constantemente gracias a sus consolas, el pasado año el crecimiento del mercado sólo había sido de 1,6 %, este año ha sido ni más ni menos que de un 11 %.

Desde Nintendo se espera vender este año en todo el mundo un total de 20 millones de Ds, además se espera vender más o menos unos 80 millones de juegos.