JUGABILIDAD - Fifa Street 2 -
Esta es la parte del análisis donde tendré que ser más "cruel". En FIFA Street 2, verás la acción con una cámara estándar, donde usas los cuatro jugadores de tu equipo ya sea para marcar más goles en un tiempo límite o marcar un número determinado de goles. Sin importar en qué modo de juego estés, la mayor parte del tiempo estarás realizando trucos, no solamente para esquivar a los jugadores contrarios, sino también para incrementar tus oportunidades de marcar goles haciendo combos para lograr luego tiros especiales.
A diferencia de las versiones caseras de FIFA Street 2, las versiones de DS y PSP te darán puntos por cada truco que realices, aún si el oponente esté en frente de ti o si está del otro lado de la cancha.
Esto da como resultado que la manera más fácil de vencer a tus oponentes es estando lejos de ellos y realizar muchos trucos para juntar puntos y realizar el tiro especial, que aunque solo sirve para hacer un gol, es mejor que tratar de vencer al portero rival con un disparo normal. Por lo menos lo que mencioné es pasable en DS, ya que tienes que "dibujar" en la pantalla táctil, pero si juegas la versión de PSP simplemente usas el botón de truco al azar.
Como dije, la ausencia de un stick análogo derecho significa que en PSP tendrás que usar el botón para hacer trucos al azar. Esto trabaja bien, pero no es tan satisfactorio como usar el "trick stick" en las otras versiones del juego, para vencer a tus oponentes como a ti te guste. En el Nintendo DS, la pantalla táctil es usada para desplegar un dibujo de un stick análogo con el que - con práctica - puedes tener algo de control sobre los trucos que realizas.
Este sistema está muy lejos de ser perfecto, sobre todo porque eso significa que tienes que mover tu dedo pulgar a la pantalla táctil, dejando de usar los botones que necesitas para dar pase, disparar y defender, y aunque experimentar al principio sí puede resultar divertido, tal vez habría sido mejor que usaran la pantalla táctil como otro botón para hacer trucos al azar como en la versión de PSP.
En adición al modo de exhibición ya sea contra el CPU o contra algún amigo en modo LAN inalámbrico, FIFA Street 2 te ofrece un modo de carrera. Lo primero que debes hacer cuando comienzas dicho modo de carrera es crear un jugador, cambiando su apariencia física, ropas y atributos. Las opciones que hay en PSP son razonables, pero es increible que las herramientas en DS sean tan limitadas (sobre todo porque editar cosar en el DS debería ser mucho más fácil).
Después de eso tienes que escoger a siete jugadores más para tu equipo, aunque dado que las sustituciones no son permitidas en cualquier punto del juego, lo más probable es que la mitad de ellos se quede en la banca todo el partido.
Una vez que comienzas a jugar durante un par de horas en el modo de carrera, te das cuenta que todo se trata simplemente de ganar partidos para ganar puntos para mejorar tus jugadores, y una vez que éstos tengan un nivel determinado, podrás entrar a torneos y desbloquear nuevos escenarios para jugar en todo el mundo. La otra opción que tienes es tratar de conseguir nuevos jugadores para tu equipo, venciendo a sus equipos en encuentros especiales, donde usualmente debes pagar para tener el privilegio de jugar. Como te das cuenta, el modo de carrera está demasiado limitado, y francamente hay mejoras maneras para pasar tiempo "de calidad" con tu portátil preferida.
Por ejemplo, si tienes la versión de PSP, puedes escuchar la excelente selección de canciones (38 en total como mencioné anteriormente). Pero si terminaste con la versión de DS de FIFA Street 2, tal vez quieras jugar algo más en vez de perder la paciencia con este título.
DIVERSIÓN - Fifa Street 2 -
Para hablar de diversión en este título, debemos hablar de "experimentación". Al principio el experimentar con el stick virtual para hacer trucos en la pantalla táctil me llamó la atención, no lo niego, y es posible que al principio sí resulta divertido realizar dichos trucos para ganar puntos y hacer disparos especiales (aunque lo único que tienen de especiales es que hay una secuencia de video que repite el disparo tres veces).
También aprecio que se esforzaron un poco con los gráficos, y acerca del control, aunque no es perfecto, con un poco de práctica puedes adaptarte un poco al mecanismo de trucos con la pantalla táctil. Pero una vez que has llegado a una hora o dos de juego durante dos o tres días, te encuentras a ti mismo diciéndote "mañana sigo jugando, ahora voy a sacar mi Castlevania o mi Animal Crossing".
Te garantizo que con probabilidades de 100 a 1 ese mañana no llega. Las fallas del motor del juego, la pobre inteligencia artificial y la pésima física del balón no se pueden pasar por alto. No creo que sea recomendable comprar este título, ya que todos los puntos malos opacan a los buenos que pueda tener.
Este juego debe ser una versión portátil del primer FIFA Street, no del segundo, el cual está muy mejorado. Mejor suerte con FIFA Street 3.